• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Elecciones 20-N. Resultado, noticias varias, etc...

• Iniciador del tema Espinete-Oscuro
  • Fecha de inicio
Me hace gracia que ya varios usuarios han terminado sus post añadiendo un "por cierto, yo no he votado a..." o "he votado a...".
No os justifiquéis, cada uno vota lo que le parece conveniente y estamos aquí para debatir y hablar sobre ello, no os defendáis de un ataque inexistente. :)

EDIT: bueno, no es inexistente porque está presente en el foro, pero no hay ningún requisito político que cumplir antes de entrar en el foro así que cualquier opinión debería valer igual que las demás, aunque no la compartamos. Mientras no se digan barbaridades o se sea injusto

¡Yo, yo, yo, yo! Me cojo la barca de Freddiemercury y ahí os quedáis, Paco! :lolazo: Me voy a hacer Hoygan o me voy para UK XD

houseboats_of_india_06.jpg

PD: Dadle a Sergio Ramos Rajoy, para que lo aúpe ante la afición..... :cuñao

Malagaunike te has equivocado. Xtarlight no comparte la postura de esa noticia ni de la fotografía, por eso te ha dicho lo que te ha dicho. O eso he interpretado yo :confused:

Última edición:
¡Yo, yo, yo, yo! Me cojo la barca de Freddiemercury y ahí os quedáis, Paco! :lolazo:

houseboats_of_india_06.jpg

PD: Dadle a Sergio Ramos Rajoy, para que lo aúpe ante la afición..... :cuñao

Malagaunike te has equivocado. Xtarlight no comparte la postura de esa noticia ni de la fotografía, por eso te ha dicho lo que te ha dicho. O eso he interpretado yo :confused:

A ver si os creeis que esto es el Arca de Noe. No cabemos todos!! Pero cogeré a lo mejor de cada especie... Ziri y Gales tienen sitio asegurado:D Y tú... No sé, no sé... Si vienes con polo Lacoste y el pelito de lado puede que me lo piense!:p:p

Tengo flequillo :D Y soy más de camisetas de Michael que de cocodrilos :p

Sino te la robo, que no está la vida para tener miramientos :cuñao :p

Izquierda Unida saca 600.000 votos más que CIU y tiene 5 escaños menos. AMAIUR saca 800.000 votos menos que UPyD y dos escaños más.

Es curioso cómo el Estado estrangula los nacionalismos por un lado mientras que por el otro no hace más que darle alas... aunque bueno, no todos son tan listos como los vascos y los catalanes, aquí en Galicia sacamos dos míseros escaños... ni para eso.

Última edición:
A mi los resultados electorales como persona me parecen moralmente inaceptables pero como empresario sé que no voy a tener una inspección laboral en los próximos 4 años.

Ahora a sentarse y ver como no tienen dinero para educación o sanidad pero sí para la Fundación Francisco Franco.

A divertirse!!

Última edición:
A mi juicio nunca fue tan facil llegar al poder.Se lo dejo en bandeja el descalabro del psoe.
Un pp inmerso en el mayor caso de corrupcion de su historia y que todavia no sabemos nada de lo que va hacer porque se lo ha callado,es decir sin hacer nada ,mayoria absoluta.Y resulta que solo ha subido unos 500.000 votos con respecto 2008,es decir que tampoco ha subido espectacularmente de votos cosa que parecia segura.En fin ,cansados de embustes de zp ahora toca el el teatro del pp.
Con un reparto electoral igual para todos no hubiera ocurrido la mayoria absoluta y upd tendria 17 e iu 25.Leve diferencia.....

Lo normal era q ocurriese esto...incluso siendo la 'alternativa' alguien como Rajoy.

Al menos ahora a la jauria le han kitao la presa...hacia kien dirigiran los ladridos y dentellads ahora???

Escoceran igual los parados ahora q antes???
Escoceran igual los recortes ahora q antes???

... esto es como el madrid y el barça, pero con temas 'serios'...en fin, un autentico esperpento social, moral...

Qué lamentable la actitud de algunos, y la demagogia burda que emiten.
Por fin, hemos cambiado de una vez, después de ocho años de descalabros seguidos, uno detrás de otro. Y hemos cambiado con una mayoría absoluta aplastante, e insultante para el partido de la oposición. es lo que quiere la gente no lo olvidéis.....

Rajoy no lo tiene fácil, ya lo dijo ayer en su discurso. Hay mucho por hacer.
En cuanto a los resultados, me da mucha lástima que me tenga que representar con sus determinados escaños CIU, tercera fuerza del país, un partido nacionalista catalán que sólo mira por los intereses de su Comunidad, y lo peor, es que el quinto partido que se va a sentar a representarnos en el Congreso va a ser la Izquierda Abertzale con Amaiur.
Se podrían sacar muchas conclusiones de todo esto, pero lo que si veo claro es una reforma de la Constitución, y la eliminación de la inutilidad del Senado.

Por lo demás, después de las elecciones y con estos resultados, habiendo leído varios periódicos, y hablado con amigos y gente en general, hay una sensación de tranquilidad, de un atisbo de optimismo importante. Uno no levanta un país sólo, lo hace con todos juntos y a la vez ( a pesar de los puñeteros nacionalismos) , Rajoy podría conseguirlo.

