• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿El verdadero amor existe?

El WhO dijo:
Sí no existiera el amor el mundo no seria lo que es, seria solo un trozo de tierra inerte donde no tendria sentido habitar, ni luchar por nada
No estoy de acuerdo con esto. Sin amor (lo que se entiende por enamorarse)tambien se puede vivir y muy ricamente :D. Es una bonita sensación y una pena no sentirla alguna vez en la vida. Pero vamos, de eso a decir que "no tendria sentido habitar, ni luchar por nada"... Con eso: ¿quieres decir que los que mueren, sin haberse enamorado nunca, para que existieron?

Bueno, quiza yo pueda contestarte a eso.....

No creo que nadie piense que para que existe alguien si nunca se ha enamorado... , mas bien, si no pruebas lo que es enamorarse de alguien, no pruebas la sal de la vida.....

Hay muchisimas cosas buenas en la vida, pero como el amor, ninguna. No hay nada tan bello, que despierte tantas sensaciones en el ser humano. Que mueva tanto al mundo.

Creo que el amor es el motor del mundo. Sin el estariamos perdidos.

Y no hablo del amor en pareja, hablo del AMOR, en toda su totalidad. Amor al mundo. El amor de una madre, el amor a un hermano, el amor entre dos amigas, el amor a un animal, el amor a la naturaleza, el amor al arte, el amor a la musica, el amor a Michael....etc...

¿acaso el amor a alguien que admiras tanto que llega a influir en tu vida es enamoramiento? yo creo que no. Si amo a Michael es por lo que siento cuando escucho lo que el ha creado, sus canciones, su musica.....por como el es....como persona, la humanidad que tiene.....el sentido de la sensibilidad elevado al infinito.......Y eso no es enamoramiento, ni es amistad........ni es.......etc....es amor...

Igual que amas un libro, igual que amas un paisaje, el amor entre mujeres, el amor entre hombre y hombre...Para mi el amor es lo mas bello del mundo, sea como sea...Es puro..

Todo lo demas no es amor, para mi es placer, dependencia, ilusion, pasion................etc

Creo que si hay personas que llegan a amar a otras personas, cosas, objetos, animales......Amor incondicional. Amas sin esperar nada a cambio.Hay gente que tiene tanto amor dentro que solo con tocarte te inunda.. (Ya sabreis quien, por ejemplo).

El amor entre un hombre y una mujer, supongo que se debe a la atraccion natural.. Aunque pienso que si hay gente que llega a amar para siempre. Tambien pienso que no hay que preocuparse, mas bien, ocuparse, y pensar que el amor llegara, cuando menos te lo esperes, que no tengas prejuicios, por otras experiencias, que ames como si nunca hubieses sido herido...Y que te arriesgues, porque el amor es riesgo...Es como vivir.......una vez que estas vivo siempre tienes el riesgo de que puedes morir en cualquier momento, pero por eso la vida tiene sentido sino, Seria aburrido o soez........Ser inmortal.....

No escuchasteis esa frase de " los dioses nos tienen envidia porque somos mortales, y cada instante de nuestra vida cuenta, y es unico" .

El amor es asi...Te lanzas al vacio sin saber que hay abajo...El dolor de estrellarte contra el suelo es muchisimo menor, que el de no haber sido capaz de saltar......

JAja bueno.........me voy por las ramas..Sorry..

Un saludoo

Buff! El amor... que tema tan complicado al ser algo tan hetereo, tan intangible, algo que no puedes tocar con tus dedos ni verlo con tus ojos.

Yo tambien me he preguntado que es el amor y si lo he sentido alguna vez en mi vida y si es tal y como nos lo describen en las peliculas, ese momento sublime en el que solo importas tu y esa persona que tienes ante ti, tan perfecto todo, el universo girando a vuestro alrededor y esas cosas...

...pero luego esta la realidad y te das cuenta de que como la vida misma, el amor es como una montaña rusa; un momento arriba otro abajo, un viaje que no puedes controlar a veces divertido otras veces malsano.

