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EL REY DEL ESTILO. Vistiendo a MICHAEL JACKSON

Con la chaqueta.

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El giro de la corbata.

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Desconocía casi todo, gracias Blues!

 
Voy a ser critica otra vez,pido disculpas,pero me saca,me enferma este tipo,pagado de si mismo,si no hubiera sido por él y solo él Michael no hubiera sido nadie...digan que Bu$h no cantaba por que si no....pobre Michael.... el libro de Bu$h tendría que haberse llamado "El destructor de mitos"
 
Gracias Bluesaways por compartir y por eöl esfuerzo.
Las he leido desde hace pocos dias y me ha encantado toda ésta increible informacion,
la cual agradezco mucho.
Muchas gracias!

Saludos!
 
Gracias de nuevo, Bluecita ! :*):*)

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En esta foto del Victory tour se puede apreciar la tela en forma de malla en la chaqueta de Billie Jean.


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Me encanta el tema... Blues... no hay manera de agradecerte el esfuerzo de la traducción... y encima con Katie y Mabel que aportan la parte gráfica... el tema está de lujo...

enhorabuena...
 
Me encantan los tan pequeños como precisos detalles, pautas que daba para sacar partido a su ropa desde el punto de vista artístico de tal forma que cuerpo y ropa formaban un todo conjunto en aras de una digamos unidad armónica de espectáculo total.

pd: y lo de mascar chicles y subirse de continuo las cremalleras ¡menudo turre durante todo el viaje!, eso sí molar el sonido mola:D); pese a todo sigo pensando que su lado childlike era totalmente genuino, a la vista estaba.

Muchas gracias again blusa (y colaboradoras) por este gran post.
 
Última edición:
Me resulta raro que Bush diga que Michael no repetía ropa, habíamos puesto fotos justamente en este tema del foro, donde se ve a Michael con la misma ropa en distintas circunstancias y épocas, tal vez se refiera a que no repetía la misma ropa pero sí el modelo.


http://mjhideout.com/forum/enciclop...hael-misma-ropa-diferentes-situaciones-o.html

“Michael”, le espetaba, “suenas como una vaca que viene del corral”. Se reía de modo que podía ver el chicle pegado en sus muelas y decía algo deliberadamente irritante como: “¿Te estoy molestando?”, y volvía a su rutina, zip-zip, chew-chew.

Ahhhhhh nooooo, no aguanto esos ruidos, soy capaz de bajarme del auto e irme caminando ajjajaj!!!!



“eso no es magia”.

“¿Qué le pasa a mi chaqueta?”,

Bueh, me subo al auto otra vez y me lo como a besos jajajajaj!!!!!

Gracias Blues!!!

Me fascina este libro!!!
 
Pussy...

nenazas no...

¡¡¡SUPER NENA!!!

porque yo, hubiera hecho lo mismo...

un beso a Dulcita y otro para ti... Pussy

Para Bluesy... tres... ;-)
 
Para ti otros 3, lorea, por tu fidelidad y paciencia :jajaja:

A ver, Micael me pregunta por el nº de los zapatos de Michael, creo que era un 43 y medio, pero no estoy segura (qué mas quisiera yo que haber podido comprobarlo personalmente...).

Y también me pregunta por el tema del arreglo de los jeans. Se trataba de una pieza elástica cosida en las costuras interiores de los pantalones para que se adaptaran mejor a los movimientos de baile, ya que como todos sabemos, unos jeans de algodón sin licra y ajustados quedan genial pero super incómodos para moverse, y menos para bailar como lo hacía Michael. :p
 
Blues... ¿paciencia? ¿¿¿y eso qué es???

¿¿cuando llega el siguiente capítulo??

jjajjajajajajajajja

un beso enorme... que ya he visto que tienes más trabajos entre manos... me consta que Michael... allá donde esté... está orgulloso...

5 besos para ti...
 