Qué lamentable la actitud de algunos, y la demagogia burda que emiten.
Por fin, hemos cambiado de una vez, después de ocho años de descalabros seguidos, uno detrás de otro. Y hemos cambiado con una mayoría absoluta aplastante, e insultante para el partido de la oposición. es lo que quiere la gente no lo olvidéis.....
Durante los próximos 4 u 8 años, el PP se cubrirá de mierda como ya hizo con el gobierno de Aznar, y volverá el Psoe al gobierno, y luego éste volverá a llenarse de "gloria" y volverán a votar al PP. Esto funciona así. No hay más.

El problema con el PP es que tienen una ideología asquerosamente fascista, y en el fondo apoyada por todos sus simpatizantes.

Yo no he votado, no quiero ser cómplice de políticos corruptos que destrozan un País. El otro día me dijo una amiga que si no he votado no tengo derecho a quejarme y yo le contesté:

¿y quién iba a escucharme si me quejo? :feo:

A buen entendedor....

Yo no he votado, no quiero ser cómplice de políticos corruptos que destrozan un País.

AMEN

En cuanto a lo d q si no se vota no se tiene derecho a kejarse...pero d donde narices sale esa FALACIA q por el hecho d repetirse hasta la saciedad ya se da por cierta??

Desde kuando tener la libertad d no ejercitar un DERECHO implica q pierdas otros derechos???

Precisamente los q no nos sentimos representados por ninguna d las opciones q se nos dan para votar deberiamos d ser los q tuviesemos tanto derecho como el q mas a quejarnos, empezando por ese mismo motivo.

Ya me gustaria q algun partido tuviese los cojones d describir la situacion mundial askerosa en la q vivimos y denunciarla y tratase d combatir (totalmente utopico) con un programa decente d verdad.

Ale...felicidades a los BorjaMaris q han kitao a los rojos piojosos d la moncloa. (se q este leguaje no es el apropiado, pero lo escribo para el q SEPA entenderlo...me repatea ver dar saltos d alegria a los engominaditos q hace unas semanas no podian estar mas indignados con la situacion d España...menos saltos y mas decencia, q ganar las elecciones no es un premio sino una responsabilidad lo suficientemente enorme como para no estar como si t hubiera tocao la loteria)

A mi la Ley Electoral me parece mala ni injusta. Lo que está mal, y lo que hace mala la Ley son los partidos y su organización.

Por ejemplo, si yo voto a BNG/CIU/PNV sé que van a defender los intereses de mi región, mi comunidad; pero que si voto a PP, PSOE o incluso IU o UPyD lo que sucederá es que apoyen siempre y de manera incondicional a su partido bajo las directrices que le ordenen desde arriba, olvidándose de representarme a mi y mis intereses.

Por tanto, como yo pienso que todas las regiones deben tener el mismo peso a la hora de tomar decisiones, me parece bien el reparto de escaños. Si los escaños fueran por número de votos, se les estaría ninguneando a un montón de comunidades que no tienen tanta población. Y es muy fácil de entender, ejemplo:

Andalucía: 8.415.490 habitantes; Cataluña: 7.512.381; Madrid: 6.501.717; Com. Valenciana: 5.111.706. (Fuente: Wikipedia)

En total: 27.541.294 habitantes. Un 58% del total de la población Española!!!

Y no solo eso, sino que si los escaños fueran por número de votos, Andalucía tendría más poder (bastante más): Murcia, Aragon, Extremadura, Baleares, Asturias, Navarra, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla JUNTAS. ¿Sería esto que pedís más justo?.

Para eso que sean las elecciones solo en las 4 comunidades que tienen el 58% de la población y que vayan haciendo con el resto lo que vean... ya que ellas tendrían la mayoría de votos (58%)

El problema está en los que dicen como Belit (perdona que te cite, porque son muchas las personas a las que se lo escuché)
En cuanto a los resultados, me da mucha lástima que me tenga que representar con sus determinados escaños CIU,
CIU no te representa a ti, CIU representa a la Comunidad Catalana que es la que votó. A ti te deben representar los que salieron en tu comunidad, y se hará en la proporción en que hayais votado (algo justísimo). Lo malo es que cuando se vota al PP, PSOE, IU, UpyD en vez de defender a las regiones qeu los han votado, defienden a su partido según lo que les dictan. Y es ahí donde está la injusticia. No en la propia ley.

Concretamente Belit en tu caso Belit eres de Burgos (según tu localización), con los escaños por número de votos, Andalucía tendría casi 4 veces más poder que Castilla León. Y esto sí que no es justo se mire por donde se mire. ¿Para qué voy a destinar inversion en Castilla León si voy a ganar con lo que gaste Andalucía?

De verdad, no entiendo como no os parece justa la Ley.

Última edición:
Pues yo estoy bastante contento con los resultados, Rajoy y los suyos han estado 3 años repitiendo cada día que ellos tenían la solución a la crisis, así que ahora a seguir haciendo nuestras vidas y a disfrutar de la recuperación de la economía.

Pues yo soy de las que dicen que hay que cambiar la ley electoral, no es de recibo que mi voto hecho en Almeria, valga 3 veces menos que el que ha hecho Jon(por ejemplo) en San Sebastian... UN HOMBRE/UN VOTO.:|

Atrás