• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Es auténtica la colección de Bush & Tompkins?

Convengamos que a lo largo de nuestra vida, (hablo por mi ) no firmamos del mismo modo..desde que empezamos a precticarla hasta la actual nuestra firma ha cambiado. ( y una persona como Michael tenía que hacerlo ). Por ej: en las páginas 8 y 9 no son iguales. Si es muy llamativo que esté hasta en las máquinas. No me imagino a Michael dedicándole un día firmando y firmando TODO ?, hay cosas que no se pueden creer. Lo estoy mirando y hasta me ha causado :jajaja:. Claro que en 25 años de trabajo y amistad todo puede ser, Bush me simpatizó siempre y no diría así de una que es estafa..habría que ver el modo de preguntarle a él. Quien mejor para sacarnos la duda.

Convengamos que a lo largo de nuestra vida, (hablo por mi ) no firmamos del mismo modo..desde que empezamos a precticarla hasta la actual nuestra firma ha cambiado. ( y una persona como Michael tenía que hacerlo ). Por ej: en las páginas 8 y 9 no son iguales. Si es muy llamativo que esté hasta en las máquinas. No me imagino a Michael dedicándole un día firmando y firmando TODO ?, hay cosas que no se pueden creer. Lo estoy mirando y hasta me ha causado :jajaja:. Claro que en 25 años de trabajo y amistad todo puede ser, Bush me simpatizó siempre y no diría así de una que es estafa..habría que ver el modo de preguntarle a él. Quien mejor para sacarnos la duda.

La firma cambia a lo largo de la vida, es correcto, se simplifica, se corre mas y se presenta menos acabada, de acuerdo, pero esta firma es totalmente diferente a todo lo que habia firmado Michael antes, es que me pongo a buscar y no encuentro ninguna parecida a ésta y precisamente que la firma cambia, como no cambia esta? ES LA MISMA EN TODOS LOS ARTÍCULOS!!!

Y firmó los artículos de ET? el mismo día que la ropa de Dangerous? Y firmó todo? como dice Xtar hasta el aceite de las máquinas de coser?

Lo mas jodido de todo es que esto no hace mas que crear desconfianza, ya no vamos a saber que es verdadero y que es falso. No van a valer ni los certificados de autenticidad, pues pagando te reconocen que es auténtico. Es una pena, porque como han dicho por ahí arriba todo apesta.

Yo me comprometo a escribir a Julien`s y a explicarle mis sospechas a ver que dicen, Yo compré este catálogo y hace una semana les escribí pues estápagado desde Junio y no llega. me escribió el propio Darren (al menos así rezaba abajo) y me dijo que estaban retrasado los trabajos de imprenta y que estarían listos para el 2 de Noviembre. Asdí que contestaré a ese correo explicandole que me parece escandalosamente sospechosa la firma y en todos los objetos.. expondré aquí su respuesta... si es que responde.

Entré al foro para buscar info porque viendo el catálogo me pareció muy rara la propia firma, y verla en casi todos los objetos, incluso tratando de calcar el "love" con esa L antes.

Y me encuentro con que ya lo han notado... pues eso. Aquí otro que ve muy sospechoso todo. :/

estaba viendo el catalogo completo...y bua...lo mismo que todos dicen es casi casi imposible que todos los objetos hasta los mas ridiculos esten firmados!!!

Por otra parte aluciné con el muÑeco del History Tour....WOW!!!

La verdad que por mas y mas que eh leido el post una y otra vez, no doy credito a todo esto.

Todo esto comienza a ser un capitulo de CSI MIAMI... vamos lo que viene siendo todo un espectaculo. Que decepcionante es todo esto, que nos la intenten meter con un articulo podria pasar pero ya es demaciado descarado... el catalogo habla por si solo:eek:

Que iluso de mi al pensar que del circulo de MJ podrias escaparce alguien, ese alguien que tenia todas las papeletas era M. Bush pero ya veo que ni el tampoco se escapa de la quema. Enserio por mucho que se le pregunte a M. Bush, no tendria para mi una explicacion convincente.

