Nadie ha dicho que el mundo haya cambiado su opinión, ni que twitter sea el mundo ni tampoco que todo twitter ahora piense que MJ sea inocente.
Dannyjackson, me sorprende que hables de ingenuidad y al mismo tiempo digas que prefieres facebook a twitter por que en twitter hay fakes y trolls, como si facebook no estuviera infestado de ello también... hablas de realismo y al mismo tiempo, a mi modo de ver, exageras el poder que "los medios grandes" tienen en la actualidad. Tienen poder? Por supuesto, pero realmente dudo que si "los medios grandes" hoy dijeran que MJ es inocente de repente todo el mundo crea que lo sea, crees que un artículo en un periódico o en una página web cambiaría el rumbo de la historia? Hemos tenido algunos (cierto, bastante pocos) sobre algunas historias que tiraban abajo el documental, cambiaron en algo la opinión de la gente? Ni se enteraron. Tenemos dos documentales en amazon prime (probablemente todos estemos de acuerdo en que no es netflix, pero sigue siendo un medio importante) cual fué su impacto? Nulo. Crees que si llegara a salir algún informe en un noticiero cambie algo? Probablemente la gente esté mirando netflix en ese momento y lo más seguro es que, si se enteran, lo hagan por las redes sociales si es que la noticia tiene suerte de viralizarse si no, tampoco pasará nada. Es lamentable, pero es lo que pasa hoy en día, si algo no se viraliza prácticamente no existe para las grandes masas.
Y eso fué lo que sucedió el fin de semana con la noticia falsa de la llamada, se viralizó y estuvo prácticamente todo el día entre los temas más hablados. Eso hizo que todo el mundo crea que es inocente? Absolutamente no, no todo el mundo está en twitter ni todo twitter se habrá creído el cuento pero muchos, quizás por primera vez, tuvieron la oportunidad de ver a MJ como una víctima de algo. Y eso es algo digno de destacar, como cuando destacábamos cuando salía una noticia "a favor" de MJ en pleno escándalo de LN en cualquier medio importante o no, que probablemente no hayan tenido ni el %5 del ""impacto"" de una tendencia en twitter.
(Nombro twitter porque el tema trata sobre esa red social, pero me estoy refiriendo a casi todas ya que el bulo de la llamada también llegó a facebook, youtube, etc).