• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es Dangerous el Album más Importante de Michael Jackson

No hablamos en este post del album mas vendido (Thriller) y del mejor ( que estaria entre Thriller, Bad y Dangerous, a mi criterio) sino del album artisticamente mas importante y completo para su carrera, y mi respuesta seria Si: es DANGEROUS, su albúm más importante.
Este grandioso trabajo, muy infravalorado en su momento por la critica musical, que estaba embelesada con nervermind de Nirvana , y por las supuestas excentricidades de su vida y dejaban de lado al genial artista que era. Ya no les interesaba el artista y solo hablaban del "personaje".
Dangerous es el album mas completo, incluye desde sus temas clásicos , los hitazos Black or White por ej, y remember the time , hasta himnos como heal the world y su cruzada por los niños del mundo (su esencia) , el tema perfecto Who is it, temas rockeros como Give in to me , temás épicos coo Will you be there y temas innovadores en la búsqueda de nuevos sonidos : jam, wht you wabba trip on me , she drives me wild, cant let her get away.
En algun momento yo también pensé como muchos ,que estos ultimos temas eran apenas temas de relleno para completar el album , pero esa apreciacion era totalmente erronea, ya que el sonido experimental de estos temas hace que no sean tan fáciles de asimilar.
Solo el paso del tiempo nos permite una mayor comprensión y valoración definitiva.
También hay hermosas baladas como goon too soon, y el tema con coros gospel keep the faith, o el tema sensual In the closet, con un sonido que arrulla los oidos y el alma, que más le podemos pedir a este magistral album ?
Estoy convencido que sin el escándalo mundial de las falsas acusaciones, dangerous ,disco y gira ,hubieran marcado nuevos records mundiales y elevado aún más la carrera de Michael. Quzá eso mismo vieron sus conspiradores y por eso empezaron el plan para destruirlo.
Dangerous artisticamente hablando quizá sea uno de los mas grandes legados de Michael.
Recién, después de su muerte , algunos periodistas empezaron a descubrir las bellezas ocultas de este gran trabajo discográfico.
Artisticamente no creo que haya un album mas completo (si bien valoro joyas como Off the Wall, Thriller y Bad , por ej, que son geniales en su estilo) ningun trabajo de Michael abarca tantos estilos distinos y tiene tanta búsqueda y experimentación a mi criterio.
Me gustaria saber que opinan ustedes amigos .

Hablar del album más importante de Michael, sin referirse a las ventas o el mejor como decís... para mi es realmente muy difícil elegir solo uno. En primer lugar, porque pienso que Michael ponía el alma en cada uno de ellos y siempre daba lo mejor de sí, Dangerous es muy variado con una producción increíble y claro que es uno de los mejores, pero así también lo son HIStory, Bad, Invincible, todos ellos traen estilos muy variados, desde rock, pop, gospel, baladas, etc., y se adelantaron a su época, así que definirse por uno solo es dificil, aunque no dudo que sea uno de los más completos y mejores.

Estamos de acuerdo que cada album de Michael es una joya en si mismo.
Pero si los miras en perspectiva, luego del megasuceso de Thriller y Bad, Michael se arriesga con un albúm adelantado a su época.
Con un sonido que no se queda en los gloriosos ochentas y que marca un punto de inflexión en su carrera y en el mundo del pop.
Es un salto de calidad y variedad hacia adelante.
Por eso considero que artisticamente puede definirse como el más importante, sin restar mérito a joyas inmortales del pop/rock como todos sus albumes solistas.
Michael siempre estuvo adelante, pero este album, marca la ruptura con el pasado y el envión hacia los nuevos sonidos de los 90s .
Thriller, que siempre será el albúm mas vendido de la historia, y que tiene joyas inmortales como Billie Jean (mejor tema de la historia) , beat it, human nature o Thriller , marcó una revolución por su éxito imparable en todo el planeta .
Dangerous a mi criterio, marca la cima creativa de Michael y plasma todo lo aprendido hasta ese momento.
Es una apuesta arriesgada y por eso dividió mucho la opinión de los criticos cuando apareció. Es de esos trabajos que se valoran mejor con el paso del tiempo.