Hay Michael como tendras que estar desde hay arriba. Todo esto es una pena si aun quedaba algo de magia... creo que ya no la hay al hacer todo esto, porque por muchos que estan hay los trajes y saber que los llebo en alguna etapa de su vida, el FALCIFICAR esta firmas, luego que si las lleba a una pase de modelos y las coge y se las ponen cualquiera... uuummmm damas y caballeros... ESTAMOS LOCOS??? ya para mi pierde la magia y el valor.

Como bien dicen por hay arriba... esto APESTA a lo bestia...

:sacabo:

Ya le he echado un vistazo al catálogo y si ye hay demasiadas cosas firmadas, muy parecidas y cosas que no tienen sentido firmar. Yo en principio solo hablaba de la ropa de la exposición porque el resto de cosas no las había visto y como decía espero que la ropa sea autentica en el sentido de que sean los originales que se utilizaron en su día.

Sobre las firmas no tengo idea de si son auténticas, a mi por separado me colarían y como no había leído en ninguna sitio que nadie sospechara de ellas no las había puesto en duda.

Para seguir aportando datos al tema de las firmas pongo unas cuantas para comparar. Son de la exposición de MJ que hubo en el Corte Inglés de Preciados en el 2010 y los propietarios de los objetos creo que son gente del foro así que ellos podrán también dar su opinión de si son auténticas.

Sin título por julianaka, en Flickr

Se me ocurre que, al igual que mucha gente en su dia se reunió para protestar con los temas fakes de los Cascio, y la campaña aquella de "This Is Not It" cuando habían sospechas de que algo nos ocultaban y que MJ, realmente no estaba tan bien como nos quiseron hacer ver en el documental, pues escribir a Michael Bush, en su twitter o Facebook, organizados o no, preguntándoles por las firmas y demás; alguien que domine el manejo escrito del inglés y muchos le siguiéramos a ver si se pronuncia, estaría bien...

¿Por qué demonios,todo en el mundo de Mike tiene que se así?
En todo hay algo oculto,un doble interés etc.
¿Cómo se puede culpar a Mike de haber tenido (si ese fue el caso) episodios de paranoia?, ¿cómo se le puede culpar a Mike de haberse recluido y no confiar en su entrono?.

Esto ha puesto Bush hace un momentito en Facebook:

"Friends, I have been profoundly touched by the outpouring of love and admiration for Michael Jackson that I have been able to witness during the launch of the book "King of Style: Dressing Michael Jackson." The book features the many fashions of Michael Jackson that I had the great pleasure of working on or creating during my almost 25 years of working with the greatest entertainer of all time. Although some of the items that Dennis and I have collected over the years will be auctioned by Julien’s Auctions on Sunday, December 2nd at Julien’s Auctions in Beverly Hills, I have decided to gift several of the costumes originally marked for auction to the Estate of Michael Jackson so that they can be preserved by the Estate as part of Michael’s legacy for many years to come. I recognize the historical significance of these costumes and even though some of them were personalized and gifted to me by Michael Jackson, I have been fortunate to have the opportunity to share these items with the fans with the recent exhibitions and some of the items are to be part of the permanent collection of the estate.
- Michael Bush, fashion designer and author of The King of Style: Dressing Michael Jackson."

Sigue siendo insuficiente que entregue varios trajes a los hijos de Michael, pero fijáos como dice, que fueron regalados a él!!! Yo no entiendo cual era su relacion de trabajo con Michael, pero ellos cobrarían o por sueldo o por traje, entonces como es que TODOS los tiene él? TODOS FUERON REGALADOS A EL? Sigue resultando escandaloso.

