• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elecciones Municipales 27 de mayo

Jajaja, hacemos una porra? Creo q el Psoe va a obtener 600.000 votos mas q el PP en estas elecciones.

Ahh, ahora me entero q es totalmente incompatible y contradictorio el no votar con estar totalmente en contra del PP...Pido el no voto al PP, pero no puedo pedir el voto para ningun partido en especial pq no me siento representado verdaderamente por ninguno...Me siento cercano a IU y Psoe, pero no lo suficientemente cercano como para darles un voto...

Me hace gracia como algunos son mejores ciudadanos (eticamente hablando) por votar a un partido politico del q ni conocen su programa, solo por tradicion familiar o vete tu a saber...Yo mi postura al menos la he meditado y la considero coherente. Ojo, respeto muuucho a la gente q vota, aunke voten al PP, si lo hacen convencidos, conociendo el programa y le dan el visto bueno a su esperpentica politica d oposicion, adelante, tienen mi respeto en ese sentido...

Haciendo una analogia es como la gente q consigue sacarle jugo a la religion, sea la q sea, yo no soy capaz, por eso me siento muy agnostico con todas las religiones, respeto a la gente q las profesa y q las aprovecha, dejando las iglesias aparte obviamente...

Lo dicho, solo aclarar lo del no-voto y aprovechar para hacer la porra...600.000 de ventaja para el Psoe. Hagan apuestas señores. :p

JOROTEGU dijo:
600.000 de ventaja para el Psoe. Hagan apuestas señores. :p

:mmm: Yo veo eso un poco demasiado optimista... (lo que tengo que leer, saliendo de mi mismo :ains: xD)

En las pasadas elecciones locales, las celebradas en 2003, el PSOE sacó 123.000 votos de ventaja al PP, cifra que será uno de las claves para interpretar los resultados del 27-M. Mariano Rajoy espera que uno de los bastiones electorales de su partido, el Ayuntamiento de Madrid, le permita dar la vuelta a esos resultados.

La 'batalla de Madrid' puede ser la clave de estas municipales. En 2003, el PP le sacó casi 250.000 votos al PSOE. Si en esta ocasión la victoria popular en la capital se sitúa en una diferencia superior a los 300.000 votos, en el PP creen que pueden dar la vuelta a los resultados de hace cuatro años y proclamar una victoria en las elecciones municipales que presentarían como el anticipo del resultado de las próximas generales.
on error resume next plug =(IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.6")))

cadenaser.com

Siguiendo con las cifras... y las porras :p ¿Que creeis que pasara con la participación/abstención?

Segun los votos por correo, si la cosa fuera igual luego en los colegios, que no tiene porque serlo... Se han incrementado en un 13% los votos: Más de 592.000; unos 68.000 más que en 2003 (Segun leo en "La "Razón" ...)

Dicen que mañana llueve... ¿A quien le dara mas pereza salir de casa, a unos o a otros...? igual, la pereza se lleva dentro segun seas de uno o otro partido xD (Seguro que esto lo analizan los sociólogos de los partidos, "la participacion de sus simpatizantes, segun el tiempo")

YA SE QUIERA PROTESTAR CONTRA EL SISTEMA, O CASTIGAR A NUESTROS DIRIGENTES, aquí pongo las instrucciones para que lo tengais bien claro.

Según la Ley Orgánica de Régimen Electoral 5/1985 de 16 de junio en su artículo 96

1. Es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura. En el supuesto de contener más de una papeleta de la misma candidatura, se computará como un solo voto válido.

Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos. (Modificado por L. O. 8/1991).

Link: http://malvasiablog.blogspot.com/2007/04/votar-en-blanco.html

En resumen, el problema es que al existir la barrera legal del 3% de los votos válidos (para comenzar la distribución de escaños en cada circunscripción) y considerarse el voto blanco como voto válido, parece que finalmente estás beneficiando a los partidos mayoritarios. Como muy bien has explicado, Moonscape, a los partidos pequeños les costará más alcanzar la barrera legal.

Y así está nuestro sistema electoral :mareao: ... Intocable (¿alguien ha oído hablar de reformarlo? ¿está en algún programa electoral?:jajaja: ) porque a los dos grandes partidos de nuestro país les interesa (uno de los puntos en los que seguro que están de acuerdo).