Última edición:
¿Os imagináis a Michael Jackson sin la mayoría de estas canciones haciendo conciertos? ¿O vendiendo discos sin estas canciones? YO TAMPOCO.

1. Wanna Be Startin’ Somethin’
2. Baby Be Mine
3. The Girl Is Mine
4. Thriller
5. Beat It
6. Billie Jean
7. Human Nature
8. P.Y.T. (Pretty Young Thing)
9. The Lady In My Life

Aunque he de reconocer que todos los discos posteriores y anteriores son muy muy muy muy buenos, pero THRILLER, es THRILLER.

Un saludo.

Edit: Dany, también arriesgó en HIStory, aunque sí que es cierto que el "album pionero" fue Dangerous.

Siempre Thriller será Thriller, el album mas emblemático de Michael, su marca, el trabajo que lo convirtió en Rey del Pop y batió todos los récords, nadie en su sano jucio discutiria a Thriller creo.
Sus temas son amados por millones y milllones y son realmente entrañables , hermosos y perfectos. Si tuviera que elegir un solo album de Michael para llevar a una isla desierta, claro que me voy con Thriller-
Pero tratamos de opinar sobre otro aspecto, y es , cual es el album de Michael mas importante desde el punto de vista artistico , desde su sonido e innovación, donde busco plasmar pasado, presente y futuro y es en ese item donde opino que Dangerous es el que ocupa el podio, aunque es claro que Thriller siempre será el que ocupe un lugar de privilegio en nuestro corazón.
Quien en su sano juicio no ama a Thriller ?

Pues jo creo que el album mas importante de Michael es bad, i todo lo que rodea en aquella epoca, tenia el mundo a sus pies, los mejores short films donde michael se curro 1 i cada 1 de ellos, los mejores conciertos, Moonwalker, perfectamente ese album podria ser el mas importante de su carrera, si no fuera porque salio Thriller antes, bad podria haber sido mucho mas vendido de lo que fue.

ahora, en verdad, todos y cada 1 de sus albums son importantes, no tiene porque haber solo 1.

para mi Dangerous tambien es el mejor disco de MJ, es el que mas escucho

y para la gente conocedora de la musica (amigos mios) que no son fans de MJ opinan que su mejor disco es dangerous, claro yo como muchos pongo a Thriller en el lugar en el que todo lo tenemos. el mejor y mas vendido disco de la historia, pero sinceramente Thriller es Thriller

y sin lugar a dudas comparto tu opinion de who is it!! es una joya

Para mi es el mejor album de su carrera de pe a pa. Una delicia, un parte aguas en el sonido pop . Una evolucion total de su musica con tal solo 4 años de distancia con Bad.

El Michael maduro, sensual, ya hecho hombre. Unas notas que antes no se habian escuchado.

Tan actual en el mundo pop como hace 20 años. :eek:

Y Who is it. A mi parecer la mejor cancion del disco. Y mi favorita de todas.

Yo recuerdo que por la epoca muchos no veian con buenos ojos a Michael por los rumores de su piel y demas extravagancias de las que se hablaba. Pero salio ese disco y zas!! atrapo a muchos con su musica y su arte. Asi es como debe serl El arte por sobre todo.

Mi hermano no podia ni verlo pintado pero despues diario ponia ese disco hasta 6 veces al dia! Fue algo grande! muy grande!

