Algo muy característico del sonido Jackson creo que también serían las canciones tipo Earth Song, esos temas tan épicos que van cogiendo fuerza a medida que van pasando los segundos, ya sé que esto no es exclusivo de él, pero Michael le pone tanta emoción acompañado de un gran mensaje, hace que te vayas metiendo en la canción como una película con un gran final.
Cuál sería la primera canción escrita por Michael con un contenido que crea concienciación?
Respecto de lo que te subrayo, mas
tésnicamente hablando sería el crescendo, u know. Y sí, está muy bien le da una intensidad creciente y la emoción al escucharla va en paralela.
Otro eje-curiosamente de los
3T aunque con coros de su tito Mike-es el tema
I need you me gusta mucho ese crescendo final cuando se unen los ab-libs del coro Michael con esa voz rasgada.
En referencia a lo de crear concienciación pues el eje mas claro, prototípico es el de
We are the World y desde luego
MITM aunque no sea de él pero hace suyo el mensaje totalmente que si no sabes la autoría dirías que es suya.
Luego a otro nivel entre el mensaje de bailar juntos y su toque de concienciación humanitaria sería este, aunque de nuevo no es suya como sabemos:
pd: magefesa, ejeje! siempre buscando el origen de las cosas jacksonianas, xp! Queda pendiente por cierto el primer
hee-hee, oooops!
Pero de facto el primer
hoooo, sí estará justo antes de que rompa la música en
DSTYGE, yes sir.