Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway
Ya hace tiempo que está claro que Quincy Jones no carbura muy bien que digamos, en Vanity Fair se ha quedado a gusto:
Pocas veces un periodista tiene la oportunidad de sentarse frente a una leyenda viva dispuesta a hablar de cualquier tema con total naturalidad. Es justo eso lo que le ha ocurrido a David Marchese en esta entrevista que le ha hecho al extraordinario productor y compositor musical Quincy Jones para Vulture. No sabemos si es la edad, su estatus o que en realidad Jones siempre ha sido así de atrevido (puede que un poco de las tres, basta con repasar antiguas declaraciones suyas como "Michael Jackson no tenía talento" o que rechazó a Marilyn Monroe), el caso es que ha dejado una conversación para la historia. Aquí se la resumimos.
1. MICHAEL JACKSON PLAGIABA
"Odio decir esto públicamente, pero Michael robó mucho material. Robó muchas canciones State of Independence [de Donna Summer] y Billy Jean. Las notas no mienten, tío. Era tan maquiavélico como el que más [...] Don't stop till you get enough, Greg Pihillinganes escribió la sección c, Michael debería haberle dado el 10% de la canción, pero no lo hizo".
2. REGAÑABA A MICHAEL JACKSON POR SUS OPERACIONES ESTÉTICAS
"Solía regañarle por la cirugía estética, tío. Él siempre se justificaba y decía que era por algún tipo de trastorno que tenía. Chorradas. [...] Tenía un problema con sus looks porque su padre le dijo que era feo y abusó de él, ¿qué esperas? [...] Pero al final el problema de Michael era el propofol.
http://www.revistavanityfair.es/cel...marlon-brando-ivanka-trump-cindy-lauper/28933
Juás
justo que estaba traduciendo las nuevas de Quincy
Trabajaste con Michael Jackson más que nadie ..¿Qué es algo que la gente no entiende de él?
Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones. “State of Independence" [Donna Summer] y "Billie Jean". Las notas no mienten, hombre. Él era tan maquiavélico como el que más.
¿Cómo es eso?
Hombre codicioso. Codicioso. “Don’t Stop ’Til You Get Enough”. Greg Phillinganes escribió la *sección c. Michael debería haberle dado el 10% de la canción. No lo hizo.
¿Qué hay fuera de la música? ¿Qué se entiende mal de Michael?
Yo solía matarlo por la cirugía plástica, hombre. Él siempre lo justificaba y decía que era por alguna enfermedad que tenía. Mierda.
¿Cuántos fueron sus problemas envueltos con la fama?
¿Te refieres a la forma en que se veía? Tenía un problema con su apariencia porque su padre le decía que era feo y abusó de él ¿Qué esperabas?
Es una yuxtaposición tan extraña: cómo la música de Michael fue tan alegre, pero su vida parece más triste y extraña a medida que pasa el tiempo.
Sí, pero al final el problema de Michael fue el Propofol y ese problema afecta a todos, no importa si eres famoso. Las grandes farmacéuticas que hacen OxyContin y toda esa mierda son algo serio. Estuve en la Casa Blanca durante ocho años con los Clinton, y aprendí cuánta influencia tienen las grandes farmacéuticas. No es un chiste.
¿Hay algún ejemplo del trabajo que hiciste, tal vez con Michael, que ilustra de lo que estás hablando?
Sí, el mejor ejemplo de mí tratando de alimentar los principios musicales del pasado, estoy hablando de bebop, es "Baby Be Mine". [Tararea la melodía de la canción].
Todo lo que has hecho fue innovador?
Todo era algo de lo que estar orgulloso, absolutamente. Ha sido un sorprendente contraste de géneros. Desde que era muy pequeño, toqué todo tipo de música: música de bar mitzvah, marchas de Sousa, música de strip-club, jazz, pop. Todo. No tuve que aprender nada para hacer Michael Jackson.
En cuanto al dinero, tengo una pregunta crasa. Pasaste la primera mitad de tu carrera trabajando en jazz, lo cual no es especialmente lucrativo. ¿Cuándo comenzaste a ganar mucho dinero?
Cuando comencé a producir después de Lesley Gore . Fui el primer vicepresidente negro en un sello discográfico [Mercury], lo cual fue genial, excepto que eso significa que no me pagaron por haberla producido. Ya sabes cómo lo hacen; tu conoces tu país Pero después de eso, en los años 70, cuando comencé a producir para otros artistas,
y luego con Michael por supuesto, eso me hizo ganar mucho dinero.
*En la música, una sección es una idea musical completa, pero no independiente.
:sacabo: