• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿El verdadero amor existe?

Sí, reconozco que puede ser dificil, y qué? :) Busca en el diccionario "dificil" e "imposible", verás que son diferentes :p

(El karma es el que se busca cada uno, otra cosa es que lo sepamos o nos demos cuenta! Y lo peor que se puede hacer es darse cuenta de eso y no hacer lo posible por mejorarlo. Si estás hasta el gorro... ya sabes ;))

Lo que cuenta es la experiencia personal. Los consejos, o las cosas que aprendas, ya sea de un sabio o de un amigo o de quien sea -en tanto sean válidas, claro- hay que mirarlas en persona por uno mismo, y ver si a uno le sirven, pero no pensándolo un momento ni un rato. Pensarlo por encima no sirve de mucho, hay que fijarse bien y pensar en cómo funciona, comprenderlo realmente no solo respecto a uno sino en términos generales y fijarse sobre la marcha y aplicar ese antídoto, en este caso tuyo podría ser la paciencia a medio-largo plazo. Pero tiene que ser lo que compruebes que realmente sirve, aparte de quién o cómo te lo diga: Esa visión de la paciencia que no habías pensado antes, si la comprendes y la adoptas como una actitud más conveniente para tu problema, ¿te va a servir mejor que la actitud actual? Pues ya está. ¿Dificil? Es posible... pero esforzándote mejoras ese karma para que no dé tanto por saco en el futuro, jejeje.

A mi me confunde el tema... pero creo que dentro de mi confusion no estoy tan perdido.

Yo he amado a varias personas, que en su momento pienso que son el amor de mi vida... pero ha resultado que cada vez que hay uno nuevo, parece ser más intenso que la vez anterior, lo que me hace pensar si en las veces anteriores no estaba engañado?

Existe algo que se llama ilusión, y cuanto te ilusionas con una persona, nada esta asegurado. Igual puede que "ese verdadero Amor" haya vivido en otra epoca o en un lejano rincón del mundo del cual tu nunca tengas noticias... no sé.

No creo que haya nadie predestinado para nadie. Tan solo gente que se conoce y a veces sienten una fuerte atracción. Solo eso.

Última edición:
Claro Bluelite. Si relees tu propio mensaje, verás que todo gira en torno a "lo que a uno le parece" en un momento dado, a suposiciones, al punto de vista de uno mismo en ciertas circunstancias y en cierto momento. Desde luego que es un engaño. No lo digo en un sentido peyorativo, sino en un sentido empírico, igual que cuando hablo sobre la ignorancia. Hace un rato leía una enseñanza de un maestro muy querido, explicando que la naturaleza de la ignorancia en sí misma no es positiva ni negativa. El engaño en este sentido también es neutro: En ese momento dado, no antes ni después si no entonces, y no a otra persona sino a tí, a tu ego, le parece que esa persona -y no otra- es la más maravillosa del mundo. Se dan las dos características que necesita el karma para fructificar: Las causas y las condiciones. Y como las condiciones van cambiando y sobre la marcha se forman nuevas causas, es absolutamente normal, esperable, lógico, natural, que una persona ahora esté enamorada y después ya no lo esté, y que esa persona fantástica luego ya no parezca tan fantástica, o que dejemos de ser atractivos para esa persona y ya no seamos especiales para él o ella... En realidad es algo muy muy muy simple, y también una forma muy interesante y muy clara de entender cómo no merece la pena preocuparse tanto de la inestabilidad de las cosas si se comprende que esa impermanencia es inherente a la totalidad de las cosas y seres que existen.

Pues yo estoy convencida que existe, y también estoy convencida de que no hay un único amor verdadero, porque nunca se ama de la misma manera.

No estoy de acuerdo de que el amor verdadero sea el amor por los hijos, yo daría mi vida por mis niñas, en serio, lo que siento por ellas es tan dificil de explicar que por eso solo se entiende cuando se es madre, pero eso no significa que no ame de manera verdadera a otras personas.

Y otra verdad como un castillo es que no te puedes "enciscar" en encontrar a alguien a quien querer, de quien enamorarte, siempre, aunque suene a topicazo, encuentras a esa persona justo cuando no estás buscando nada :p

FuNn dijo:
No estoy de acuerdo de que el amor verdadero sea el amor por los hijos, yo daría mi vida por mis niñas, en serio, lo que siento por ellas es tan dificil de explicar que por eso solo se entiende cuando se es madre, pero eso no significa que no ame de manera verdadera a otras personas.

