• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Elecciones 20-N. Resultado, noticias varias, etc...

• Iniciador del tema Espinete-Oscuro
  • Fecha de inicio
Digo yo, que las celebraciones deberían dejarlas para después de la legislatura, a ver si para entonces hay algo que celebrar.

Tanto ahora como en todas las elecciones, las celebraciones siempre después, es ahí cuando hay que sentirse derrotado u orgulloso.

Totalmente de acuerdo contigo
No hay que celebrar ni llorar ni entristecerse
Hay que esperar una legislatura para hacerlo.

Una parte ha tenido su oportunidad y ahora es el turno de quien la mayoría de españoles han elegido democraticamente bien sea por desesperación o simplemente por ganas de cambio.

Saludos.

¿En el barco de Freddie? :p

No busqueis aquí, porque conmigo no está!!:p Estoy de remodelaciones, tengo muchas goteras!:D
Están completamente contrastados, uno por uno, y si en 4 años la economía mundial no ha mejorado España estará exactamente igual que ahora.

No confiaría mi país a un partido que no condena el fascismo ni la corrupción, pero que trata a los homosexuales como delincuentes, así soy yo, qué se le va a hacer. Es lo que tiene no ser religioso, que uno se convierte en este tipo de gentuza.

Lo de los gays ya lo he explicado con pelos y señales tantisimas veces que me aburre ya.
Las cosas no son así y creo que lanzar topicazos y frases prediseñadas es muy fácil. Lo dificil es poder pasar la barrera que impide ver más allá de nuestra ideologia.:)

No doy crédito con la incoherencia de los que van de Ghandi por la vida y después votan al PP para que hagan cosas como esta: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria - Público.es

Es lamentable, sea tiempos de crisis o no, que suceda eso, y si me apuras, mucho más esto: Los diputados elegidos empezarán a cobrar su sueldo desde el lunes - Mundo.es

Están cobrando por 3 semanas de trabajo que no han hecho. FLI-PAN-TE. Me pregunto, ¿Quién hará las leyes en este país para que los cabrones estos siempre tengan esta suerte? En mi trabajo nunca lo he visto nada parecido.

Última edición:
La única verdad sobre los gays y el PP es que votaron que NO, que salieron a la calle fletando autobuses para que los homosexuales no tuvieran este derecho, que a día de hoy siguen teniendo un recurso para que se anule esa libertad y que Rajoy no ha dicho claramente que va a respetarlo, esa es la ÚNICA verdad sobre el PP y el matrimonio homosexual. Hoy en día hay demasiados medios como para intentar tapar la historia.

El tema de las tarjetas sanitarias es curioso y descriptivo de los que nos espera.

El tema de las tarjetas sanitarias es curioso y descriptivo de los que nos espera.
Pues te informo más desde otra fuente:

"Usuarios del Servicio Gallego de Salud (Sergas) que están en el paro desde hace más de un año o sin prestación económica denuncian que sus tarjetas sanitarias han sido desactivadas tras agotar el subsidio. Los afectados aseguran que se enteraron cuando acudieron a su médico de cabecera, al llegar a su farmacia habitual para obtener medicamentos o al pisar el servicio de urgencias de un hospital público."

La Consejería de Sanidad sostiene que su orden pretende “mejorar y adaptarse a la nueva situación con un nivel disparado de desempleo”; y asegura que mientras tramita ese reconocimiento nadie se queda sin prestación. Sin embargo, sin tarjeta no hay atención, denuncian los afectados.

A Mercedes Amaral se le escapaban las lágrimas cuando trataba de contar su caso en una rueda de prensa en la sede coruñesa del sindicato CIG. Desempleada de larga duración y sin prestación, está en tratamiento médico por depresión. Cuando acudió a pedir cita con su médico de cabecera, le indicaron que no tenía derecho a una consulta gratuita porque su tarjeta fue dada de baja. La asistencia farmacéutica gratuita también quedó suspendida. Y tuvo que recurrir a la ayuda de Cáritas para comprar sus medicamentos. “Es muy injusto, no sé porque están haciendo esto y me dejaron sin mi tratamiento”, explicó Amaral.

Su caso no es único. Varios medios de comunicación gallegos recibieron ayer denuncias similares. El presidente de las farmacias de Galicia, Xosé Rodríguez Dacal, corroboró que desde hace unas semanas han detectado varios casos. Sin embargo, la secretaria general de Sanidad, Sagrario Pérez, niega que haya órdenes de bloquear las tarjetas: “Es absolutamente falso, nadie se queda sin prestación, lo único que hicimos fue mejorar la norma para eliminar burocracia”.

