A mi la Ley Electoral me parece mala ni injusta. Lo que está mal, y lo que hace mala la Ley son los partidos y su organización.
Por ejemplo, si yo voto a BNG/CIU/PNV sé que van a defender los intereses de mi región, mi comunidad; pero que si voto a PP, PSOE o incluso IU o UPyD lo que sucederá es que apoyen siempre y de manera incondicional a su partido bajo las directrices que le ordenen desde arriba, olvidándose de representarme a mi y mis intereses.
Por tanto, como yo pienso que todas las regiones deben tener el mismo peso a la hora de tomar decisiones, me parece bien el reparto de escaños. Si los escaños fueran por número de votos, se les estaría
ninguneando a un montón de comunidades que no tienen tanta población. Y es muy fácil de entender, ejemplo:
Andalucía: 8.415.490 habitantes;
Cataluña: 7.512.381;
Madrid: 6.501.717;
Com. Valenciana: 5.111.706. (Fuente: Wikipedia)
En total: 27.541.294 habitantes.
Un 58% del total de la población Española!!!
Y no solo eso, sino que si los escaños fueran por número de votos, Andalucía tendría más poder (bastante más): Murcia, Aragon, Extremadura, Baleares, Asturias, Navarra, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla
JUNTAS. ¿Sería esto que pedís más justo?.
Para eso que sean las elecciones solo en las 4 comunidades que tienen el 58% de la población y que vayan haciendo con el resto lo que vean... ya que ellas tendrían la mayoría de votos (58%)
El problema está en los que dicen como Belit (perdona que te cite, porque son muchas las personas a las que se lo escuché)
En cuanto a los resultados, me da mucha lástima que me tenga que representar con sus determinados escaños CIU,
CIU no te representa a ti, CIU representa a la Comunidad Catalana que es la que votó. A ti te deben representar los que salieron en tu comunidad, y se hará en la proporción en que hayais votado (algo justísimo). Lo malo es que cuando se vota al PP, PSOE, IU, UpyD en vez de defender a las regiones qeu los han votado, defienden a su partido según lo que les dictan. Y es ahí donde está la injusticia. No en la propia ley.
Concretamente Belit en tu caso Belit eres de Burgos (según tu localización), con los escaños por número de votos, Andalucía tendría casi 4 veces más poder que Castilla León. Y esto sí que no es justo se mire por donde se mire. ¿Para qué voy a destinar inversion en Castilla León si voy a ganar con lo que gaste Andalucía?
De verdad, no entiendo como no os parece justa la Ley.