Si el amor es sentir que tu cuerpo se estremece cuando esa persona te abraza si puedo decir que lo he sentido, si el amor es sentirse pleno con solo besar sus labios tambien lo he sentido, al igual que sentirse orgulloso por ella o darte cuenta de que la necesitas y la echas de menos aunque haga 5 minutos que os hayais despedido. El pasear bajo la lluvia, cogidos de la mano y riendote como un bobo, el hacer cosas sin importancia pero que al hacerlas con ella cobran un nuvo sentido y se convierten en especiales solo por el hecho de que ella forma parte fundamental, si todo eso lo he sentido.

Pero el amor tambien tiene su parte dolorosa y eso rara vez nos lo muestran en las peliculas. "It's the falling in love that's making me high, it's the being in love that's makes me cry" (Es el enamorarse lo que me hace estar arriba, es el estar enamorado lo que me hace llorar); te das cuenta de que nada es perfecto y que entran millones de factores en una relacion y esa es la parte del viaje en esa montaña rusa que no mola nada. El perder tu estabilidad como ser unico y pensante, darte cuenta de que ahora sois 2 opiniones, 2 formas de sentir, 2 formas de decir las cosas y aunque tu tengas clarisimo tu punto de vista no tiene porque ser el correcto ni el mas apropiado.

Es complicado.

Pero a pesar de todo, supongo que si existe ese amor de pareja ya sea hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer.

El otro amor, el que le tienes a un familiar o a un amigo es muy diferente, digamos que es mas incondicional, mas sencillo y mas facil de llevar y eso es lo que no llego a entender; como es posible que con tu pareja que compartes lo mas intimo, sobretodo a nivel de contacto (sexo), luego haya tantas dificultades y sea tan sencillo el llegar a un enfado o a un cabreo.
Entendeis lo que quiero decir? Quizas sea precisamente eso lo que lo jode todo...

No se... joder, son las 4:40 de la madrugada, no me hagais pensar de manera lucida coño!

:p

Animo Betty, si lo que buscas es tener pareja, tranquila que aparecera, solo intenta buscar correctamente sin prisas ni angustias. Lo peor que se puede hacer es ir a lo loco y dejar que el pensamiento "me quedo con este o acabare sola" surja en tu vida.

Uno siempre cuando conoce un chic@, y entablan una relacion siempre al principio todo es color rosa y por eso decimos " He econtrado el amor de mi vida , el verdadero , juntos para siempre " y como mucho al año ya hay separacion, entonce vuelves a conocer a otra persona y parece que se te olvida lo que dijiste con la persona anterior y lo repites "He encontrado el amor de mi vida, el verdadero , juntos para siempre , ( y le añades ) , ahora si es de verdad con elhe aprendido a amar, me ha enseñado que bla bla bla bla ... ( sin saber que inconcientemente lo pensaste cuando estabas con el otro :ains: ) .

Si creo en el amor verdadero, pero es super dificil de hallar a lo mejor cuando lo encuentras no te das cuenta y lo dejas pasar por que ya estas tan rayada con las relaciones anterioriores que pienas que eso va a ser igual , por que hay que estar claros de que todas empiezan igual La relacion perfecta , luego empiezan a salir los defectos .

En fin 1 de cada 1millon son el verdadero amor , algunos nunca llegan a concerlo jamas ... otros lo tienen al lado y jamas le dan la oportunidad o siemplemente lo ignoras ...

Triumph dijo:
No estoy de acuerdo con esto. Sin amor tambien se puede vivir y muy ricamente :D. Es una bonita sensación y una pena no sentirla alguna vez en la vida. Pero vamos, de eso a decir que "no tendria sentido habitar, ni luchar por nada"... Con eso: ¿quieres decir que los que mueren, sin haberse enamorado nunca, para que existieron?

Sin amor, segun yo no se llega ni a la esquina...:)

Nop no me referia a que los que mueren sin haberse enamorado para que existieron..no

Como dijeron anteriormente el amor es motor que nos mueve, y en este caso me referia al amor global, al amor de pareja, al amor de padre-madre-hermana, al amor de amigo, al amor al perro etc..
sin todo esto no somos nada, vivimos para amar y ser amados

el amor si que es un tema complejo.. me pregunto quien nos creo?? somos como unas herramientas hechas por alguien que a cambio de eso pide solo amor

Nuestro destino es morir, pero nuestra mision es amar! :)

Claro que existe es la DOBLE ChEESE BURGER , que sabor , que delicia mmmm tremendamente irresistible con ese queso fundido y ese kepchup , y esas patatas ñam ñam XDD

No podria vivir sin las hamburguesas XDDD

En serio mi gran amor aparte de las hamburguesas y los huevos fritos con patatas es mi novio Angel que es un cielo y ademas esta hecho un autentico argiñano me encantan las tortillas que me hace por no hablar de los masajes y demas cosas. Es un chico completisimo

PD: Se nota que tengo un pokillo de hambre a estas horas XD

No sé si lo habéis dicho ya porque no he leído todas las respuestas, pero para amar es imprescindible que antes te quieras a tí mism@.

