• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala y mierdetón.

Se me nota que tengo poca idea de música😂.... A mí me gusta o no. Es una cuestión de piel . Y eso no quiere decir que sea mala o buena... Cada uno tiene sus gustos y todos son respetables. Pero claro, imponerlos, pues como que no.🙄
Si alguien impone -ya que lo mencionas-es la industria mainstream musical que lleva nada menos que desde 2008 con el atún-con-pan del regettón, buuuf! y, como suelo decir lo que te rondaré morena: no se vislumbra aún el fin de su enorme popularidad.:cautious:

pd: ¿y a ti te gusta entonces de verdad el reggetón? Por saber.
 
Si alguien impone -ya que lo mencionas-es la industria mainstream musical que lleva nada menos que desde 2008 con el atún-con-pan del regettón, buuuf! y, como suelo decir lo que te rondaré morena: no se vislumbra aún el fin de su enorme popularidad.:cautious:

pd: ¿y a ti te gusta entonces de verdad el reggetón? Por saber.
No, nada. Aunque hay algunas canciones que tienen un pase. Por ejemplo, "Despacito",(no sé si es reguetón) de Luis Fonsi, aunque sé que a ti te carga😂. Me parece un buen compositor, y tiene encanto en la voz.

La verdad es que no distingo bien todos los géneros, si de trata de reguetón, bachata, merengue, salsa... Para mí es una música repetitiva, e incluso pesada.

Sin embargo, sí que me gustan, en general, la cumbia, la lambada, el tango y la bossa nova. Y también son repetitivas🤔
 
Última edición:
No, nada. Aunque hay algunas canciones que tienen un pase. Por ejemplo, "Despacito",(no sé si es reguetón) de Luis Fonsi, aunque sé que a ti te carga😂. Me parece un buen compositor, y tiene encanto en la voz.

La verdad es que no distingo bien todos los géneros, si de trata de reguetón, bachata, merengue, salsa... Para mí es una música repetitiva, e incluso pesada.

Sin embargo, sí que me gustan, en general, la cumbia, la lambada, el tango y la bossa nova. Y también son repetitivas🤔
A lo último , te doy el like*, xp! no así a lo primero que precisamente has mencionado a la bicha , una de las canciones (¿¿??) a la que tengo mas ojeriza porque cae de pleno en el género reggetón** porque fue un jitazo con billones de visitas en youtube, y aún a día de hoy se la sigue considerando temón. o_O

*con matices la cumbia, lambada -como otros ritmos latinos tropicales tradicionales- tiene un componente rítmico intrincado, polirítmico de hecho, al que el monótono reggetón no le llega ni a la suela.:sneaky:

** precisamente el reggetón es ese: atún-con-pan (dilo con cierta rítmica y reconocerás el ritmito típico/característico de este subgénero). :cautious:
 
Última edición:
A lo último , te doy el like*, xp! no así a lo primero que precisamente has mencionado a la bicha , una de las canciones (¿¿??) a la que tengo mas ojeriza porque cae de pleno en el género reggetón** porque fue un jitazo con billones de visitas en youtube, y aún a día de hoy se la sigue considerando temón. o_O

*con matices la cumbia, lambada -como otros ritmos latinos tropicales tradicionales- tiene un componente rítmico intrincado, polirítmico de hecho, al que el monótono reggetón no le llega ni a la suela.:sneaky:

** precisamente el reggetón es ese: atún-con-pan (dilo con cierta rítmica y reconocerás el ritmito típico/característico de este subgénero. :cautious:
😂😂😂😂😂😂👍
Qué oído tienes...
No sé, oí esa canción tocada solo con flautas y no me pareció tan monótona la melodía... Me sonó a música de los Andes.
Yo al que no aguanto es a Ricky Martin... No me ha hecho nada el pobre , pero es que no me gusta ni una de él.
En fin, cada loco con su tema. 🙂👋
 
Última edición:
Si alguien impone -ya que lo mencionas-es la industria mainstream musical
La industria no impone, lo único que quiere es vender y le da igual una cosa que otra. Ojo con utilizar mainstream de forma despectiva: no ha existido nada más maintream que Michael Jackson.
Los gustos y las modas cambian y la industria lo único que hace es adaptarse. Analiza los mercados y si ve que hay negocio trata de rentabilizarlo. Thriller fué objeto de promoción mundial. Si el producto funciona la industria invierte. Le hubiera dado igual Michael Jackson que otro artista pero Michael en aquella época molaba y por lo tanto vendía. Invincible no corrió esa suerte. La imagen de Michael ya no daba para más y a dónde iba el Rey del Pop en 2001 con un álbum como Invincible. Y eso que le ayudadon a hacerlo y gracias a ello brilla a un nivel imposible de alcanzar para cualquier artista pop de esa época porque lo que venía después, por lo que hemos conocido a través de los póstumos, es tan anticuado como la música de los Jacksons en la época en la que Michael publicó Of the Wall.
 