Última edición:
Estamos de acuerdo que cada album de Michael es una joya en si mismo.
Pero si los miras en perspectiva, luego del megasuceso de Thriller y Bad, Michael se arriesga con un albúm adelantado a su época.
Con un sonido que no se queda en los gloriosos ochentas y que marca un punto de inflexión en su carrera y en el mundo del pop.
Es un salto de calidad y variedad hacia adelante.
Por eso considero que artisticamente puede definirse como el más importante, sin restar mérito a joyas inmortales del pop/rock como todos sus albumes solistas.
Michael siempre estuvo adelante, pero este album, marca la ruptura con el pasado y el envión hacia los nuevos sonidos de los 90s .
Thriller, que siempre será el albúm mas vendido de la historia, y que tiene joyas inmortales como Billie Jean (mejor tema de la historia) , beat it, human nature o Thriller , marcó una revolución por su éxito imparable en todo el planeta .
Dangerous a mi criterio, marca la cima creativa de Michael y plasma todo lo aprendido hasta ese momento.
Es una apuesta arriesgada y por eso dividió mucho la opinión de los criticos cuando apareció. Es de esos trabajos que se valoran mejor con el paso del tiempo.

Michael creo que aquí, en Dangerous varió de estilos más que núnca. Se arriesgó cambiando a Quincy por Teddy Riley y adoptaron un nuevo estilo: el New Jack Swing, que posteriormente adoptaría Teddy con su grupo BlackStreet y se arriesgó tomando él las decisiones. Él ya lo dijo en el Grammy Leyenda de 1993. Dió las gracias por SU MAYOR ESFUERZO CREATIVO.

Acertó MJ, y de qué manera.

Yo no lo se, pero seguro que para MJ, era su álbum preferido. Seguramente, como se ha dicho, es posible que si no hubiera habido esas excentricidades que hubo con él en ese momento, hubiera vendido 40 millones seguro.

Michael todo lo que tocaba, era oro, y cualquier género que tocaba núnca desentonaba, es más, sobrepasaba los límites, tocaba con los dedos eso que llamamos PERFECCIÓN :)

Genial post DanyJackson, FELICITACIONES :)

PD: Ya solo con la portada se puede intuir la calidad del álbum. Porque si esa portada no es la mejor de todos los tiempos, seguro que en el top 5 estará o debería estar ;)

Mira que a mi pilló de pleno la época de Dangerous y es realmente cuando empecé a coleccionar sobre Michael Jackson pero para mi sin duda los 80 y finales de los 70 es la época dorada por Michael. Thriller ya habla por si solo, Bad tiene canciones como Man in the mirror que son auténticos himnos ( sin menospreciar Heal the world pero yo me quedo con la anterior). Yo diría que no existe un mejor y mas completo album sino que si mezclaras Thriller bad y Off the wall encontrarías el disco perfecto. Sobre todo en Off the wall encuentras al Michael mas soul y genuino. Bad es muchísimo mas completo que Dangerous. Los 90 no fueron tan creativos como los magníficos 80.

Última edición:
Dangerous, mi disco preferido, me aporta todos los elementos deseados, me encanta.
Mucha creatividad e imnovación.
Aunque es un dolor demasiado grande dejar los demas en segundo lugar.
Todos son puro oro, pero este tiene algo que hace que me enganche algo más.

Yo creo que el mas no, pero uno de los mas importantes si, sobre todo por el trabajo y dedicación.
Además es el disco que mas escucho junto a bad (bad lo escucho todos los días) :)

Para mi hay solo un album que marco HIStoria, y que cuenta su HIStoria. Por muy fan que seas, niña podrás llegar a comprender, a entender a Michael hasta no haber escuchado este disco. Tanto como el contenido como las letras y las melodías son épicas.... Una pena no haber sacado D.S y 2Bad como singles ;)