Y yo por lo menos tengo clarísimo que, entre otras muchas cosas, dicho factor me frena.

Meiko si tu no te kieres a ti misma el otro te hace quererte o al menos es lo que a mi me pasa :lol: Que yo me quejo de mi culo y para el estoy divina de la muerte y mira hasta me compre unos pantaloncitos que si no llega a ser por el en la vida me los pondría.... asi que el me sube el animo :jajaja:

Última edición:
Meiko dijo:
No sé si lo habéis dicho ya porque no he leído todas las respuestas, pero para amar es imprescindible que antes te quieras a tí mism@.

Sip, lo dije yo al principio del post! :p

El amor es el arte de la interdependencia de los egos. Amamos pq nos gusta, pq nos hace sentir bien, pq nos hace felices. Ese "nos" es fundamental. El amor es una modalidad o un proceso a la felicidad (sea como sea q cada uno la entienda). Pero aquello a lo cual llaman por ahí "amor verdadero" consiste básicamente en esta interdependencia de los egos.

Mariana dijo:
Uy si me habré pasado horas de mi vida pensando exactamente eso......

Me alivia ver que no soy la unica que se plantea este tipo de preguntas. Para muchos hombres el problema de las mujeres es que pensamos demasiado y le damos muchas vueltas a cosas que ellos las ven muy simples, y yo creo que eso pasa porque ellos no se suelen implicar demasiado.

Pumuky: el tema del primer amor es complicado, para la mayoria de personas suele ser un referente que les marca de por vida ( como te ha ocurrido a ti)a mi me marco pero negativamente aunque a estas alturas ya no me importa nada, paso por mi vida y se fue, no le guardo ningun tipo de cariño, en todo caso para no volver a cometer x errores. De todo se aprende.

Bizi: Eres muy sabio y me encantan tus consejos pero esto de engancharse te puede pasar con todo, no solo en el amor, si alguien o algo te importa de verdad logicamente te enganchas, Meiko lo ha explicado muchas veces que no es bueno depender emocionalmente de alguien y es muy cierto pero para cualquier enamorado es dificil, a todos nos gustaria encontrar esa llave que nos ayude a no pasarlo mal cuando una relacion falla. Quien la encuentre que avise ;)

Who: Pues te doy la razon, sin amor no se puede vivir, y cuando hablo de amor me refiero al amor incondicional, si no sientes afecto por ti mismo o por los demas seras siempre un infeliz. Y por supuesto que tambien necesitamos amor de pareja porque somos humanos y la sensacion de enamoramiento y deseo nos hace tremendamente felices. No nos morimos sin ello pero evidentemente nos hace la vida mas completa.

Y muy cierto amigos con que el amor no hay que buscarlo, viene solo pero el problema es que a veces nos llega demasiado complicao.

Y tambien quiero resaltar lo que comenta Ds en referencia a la amistad, hay amigos que te duran toda la vida y parte de la otra :p pero tu pareja que es con quien mas compartes y mas tiempo dedicas en tu vida con el tiempo se puede convertir en tu enemigo numero uno. Son las relaciones mas dificiles de llevar, se puede pasar del amor mas puro al odio mas amargo. Complicado lo tiene cupido.

Moecin: Eres demasiado sabio para mi, yo solo quiero enamorarme de egos no entiendo :jajaja: Un abrazote amigo.

moecín dijo:
Sip, lo dije yo al principio del post! :p

El amor es el arte de la interdependencia de los egos. Amamos pq nos gusta, pq nos hace sentir bien, pq nos hace felices. Ese "nos" es fundamental. El amor es una modalidad o un proceso a la felicidad (sea como sea q cada uno la entienda). Pero aquello a lo cual llaman por ahí "amor verdadero" consiste básicamente en esta interdependencia de los egos.