Para ti otros 3, lorea, por tu fidelidad y paciencia :jajaja:

A ver, Micael me pregunta por el nº de los zapatos de Michael, creo que era un 43 y medio, pero no estoy segura (qué mas quisiera yo que haber podido comprobarlo personalmente...).

Y también me pregunta por el tema del arreglo de los jeans. Se trataba de una pieza elástica cosida en las costuras interiores de los pantalones para que se adaptaran mejor a los movimientos de baile, ya que como todos sabemos, unos jeans de algodón sin licra y ajustados quedan genial pero super incómodos para moverse, y menos para bailar como lo hacía Michael. :p

Gracias bluesaway por tu respuesta...
Finalmente entiendo lo que Bush hacía con sus jeans LEVI`S.

Segun ésto:
MICHAEL JACKSON - Plaid shirt, Levi’s worn during Sony Studios rehearsals for “Dangerous” | The Golden Closet

Mj usaba un Clásico Levi's 501 con una talla 28 y 36 de tiro....sinceramente me ha costado creerlo y lo explicaré:

Bush, en su libro dice que las medidas de Mj fueron tomadas en 1985 y que nunca lo volvieron a medir y que desde allí, todas sus ropas fueron basadas en esas medidas, por lo que en lo personal me cuesta creer....ya que todos vimos que entre giras y giras, su peso menguó a mayor.

De alguna manera, esta informacion no me encajaba en mis pensamientos y pues bien, hice algo de busqueda y según mi opinion, ésto es lo que pienso:

Mj usaba un Clásico Levi's 501 con una talla 28 y 36 de tiro.
Al ver las fotos he ir a contrastar ésta informacion a una tienda Levi`s, me encuentro con la sorpresa que en mi opinion no puede ser correcto.
Me explico:
Estos Jeans son muy pequeños para Mj. Sí creo que podría usarlos para la epoca de Bad, donde todos vemos que Mj estaba muy delgado, pero si comparamos a Mj de Bad 1987 y a Mj de Dangerous 1992, su cuerpo es más de hombre bailarin estilizado.

Aqui se puede ver lo que trato de decir:
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Como he comentado, fui a la tienda Levi`s, he tomado los Jeans 501 - 28/36 y me da la impresion que si estarian acorde para Bad 1989, al elejir tallas 29/36 y 30/36, es mas seguro que fueran para la epoca de Dangerous 1992.

Tomando alguna informacion de Internet, se dice que Mj pesaba en la epoca de Bad de 54 a 56 kilos y en Dangerous: 58 a 60 Kilos, por lo que en mi opinión la talla de Mj en Bad es de: 28/36, pero en Dangerous sería de 29/36 o de 30/36.

Como referencia he tomado mi propio peso: 60 kilos y mido 1.78.
Al probarme los Jeans 28/36, simplemente me cerraban muy ajustados y al probarme los 29/36, se veian perfectos y al probarme los 30/36, éstos me han quedado mas sueltos, pero no mucho.


Aqui pueden ver cierta evolucion desde 1989 a 1997, donde quizás mantuvo el mismo Jeans Levi`s 501, pero obviamente su peso empezó a variar y su talla tambien y quizás se mantuvo en los 60 a 62 kilos en la epoca de History con una talla 30/36 o una 32/36.

(CLICK EN LA FOTO)
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No busco tener la razón, solo he hecho ésto porque al mirar sus fotos en todas sus epocas, lo que dice Bush en su libro no me concuerda y simplemente he hecho algo de busqueda.

Tambien asi con sus zapatos, Bush dice que Mj solo uso zapato de Marca: Florsheim Berkley
pero resulta que al buscar algo mas de informacion, al parecer también uso zapatos: A testoni y Bass wee juns.
TMP - 60 Minutes: The Resurrection of Michael Jackson Pt 2 - YouTube
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Aqui los Jeans Levi`s 501 que he encontrado:

(CLICK EN LA FOTO)
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Porfavor, si es posible, entreguenme su opinión.
Saludos y gracias por leer!.
:D
 
Última edición:
Bueno, si vos pesás 60 kg. y los jeans 28/36 te quedan ajustados, entonces a Michael en la era Bad, si pesaba 54 o 56 kilos le quedaban bien.

