• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elecciones Municipales 27 de mayo

Mark Webber dijo:
emm....me puedes dar algun motivo o algo para que yo sepa porque vas a votar a Camps? (me reservo los motes :D ).

1- Es una persona que me transmite confianza, seguridad y veo en el una persona responsable, integra y con capacidad de liderazgo para gobernar cuatro años más sin problemas.

2- Es evidente y los hechos lo demuestran, tras la llegada de Paco Camps, la Comunidad Valenciana (en especial la provincia de Valencia) se a convertido en un referente mundial en cuanto a progreso, modernidad, prosperidad, etc...

3 - Porque votar a Ignasi Plá (PSOE) es como votar a un elefante entrando en una ferreteria, de los demás ni hablo porque no tienen capacidad para estar presidiendo.

Pese a quien le pese...el presidente de la "Generalitat Valenciana" será Paco Camps (PP) :v:

CHE dijo:
1- Es una persona que me transmite confianza, seguridad y veo en el una persona responsable, integra y con capacidad de liderazgo para gobernar cuatro años más sin problemas.

2- Es evidente y los hechos lo demuestran, tras la llegada de Paco Camps, la Comunidad Valenciana (en especial la provincia de Valencia) se a convertido en un referente mundial en cuanto a progreso, modernidad, prosperidad, etc...

3 - Porque votar a Ignasi Plá (PSOE) es como votar a un elefante entrando en una ferreteria, de los demás ni hablo porque no tienen capacidad para estar presidiendo.

Pese a quien le pese...el presidente de la "Generalitat Valenciana" será Paco Camps (PP) :v:

Que será presidente eso te lo digo yo....no hace falta mucho. A mí tampoco me gusta Ignasi....

Pero que Camps ha puesto a Valencia en el mundo?!?!?!:jajaja: NO...todo el dinero ha salido del gobierno central...ni americas cup...ni F1....ni nada...
Estudio en Valencia en la universidad, y las estadisticas dicen que Valencia esta peor...peor económicamente, de servicios y en general que hace 10 años...los números no engañan, la matemática es exacta, i sí, camps ganará, pero no ha hecho nada ni por Valencia...ni por la comunidad, salvo endeudarla y meterla en numerosos problemas...
Con la visita del Papa y la americas cup se pudiera haver construido 5 escuelas o tres hospitales....Y creo que eso es mas importante que valencia salga en el telediario de irán...
La renta per capita por lo general ha bajado...salvo para unos pocos que si han hecho negocio. Desconozco si este es tu caso. Pero te repito que las estadisticas de Valencia hechas no por la Universidad sino por organizaciones independientes y encuestas que solo se han dedicado a recoger datos dicen todo lo contrario al mensaje de Camps.

Última edición:
Madrileño dijo:
¿Y eso por que lo dices? ¿Porque se beneficia al ganador, o por qué? :confused:

Se supone que no, pero técnicamente es así, y de esa forma se favorecen las mayorias absolutas, por lo que no existen los gobiernos de dialogo. Las mayorías absolutas son como un rodillo que arrasa con todo. Aprueban lo que quieren y como quieren.

En cambio, gobiernos de dialogo entre varios partidos, a pesar de la fama de inestabilidad y de lentitud...hacen que las propuestas sean dialogadas y consensuadas por lo que la propuesta es más acertada para todos, y no solo cuenta un partido o se hace y se aprueba sin pensar en nada.

Yo votaria al PP, el PSOE estuvo gobernando, y 0 zapatero (nunca mejor dicho jajaja:jajaja: ) y no han hecho nada, solo cosas inecesarias, corrupcion:)

no se quien gobierna valencia, pero al menos está bonico pal visitante, os han dejado una ciudad preciosa. Veníd pa madrid y ver cómo está esto... si os dejan las zanjas, claro. El domingo pasado se publicó en el país un artículo sobre "los otros" partidos electorales. Mi voto irá para uno de esos... claro que casi prefiero q me den una patada en el culo a ir a votar, pero weno.... mi madre me empieza a tostar la oreja que si en sus años no podían y que si blah blah y al final por no oirla, iré....

Mark Webber dijo:
Se supone que no, pero técnicamente es así, y de esa forma se favorecen las mayorias absolutas

Bueno, yo no estoy tan seguro de eso, pero de todas formas lo que no voy a hacer va a ser votar a cualquier partido pq sí. Prefiero antes que se contabilice mi voto en blanco como muestra de disconformidad, si se da el caso. En mi municipio, reducto del PP por antonomasia, sí votaré por alguien. Para la Comunidad de Madrid no lo tengo tan claro.....

