• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿El verdadero amor existe?

Betty dijo:
Otro tema interesante es el amor a primera vista, lo que se conoce como flechazo :p ¿creeis que puede ocurrir?
Si, y a mi me pasan cada vez que salgo a la calle! pero es todo muy rapido que despues ni me acuerdo!:jajaja:

Seriamente.. Yo no creo en el amor a primera vista, lo que hay a primera vista... son pensamientos lujuriosos!:rolleyes: nada mas xDD

moecín dijo:
¡¡Podrias dejar de pensar en sexo aunq sea tan sólo por un minuto!! :rolleyes: XDDDD

jajajja, te juro que no iba por el tema sexuarrrr, pero curiosamente salio asi de picara la frase.
lo juro.XD.

Última edición:
Betty dijo:
Vivimos en un mundo egoista? o por lo contrario existen realmente personas capaces de amar.
Ambos. Tenemos una gran capacidad de egoísmo en diversos aspectos, y tenemos una gran capacidad de amar en otros.

La capacidad de egoísmo parece ser más 'fácil' de desarrollar que la otra, pero no es así; aquellas son más bien 'malas costumbres' que adquirimos casi sin darnos cuenta a través de la vida, por ello parecen ser más 'fáciles'. Existen actitudes que pueden llamarse egoístas y no lo son; al contrario, son expresiones de amor donde se busca un bien mayor, no personal sino que 'global'; de la otra persona y nuestro, de ambos.

La base aquí es no olvidar que aunque el mundo parezca en su mayoría egoísta, no significa que la capacidad de amar en todos niveles la tenemos dentro nuestro de forma 'dormida' y constante; pase lo que pase afuera. Si hacemos lo contrario a ello no es porque la capacidad de amar no exista, es porque simplemente dentro de ambas capacidades hemos elegido la de 'no amar'.

Y podemos cambiar de accionar y de elección cuando queramos!

La pregunta es... ¿sabemos lo que significa amar realmente? ¿nos importa aquello en todo ámbito de la vida? ¿queremos ser felices o al menos "alegres" en esta existencia?... ¿queremos ser realmente amados?...

Aunque yo me he expresado sobre el amor en general, tú te has referido amiga Betty a lo del amor de pareja y de forma intrínseca por lo que para mí significa amor, no existe uno donde no se cumplan tus espectativas; la de que aquel hombre te quiera por tí misma, sin intereses de ningún tipo, ni por sexo u otras circunstancias que se encuadren fuera de la simple necesidad de dar y recibir amor.

Sé que pareciera que dicha 'definición' dada por tí fuera ilusoria o hasta aparentemente imposible, pero en esencia, respecto a lo que somos capaces de desarrollar y sacar de nuestros corazones, es absolutamente posible, e incluso me atrevería a decir que mucho más allá de lo que has descrito. Más grande y sublime.

Tarde o temprano habrá que darse cuenta que si pretendemos ser amados de forma fuerte y duradera... no existe otra forma que, comenzar por nosotros mismos.

Yo considero que es casi un insulto al amor el pretender no darle las más altas potencias de capacidad de dar y de, por decirlo de alguna forma, exigir en todo lo relativo a las más altas cotas espirituales de vida que existan.

Mientras, mediante el mismo amor, tenemos que ser pacientes con nosotros y los demás cada vez que no hallemos tal grado de desarrollo del amor. Pero a veces, en los pequeños grados... yacen lucecitas esperanzadoras y plenas que se comunican directamente con nuestro corazón... y le dicen... ¿ves? sí, ya casi... el amor está abriéndose paso... el amor existe:)!

No se escuden jamás en pensar o incluso creerse que no son capaces de amar, no es cierto. Lo que sucede es que han elegido lo contrario. De que somos egoístas lo somos, pero de que somos capaces de amar, lo somos y en altos grados. Si no ocurre en hechos, es porque lo elegimos así... y de ello habrá que dar cuenta un día...

Muy buen post Betty:*)!

.

El amor se irradia por todos lados con un sólo post tuyo gatuna... :)

cat_and_dog_large.jpg

Doggy, gracias :eek:!

En este post completo se han dicho cosas super interesantes, como Javi nos retrató a ambos con aquel detalle tan bonito, aprovecho para citar unos detallines.

Como dijo Meiko: Yo creo que sí existe, otra cosa es que se encuentre. El otro día hablaba con un amigo sobre este tema, porque igual nuestra mitad se encuentra en el otro extremo del mundo, y si así es, debería existir un localizador que nos lo indicase. Jeje, sí, aquel localizador sería muy útil ahorrandonos tiempo. Coincido completamente contigo en que las cosas suceden cuando menos te las esperas. Yo creo que... la persona con la que nos tenemos que encontrar... llega a nosotros o llegamos a él... indefectiblemente;).