¿Como se puede definir lo que es amor? si no entiende de palabras.
Nosotros podriamos estar diciendo lo que no es amor, todo lo que sentimos que es, pero por favor, cuando decis " el amor es.........." simplemente estais diciendo que el amor es una cosa, y el amor no se puede explicar con palabras...Porque es tan inmenso y es un sentimiento tan peculiar, que aunque sea tan antiguo en nuestra historia el ser humano no entiende que es por que sentimos eso.....etc

El ser humano se mueve por la supervivencia, y le hecho de que busque una pareja, es por atraccion natural, no de egos.

Hasta los animales lo hacen, buscan una pareja para procrear. Y no tienen conciencia de ello, no piensan que lo hacen, por lo tanto no tienen ego.

Pero nosotros los humanos, somos diferentes en que cuando vemos a alguien que nos atrae fisicamente o sexualmente, somos capaces de amar...

Hay personas que no saben amar, y hacen de la relacion un martirio...Cuando alguien ama de verdad es simplemente feliz por el hecho de amar a esa persona, no necesita mas...No pide nada a cambio, se siente libre amando..Son personas que no necesitan el sexo para amar, ni necesitan top models, ni ojos azules......, ni un coche, ni una altura determinada..Ven a tra ves de todo eso.

Yo no creo que amar a alguien nos haga felices..porque la felicidad no es ninguna meta a la que llegar. La gente que ama es feliz inherentemente. Porque no necesita una correlacion de amor.

Esa es la forma que ama una madre. Es dificil porque la mente siempre esta buscando el bienestar, el EGO siempre sale, y te inunda la mente de pensamientos , tales como: ha mirado a otra, le necesito todo el tiempo conmigo, quiero que haga las cosas como a mi me gusta.....etc... Y eso no es amar, eso es Interdependencia.....etc. Yo creo que hay que huir de eso.

Porque es la unica manera de comprender el mundo. Alguien que ama sin mas, es un sabio.

La naturaleza es amor, y por eso pienso que ha creado al unico ser que es capaz de sentirlo, y por eso estoy orgullosa de ser humana. Porque estamos aqui y siendo conscientes de todo lo bello del mundo. Realmente pienso que estamos aqui para vivir el amor, no para sufrir.

Y ese amor de dependencia nos encarcela, nos limita. Hay que huir de ello. Y llegar a ser felices amando solamente. Es como cuando tienes muchisimas ganas de algo, pero te castigas y dices no. Poco a poco le vas ganando a la mente. No hay que ceder en ese combate mental.

Hay tantas cosas buenas, en el mundo, que deberian apuntarse, y a veces pasan desapercividas, tenemos tantas cosas en mente, que no llegamos a ver lo que hay realmente ahi fuera.

Es como la niña que juega en la orilla con las conchas, mientras el gran oceano se extiende inmenso frente a ella. Y no se da cuenta de su explendor. Pero ella es feliz jugando a orillas. Creo que mas o menos estamos asi aqui. Con nuestros 5 sentidos no llegamos a percibir el amor en su plenitud, pero si que podemos con el 6º, el de la intuicion. Dejarnos llevar, por ese hilo de conciencia que sabe a donde va. No se si me explico bien.

A veces hay que limpiar el espejo de la conciencia, porque normalmente se empaña de pensamientos.

Saludos!

Definitivamente si !

Tarde o tempranos todos encontramos a esa persona con la que hemos soñado tantas veces...

La qual deseas que lo ultimo que veas por las noches i lo primero que veas por las máñanas sea su rostro...

ayanammi dijo:
Nosotros podríamos estar diciendo lo que no es amor, todo lo que sentimos que es, pero por favor, cuando decís "el amor es.." simplemente estáis diciendo que el amor es una cosa, y el amor no se puede explicar con palabras...Porque es tan inmenso y es un sentimiento tan peculiar, que aunque sea tan antiguo en nuestra historia el ser humano no entiende que es por que sentimos eso... etc
Bueno tu haz ocupado el verbo ser más veces q yo para definir lo q es el amor...:p

En ningún caso he tratado de definir lo q es el amor, eso sería hablar de la esencia del amor, yo estoy hablando de una modalidad de ser de lo q llamamos amor.