Lo del rojerio lo dije de coña, vamos que Carrillo no es santo de mi devoción. Prefiero votar a un perro antes que a cualquier dirigente popular. Ellos mismos se lo han buscado.

Última edición:
Mark Webber dijo:
Que será presidente eso te lo digo yo....no hace falta mucho. A mí tampoco me gusta Ignasi....

Pero que Camps ha puesto a Valencia en el mundo?!?!?!:jajaja: NO...todo el dinero ha salido del gobierno central...ni americas cup...ni F1....ni nada...
Estudio en Valencia en la universidad, y las estadisticas dicen que Valencia esta peor...peor económicamente, de servicios y en general que hace 10 años...los números no engañan, la matemática es exacta, i sí, camps ganará, pero no ha hecho nada ni por Valencia...ni por la comunidad, salvo endeudarla y meterla en numerosos problemas...
Con la visita del Papa y la americas cup se pudiera haver construido 5 escuelas o tres hospitales....Y creo que eso es mas importante que valencia salga en el telediario de irán...
La renta per capita por lo general ha bajado...salvo para unos pocos que si han hecho negocio. Desconozco si este es tu caso. Pero te repito que las estadisticas de Valencia hechas no por la Universidad sino por organizaciones independientes y encuestas que solo se han dedicado a recoger datos dicen todo lo contrario al mensaje de Camps.
America's cup y Formula 1 lo que hace es que atrae turistas que se dejan sus euros en Valencia y donde se los dejan? pues en transportes, hoteles, restaurantes, comercios, tienduchas, barecillos, heladerias de tres al cuarto, etc...y eso genera puestos de trabajo que a su vez genera crecimiento economico en los Valencianos, sobretodo en los propietarios de todo lo anteriormente dicho, si no te lo crees puedes ir a Cheste y preguntar en los bares de esa localidad que es lo que hacen cuando hay carreras.

Más de lo mismo con la "Ciutat de les Arts i les Ciencies" y el "Oceanografic".

Ya le gustaria a Zamora estar como está Valencia.

Ahh, seamos respetuosos...

Lo primero, Votar es un derecho, nunca una obligacion.

Segundo, derecho a quejarnos lo tenemos todos, los q votan y los q no...a ver pq narices si no me gusta la educacion, el paro, la politica del gobierno o lo q sea me voy a tener q callar la boca.

Tercero, no votar significa no votar, q nadie interprete a los no votantes...si alguien tiene interes en saber la razon por la q alguien no vota, q se la pregunte...me repatea q haya gente q presuma d democrata y se dedique a obligar moralmente a los demas a votar en base a unas ideas q tampoko se sostienen demasiado.

El voto es algo muy personal y hay muchas formas d interpretarlo...para mi votar supone darle la confianza a un partido politico determinado, yo no tengo confianza en ninguno...personalmente me da asco el partido popular actual, me da repulsion, me da vergüenza tener un partido asi q represente a tantos millones d españoles. Jamas votaria al Psoe simplemente por hacerle daño al PP, no es esa la idea q yo tengo sobre el voto.

Si pudiera votar restarle un voto al PP lo haria ya y lo haria el primero, pero como no se puede votar asi, seguramente no vaya a votar. Ahora saldran los q dicen, pues vota en blanco!!! Pues luego no t kejes!!! Jajaja, RESPETAD, hago lo q mejor me parece, creo en el sistema democratico y tengo derecho a quejarme como el q mas, pues pago mis impuestos como el q mas.

Ahh, por cierto, no kiero crear polemicas d ningun tipo, simplemente keria aclarar algunas cosas, hay q ser tolerantes con los demas e intentar no prejuzgar, el no votar simplemente supone no votar, las demas interpretaciones no las hagais sobre mi, hacedlas sobre vosotros :D

Vuelvo a pedir una vez mas q no voteis al PP, son capaces d todo por mantenerse en el poder y capaces d todo por llegar a el...mentir, manipular, calumniar, criticar lo q en su momento hicieron y defendieron...en fin, vomitivo.

PD-> En cuanto a lo d votar o no votar creo q he sido claro, no kiero polemicas, kien lo lea con respeto no creo q deba tener ningun problema, defiendo la libertad d voto o no voto, eso es todo.