Última edición:
No sé que le pasa a Ángeles Monge que lleva dos días con la boca abierta🤔! Bueno...algo que olvidé comentar a propósito del mainstream es que si bien Prince siempre fué considerado una especie de Bob Dylan del Pop a Michael se le solía etiquetar de excesivamente comercial, especialmente en círculos indie, por eso cuando Nirvana alcanzó el número uno en ventas con Nevermid desplazando a Dangerous a un segundo puesto para la comunidad indie fué algo así como la segunda venida de Jesucristo. Que un polvoriento grupo de piojosos superase en ventas al mismísimo Rey del Pop supuso un punto de inflexión en la industria de la música. Las inversiones millonarias en promoción y videos espectáculares dejaban de ser garantía de un éxito rotundo. El mundo había cambiado y para Michael Jackson comenzaba su declive. Y todo esto lo comento porque algunos fans longevos parecen sufrir de amnesia y transitan por este foro superándose cada día en lo que respecta a la magnitud de sus burradas. Jamás un fan de Michael Jackson debe utilizar la palabra mainstream de forma despectiva.
 
No sé que le pasa a Ángeles Monge que lleva dos días con la boca abierta🤔! Bueno...algo que olvidé comentar a propósito del mainstream es que si bien Prince siempre fué considerado una especie de Bob Dylan del Pop a Michael se le solía etiquetar de excesivamente comercial, especialmente en círculos indie, por eso cuando Nirvana alcanzó el número uno en ventas con Nevermid desplazando a Dangerous a un segundo puesto para la comunidad indie fué algo así como la segunda venida de Jesucristo. Que un polvoriento grupo de piojosos superase en ventas al mismísimo Rey del Pop supuso un punto de inflexión en la industria de la música. Las inversiones millonarias en promoción y videos espectáculares dejaban de ser garantía de un éxito rotundo. El mundo había cambiado y para Michael Jackson comenzaba su declive. Y todo esto lo comento porque algunos fans longevos parecen sufrir de amnesia y transitan por este foro superándose cada día en lo que respecta a la magnitud de sus burradas. Jamás un fan de Michael Jackson debe utilizar la palabra mainstream de forma despectiva.
Tío, si es que eres un crack - respecto a lo que sabes de música. Si no opino como tú ¿para que voy a discutir? Tengo todas las de perder (soy una ignorante musical y de más cosas). Así que mejor me quedo así 😲
Ja, ja, ja😂😂😂😂👋
 
Angeles Monge, te traigo este texto de otro post para que veas lo de la calidad mainstream de hoy día, en la que ya la canción del verano- una música ya per se de chichinabo que se aprovecha del reblandecimiento cerebral provocado por el estío, adquiere ya un nivel de prestigio popular absurdamente incomprensible:

La canción del verano .



" L*s que estamos en contra de este formato debemos dejar claro que nos repugna Despacito; que la parodia de amor/odio de los tres italianos con Luis Fonsi es de vergüenza ajena y que no sirve para justificar nada.
El gusto es algo que se cultiva y la educacion musical va muchísimo mas allá que ser capaz de distinguir a Daddy Yankee de Pitbull.
LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA.
La canción del verano es glorificada como chuchería frívola, en contraposición con la seriedad a la que estamos sujetos en el día a día, Esta frivolidad es, en realidad, un producto plano. La canción del verano posee unas letras sonrojantes, unas rimas básicas y un vocabulario pobre en español universal con acento estándar. La rica tradición latinoamericana se destruye en las producciones de Puerto Rico y Miami para dar lugar a una tonada vacía industrial y con una base sin alma. El resultado no es una canción latina, es un producto aséptico para masas no educadas, de consumo rápido y repitiendo las mismas estructuras año tras año..."
 
En fin, tiene que haber de todo en la viña del E
Angeles Monge, te traigo este texto de otro post para que veas lo de la calidad mainstream de hoy día, en la que ya la canción del verano- una música ya per se de chichinabo que se aprovecha del reblandecimiento cerebral provocado por el estío, adquiere ya un nivel de prestigio popular absurdamente incomprensible:

La canción del verano .