History sabemos es el mas emocional y genuino de sus albumes, donde muestra su alma, aunque en contenido musical me quedo con Dangerous.
Creo que recièn ahora, a muchos años de su publicaciòn, muchos empiezan a ver la grandeza y la innovaciòn de este album.
Who is it , un tema perfecto, ha sido llamada la Billie Jean de los 90s.
Y no es errada la comparaciòn, ya que si bien Billie Jean es el mejor tema de la historia , Who is it està casi a su altura.
La mayoria de la gente valora Bad y Thriller (obras maestras indiscutidas ) y piensan que en los 90s Michael decayò creativamente, pero se olvidan de que este album previo a la acusaciones, nos muestra un Michael en plenitud y jugàndose por entero , cambiando al historico Quincy Jones y apostando a la renovaciòn total de su equipo y de su mùsica.
Dicen que Nirvana diò forma a los 90s, pero antes de Nirvana, Dangerous diò forma a los 90s !!!
Y en 1993 Michael estaba para conquistar al mundo de nuevo, la entrevista con Ophra habia aclarado varios falsos rumores sobre Michael, el grammy legend , su actuaciòn històrica en el superboowl lo habian colocado de nuevo en los primeros puestos aun en USA . Pero llegaron las falsas acusaciones y todo lo que ya sabemos.
Dangerous, que album !! Parece que el tiempo le està haciendo justicia.

El álbum no sólo más venido si no más importante de Michael es Thriller para el mundo en general.

Para mí cada cosa que hace es un pedazo de oro.

[FONT=&quot]Buen post.
Veamos, creo que seré de los que me repita y diga que Thriller es THRILLER... Nos puede gustar más un album u otro incluso pueden ser mejor los otros tantos album's de Micke pero Billie Jean y Beat It... Superar eso te puede dejar roto o matarte directamente...
Si he de elegir un album ( por preferencia personal ) dando los grandes argumentos que das tu en tu post es BAD. De todos sus trabajos es para mí junto con Off The Wall ( y casi metería también Invincible ) uno de los menos valorados por la critica mundial y de que por aquellos años en los Grammy's se llevo la niña bonita los U2 ( que con respeto a ellos y sus arbolillos de Josua o como se llame no hacían na’ contra un album BAD... ).
Haré un Dangerous Vs BAD.
[/FONT]
[FONT=&quot]Short Films:[/FONT]
[FONT=&quot]

BAD:

El mejor ( vamos a decir con perdon de Michael que no le gusta esa palabra ) videoclip de la HIStoria pertenece a una canción incluida en este disco llamada Smooth Criminal ( Thriller siente thriller cuando ve éste video... ) .
Aparte el talento made in Scorsese en el tema principal del disco es chulísimo y con un trama que te deja con ganas de más.
Si además de eso sumamos el contenido video musical de la peli MoonWalker haces un hit combo acojonante...

DANGEROUS:

Que se puede decir de Black Or White largo, extenso, sorprendente y en definitiva brutal por donde lo veas...
Remember The Time contiene una de las coreografías mas lindas de la HIStoria.
Y ya... Los demás Short Films son geniales pero son más descafeinadillos a mi gusto...

CONCLUSIÓN: Dangerous es un gustazo visual lo veas por donde lo veas ( aparte de que la época dio mejores FX y como no mejor imagen/sonido ) pero se me queda corto con la potencia abrumadora de Smooth "mejor video musical de la HIStoria" Criminal y la "agresividad" coreográfica mostrada en BAD.

[/FONT][FONT=&quot]
LETRAS:[/FONT]
[FONT=&quot]

BAD:

En los 80 estaba muy de moda eso de las batallas callejeras de baile y como no los problemillas en los guetos americanos los cuales incluía la discriminación racial/cultural entre la gente de a pie. Quizás por eso las letras de este disco además de rompedoras no se andan con rodeos. "Ten cuidado que soy un tio duro", "chica vas a ser mía sí o sí", "eres mi mejor amigo", "eres sucia me das asco", "déjame en paz"...
Como digo directo y sin rodeos ( para la gente joven de esa época rebeldilla ) aun teniendo esas metáforas mágicas made in Michael.
Además Michael hace su gran primera canción en un album en solitario hacia un tema social en Man In The Mirror ( aunque no la escribiera el ) .