Yo dije eso... :p

Bueno, no creo haber dicho que el único amor verdadero son los hijos, pero sí es verdad que por ellos haces lo que sea (no todos los padres, claro...).

Yo creo que el amor en sí mismo es verdadero, vivo, trasendente y definitivo.

El amor es más que sentirse atraído por una persona, y con el tiempo éso se atrae, el amor más puro es el de un hijo para con sus padres y viceversa, allí no hay condiciones, no hay límites, y es una entrega-dependencia mutua por el solo amor que existe entre ellos, ahora, el que amaste a alguien y no resultó ¿hace que el amor que sentiste y que sientes no sea verdadero? El amor, a final de cuentas, creció en tí, en ambos, y éso lo hace verdadero, porque trascendió en la persona.

Decía Erick From, un gran hombre: "El amor es efectivo y afectivo", es decir, se siente, pero tambien trasciende, no puedes amar sin que ésto no sea trascendente en tu vida, y aquí cito a Gandhi: "El éxito no está en el resultado sino en el amor que le pusiste a lo que hiciste", es decir, independientemente de la relación, y del final que ésta tuvo, el amor es real, el enamoramiento es real y trascendente.

El problema, es, como decía Mark Twain: "¿Te amo porque te necesito o te necesito porque te amo?", en otras palabras, consciente o inconscientemente buscas que la otra persona te dé lo que tú no tienes, cubres una necesidad que tienes y por eso crees amarla, pero cuando se cubre esa necesidad, el "amor" se acaba, pero a final de cuentas jamás fue amor, sólo fue cubrir una necesidad.

Ahora, no sólo existe el amor ágape, sino tambien el fraternal y el materno, y para los que creemos, el amor divino, el amor perfecto, el amor de Dios, así que cualquier manifestación de amor en nosotros, es una manifestación pequeña de Dios en cada uno de nosotros, de su huella y herencia.

Sí existe, te lo puedo asegurar. Pero no es como el que nos muestran en las novelas o culebrones. Es mucho más complicado, a veces no entiendes al ser amado, otras existe una complicidad única con él que no tienes con nadie. Te hace sentir una m$%&$ o a veces te sientes especial. Es un sentimiento contradictorio.

En fin, lo más importante desde mi punto de vista, para que el amor fluya es la independencia de ambo, aun cuando viven juntos, el que no se peguen como lapas. El respetar al otro, el preocuparse, pero no en exceso por el otro, el que el otro se preocupe por tí, pero que no te agobie.

En fin, son tantas cosas...

No sé, si esto responde a tu pregunta, pero yo encontrarlo lo encontré, lo dejé escapar, huí de él y, ahora, volvemos a las andadas. Es como si no hubiese otro hombre en la faz de la tierra con el que pudiese ser feliz, siempre acabamos juntos.

Saludos.

La revista "Inter folia fructus", de la Universidad de Leipzig, acaba de publicar el último texto de Malbéne. He aquí uno de sus párrafos:

"...Todas las cosas son sagradas. En todas ellas late el espíritu de Dios. Quizá el amor consiste en ver lo sagrado que hay en las criaturas, cada una de las cuales es reflejo de su creador. Aunque no lo sepamos, ni nos demos cuenta de ello, cuando amamos buscamos a Dios en la persona amada. El acto del amor, entonces, cualquier acto de amor, aun el más alejado de lo divino, es en el fondo un acto religioso...".

No tardaremos en leer las respuestas -algunas de ellas airadas, seguramente- a estas palabras de Malbéne, que los mismos editores califican de "arriesgadas" en la presentación del artículo. La idea de que todo es sagrado irritará a quienes piensan que sólo ellos y sus cosas son sagrados

Mariana dijo:
Yo dije eso... :p

Bueno, no creo haber dicho que el único amor verdadero son los hijos, pero sí es verdad que por ellos haces lo que sea (no todos los padres, claro...).

Bueno Mariana, la segunda parte de mi comentario en ese párrafo no iba por ti :)

Yo no creo que el amor verdadero exista, Betty.
Lo puedes ansiar tanto en el otro como el otro desear lo mismo de tí; si nadie es perfecto, no podemos cargar tanta "responsabilidad" en la otra persona, no crees?.

Quizás encontremos personas más afines a ese amor, pero nunca el amor verdadero, éste no existe!!
Nadie ama a otra persona al 100% y para siempre (si no son tus padres o tus hermanos o tus amigos del alma), y sino, que me lo demuestren.