Y ello a pesar de que existen otras fórmulas mucho más proporcionales que la fórmula d'Hondt. Por cierto, no existe algo conocido como Ley d'Hondt, se trata simplemente de una fórmula matemática. Con esto quiero decir que no es sólo por la aplicación de esta fórmula que haya efectos mayoritarios sino que es culpa de todo nuestro sistema de partidos, influye el tamaño de la circunscripción por ejemplo, etc.

Por otro parte y en relación al significado del voto en blanco, no comparto lo que señaló unbreakableboy de que con él legitimimes cualquier partido, ya sea de extrema derecha. Y aunque tenga lógica porque estás manifestando cierto apoyo al sistema...pero, a la vez, es disconformidad. La cuestión sería, y realmente se produciría un cambio, con un porcentaje muy alto de votos en blanco como en Ensayo sobre la lucidez, ya que lo mencionabais. Quizás, una posible lectura del voto en blanco es: mira, yo no paso de política, hay que cambiar las cosas, pero ésta no es la forma...Claro que también valdría para la abstención, pero parece que esta última está peor vista. Bueno, es un tema apasionante y se podría hablar mucho...;)

Freedom28 dijo:
Votaré por la libertad, por la defensa de la unidad nacional...
Como diría una amiga mía: ¡mucho miedo!xDD

Una pregunta (si quieres responderla, claro), entonces, si no votas al PP ¿qué te queda? ¿Democracia nacional o Falange española?

¿Podrías explicar cuál es tu voto contra el sistema?

Salu2!

Acabo de volver de votar en el instituto que me tocaba... no sé, siempre que voy a votar me emociono, voy con la sonrisilla, aunque parezca un espejismo te crees que puedes cambiar el sistema de alguna manera con tu voto.

Todos tenemos el derecho y sobre todo el deber de votar, hay mucha gente que ha muerto para que cada uno de nosotros pueda votar hoy por lo que se lo debemos... es lo que al menos yo pienso.

Yo he votado a Izquierda Unida. Creo que tienen un proyecto muy bueno para Madrid, que aunque no salgan me convencen más que Simancas y Miguel Sebastián. Bastante más. Y además viendo lo bien que lo está haciendo IU en Rivas Vaciamadrid... uno se anima a votarles por si acaso.

En fin, feliz día de votaciones.:dime:

Pobre Aznar... :cuñao

Una niña a Aznar: '¿Tú eres Rajoy, no?'

El ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa y número dos de las listas del PP para la Alcaldía de Madrid, Ana Botella, acudieron a votar con su hijo menor, Alonso, en un colegio de la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Allí, Botella se acercó a la mesa de votación para dar la mano a sus integrantes, aunque el saludo le fue rechazado con un "no, muchas gracias" por el apoderado del PSOE.

Después fue Aznar quien entregó los sobres con la papeletas de votación y quien, al despedirse, estrechó la mano de los miembros de la mesa excepto la del apoderado del PSOE al comprobar que tampoco hacia ademán de saludarle.

Justo al abandonar el aula del colegio electoral, fue cuando Belén, una niña de 11 años, se dirigió a Aznar para preguntarle "¿Tú eres Rajoy, no?, lo que provocó la carcajada de los presentes y la aclaración del ex presidente del Gobierno precisando: "No vas descaminada".

Ni Aznar ni Ana Botella hicieron declaraciones a los informadores, a los que agradecieron su presencia en el colegio y a cuyas puertas el ex presidente del Gobierno compró a un vendedor de la ONCE una tira de cupones en los que invirtió 20 euros al tiempo que confesaba que era la primera vez que tentaba la suerte en este sorteo.

Además de saludar a varios apoderados del PP y coger en sus brazos a una niña cuyos padres acudían a votar en ese momento, Aznar se fotografió con Ander Azcárate, un joven que presume de tener la mayor colección de autógrafos del mundo.

elmundo.es

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Edit: Añado otra frase para la HIStoria, de Mariano Rajoy... Despues del ya mitico "Hola, soy Mariano Rajoy, secretario general del PP y candidato a la presidencia del gobierno" con el que comenzó su rueda de prensa el 13 de Marzo de 2004 (La del dia de reflexión)

Estas son algunas de las cosas que ha dicho hoy, 27 de Mayo de 2007, a la salida del colegio electoral :D
Buenos dias y muchas gracias, pues... acabo de votar, como supongo que le habra ocurrido a otros muchos españoles, y... en fin, mi unico deseo es que las cosas vayan bien (...) Lo importante es que la gente vota o vote (...)

xD. :p

Última edición:
Pues yo vengo de votar y en mi papelito he puesto 'Michael Jackson is the macho man'. Espero me lo tomen en cuenta, puesto que considero que es un gran candidato para estas elecciones.