DANGEROUS:

Letras para dar y tomar. Toca todos los palillos y lo hace quizás de forma mucho más madura y profunda. Los tiempos cambian y las letras también ( y si no que se lo pregunten a HIStory que en este tema sería rey de reyes en cuanto a letra de songs ) . En este disco las canciones tienen un contenido muy amplio pero sin duda es en el que junto con HIStory se compromete en el tema social pues solo hay que ver los temas Wy You Wanna Trip On Me, Heal The World, Will You Be There... Y por que no incluyo Black Or White.
Decir también que la letra dedicada a su amigo fallecido en Gone To Soon es para quitarse la fedora y si no la que más, una de las más brillantes de su carrera por que aun diciendo cosas simples toca el corazón de todo el mundo ( y más ahora con su perdida ) .

CONCLUSIÓN: En tema letras Dangerous es muy superior y le gana la batalla a BAD, ya sea por su madurez personal/artística, por que tiene más número de temas que el anterior disco o simplemente por que las melodías que las acompañan hacen un juego perfecto. Bad no se queda corto ni mucho menos y muestra de ello es que Man In The Mirror es muy superior que Will You Be There o Heal The World ( y apuesto a que Michael lo sabía ).

[/FONT][FONT=&quot]SONIDO/RITMO Y LA INNOVACION EN ELLOS:[/FONT][FONT=&quot]

BAD:

VETE A TOMAR POR CU... Eso es lo que decía la gente allá por los 80 ( y no de forma despectiva ojo ) cuando escuchó esta maravilla de album y ese comienzo del CHAN CHAN CHAN CHAN!!! en el intro de la canción insignia. Ya sea porque añadieron "el cable monstruoso" o por la genialidad de Micke, Quincy, Bruce y los demás técnicos y músicos que hicieron posible ésta obra. Pasamos a sonidos pegajosos ( cariñosamente hablando ) que se te quedan adentro de la patata como la base de The Way You Make Me Feel o Smooth Criminal a melodias dulces y melosas como en Liberian Girl, IJCSLY e incluyendo Man In The Mirror. De sonidos impactantes como en Bad o Dirty Diana ( con esas guitarras que hablan ) a canciones con mucha vida en cuanto a audio como en Just Good Firend y Another Part Of Me...
Y bueno que decir de los adlib's gritos y diversos Beat Box del señor Jackson que se entremeten en los temas dando la guinda al pastel... AMAZING!!!!.

DANGEROUS:

El paso del "blues brothers" Quincy al "osito" Teddy fue una decisión afortunada en este caso para Micke ya que no perdió y consiguió lo que el tanto quería, innovación. Con o sin el "osito" TR, en los temas escuchamos gran cantidad de nuevos sintetizadores, filtros valiosísimos ( y más para la epoca ) y lo más demoledor y ( como diría el de La Noria ) chulo, los sonidos creados de "forma simple". Portazos, camaras fotográficas, golpeo de metales, platos rotos y un sin fin de sonidos creados por el hombre que aunque los de la $ony se acojonaron al oir que Michael queria esos nuevos sonidos, finalmente le tuvieron que dar la razón como perras... Fue increíble...
Sus riffs son abrumadores reaparece el Beat Box de Micke con fuerza y la potencia sonora del album es una delicia.
Es curioso como Dangerous se sigue manteniendo tan fresco como el primer día después de tantos años.
[/FONT]​

[FONT=&quot]
CONCLUSIÓN: Aunque muchos estarán en contra o me dirán QUE DICES!!! aquí tenemos un empate. Sí, Dangerous es mucho más avanzado que BAD en muchos aspectos pero no solo de tecnología se habla aquí. Creo que muchos me darán la razón de que los sonidos de BAD son mucho más potentes y sin embargo la "fineza" de filtros en DANGEROUS es extraordinaria. Los dos cuentan con grandes innovaciones para la época y los dos cuentan con riffs acojonantes... Habría que verse si el album BAD hubiera tenido más temas, que se hubiese sacado Michael de la manga???[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]TOUR:[/FONT][FONT=&quot]