JOROTEGU dijo:
Votar es un derecho, nunca una obligacion.
derecho a quejarnos lo tenemos todos, los q votan y los q no
...
(...)
Ahora saldran los q dicen, pues vota en blanco!!! Pues luego no t kejes!!! Jajaja, RESPETAD, hago lo q mejor me parece, creo en el sistema democratico y tengo derecho a quejarme como el q mas, pues pago mis impuestos como el q mas.
(...)
defiendo la libertad d voto o no voto, eso es todo.

Lo puedo decir más alto pero no más claro.
Y tampoco tengo más que añadir al respecto, sólo que agradecería si alguien podría aclarar qué ocurre realmente con los votos en blanco, es decir, para lo que somos "neutrales" y no queremos votar a nadie, a la hora de contabilizar los votos, para que no salga favorecido nadie, qué es mejor ¿en blanco o abstención? Más arriba ya habéis dicho algo sobre el tema pero no ha quedado nada claro. ¿Alguien que entienda del tema?

Pepsi dijo:
Yo votaria al PP, el PSOE estuvo gobernando, y 0 zapatero (nunca mejor dicho jajaja:jajaja: ) y no han hecho nada, solo cosas inecesarias, corrupcion:)

Asi? coño.. ya tienen algo en comun con la Espe... :D

CHE dijo:
America's cup y Formula 1 lo que hace es que atrae turistas que se dejan sus euros en Valencia y donde se los dejan? pues en transportes, hoteles, restaurantes, comercios, tienduchas, barecillos, heladerias de tres al cuarto, etc...y eso genera puestos de trabajo que a su vez genera crecimiento economico en los Valencianos, sobretodo en los propietarios de todo lo anteriormente dicho, si no te lo crees puedes ir a Cheste y preguntar en los bares de esa localidad que es lo que hacen cuando hay carreras.

Más de lo mismo con la "Ciutat de les Arts i les Ciencies" y el "Oceanografic".

Ya le gustaria a Zamora estar como está Valencia.

Da dinero sí, pero el gasto que se hace es muchiiiiiiiiiiiiisimo más enorme que el beneficio. Hace 4 años la deuda de los valencianos era de 200 euros por cabeza....ahora es de más de 2000!!!!! Donde estan esos beneficios?!?! Ya te digo...eso es propagada del PP....los numeros reales...los que curiosamente no se dan en Canal 9 (vaya tela con el canal...) son los que yo he estudiado en la Universidad en una asignatura llamada Geografia Humana....totalmente objetivos...

Me parce muy bien que se diga: o si, pero si es que da dinero. Claro, no se miente, pero el gasto es el doble o el tripe. Vuelvo a repetir...la deuda crece, la renta per capita baja, y solo hay que visitar las zonas de Valencia que no han santo de devoción del gobierno autonomico y municipal para verlo....

En el resto de la comunidad....ya me diras....En mi pueblo estamos esperando un hospital desde hace 13 años. El dinero que estaba reservado se lo gastaron en Terra Mitica, pero como te lo cuento, lo cogieron y pusieron el Ave Fenix (¿?). Es solo un ejemplo de lo que esta pasando.

Que hacen cosas grandes y muys especatucales, muy bien vistas? No te lo voy a negar, yo soy el primero al que le gusta la F1, solo tienes que buscar en el google el nick que uso, pero antes de ver a Webber por algunas calles de Valencia, prefiero tener un hospital cerca de mi casa que ante cualquier accidente me trasladen en 5 minutos, y no en 40 como pasa ahora.

La F1 se tendría que haver hecho en Cheste, que para eso es un circuito con licencia y homologado, no gastarse 100 millones! en la visita al Papa! que lo pague la iglesia!!!!! y debes darle las gracias a ZP por la copa america, el dinero lo ha puesto el gobierno central....y el merito Camps...

Camps hace cuento....de lo demás nada. Estoy esperando "algo" que sea util para todos, y no grandes espectaculos, como si esto fuera una feria.

JOROTEGU dijo:
Ahh, seamos respetuosos...

Lo primero, Votar es un derecho, nunca una obligacion.

Segundo, derecho a quejarnos lo tenemos todos, los q votan y los q no...a ver pq narices si no me gusta la educacion, el paro, la politica del gobierno o lo q sea me voy a tener q callar la boca.

Tercero, no votar significa no votar, q nadie interprete a los no votantes...si alguien tiene interes en saber la razon por la q alguien no vota, q se la pregunte...me repatea q haya gente q presuma d democrata y se dedique a obligar moralmente a los demas a votar en base a unas ideas q tampoko se sostienen demasiado.

