moecín dijo:
Sip, lo dije yo al principio del post!
El amor es el arte de la interdependencia de los egos. Amamos pq
nos gusta, pq
nos hace sentir bien, pq
nos hace felices. Ese "nos" es fundamental. El amor es una modalidad o un proceso a la felicidad (sea como sea q cada uno la entienda). Pero aquello a lo cual llaman por ahí "amor verdadero" consiste básicamente en esta interdependencia de los egos.
¿Como se puede definir lo que es amor? si no entiende de palabras.
Nosotros podriamos estar diciendo lo que no es amor, todo lo que sentimos que es, pero por favor, cuando decis " el amor es.........." simplemente estais diciendo que el amor es una cosa, y el amor no se puede explicar con palabras...Porque es tan inmenso y es un sentimiento tan peculiar, que aunque sea tan antiguo en nuestra historia el ser humano no entiende que es por que sentimos eso.....etc
El ser humano se mueve por la supervivencia, y le hecho de que busque una pareja, es por atraccion natural, no de egos.
Hasta los animales lo hacen, buscan una pareja para procrear. Y no tienen conciencia de ello, no piensan que lo hacen, por lo tanto no tienen ego.
Pero nosotros los humanos, somos diferentes en que cuando vemos a alguien que nos atrae fisicamente o sexualmente, somos capaces de amar...
Hay personas que no saben amar, y hacen de la relacion un martirio...Cuando alguien ama de verdad es simplemente feliz por el hecho de amar a esa persona, no necesita mas...No pide nada a cambio, se siente libre amando..Son personas que no necesitan el sexo para amar, ni necesitan top models, ni ojos azules......, ni un coche, ni una altura determinada..Ven a tra ves de todo eso.
Yo no creo que amar a alguien nos haga felices..porque la felicidad no es ninguna meta a la que llegar. La gente que ama es feliz inherentemente. Porque no necesita una correlacion de amor.
Esa es la forma que ama una madre. Es dificil porque la mente siempre esta buscando el bienestar, el EGO siempre sale, y te inunda la mente de pensamientos , tales como: ha mirado a otra, le necesito todo el tiempo conmigo, quiero que haga las cosas como a mi me gusta.....etc... Y eso no es amar, eso es Interdependencia.....etc. Yo creo que hay que huir de eso.
Porque es la unica manera de comprender el mundo. Alguien que ama sin mas, es un sabio.
La naturaleza es amor, y por eso pienso que ha creado al unico ser que es capaz de sentirlo, y por eso estoy orgullosa de ser humana. Porque estamos aqui y siendo conscientes de todo lo bello del mundo. Realmente pienso que estamos aqui para vivir el amor, no para sufrir.
Y ese amor de dependencia nos encarcela, nos limita. Hay que huir de ello. Y llegar a ser felices amando solamente. Es como cuando tienes muchisimas ganas de algo, pero te castigas y dices no. Poco a poco le vas ganando a la mente. No hay que ceder en ese combate mental.
Hay tantas cosas buenas, en el mundo, que deberian apuntarse, y a veces pasan desapercividas, tenemos tantas cosas en mente, que no llegamos a ver lo que hay realmente ahi fuera.
Es como la niña que juega en la orilla con las conchas, mientras el gran oceano se extiende inmenso frente a ella. Y no se da cuenta de su explendor. Pero ella es feliz jugando a orillas. Creo que mas o menos estamos asi aqui. Con nuestros 5 sentidos no llegamos a percibir el amor en su plenitud, pero si que podemos con el 6º, el de la intuicion. Dejarnos llevar, por ese hilo de conciencia que sabe a donde va. No se si me explico bien.
A veces hay que limpiar el espejo de la conciencia, porque normalmente se empaña de pensamientos.
Saludos!