Como dijo El Who bambino: ¿el amor dura para siempre?. De acuerdo a mi definición intuitiva del amor (una que es mucho más que palabras), éste es de forma esencial 'para siempre'. Es decir para mí, el amor es siempre para siempre. Para mí el que, por ejemplo una pareja, no esté junta toda su vida terrena; no significa que dicho amor (ojo, hablo sólo en caso de haber existido) no sea para siempre. El amor abarca una amplitud enorme, una fuerza y a veces, unos enigmas que nuestro entendimiento común, no es capaz de comprender a la primera. Por ello y entendiendo al amor como capacidad de dar todo lo bueno al otro por el sólo deseo de que sea feliz, es un sentimiento que, absolutamente, puede durar siempre si así lo deseamos.

Ahora, sé que el bambino se refiere al amor de pareja para 'siempre' en todo sentido, incluyendo el terrenal de compartir y estar con dicha persona voluntaria y placenteramente hasta la muerte; ante lo cual tengo la certeza de que, sí; dura para siempre! Y más allá... la eternidad¬.¬). Éso sí que les suena demencial, verdad?:jajaja:. Pues lo digo en serio:p.

Me doy cuenta al leerlos y al observar la vida, y no deja de sorprenderme lo admito, el que las personas en general refiriéndose al amor de pareja suelen hacer unas mezclas o confusiones nefastas. Son ellas las que hacen pensar y a veces creer a algunos que, el amor es lo peor o que mejor no amar;, cuando por ejemplo han sufrido en una relación engaños o rupturas, y no se dan cuenta que, precisamente lo que están evitando con dichas frases, o sea sufrir, jamás será posible si no aman de verdad (hablo en el amplio sentido). El sufrimiento que hayan vivido antes, fue provocado por falta de amor. El amor junta, úne, encaja, da sentido. La falta de amor separa, deshúne, es el sin sentido absoluto y completo. O sea, la muerte en vida.

Por supuesto que es un pelín, aventurero (por no decir 'complejo':mareao:), el encontrar a LA persona que la mayoría anhela, en especial referidos a como es en su conjunto; pero nos podemos acercar si primero: creemos que existe, nos intentamos amar a nosotros mismos y luego nos... entregamos a la posibilidad... sin prisas ni lentitudes sino tal cual.

Otra cosa es que podemos estar más atentos a lo interno de la persona, a su esencia; ella no cambia con estados de ánimos o circunstancias: si logramos ver ésa parte y la amamos; lo externo que siempre nos desestabiliza, parecerá más pequeño, menos fuerte porque no nos distraerá constantemente sobre lo que la persona en realidad... ES.

Tal vez lo anterior nos haga un poco menos exigentes, y les habla una de las personas más exigentes que he conocido referente a lo que a parejas se refiere. Luego de haberlo vivido, ahora sé que aquello es sin duda, un vestigio grande del amor verdadero.

Una nota al margen: por supuesto que el amor es verdadero, pero uso esa palabra porque se ha mal usado mucho el término amor y para hacer la distinción de que me estoy refiriendo a la esencia del amor de la creación, es decir, el único que existe, agrego ya sea las palabras "real" o "verdadero". Entendido?:p.

Ya me embalé mucho en este tema, lo dejo hasta aquí. Fue un placer y una vuelta a mis orígenes:p.

.

el amor dura para siempre?
Puede durar para siempre, si.
Creo que si te lo propones y tienes las cosas claras, tanto tu como tu pareja.

Ya que estamos hablando del amor verdadero, amor duradero, amor a primera vista, Que tal os fue en vuestro primer amor? si, ese primer amor de los 14-18 anios mas o menos, dicen que no se olvidan nunca, pero porque? porque fue grande la desilucion? o porque se esta aun enamorado?

Tienen aun nostalgia del primer amor al punto de creer que ningun otro sera como el/ella?

Ecco! aqui uno que piensa asi, me pasa y no se pero es que ese efecto del primer beso me ha marcado mucho, no obstante el tiempo que ya no estamos juntos, esas primeras emociones, las primeras lagrimas, las primeras alegrias y esos momentos inolvidables (mejor paro que me pongo sentimental) :p

:)

todo lo que se hace por primera vez marcá de manera de distinta o mas especial ,yo por recordar recuerdo hasta el primera partido de futbol que jugué con los del colegio, que se creian que no sabía jugar al futbol, y se llevaron una pequeña sorpresa :jajaja:.