Última edición:
Dantirian dijo:
Pues yo vengo de votar y en mi papelito he puesto 'Michael Jackson is the macho man'. Espero me lo tomen en cuenta, puesto que considero que es un gran candidato para estas elecciones.

:jajaja::jajaja: :jajaja: :jajaja:

La verdad es que estos días tienen algo emocionante, como decía pompeta...
Acabo de venir del centro juvenil donde me toca votar y había un empanao delante de mí que se ha llevado el dni y se le han olvidao las papeletas, jajajajaja. Luego otro que estaba a mi lado cogiendo las papeletas ha soltao un "suputamadre" tan expontáneo mientras ha cogido una de las candidaturas de falange, que me ha entrao tb la risa.
Curioso que el CDS siga existiendo... No se cómo no se da más bola a candidato como:
Madrid es Castilla
Partido antitaurino contra el maltrato animal
Por un mundo más justo
Innovación democrática
Primero Madrid...

Tb he estado a punto de meter una papeleta la foto de fernando torres o una de las candidaturas antes mencionadas, pero a ultimo minuto me ha entrado la responsabilidad ciudadana... Y es que hay algo en el ambiente solemne o a mí me puede. Supongo que lo que más me puede es la idea de ver a la Aguirre otros cuatro años más...

Creo que mi ciudad debe dar un cambio brusco, empezando por la educacion desde niños...

La izquierda no me gusta en este sentido. Ya no se dan ni clases de religion si no quieres..

Mis padres de pequeña me obligaban a dar Etica, y no dar religion, pero yo me cogia a escondidas los libros de mis amigas y los leia. Me parecian muy bonitos y dulces. Siempre hablando de amor y tal......aunque la Iglesia para mi es otra historia.

Despues, ya no hay izquierda ni derecha. Todos hacen lo que les da la gana. Asi que.....

Mi voto ha sido para el PP.

A ver si la verguenza vuelva a las salas..., a que el profesor no le tema al alumno, a que quien cometa injusticia tenga la edad que tenga, se le castigue, a que el padre no le tema al niño..., a que haya mas Respeto y Educacion en las calles....

el PSOE, no me gusta para nada.....Pero es que no me gusta ningun partido.

Por mi todo el mundo podria abstenerse y que se repitan las elecciones con nuevos partidos...

....Y pensar que soy anarquista.

SonialovesMJ dijo:
Por otro parte y en relación al significado del voto en blanco, no comparto lo que señaló unbreakableboy de que con él legitimimes cualquier partido, ya sea de extrema derecha. Y aunque tenga lógica porque estás manifestando cierto apoyo al sistema...pero, a la vez, es disconformidad. La cuestión sería, y realmente se produciría un cambio, con un porcentaje muy alto de votos en blanco como en Ensayo sobre la lucidez, ya que lo mencionabais. Quizás, una posible lectura del voto en blanco es: mira, yo no paso de política, hay que cambiar las cosas, pero ésta no es la forma...Claro que también valdría para la abstención, pero parece que esta última está peor vista. Bueno, es un tema apasionante y se podría hablar mucho...;)

Salu2!

Tecnicamente sí apoyas al partido mayoritario, es como decir: no apoyo ningún partido, que sea lo que los demas quieran.

Ya tenemos Gran Premio urbano de Formula 1 :D, ya tenemos nuevo estadio para el Valencia CF :D, ya tenemos Alta Velocidad Española en la Comunidad Valenciana :D, ya tenemos ampliacion del puerto de Valencia para la America's Cup:D, y tenemos a la mejor persona que nos puede guiar por el buen camino :D y encima con MAYORIA ABSOLUTA :D

Amunt Paquito!

obtenerfotografiabc7.jpg

CandidaturasVotosConcejalesPP5.08543,64%11PSOE4.18035,87%9BLOC7156,14%1

Va ganando el PP con mayoría absoluta con el 61% del escrutinio. :( :buaaah:

Atrás