-----------------------------x---------------------------------

Es flipante. No solo bloquean las consultas y fármacos a gente sin recuros, que es quien más lo necesita; sino que lo hacen sin previo aviso. Que es aún peor.

No solo lo hacen, sino que dicen que con esto mejorar y niegan la mayor diciendo que no se han quedado sin atención (aunque sí sin tarjeta), pero nadie les dice a esta gente como tienen que hacer entonces....

Son unos hijos de puta, no tienen otro nombre.

Y destaco, una vez más, el papel de Cáritas, por muchos de este foro criticado (supongo que por ser de la Iglesia) que sin ellos esta crisis sería mucho más dura y la situación de muchas familias mucho peor. La cobertura social que están haciendo en alimentos, ropa y financiando medicamentos como relata la protagonista del artículo es impagable. Yo al menos, lo veo todos los días. Y es que hay que diferenciar Institución (que cada uno puede pensar lo que quiera) de las personas que la componen. Las cuales como mínimo ya que no reciben nuestra ayuda, que tengan nuestro respeto.

Última edición:
Ziri que lo de las tarjetas TAMBIEN ocurre aquí en Andalucia con el SAS, y aqui no hay PP, tengo un caso cercano y se ha tenido que volver a poner con su madre( y ya esta bien crecidito) para poder optar a tratamientos (tuvo un accidente, y ahora esta con secuelas...), asi que...:|cabrones hay en todos lados y de todos los colores.
Y coincido contigo en lo de Cáritas, hacen una labor encomiable, nunca lo suficientemente reconocida(tambien tengo amigos comiendo de ella, por desgracia...)
Mi marido me confirma, que ademas, si no estas de alta o asimilado al alta en 3 meses pierdes derecho a prestacion médica gratuita, es la ley me temo...
PD- Más información http://www.preguntasfrecuentes.net/...istencia-sanitaria-de-parados-o-desempleados/. Un saludo.

Última edición:
No sé como son los de Caritas en vuestros municipios pero si venís al mío olvidaros de que os den algo. Aquí es mejor morir de hambre que acercarse a ellos. Son mala gente. Y no es por qué sean de la iglesia, es por que son malos de verdad.
Si venís a Bonavista (Tarragona) mejor traeros bocatas.

Última edición:
No sé como son los de Caritas en vuestros municipios pero si venís al mío olvidaros de que os den algo. Aquí es mejor morir de hambre que acercarse a ellos. Son mala gente. Y no es por qué sean de la iglesia, es por que son malos de verdad.

Aquí pasa exactamente lo mismo Alba.
Cuatro señoras santurronas a las que encima tienes que hacer una reverencia.

Puedo afirmar con rotundidad que vale la pena morir de hambre y si te dan algo al dia siguiente lo sabe todo el pueblo.

Aquí pasa exactamente lo mismo Alba.
Cuatro señoras santurronas a las que encima tienes que hacer una reverencia.

Puedo afirmar con rotundidad que vale la pena morir de hambre y si te dan algo al dia siguiente lo sabe todo el pueblo.

Ps si, esas 4 de siempre que tiene más peligro que MJ con un guante.

asi que...:|cabrones hay en todos lados y de todos los colores.
Como comprenderás Enola, no es consuelo que ahí también pase. No me cabe duda de que cabrones hay de todos los colores, pero yo tengo la obligación de criticar al que lo hace aquí. Sobre todo porque puede sacar de otros muchos sitios antes que tocar ahí. Sanidad debería ser siempre lo último en donde tocar.

En todo caso, en Galicia se cumple la perfecta caricatura del PP. Están privatizando hospitales, ahí tienes lo de la sanidad (que es casi peor la forma que el hecho en sí), nos han jodido una caja de ahorros, obligando a Caixanova que estaba bien a fusionarse con una casi en quiebra Caixagalicia usando las mayores perrerías y mentiras posibles. Para que te hagas una idea, cambiar la Ley de Cajas para obligar a jubilarse al presidente de Caixanova y cuando aceptó la fusión, la echaron atrás y hoy preside la banca fusionada, ordenar una "auditoría" y permitir la manipulación de datos para que el resultado de la auditoría fuera favorable y el resultado de la fusión favorable, ahora, una vez hecha, se va que los datos no eran ni mucho menos los que indicaba la auditora..... y muuuuuucho más, todavía coleda el asunto de las indemnizaciones millonarias que le dieron a los directivos que salieron de las cajas para la fusión y han ordenado a anticorrupción a que investigue. Y repito, esta fusión ha sido ordenada y obligada por el PP. En contra de la gente que se manifestó en masa.