Pero las primera vez que haces algo sea lo que sea no tiene siempre por que ser un recuerdo bueno, yo por ejemplo es que recuerdo que mi primera barandilla que salté como llevaba un plumas....cuando bajé de saltarla parecia un pavo real soltando plumas por todos los lados..al rasgarse el abrigo con los cables.....ademas hasta me hice algo de sangre....la cara de mi viejo cuando llegué a casa fue de pelicula..

Pues por mi experiencia, el primer chico con el que estuve ahora es mi mejor amigo, y cuando estuve con el mi relación era mas de amistad que de noviazgo, me refiero a que nunca pense en que seria mi definitivo, ni en que estaba enamorada ni nada. Eso lo he descbierto muchso años despues con otra persona.
Asi que en mi caso no tengo un recuerdo como describis.

Ahora es cuando estoy enamorada y he aprendido lo que es amar y ser amad@, y es cuando me he planteado seriamente cosas que nunca antes habia pensado conscientemente...

Última edición:
Pues el mio me marcó de por vida, quizá por las circunstancias....

El era dominicano y teniamos 17 años (1.999) por lo que ir yo alli cuando me diera la gana como ahora no podia y al final hice que se vinieran mis padres cuando cumpli 18 (2.000) por que les dije que yo me iba sola y obviamente no me dejaban ir al culo del mundo sola para ver a un tio :lol:

Dejamos de saber el uno del otro de la noche a la mañana por que perdimos el telefono :miedo:

Despues de que acabara sobre marzo del 2001 seguí intentando buscarle como fuera, a ver si daba con alguien que lo conociera y de eso hasta hace bien poco aunque el paso del tiempo borró lo que se podía llamar amor pero queria seguir a ver si lo encontraba al menos para saber que era de su vida. Me acuerdo que Pompeta (si mal no recuerdo) me mando un mp para ver si me podia ayudar a encontrarlo :jajaja: y de esto no hará mucho...

Dije que nunca mas estaria con un dominicano por que no queria pasar por lo mismo y que al pais tardaria aaaaaaaaaaaaaaaños en volver, pero por si acaso dije que si por una casualidad me volviera a enamorar de un dominicano me casaria a la primera de cambio por no pasar por lo que pasé dos años por que es muy chungo estar separado de la persona que quieres.

Y despues del 2001 han pasado 5 años hasta que conoci a otro dominicano que ahora es mi marido :jajaja: Y creo que esto ahora si que se le puede llamar AMOR, ahora dudo si aquello lo era de verdad o no aunque en ese momento lo sintiera pero nada tenia que ver con lo que estoy viviendo ahora. Quizá sea la edad.... No lo se :ein:

¿Qué es el verdadero amor? O es amor o no lo es, desde mi punto de vista.
Luego hay otras muchas cosas: encoñamientos, atontamientos, intereses… hay muchas cosas y aparte de todo cada vez que amas, amas de una manera diferente, a veces más intensamente, otras con más cabeza, otras más pausadamente, otras con más tiempo…

No puedes enamorarte ahora igual que cuando tenías 20 años, por fortuna tú aprendes de las cosas que te suceden y sabes muchas veces lo que quieres en una persona.

Es un topicazo pero ahí va, el amor se encuentra cuando menos te lo esperas, cuando menos lo buscas, de repente en el momento más inesperado te aparecen de nuevo esas mariposas y te dices a ti mismo “pero si yo estaba cerrado completamente a cualquier tipo de relación”, y aunque esto es un topicazo, es lo que pasa siempre.

He leído gran parte de los posts que se han escrito aquí y alguien ha comentado lo importante que es quererte a ti misma para que te quieran los demás y en eso estoy de acuerdo totalmente, ninguna de nosotros somos unas Beyonces pero nos tenemos que querer a nosotras mismas para transmitir esa alegría, ese bienestar a la persona con la que compartimos nuestra vida.
Una cosa es que esa persona nos anime, le parezcamos aún más bonitas pero no está bien estar siempre dudando de nuestra capacidad como mujer o como personas, una cosa es que un día estemos de bajón y necesitemos que alguien nos apoye al igual que lo haría un amigo y otra es que siempre esta persona tenga que tirar de nosotros mismos, porque un día se cansará. No, nosotros tenemos que ser independientes, y no necesitar a alguien a nuestro lado, sino querer que ese alguien esté a nuestro lado. Cuando el querer se vuelve necesidad, malo.

Cuando leo eso de “necesito a esta persona para vivir…” siempre digo “no les doy más de 1 año” y acierto casi siempre y es que una relación se tiene que basar en una persona y en otra, pero no en la necesidad de una sobre la otra.