Tu por ejemplo haz dicho "el amor es un sentimiento" y "el amor es algo inmenso". En rigor tampoco lo defines, simplemente denotas una característica, una mera descripción. Lo mismo hice yo, estoy viendo una forma de ser del amor, no su esencia.

Por otro lado, según como entiendas "cosa" el amor es o no es una cosa. En lo personal entiendo cosa como cualquier ente, es decir, todo es una cosa. Una cosa q piensa, una cosa q vive, una cosa abstracta, una cosa concreta, una cosa difícil, una cosa fácil... Ahora esas "cosas" tienen nombres, "hombre", "persona", "perro", "árbol", "amor", "odio".

Por ejemplo podemos decir: "el amor es algo bello", si decimos q es "algo", cosificamos. También podemos decir: "El odio es una cosa horrible" o bien "El amor es una cosa maravillosa". Es una cosa, es un algo, un algo de lo cual podemos hablar.

Aún no siendo una palabra nos referimos a él utilizando una palabra... la palabra "amor". La palabra amor se inventó para referir algo, ese algo a lo cual refiere es el amor, naturalmente. Como toda palabra, tiene un significado, y es a ese significado a donde debemos dirigirnos.:)

PD: Sobre el resto de tu mensaje no opino, es que francamente no lo entendí, si lo lo explicas de nuevo y más resumido, quizá..:vergüenza

Última edición:
Moecin, esta claro que a lo que me referia citandote a ti, era tu frase de " el amor es la interdependencia de egos".

Simplemente no la acepto como definicion. Puedes decir lo que no es amor, o lo que sientes que es pero no definirlo. Desde mi punto de vista. A parte tu definicion del amor es entre dos personas EGOistas.

No todas las personas son asi.
Simplemente mi padre siempre me esta hablando de que el amor no existe, y siempre me nombra a los "egos" y no pienso para nada en el amor de esa manera.

¿Me entendiste? espero que si. Respecto a todo mi post, Como quieres entenderme si ni yo misma se lo que digo....

besooos

ayanammi dijo:
A parte tu definición del amor es entre dos personas EGOistas.
Egoístas somos todos, querámoslo o no... todos queremos nuestro bienestar, las personas humanitarias, generosas, filántropos en todo el sentido de la palabra, no es q no sean egoístas, simplemente se sienten satisfechos ayudando a la gente, eso les reconforta, eso les satisface y se sienten plenos. Y hay personas que todo lo contrario. La diferencia está en eso, la interdependencia de los egos. El filántropo sufre al ver al otro sufrir, hay una especie de identificación. Eso es amor.:)

Egoístas somos todos, lo otro es el egotismo.;)

ayanammi dijo:
¿Me entendiste? espero que si. Respecto a todo mi post, Como quieres entenderme si ni yo misma se lo que digo....
:jajaja: :jajaja:

Yo tengo clarísimo que existe el verdadero amor...otra cosa es lo que dure!!! Porque yo tengo claro que YO soy capaz de amar de verdad ( iba a poner amar verdaderamente XD patada al diccionario??? ) pero la persona que tengas al lado es otro mundo...

Aún así no creo que ese deba ser la meta de nadie en la vida . No quiero hacer demagogia barata con el carpe diem...pero por qué amargarnos el ahora con algo que no sabes ni cuándo ni cómo ni en forma de qué vendrá . Quizás el amor verdadero no sea un intelectual-pibonazo-bomba sexual-atento-respetuoso-que te trate como una reina , sino un hijo , un trabajo , una mascota , un amigo/a , un viaje...hay tantas cosas que merecen la pena enn esta vida que ceñir nuestra futura felicidad a encontrar o no el supuesto verdadero amor es un insulto a la vida misma .

Besucossssss

Betty dijo:
Bizi: Eres muy sabio y me encantan tus consejos pero esto de engancharse te puede pasar con todo, no solo en el amor, si alguien o algo te importa de verdad logicamente te enganchas, Meiko lo ha explicado muchas veces que no es bueno depender emocionalmente de alguien y es muy cierto pero para cualquier enamorado es dificil, a todos nos gustaria encontrar esa llave que nos ayude a no pasarlo mal cuando una relacion falla. Quien la encuentre que avise ;)