A eso, por si no fuera poco, hay que añadirle el populismo imbécil que tienen y que nos toman por tontos. Ejemplo los coches oficiales, cuando el PP ganó dijeron que iban a ser austeros, por tanto no querían "los Audis" del PSOE. Los vendieron y compraron unos Citroen nuevos. El discurso le quedó de puta madre, pero lo más austero y racional hubiera sido que siguieran con los coches, ya que costaban más los Citroen nuevos que los Audis antiguos.

En Galicia, el PP surgió para una mejor gestión de la crisis (no hablo de solucionar, hablo de gestionar) que el PSOE y lo está haciendo bastante, bastante peor. De verdad espero que a nuestro amigo Mariano le vaya mejor.

Gestionar, gestionar, gestionar....... bajo eso de "buena gestión" o "gestión eficiente" se esconden los mayores expolios de lo que una vez fue público, camuflados con una bonita y conseguida publicidad pero que es una mentira absoluta.

Y mientras la ciudadanía está más convencida que nunca de que las ideologías han muerto y han sido sustituidas por la técnica (o la "gestión" de las cosas), todas las grandes decisiones ( en nuestro caso, UE) responden a una línea ideológica muy marcada. Dice Susan George que en lugar de estudiar a los pobres hay que estudiar a los poderosos: qué piensan, pq piensan eso, cómo actúan, y cómo han sido capaces de expandir su mensaje hasta el punto de que muchos inframileuristas acaben pensando de la misma manera.

Y así nos va. En unos años Europa será como la América Latina de los años 80: desigualdades enormes, y una gran parte de la población excluida del bienestar. Y sino, al tiempo....

Ah, que ha ganado el PP....¿y? Si nos va a dar prácticamente igual......

Última edición:
Bueno, pues nada... ya imaginarán la luna de miel que se avecina....

beso_rajoy.jpg

Lo de las tarjetas sanitarias es para echarse a temblar, y lo de los Citroen.... uff... reír por no llorar....

Como sigan así con la sanidad, dentro de poco nos veremos como los americanos, sin asistencia sanitaria igualitaria. Y eso es grave, muy grave.

Que el PP nos coja confesaos...

Gestionar, gestionar, gestionar....... bajo eso de "buena gestión" o "gestión eficiente" se esconden los mayores expolios de lo que una vez fue público, camuflados con una bonita y conseguida publicidad pero que es una mentira absoluta.
Madrileño como siempre estoy de acuerdo contigo, y si no lo estoy, fijo que es porque estoy equivocado :p. Pero haría un matiz.

En mi opinión hay un fallo de base y es que la "buena gestión" es la que gestiona para todos, sin ideología y con independencia de los partidos. Para conseguir sacar el mayor rendimiento de todos los "activos" de la sociedad. Y un 20% los activos del país parado, no es de buen gestor. Lejos de estar parados, generan un gran coste. Y lejos de recuperarlos, parece que se intentan "eliminar", perdiendo potencialidad en el crecimiento. Y cuando esta gente vuelva al trabajo no serán igual de eficientes que cuando lo dejaron, y mucho menos, tan eficientes cómo lo serían si nunca hubieran dejado de trabajar. Y eso siempre será un lastre y una pérdida de competitividad imposible de recuperar. Porque sí, para que un país crezca, además de gente con alta formación, también gente con baja formación. Además del Ingeniero/Licenciado que idee, es necesario el Operario que lo lleve a la realidad. Nos estamos cargando a estos últimos. Y un buen gestor, nunca lo haría.

Siendo simplista, ¿qué pueden saber de gestión Rajoy, Zapatero, Aznar o Felipe González si son Licenciados en Derecho? Pero oye, por lo menos ellos tienen carrera, el "Gran Pepe Blanco" que estuvo a punto de ser candidato en estas elecciones ni siquiera fue capaz de acabar la carrera que estudiaba...... ¿adivinais cual? Efectivamente, Derecho.

¿cuales son los requisitos que se le piden a esta gente para poder llegar a donde ha llegado? ¿perfil, aptitudes, conocimientos, logros, experiencia profesional, o ser amigo de quien corresponda y saberte mover entre esas esferas (porque Blanco no consiguió ni ser alcalde de su pueblo, Palas de Reis)? ¿Cómo es posible que a un camarero de Benidorm le exijan saber inglés y no a un presidente del Gobierno?

