Yo no soy un experto en grafología pero como coleccionista llevo muchos años viendo la firma de Michael y estudiandola por épocas precisamente para reconocerla por detalles de las mismas, y evidentemente habrá firma falsas bastante buenas. Cuando intentamos comprar un artículo firmado por Michael nos fijamos en la firma. Personalmente no me fío de los certificados de autenticidad, pues hoy en día pagas con paypal 30€ y ya tienes un certificado de autenticidad de cualquier cosa, firmas de Michael y del mismo Obama, (además si algun particular conoció a Michael y le firmó un autografo no tiene porque tener TODO un certificado de autenticidad), osea que nos tenémos que fiar de la firma en si y comprarala con las que realmente son autenticas de sus dibujos, documentos, letras de canciones y ahora ocurre esto y si se dan por válidas todas las de Bush, ya no vamos a saber que es verdadero. Mañana cuando alguien busque en la web "michael jackson hand signature" le apareceran estas y las darán por auténticas, entonces? Ya cualquiera podrá vender hasta papel higiénico firmado por Michael!!! - esto apesta.
Y digo yo. No hay grafólogos expertos que `puedan atestiguar la autenticidad? - Ah!!! Que los grafólogos son los que dan los COA (Certificados de Autenticidad) online? - pues entonces vamos apañaos!!!
Nos falsifican las canciones, la ropa, la firma... que será lo siguiente????