Por otro lado DS ha comentado algo muy cierto también sobre las relaciones y esa montaña rusa que existe, comentaba algo así como que las relaciones que no son de pareja son más incondicionales y que es extraño… supongo que al “tocarse” :jajaja: (no en el sentido estricto de la palabra) algo tan íntimo y tan intrínseco a una persona como lo que puedes dañar en una relación amorosa las consecuencias son más fuertes que una relación de amistad donde tal vez la relación en cierta manera no es tan íntima, no sé si me explico… Si un amigo te falla, te joroba y mucho pero si tu novi@ te falla acabas por ponerte la coraza porque te ha tocado tu “yo” más interno.

De mi primer amor:

Sólo me enamoré una vez, con 26 tacos ya, y fue de mi Lucas, pero creo que en un 80% (el 100% no existe, sigo pensándolo).. si existiera ese 100% seguiría con él actualmente!. Me quedé KO, realmente nunca pensé que ese "sentimiento" lo tenía latente, de verdad!

Qué mal hablar de % en el amor... pero es así.... hasta entonces, los 26, me di cuenta que lo que había tenido antes eran "fantasías / tonterías / encoñamientos", como quiera que se llame.

Ahora estoy en esa fase, la de albergar la esperanza de que llegue otro y me lleve a ese %, pero también pienso que nunca lo encontraré (quizás soy muy exigente)!. La verdad es que hoy por hoy, tampoco me quita el sueño...

Entonces, mi primer "ligue" con 16 o por ahí... simplemente me aportó alegría, pero no amor!

Ah! Y no creo en el amor a primera vista, ni de lejos, vamos!! Eso lo llamaría atracción y punto (mi humilde opinión)...

Vivimos en un mundo egoista? o por lo contrario existen realmente personas capaces de amar.
Al leer el post me ha recordado claramente a Carrie de Sexo en Nueva York, vamos que juraria que en algun capitulo se ha puesto a escribir sobre eso y se ha echo la misma pregunta :p.

En mi opinion para mi si existe el verdadero amor, sin intereses de por medio. La primera fase siempre sera el enchochamiento, con el paso del tiempo y vivencias de distintas situaciones puedes llegar a la conclusion de que te has enamorado o no.

No creo que se pueda saber en un corto espacio de tiempo, todo va con el tiempo y el dia a dia.

y ahora.........

10 razones para no enamorarse

p.gif
1. Para no hacer el ridículo hablando como un bebe

2. para no extirpar espinillas

3. para no sufrir por los cachos

4. para no decir "muchi-cuchi-puchi-michi"

5. para no calarte los peos y el mal aliento de un extraño

6. para no gastar el doble

7. para olvidarte de que los miradores existen

8. para no tener que mentir cuando te pregunte: "¿estoy gorda?", "¿dónde estabas?", "¿quieres ir a visitar a mi abuelita?".....

9. para no ver peliculas que odias

10. para no tener que hacer cariñitos después de la acción.

:*)

eske estabais muy serios:p

Crissty dijo:
Me doy cuenta al leerlos y al observar la vida, y no deja de sorprenderme lo admito, el que las personas en general refiriéndose al amor de pareja suelen hacer unas mezclas o confusiones nefastas. Son ellas las que hacen pensar y a veces creer a algunos que, el amor es lo peor o que mejor no amar;, cuando por ejemplo han sufrido en una relación engaños o rupturas, y no se dan cuenta que, precisamente lo que están evitando con dichas frases, o sea sufrir, jamás será posible si no aman de verdad (hablo en el amplio sentido). El sufrimiento que hayan vivido antes, fue provocado por falta de amor. El amor junta, úne, encaja, da sentido. La falta de amor separa, deshúne, es el sin sentido absoluto y completo. O sea, la muerte en vida.

.

Cuanto me gusta leerte ;)

El miedo al dolor en todos sus sentidos es lo que mas nos paraliza y la vida es para vivirla, asi que cogere tu consejo y mandare mi negatividad y mis dudas muy lejos.

Tambien me parece muy acertada la reflexion de Pompeta, el amor es para compartirlo no para agarrarlo.

Sigan posteando, a este paso hacemos del amor el tema principal del foro, que bonito seria :p

Yo estoy falta de amor .... :(

Envidia a los que tienen novios/novias y estan enamorados (envidia de la mala) =) xD

El WhO dijo:
Yo estoy falta de amor .... :(

Envidia a los que tienen novios/novias y estan enamorados (envidia de la mala) =) xD
Estas falta?? :qmal:
Who todo llega, no te desesperes, el amor llega cuando menos te lo esperas y de quien menos podrias sospechar... ;)

Atrás