" L*s que estamos en contra de este formato debemos dejar claro que nos repugna Despacito; que la parodia de amor/odio de los tres italianos con Luis Fonsi es de vergüenza ajena y que no sirve para justificar nada.
El gusto es algo que se cultiva y la educacion musical va muchísimo mas allá que ser capaz de distinguir a Daddy Yankee de Pitbull.
LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA.
La canción del verano es glorificada como chuchería frívola, en contraposición con la seriedad a la que estamos sujetos en el día a día, Esta frivolidad es, en realidad, un producto plano. La canción del verano posee unas letras sonrojantes, unas rimas básicas y un vocabulario pobre en español universal con acento estándar. La rica tradición latinoamericana se destruye en las producciones de Puerto Rico y Miami para dar lugar a una tonada vacía industrial y con una base sin alma. El resultado no es una canción latina, es un producto aséptico para masas no educadas, de consumo rápido y repitiendo las mismas estructuras año tras año..."
En fin, tiene que haber de todo" en la viña del Señor".... Música "chunda, chunda" para la fiesta, y música clásica, para los entendidos.
Con Ángeles, basta. 🙂👋
 
En fin, tiene que haber de todo en la viña del E

En fin, tiene que haber de todo" en la viña del Señor".... Música "chunda, chunda" para la fiesta, y música clásica, para los entendidos.
Con Ángeles, basta. 🙂👋
No, no te creas para ir de zapatiesta-xp! en una típica verbena a mí me vale con un tema de Zapato Veloz: El tractor amarillo aquel, o alguna de ese estilo de puro verbeneo y diversión ligera sin mas.
Pero claro, una cosa es esto que se sea consciente de la falta de pretensión alguna de lo que escuchas/bailas- para simplemente pasártelo bien bailoteando en esa feria de fiesta y otra muy distinta, es que se esté con la típica de Gorgie Dann ( en tiempos pasados recientes al menos) y uno piense que está ante poco menos que la mejor composición de la década, por eje, que es lo que piensan no pocos con la chuminada de turno según decía el artículo anterior que te he dejado.;)
 
He de decirlo: siento ascopena por el gusto de tooodo el personal -en la actualidad principalmente-que se centra en el bakala aun a dìa de hoy* infravalora, desprecia y/o ignora el gran soul de, por eje: Donny Hathaway... aunque no solo, claro.

*véase : Tomorrowland por ejemplo (paradigmático) en este caso a día de hoy.
Y no poca decepción, pena e impotencia al ver que el personal disfruta, entusiasma tantísimo con un Despacito y/o Bunny de turno, mientras que apenas nadie de esa tropa enorme no conozca apenas Bad (short y/o canción). :poop:
 
Por lo que digo y mas, remarco que el panorama musical mainstream actual-y en concreto en las coordenadas hispanolatinas no ya deja mucho que desear (vía reggetón principalmente) si no que es directamente cutre-salchichero.
En el panorama anglosajón-en equivalencia y en el puro mainstream- tenemos hits tan estupendos e incontestables como este: :cool:


pd: Y además, como remate total, normalizando cuerpos que se salen claramente del estándar normativo.
 
A ver Pussyto...¿tú de pequeño te bañabas solo o lo hacías en compañía del profesor de Karate? Lo digo porque a veces me resulta imposible no preguntarme si algún tío tuyo te atizaba con la hebilla de la correa detrás de la cabeza justo en esa zona en la que las orejas se funden con el craneo o qué carajo ha podido pasar porque madre mía... Ya hay que tener ínfulas para exhibir semejantes aires de superioridad solo porque alguien diga que, en algún momento, ha podido disfrutar con el Despacito de Luis Fonsi y a continuación reivindiques el derecho de irte a las fiestas populares de Valdecostés de la Cienaga para entregarte a saber a que género de remeneos ejecutados al compas de la abominable rítmica de la cancionzucha esa del tractor amarillo. Tú, Pussyto, no existes, eres una puta Inteligencia Artificial, de esas tan de moda ahora mismo, que han metido en el foro para bacilarnos!
 