El día que yo sea sabio tú ya habrás pasado mil vidas con el hombre perfecto :p

Sí, te puede pasar con cualquier cosa, precisamente eso es lo mejor de todo! :) La obsesión es la misma siempre: Engancharte de una pareja que no tienes, engancharte a internet, engancharte a una esperanza, engancharte a tu dulce favorito, engancharte a que el autobús llegue cuando tú lo necesitas, engancharte a que los demás sean puntuales, engancharte a lo que a tí te gustaría... El principio de aferramiento es absoluta y completamente IDÉNTICO da igual a qué te aferres. Es una realidad, independientemente de que tus circunstancias te permitan comprenderlo en este momento o no: La frustración por abrir la nevera y no encontrar el yogur que quieres es la misma que por desear que llegue el hombre de tu vida y que no parezca llegar nunca.

Eso es lo mejor de comprender en qué consiste el apego y todos los problemas que surgen de esa ignorancia. Es fantástico porque todo viene de lo mismo. Puedes intentar pensarlo tomando el tiempo como referencia: Cuando se tiene un novio estupendo, pasáis por una experiencia maravillosa, etc, pasado un cierto tiempo esa relación se acaba y le echas muchísimo de menos, lloras, lo pasas mal, llegas a desesperarte a ratos, etc. Pero pasado cierto tiempo, por ejemplo más adelante cuando te empieza a gustar otra persona, entonces la persona de antes no es que ya no sea importante, para tí lo sigue siendo, pero ahora lo ves de manera diferente. Supongo que muchos de los que vean este mensaje habrán pasado por eso, puede que muchas veces :)

Pues piensa en esa situación que seguramente conoces, y le das la vuelta: Pasado un tiempo ves que no merece la pena seguir obsesionada por el pasado, aquello que fue tan importante. Vale: Pues si el futuro todavía no ha llegado y en realidad no sabes si llegará nunca esa persona tan especial... ¿de qué sirve obsesionarte?

Que es muy fácil decirlo, que a mí no me pasa, que sí, que ya lo sé, pero el caso no es que te lo diga yo ni nadie sino que tú medites sobre ello sobre la situación real que estás viviendo. ¿Realmente es un problema lo que estás experimentando? Como le decía a elektrica en otro post, alguien dijo (no hace tanto) que cuando tienes un problema, si tiene solución ya no hay que preocuparse sino ponerse a solucionarlo, y si bien no se encuentra solución posible, no tiene sentido seguir preocupado por ello ya que no puedes cambiarlo. Yo ante eso -con lo que estoy 100% de acuerdo- pienso que es muy importante plantearse antes si verdaderamente el problema es un problema, o si por el contrario es una situación que a uno le parece problemática sin realmente serlo.

Está bien ir aprendiendo cuales son las cualidades negativas de la mente y también las positivas, para usarlas como antídoto. En un caso así creo que estaría bien aprender y pensar sobre la paciencia, que es una de las cualidades más importantes para la felicidad tanto inmediata como última. La paciencia no significa esperar más y más hasta que supuestamente llegue algo que deseamos, sino dejar de preocuparse tanto por eso y no darle demasiada importancia si finalmente no parece llegar nunca. Tanto en momentos de impaciencia inmediata, como a medio plazo como el tuyo de esperar una persona que te quiera de la forma en que te gustaría, como a muy largo plazo, la paciencia es muy importante. Afecta al karma de manera inmensa. Cortar con un momento puntual de impaciencia y controlarse en esa situación concreta de apenas segundos o minutos puede evitar que una cantidad grannnnnndísima de gente evite tener esos mismos momentos de cabreo! :)

Como dijo Michael: "no lo hagas porque lo diga yo, sino porque es lo que hay que hacer!!!" :p

Bizi me encanta leerte, das consejos muy buenos pero si te soy sincera estoy de mi karma hasta el gorro :p y muy cierto que la paciencia hay que saber practicarla yo soy muy paciente porque no he tenido mas remedio ( y no me refiero solo al amor) pero tu me estas dando otra vision de la paciencia y vista asi se lleva mejor pero me tienes que reconocer que es dificil saber practicarla de la manera adecuada.

Un beso :*)

Meiko dijo:
No , pero para amar es imprescindible que antes te quieras a tí mism@.

.
Totalmente de acuerdo. Y aunque tu pareja te pueda ayudar a ello, si tu mism@ no eres consciente y no sales tu solit@, nadie lo va hacer por ti

Última edición:
Atrás