No hay que olvidarse que Bush y Tompkins tenían un maniquí con las medidas exactas de Michael e incluso, si no me equivoco, la forma tal cual de su cuerpo (lindo, bonito), a él no le gustaba medirse mucho la ropa pero en algún momento tenían que medírsela, si veían que había subido un poco de peso, se me ocurre que modificarían un poco el maniquí. A lo mejor, Bush se olvida de comentar estos detalles cuando dice que:

"las medidas de Mj fueron tomadas en 1985 y que nunca lo volvieron a medir y que desde allí, todas sus ropas fueron basadas en esas medidas"

o sea, se basaban en esas medidas, pero hacían la ropa un poco más grande o más chica según Michael hubiera subido o bajado de peso. Si no era mucho, lo solucionarían haciendo más grande ese pliegue que le hacían en las piernas y sino comprarían unos jeans más grandes.

Te felicito por tu investigación!!!


jajjaja!!! Lorea, un besito!

Bluesssssssssssss, yo también quiero mi dosis!!!!!! jajajaj!
 
Ya va, ya vaaa!!! :jajaja:


JUST BEAT IT

Sonido, movimiento, luz e innovación estaban siempre presentes en el vestuario de Michael, pero nada representa mejor la “rebeldía” como la chaqueta de “Beat It”. Creada por Marc Laurent en 1982 para el cortometraje, fue una de las piezas más reproducidas de todos los tiempos. Los niños la llevaban mientras esperaban en el autobús para ir a la escuela, los adolescentes cubrían los hombros de sus novias con ella en los cines y podía verse en las cantinas de las facultades y en clubes de todo el mundo. La original no solo captaba la esencia de las pandillas en el cortometraje, sino que personificaba todas las cosas importantes para Michael: Era de piel; así que instantáneamente se convertía en “callejera”, era roja; su color favorito, y garantizaba la atención del espectador: Tenía cremalleras y cota de malla en los hombros que, juntos, hacían sonidos y captaban la luz. Era militar, lo que resaltaba su figura y le daba un aura de control y autoridad.

Pero había una cosa que le faltaba: Michael tenía problemas para bailar con ella.

Durante el Victory Tour, la primera vez que Michael cantó “Beat It” en directo, llevó una sólida de versión de cuentas cilíndricas diseñada por Bill Whitten. Era demasiado pesada y le restringía el movimiento bajo los brazos para bailar. La coreografía de “Beat It” incluía secuencias en las que movía los brazos emulando las alas de un pájaro, y las mangas de la chaqueta se lo impedían. Como no había suficiente holgura en la costura bajo los brazos, las hombreras le golpeaban la cara y la chaqueta aparecía rígida y subía desmañadamente desde la cintura. Esta limitación en las mangas se convirtió en un problema durante la primera etapa del Bad Tour, lo que provocó que nos contratara a Dennis y a mí.

La versión roja en piel de serpiente de la chaqueta fue también diseñada por Bill Whitten y fue usada al principio de la gira. Tenía buena textura y quedaba bien en las fotos, pero Michael no podía actuar con ella. Se rompió literalmente durante la gira. Las costuras estallaron y los dobladillos y cremalleras saltaron. Cuando fuimos contratados durante la primera etapa de Bad, añadimos refuerzos a las mangas, básicamente añadimos un tejido extra para permitir que sus brazos tuvieran espacio para estirarse sin que pareciera que estaba intentando arrancárselos de una chaqueta estrecha. Tras añadirle los refuerzos se convirtió en una chaqueta de baile. Y después de eso, Dennis y yo ocupamos el puesto de Whitten de modo permanente.