Siendo simplista, ¿qué pueden saber de gestión Rajoy, Zapatero, Aznar o Felipe González si son Licenciados en Derecho? Pero oye, por lo menos ellos tienen carrera, el "Gran Pepe Blanco" que estuvo a punto de ser candidato en estas elecciones ni siquiera fue capaz de acabar la carrera que estudiaba...... ¿adivinais cual? Efectivamente, Derecho.

¿cuales son los requisitos que se le piden a esta gente para poder llegar a donde ha llegado? ¿perfil, aptitudes, conocimientos, logros, experiencia profesional, o ser amigo de quien corresponda y saberte mover entre esas esferas (porque Blanco no consiguió ni ser alcalde de su pueblo, Palas de Reis)? ¿Cómo es posible que a un camarero de Benidorm le exijan saber inglés y no a un presidente del Gobierno?

Mira Ziri, esto exijo yo. Un Presidente del gobierno como bien dices deberias tener una base y una experiencia bastante curtida.
A continuación te pongo el curriculum del Alcalde de mi ciudad. Como verás no tiene desperdicio alguno y esto es solo un Alcalde, no te digo como deberia de estar preparado un Presidente del gobierno

Alcalde electo de Estepona.

TÍTULOS Y ESTUDIOS:

Me licencié en Derecho en el año 1982. Tres años más tarde, en 1985, a la edad de 24 años, gané las Oposiciones de Letrado de la Dirección General de los Registros y Notariado.

Estoy en posesión de tres títulos:
• Abogado del Estado
• Registrador de la Propiedad
• Notario
Además soy Diplomado en Alemán.

CARRERA PROFESIONAL:

Entre los años 1985 y 1994, ocupé diversos puestos en el Ministerio de Justicia, siendo el último el de Subdirector General de Nacionalidad y Estado Civil. En 1995 el Ministro de Justicia, D. Juan Alberto Belloch, me reconoció con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Durante esa época, en la que residí en Madrid, participé en diversas misiones internacionales representando al Estado español. Recuerdo con especial cariño un Convenio de Colaboración en Bolivia, sobre la implantación de un sistema de identificación y documentación de personas. También he formado parte de la Comisión Internacional del Estado Civil como miembro permanente.

He ejercido de Registrador de la Propiedad en Fuengirola y Benalmádena y como Notario en Estepona desde hace trece años.

VERTIENTE ACADÉMICA:

He desempeñado el puesto de profesor asociado de Derecho Privado en la Universidad a Distancia (UNED), de Derecho Civil en la Universidad de Málaga y de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III.

Además he impartido cursos, conferencias y seminarios, algunos de ellos en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y he formado parte de cuatro Tribunales de Oposición a Notarías, habiendo presidido dos de ellos.

Estoy satisfecho de mis trabajos publicados sobre Auditoria de Sociedades, sobre la Estructura del Derecho de Hipoteca, sobre la Prestación de Alimentos dentro de la Sociedad de Gananciales y de un Manual sobre Institución de Derecho Privado preparado especialmente para alumnos de la Universidad a Distancia (UNED).

Última edición:

Es curioso la de politic@s que tienen carreras como derecho, economia, sociologia... pero no ciencias políticas.

En este aspecto estoy completamente deacuerdo con vosotros, yo creo que hay un mínimo que deberia de exigirseles a los políticos sea cual sea su partido.

José Blanco por ejemplo, no tiene ni licenciatura ni diplomatura. Inició estudios de derecho (para variar) pero no los terminó. José Montilla o Celestino Corbacho son otros ejemplos.

Por otro lado, el perfecto conocimiento del inglés no deberia ser un añadido sino algo que se diera por hecho. Como podemos tener a alguien que se supone que tiene que defender nuestros derechos o hablar por nosotros fuera de España, donde la lengua "oficial" es el ingles, sino sabe ni una palabra?
Como la anécdota de Davos (Suiza) donde nuestro "querido" Zapatero retraso un debate en el foro economico internacional al hacer traer a un interprete siendo él el único de la mesa en no saber inglés, ni un mínimo. Me parece vergonzoso, sea cual sea el partido político.

Tener carrera universitaria tampoco es mucha garantía....
leyre-pajin-ministra-espanya.jpg

Atrás