Yo no soy un experto en grafología pero como coleccionista llevo muchos años viendo la firma de Michael y estudiandola por épocas precisamente para reconocerla por detalles de las mismas, y evidentemente habrá firma falsas bastante buenas. Cuando intentamos comprar un artículo firmado por Michael nos fijamos en la firma. Personalmente no me fío de los certificados de autenticidad, pues hoy en día pagas con paypal 30€ y ya tienes un certificado de autenticidad de cualquier cosa, firmas de Michael y del mismo Obama, (además si algun particular conoció a Michael y le firmó un autografo no tiene porque tener TODO un certificado de autenticidad), osea que nos tenémos que fiar de la firma en si y comprarala con las que realmente son autenticas de sus dibujos, documentos, letras de canciones y ahora ocurre esto y si se dan por válidas todas las de Bush, ya no vamos a saber que es verdadero. Mañana cuando alguien busque en la web "michael jackson hand signature" le apareceran estas y las darán por auténticas, entonces? Ya cualquiera podrá vender hasta papel higiénico firmado por Michael!!! - esto apesta.

Y digo yo. No hay grafólogos expertos que `puedan atestiguar la autenticidad? - Ah!!! Que los grafólogos son los que dan los COA (Certificados de Autenticidad) online? - pues entonces vamos apañaos!!!

Nos falsifican las canciones, la ropa, la firma... que será lo siguiente????

Ya le he echado un vistazo al catálogo y si ye hay demasiadas cosas firmadas, muy parecidas y cosas que no tienen sentido firmar. Yo en principio solo hablaba de la ropa de la exposición porque el resto de cosas no las había visto y como decía espero que la ropa sea autentica en el sentido de que sean los originales que se utilizaron en su día.

Sobre las firmas no tengo idea de si son auténticas, a mi por separado me colarían y como no había leído en ninguna sitio que nadie sospechara de ellas no las había puesto en duda.

Yo lo primero que pense fue lo mismo que Juliana que si la ropa sería autentica toda, si esa ropa la usó el día que se dice que la utilizó, no digo que toda pero a lo mejor hicieron algunas copias, porque además eso se puede hacer, Bush podría hacer cientos de copias porque él sabe bien como hacerlas, de esto lo pense a partir cuando leí que como no encontraron la chaqueta para ponerle en su entierro hicieron una copia, asi que Juliana también me encuentro en esa duda.
de las firmas, es muy raro que tenga que estar fimado todo es cierto, si se supone que es realmente todo de él , para que autentificar hasta la máquina de coser?
Dentarcos tiene mas experiencia en estos detalles, como el coleccionista que es, pues debe estar atento a las imitaciones o copias, y si él detectó algo que no esta bien, confió en eso porque de grafología no sé.. pero leí por ahí que le escribira a Juliens, espero saber que te dijeron al respecto..

Creo que así como dijeron antes...que con las firmas y dedicatorias de mj mas que nada querían demostrar pertenencia precisamente para que nadie quiera quitárselas...

( Editado )
img3059r.jpg

Última edición:
Acabo de leer todo el post y sinceramente coincido en todo con Dentarcos.
Además, si hasta quisiéramos suponer que todas esta catarata incomprensible de firmas a cuanto objeto se le cruzara fueran auténticas - cosa que parece no ser así- porqué las tiene todas Bush?, porque una cosa es una ropa o una creación suya, pero este tipo tiene desde osos de peluche hasta revistas, hasta vasos y anteojos... de verdad, hay cosas que no cierran por ningún lado.
Muchísimas gracias a quienes han iniciado este hilo, ha sido mas que esclarecedor.

Un apunte mas!! En el catálogo hay una chaqueta de Beat it que según un forero se la vendió él por ebay a Michael Bush!!! Alucinante, porque Bush contactó con el por ebay y se identificó!! Ahora está firmada por Michael y a la venta en el catálogo. Yo no digo el nombre del forero, si él quiere salir a la luz que lo haga, pero es verídico!!!

Atrás