BAD:

Menudo escandalo. El Michael mas rompedor innovador y puro en cuanto a voz y baile en un escenario. Habré visto infinidad de conciertos y ninguno se puede asemejar a la magia y comunión perfecta que creo Michael con el público ochentero que se quedo con los pelos de punta durante un año después de ir a ver ese concierto. Por aquel entonces batió records de asistencia a un Live y Michael estaba mirando al mundo desde su trono de Rey del Pop. Pepsi hizo una promoción increíble y se consiguió hacer grandes recaudaciones para asociaciones benéficas. Si quieres ver a Michael en estado puro, su mejor voz en directo y gozar de una experiencia única en cuanto a espectáculo de baile éste sin duda es tu concierto...
P.D. : Por el contenido y por como inició estos conciertos yo lo hubiese llamado el Thriller Bad tour ( aunque no quedaría nada comercial :p ) .

DANGEROUS:

Michael: "como podría hacer para que la gente se quedara flipando y todos rieran, lloraran y se asustaran?, en definitiva, como hago para que la gente se sienta como en una montaña rusa?"... Respuesta: Dangerous Tour.
Fue increíble lo que logró Michael con éste tour. Un espectáculo de luz y sonido único y avanzadísimo para esa época. Michael quería lo mejor para sus fans y ayudó una barbaridad que las ventas fueran tan buenas para este disco. Como no, también se recaudo un montón de fondos con la colaboración Pepsi/Heal The World para los más necesitados. Por desgracia nos quedamos con ganas de más por todos los malditos problemas que se le vinieron encima al pobre Micke y ya no solo por parte de un mocoso, si no también por la propia Pepsi. Al margen de eso Dangerous pasará a ser el Live con mejor entrada y salida de un cantante al escenario y con la gran capacidad del señor Jackson para crear arte en estado puro no solo cantando y bailando si no además llevándote a un mundo increíble con todos esos FX asombrosos.
[/FONT]​

[FONT=&quot]
CONCLUSIÓN: Quizás para la gente NO FAN Dangerous es superior pero para un fan ( en este caso el menda ) siendo crítico el BAD TOUR fue el mejor de Jackson con diferencia demostrando que habeces en las cosas más sencillas se encuentra lo más brillante, es decir, como dije en la parte de SONIDO no todo es la modernidad, Dangerous nos da unos FX que en el BAD tour no lo vemos ni de coña ( cosa que en su día le jodió bastante a Micke ) pero la fuerza rapidez y brillo en los ojos de Michael actuando no es comparable al del Live que comenzaría en el 92 con Dangerous. Tal vez hay que tener en cuenta que Michael estaba muy ilusionado por una gira en solitario cuando empezó el BAD Tour y por otro lado todo se fastidio en el Dangerous Tour por la magnitud que alcanzo el falso rumor. Sea como sea BAD Tour es el concierto por excelencia el gran Live de Michael para siempre.[/FONT]

[FONT=&quot]En fin, aunque sea por poco para mí Bad supera a Dangerous. No seré yo quien diga cual album es mejor ( y mucho menos como dije al principio teniendo a Thriller ) ya que volveríamos al tema de gustos. Lo que si es cierto que veo y me mojo en decir es que Dangerous es el disco preferido de los fans ( aunque no sea mi caso ) . Que pudo ser más vendido incluso que Thriller??? Segurísimo, pero no por ello será Thriller ( no lo será ni Dangerous ni ningún otro album de otro artista ) . Aun así me quito el sombrero con la capacidad de riesgo que tomo Michael al crear Dangerous y con la obra final reflejada en ese disco de 14 pistas únicas ( y no fueron más por que al pobre no le cabían :p )

P.D.: Sí, si, lo sé, gran parrafada, pero si no decía todo explotaba jaja.

Paz hideouters.
[/FONT]

Última edición:
Atrás