Cuando nos encargamos de la chaqueta en 1989, seis años después de la original, hicimos cambios simplemente observando a Michael actuar con ella, para poder calibrar sus necesidades, según dónde y cómo se movía su cuerpo. “Beat It” era una de las actuaciones más volátiles y físicas de Michael. Sabíamos que necesitaba un tejido ligero pero increíblemente resistente como para que pudiera arrojar la chaqueta contra el suelo. Durante la actuación Michael la pisoteaba, caminaba sobre ella, pillaba un berrinche con ella. La cremallera se despegaba, los dientes de plástico se perdían y yo los reparaba cada noche para el siguiente concierto. De modo que mientras esta función estaba cubierta, nuestro reto era ¿cómo hacer que “Beat It” tuviera siempre el mismo aspecto pero fuera diferente?

La solución: Cambiar solo el tejido. Por ejemplo, para el Dangerous Tour hicimos la chaqueta de auténticas escamas de pez rojas, con lentejuelas en los hombros. Con un aspecto de piel rasgada, comparado con escamas de pez de verdad. Usado, provocador pero aún así, glamuroso. Gracias a su textura, se dejaba fotografiar muy bien y era más ligera que las versiones primera y de piel.

De las ocho versiones que existen de la chaqueta, la favorita de Michael era la que le hicimos para el HIStory tour. Estaba hecha de neopreno (un tipo de plástico). Parecía que Campanilla le había tirado purpurina encima. En los hombros, en lugar del estrás de las versiones anteriores, colocamos hologramas cuadrados de plástico como los espejos de una bola de discoteca. Esto le daba el aspecto mágico de cristales de estrás y lograba tener presencia en escena pero sin todo ese volumen. La chaqueta “Beat it Campanilla” era atractiva, multicolor y tenía vida propia, pero era virtualmente ligera. Conforme Michael se hacía mayor, el peso de la ropa se convirtió en una preocupación. Después de dos horas de actuación cantando y bailando, la ropa de Michael tenía que ser progresivamente más ligera conforme el show avanzaba. “Beat It” siempre la interpretaba en medio del concierto. No podías ponerle una chaqueta que pesaba dos kilos y medio a un hombre que había perdido ese peso en agua para ese momento y esperar que tuviera una pelea de bandas en el escenario con ella puesta.



No sabíamos a dónde nos llevaría la chaqueta “Beat It” después del HIStory Tour, pero en 2001, cuando Michael se estaba preparando para los conciertos del 30 aniversario en el Madison Square Garden, me llamó por teléfono una noche de agosto –un mes antes de los dos shows en Nueva York; 7 y 10 de septiembre- diciendo que había decidido abrir con la canción inicial todo de blanco y hacer el resto del concierto todo de negro.

Sus instrucciones en ese punto fueron: “Hazme la chaqueta “Beat It” en negro”.

(No puedes hacer la chaqueta “Beat It” negra).

Cantante, bailarín y adivino del pensamiento también. “Eso molestará a los fans”, explicó. “Veamos si se dan cuenta; si prestan atención”.

El 7 de septiembre de 2001, Michael interpretó “Beat It” en el MSG llevando una chaqueta negra de piel de serpiente. En los hombros reemplazamos la purpurina por el lado rizado del Velcro, que tenía una buena textura y provocaba rebeldía. En medio del show, y como parte del mismo, yo tenía que salir al escenario mientras Michael estaba cantando y cambiarle la chaqueta Beat It. Mientras le estaba poniendo la chaqueta negra de piel de serpiente, Michael me hablaba por la comisura de la boca: “Bush, se suponía que era roja”.

Me quedé horrorizado y mi cara lo mostró. Y entonces fue cuando Michael me hizo saber que había caído de nuevo en una de sus trampas: “¡Ajá, te pillé!”.





continuará...
 
Todas las Jacket tienen algo especial que la hacen un ICON como lo es en si misma la cancion.
Muchas gracias por la traduccion y el tiempo bluesaway.
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