Y no poca decepción, pena e impotencia al ver que el personal disfruta, entusiasma tantísimo con un Despacito y/o Bunny de turno, mientras que apenas nadie de esa tropa enorme no conozca apenas Bad (short y/o canción). :poop:
Y ahora mismo, disfrutándolo por enésima vez con esta imagen y audio fetén en la que, con cascos al menos, se oyen los ruidillos del principio, desde que aparece Michael team dancers y el propio Michael, hasta que rompe a sonar la música.:cool:
 
Si habéis leido mínimamente este post, sabréis que lo de este pimpollo me interesa menos y nada, lo dejo porque sabiendo la hipermegapopularidad (inmerecidísima) de la que goza en el mundo hispano-latino y que es un ídolo (wtf?) sí que- por ello-me mola que diga estas cosas al respecto de Michael:

 
Pues vale, vamos a ver: el pinflois de Hector Dona -de grato recuerdo para los asistentes del HT a su paso por este país ¿verdad chavales? x2!! tiene mas arte que el de Despacito, ¡anda que no!

Y estos credenciales:

 
Para enmarcar, del muro del face de fei:

"El reguetón no mata a la música.
No. La música empieza a morir cuando las radios eligen buscar audiencia y dinero antes que calidad, perdiendo el significado inicial del origen de las FMs. Muere cuando se intenta tener música en vivo y se discute el precio al músico. Empieza a morir cuando otros músicos tocan por una pizza, destrozando el mercado laboral. La música muere cuando los municipios, ayuntamientos y organizaciones gubernamentales deciden que la música es prescindible, para luego hablar de “educación” cuando el reguetón aparece. El reguetón es simplemente un parasito oportunista y no mata a la música. La música empieza a morir cuando las compañías discográficas imponen productos sin ética y por dinero. Cuando las televisiones aceptan dichos productos y los promocionan porque “es lo que escucha la gente”. Allí muere la música. Muere cuando no se entiende que se debe educar musicalmente a los estudiantes junto a materias como ética, sociología y matemáticas.
La música muere antes que aparezca el reguetón. Muere cuando nos reímos de los artistas, y muere cuando se inventan artistas que solo quieren fama y dinero. Artistas falsos, recién aparecidos. Muere en cada festival mediocre lleno de oportunismo. Muere en la falta de emoción y silencio ante una melodía que tendría la capacidad de hacernos cerrar los ojos y estremecernos como nunca nada lo hizo. La música muere cuando es mas importante una cerveza con amigos y música de fondo, por la vergüenza de la emoción en conjunto. La música muere cuando aceptamos escuchar la que nos imponen en vez de buscar otra, y cuando los que tienen “poder cultural” no dan posibilidades a músicos jóvenes con ganas de hacer otra cosa.
El reguetón no mata a la música. La mata nuestra hipocresía de creer que el reguetón existe por sí mismo y que no es un producto de nuestra propia ignorancia y de nuestra propia sociedad. El reguetón quizás deba existir, como un virus nacido de nosotros mismos cuando intentamos que la música muera.
G.C.
* En homenaje a Ryuichi Sakamoto (1952-2023)".
 
Angeles Monge, te traigo este texto de otro post para que veas lo de la calidad mainstream de hoy día, en la que ya la canción del verano- una música ya per se de chichinabo que se aprovecha del reblandecimiento cerebral provocado por el estío, adquiere ya un nivel de prestigio popular absurdamente incomprensible:

La canción del verano .



" L*s que estamos en contra de este formato debemos dejar claro que nos repugna Despacito; que la parodia de amor/odio de los tres italianos con Luis Fonsi es de vergüenza ajena y que no sirve para justificar nada.
El gusto es algo que se cultiva y la educacion musical va muchísimo mas allá que ser capaz de distinguir a Daddy Yankee de Pitbull.
LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA.
La canción del verano es glorificada como chuchería frívola, en contraposición con la seriedad a la que estamos sujetos en el día a día, Esta frivolidad es, en realidad, un producto plano. La canción del verano posee unas letras sonrojantes, unas rimas básicas y un vocabulario pobre en español universal con acento estándar. La rica tradición latinoamericana se destruye en las producciones de Puerto Rico y Miami para dar lugar a una tonada vacía industrial y con una base sin alma. El resultado no es una canción latina, es un producto aséptico para masas no educadas, de consumo rápido y repitiendo las mismas estructuras año tras año..."
Item mas:

 
Mi profa de canto de este año sí que sabe: prefiere la música disco old school de lejos mas que la techno chunda chunda de hoy día, en tanto que- como bien nos comentó- tiene mas armonía, riqueza melódica, en fin, mas musicalidad. ✌️
 
Atrás
Arriba