El voto es algo muy personal y hay muchas formas d interpretarlo...para mi votar supone darle la confianza a un partido politico determinado, yo no tengo confianza en ninguno...personalmente me da asco el partido popular actual, me da repulsion, me da vergüenza tener un partido asi q represente a tantos millones d españoles. Jamas votaria al Psoe simplemente por hacerle daño al PP, no es esa la idea q yo tengo sobre el voto.

Si pudiera votar restarle un voto al PP lo haria ya y lo haria el primero, pero como no se puede votar asi, seguramente no vaya a votar. Ahora saldran los q dicen, pues vota en blanco!!! Pues luego no t kejes!!! Jajaja, RESPETAD, hago lo q mejor me parece, creo en el sistema democratico y tengo derecho a quejarme como el q mas, pues pago mis impuestos como el q mas.

Ahh, por cierto, no kiero crear polemicas d ningun tipo, simplemente keria aclarar algunas cosas, hay q ser tolerantes con los demas e intentar no prejuzgar, el no votar simplemente supone no votar, las demas interpretaciones no las hagais sobre mi, hacedlas sobre vosotros :D

Vuelvo a pedir una vez mas q no voteis al PP, son capaces d todo por mantenerse en el poder y capaces d todo por llegar a el...mentir, manipular, calumniar, criticar lo q en su momento hicieron y defendieron...en fin, vomitivo.

PD-> En cuanto a lo d votar o no votar creo q he sido claro, no kiero polemicas, kien lo lea con respeto no creo q deba tener ningun problema, defiendo la libertad d voto o no voto, eso es todo.

Votar es éticamente obligado. Como ciudadano estas "obligado" a votar, e incluso en algunos paises si no votas te denuncian. Si no se vota el sistema democratico pierde sentido y entran en accion extremismos peligrosos, ya lo hemos visto anteriormente (en la restauración) de ahi que se haga tanto hicapie en votar (parece que es en lo unico en lo que se ponen deacuerdo los partidos).

En segundo lugar creo que entras en contradicción al decir que ningún partido te representa y no crees que vayas a votar, pero pides el no voto para el PP. Eso es totalmente contradictorio....no querer votar porque no crees en ninguno, pero pides que no voten al PP (¿?¿?¿?) Corrígeme si me equivoco.

Por ultimo estas en total derecho a quejarte. Vives en un estado de derecho, y la "queja" es legal. Ahora bien, debe de ser una queja o critica constructiva. La critica consructiva intenta mejorar el sistema corrigiendo sus fallos, pero si se hace una critica destructiva lo que se pretende es agravar esos fallos para acabar derribando el sistema.

... Yo tambien tenia esa idea de que el voto en blanco iba para el partido que mas mayoria de votos tuviera... (No se donde lo habre oido xD) Pero, parece que no... He aqui otra version:

INFORMACIÓN AL VOTANTE
1. voto en blanco o nulo:
Existe mucha desinformación acerca de estas modalidades de voto que queremos aclararles:

El voto en blanco NO se otorga al ganador. Se contabiliza aparte e incrementa el número de votos que necesita cada partido para cada concejal, de ahí que los partidos prefieren que nos quedemos en casa si no vamos a votar por ellos. Desde esta AV pensamos diferente: es preferible votar en blanco o nulo que quedarse en casa – ¡SU VOTO es importante! puede ser la diferencia entre un gobierno u otro. Recuerden que aunque ningún partido le sea interesante, le quedan otras dos opciones: blanco o nulo. Por favor, no dejen de ir a votar EL DÍA 27 DE MAYO.

http://moganblogplaza.blogspot.com/2007/05/elecciones-municipales.html (mira que me he ido lejos de Madrid a buscar la respuesta :cuñao)

Bueno, pues no se si esta sera "la buena" pero eso iba a decir yo, tambien esta la opcion del voto nulo... e incluso creo que hay un partido politico que se llama asi: "Voto En Blanco" :p

Ya de paso, decir que yo tambien tengo claro a quien no votare el Domingo... :lalala: Pero que a quien voy a votar para presidente de la comunidad de Madrid, lo hare con menos ganas que lo habria hecho hace 4, (y 3) años xD y en el caso de la alcaldia, mucho mas dificil me lo ponen... :ains:

Última edición:
lagatakosmika dijo:
Lo puedo decir más alto pero no más claro.
Y tampoco tengo más que añadir al respecto, sólo que agradecería si alguien podría aclarar qué ocurre realmente con los votos en blanco, es decir, para lo que somos "neutrales" y no queremos votar a nadie, a la hora de contabilizar los votos, para que no salga favorecido nadie, qué es mejor ¿en blanco o abstención? Más arriba ya habéis dicho algo sobre el tema pero no ha quedado nada claro. ¿Alguien que entienda del tema?