En cuanto a separar sexo y amor: yo no lo he conseguido, siempre han ido paralelos, no sé por qué! Si no hay algo de amor, no puedo tener sexo, te lo aseguro, aunque sea "amor sexual" que no sé si existirá o no, yo tal vez lo haya sentido así!

Joer, Betty, por qué no vienes a las kdds y hablamos de esto? Es tan, tan complicado a veces...

Aliii :*) yo a una kdd no puedo ir, que me tienes olvidada jooooooo! :llorando:

Ok FuNn! igual no pensé que dijeras nada malo de mi comentario, pero yo habia dicho lo de los hijos me sentí en la obligación de aclararme... :*)

Estoy segura de que existe eso.

No me apetece ahora repetirme con cosas que ya se han dicho por ahí, sólo citaré un ejemplo.

Desde pequeña, conocía a una pareja de ancianos que vivían en el pueblo de mi padre. Habían pasado toda la vida juntos. Era curioso verles porque a veces parecían estar como enfadados,(típica parejilla ancianil :p ), pero cualquiera podía ver que se querían un montón, y seguían demostrándose afecto a ojos de los demás.

Cuando ella se puso enferma y la hospitalizaron, él iba a verla y le cogía la mano... el caso es que a los pocos días de morir, él (que no tenía problemas de salud que pronosticasen su final), falleció también. No sé, es sacar este tema del amor, almas gemelas y todo ese rollo y acordarme de ellos.

Que historia la de los ancianitos... que dulce y que pena a la vez, no puedo dejar de apenarme...soy asi...

Y ahora que cuentas eso, y aunque no tenga que ver con amor de pareja, recuerdo que cuando mi abuelo materno estaba por morir, vino su hijo (mi tío) de Las Vegas para verlo. Luego de que mi abuelo lo vío, se murió. No me puedo quitar de la cabeza ese momento.

El amor de padres a hijos a mi me estremece...

Lo extraño a mi abuelo, pudo conocer a su bisnieta y murió cuando ella tenía 5 meses. :lloratris

Aliciel dijo:
Quizás encontremos personas más afines a ese amor, pero nunca el amor verdadero, éste no existe!!

Si dices q el amor verdadero no existe, es porque niegas que exista el amor.

El amor no tiene pq ser perfecto si quienes aman no lo son, no creo q nadie busque en el otro perfección, el amor es complemento, es unión, fusión, interconexión.

El q ama, ama en su plenitud, lo que no existe es eso de amar a medias.

Aliciel dijo:
En cuanto a separar sexo y amor: yo no lo he conseguido, siempre han ido paralelos, no sé por qué! Si no hay algo de amor, no puedo tener sexo, te lo aseguro, aunque sea "amor sexual" que no sé si existirá o no, yo tal vez lo haya sentido así!

Yo tambien pienso como tu, pero hay personas que si saben separarlo lo ven como una simple necesidad fisiologica, vamos como el comer. Para los hombres es mucho mas facil y hoy dia muchas mujeres adoptan tambien esa actitud pero por lo que veo en amigas o personas cercanas acaban bastante mal porque se engañan asi misma, yo creo que si una mujer se acuesta con un hombre acaba enamorandose de él o con bastante esperanzas de que la relacion se haga mas firme.

Otro tema interesante es el amor a primera vista, lo que se conoce como flechazo :p ¿creeis que puede ocurrir? Yo antes no creia en él hasta que me paso pero vamos que pase no significa que sea bueno porque Cupido es un cabroncete :jajaja:

Pues el amor a primera vista tambien creo que existe, a mi me pasó :lol: estuvimos 2 años aunque a distancia, era dominicano tambien :lol: y por una tonteria dejamos de saber el uno del otro de la noche a la mañana hasta hoy (creo que ya hablé de esto por aqui incluso hubo gente que intentó ayudarme a buscarlo :mareao: )

Desde ese dia dije que NUNCA mas volveria con un dominicano y visitar el pais pasados muuuuuchos años y la zona donde el vivia ni de coña y por si acaso decia que si me volvia a pasar me casaba casi sin pensarlo por no estar años separada de quien queria.....

:miedo: para que hablaria....:jajaja:

Y bueno lo que tengo ahora, la primera vista lo confirmó todo:jajaja:

SI.

existe, pero uno tiene que dar el 100 por cien y abririse en todo a esa persona y eso mas dar con un poco de suerte con una persona que sea igual o que se acabe mostrando igual hacen el amor verdadero.

¿existen el amor verdadero en todas las parejas? NO

Se puede econtrar? SI.

es igual en todas las parejas?, NO

Atrás