Los votos en blanco no forman un partido. No hay escaños vacios en el congreso a la cantidad de votos blancos contabilizados. Si se contabilizan, incluso podrían ganar las elecciones, pero no se representan. Hay partidos (votaenblanco.com) que se han constituido para que la legislación vambie y si sean votados, entonces es cuando si veriamos escaños vacios.
Los votos en blanco se entienden como aquellos votos donde el ciudadano apoya lo que la mayoria decide. Es como decir: ue, que gobierne el que quiera la mayoria, a mi me da igual. Por lo tanto, según la legislacion vigente, el voto en blanco se "suma" al partido más votado. En todo casi, si el voto en blanco supera la mayoria absoluta, las elecciones tienen que repetirse. El voto en blanco no es que se sume a los votos del PP por ejemplo, sino que ayuda a que el PP obtenga mayoria ya que es un voto menos que se contabiliza para otros partidos. El voto en blanco ayuda a las mayorias, y por consiguiente favorece las mayorias absolutas. Cuando digo PP digo PSOE como IU o España2000.

La abstención es directamente no ir a votar. Esto es lo peor para el sistema democratico que tenemos porque daña la imagen y su funcionamiento. El sistema, si hay mucha abstención ,pierde credibilidad y sentido....para que continuar con un sistema donde nadie se interesa y hay muy poca participación. Entrariamos en un progreso de extremismos muy peligroso.

Votar en blanco es rechazar a los partidos como sus propuestas. Y la absteción es rechazar el sistema.

Mark Webber dijo:
Votar es éticamente obligado. Como ciudadano estas "obligado" a votar, e incluso en algunos paises si no votas te denuncian. Si no se vota el sistema democratico pierde sentido y entran en accion extremismos peligrosos, ya lo hemos visto anteriormente (en la restauración) de ahi que se haga tanto hicapie en votar (parece que es en lo unico en lo que se ponen deacuerdo los partidos).

Por ultimo estas en total derecho a quejarte. Vives en un estado de derecho, y la "queja" es legal. Ahora bien, debe de ser una queja o critica constructiva. La critica consructiva intenta mejorar el sistema corrigiendo sus fallos, pero si se hace una critica destructiva lo que se pretende es agravar esos fallos para acabar derribando el sistema.

Eticamente es una cosa, jurídicamente es otra. En España no hay ninguna obligación legal de votar, y pienso que no debería haberla nunca. Puede haber mil motivos para no votar. Unos más coherentes, unos más lúcidos y otros no tanto. Esos motivos pueden ser opinables o criticables, pero de ahí a obligar a la gente a votar hay una gran diferencia.

En cuanto a los votos en blanco, efectivamente se contabilizan aparte, no se consignan para el partido vencedor. Con lo cual, técnicamente no benefician a nadie. Cosa distinta es el contexto en que se de (contexto político o social me refiero, donde puede haber situaciones en las que la abstención o el voto en blanco perjudiquen a unos y favorezcan a otros, pero eso salvo situaciones muy concretas es dificil de averiguar).

Mark Webber dijo:
Los votos en blanco se entienden como aquellos votos donde el ciudadano apoya lo que la mayoria decide. Es como decir: ue, que gobierne el que quiera la mayoria, a mi me da igual. Por lo tanto, según la legislacion vigente, el voto en blanco se "suma" al partido más votado.

Comorrrrrrrrrrrrr???????????? de donde te has sacado eso?¿?¿

Ya lo he dicho. Lo unico que favorece el voto en blanco es para que haya más mayorías. Imaginate un total de 10 votos para tres partidos: 5 PP 3PSOE 1IU 1Blanco 1Nulo. En este caso favorece al PP al no ser contabilizado para la oposicion.

Madrileño dijo:
Comorrrrrrrrrrrrr???????????? de donde te has sacado eso?¿?¿

Lee más leñe....que está más abajo.

Esto parece un monólogo!:jajaja:

Atrás