• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es Dangerous el Album más Importante de Michael Jackson

La gran injusticia de Dangerous es que canciones como She Drives My Wild o Can't Let Her Get Away es que no se les diera más promoción o se escucharan más. Quizas decisión de Micke o de la $ony en dar más prioridad a otros temas, quizás por el frenazo chandler, no sé, pero es una pu*ada que no se la dieran algo más de protagonismo. Otra gran olvidada Keep The Faith...
Paz trons.

Siempre dicen que Dangerous es un album difícil de escuchar pero a mi me cautivó desde el primer momento... Al principio era mi favorito, ahora ya no lo es (no tengo uno favorito), pero canciones como Can't let her get away o Why you wanna trip on me me parecieron excelentes desde la primera escucha y no hablemos de Keep the faith una obra maestra con todas las letras, lamentablemente olvidada. Aunque Dangerous tuvo muchos singles podrían haber sido muchos más, el album entero es una joya.

Después de Thriller, Dangerous es el álbum más importante, puesto que tiene muchas canciones adelantadas a su época, por ejemplo si escuchan In the Closet, tiene un sonido muy actual, supongamos que esa canción nunca existió, que hubiese salido en éste momento, pensaría que va de la mano con la música más actualizada, es decir está adelantada a su época, simplemente es de otro mundo y ni que decir de los sonidos de Dangerous, por eso es que Michael era el artista más importante de todos los tiempos, porque solo él realizo grandes cambios en la industria musical, sin Michael Jackson no tengo una visión clara de la música actualmente, ni de los artistas (que son muchos) que están influenciados por Michael.

Tras OFF THE WALL, THRILLER y BAD dejó un sendero de oro en el mundo de la música, pero con Dangerous llegó ya a un punto en el que había alcanzando un estatus de DIOS. El nombre MICHAEL JACKSON era superior a decir PRESIDENTE DE LOS ESTADO UNIDOS.

Que si es el album más importante? Puede que sí, el tracklist del disco es impresionante, la mezcla de estilos entre pop, rock, rap, soul, new jack swing... es increible. Temas reivindicativos, humanitarios, amorosos, personales... todos se entremezclan entre si en este album de una manera muy acorde. La producción de las canciones, los short films que acompañaban al album, su increible portada, la perfecta elección de los singles...

Era un reto tremendo haber creado THRILLER y BAD, dos de las mejores joyas de la historia de la música y ahora tenía que superar este último album, una tarea muy dificil y complicada viendo la altura a la que habia llegado BAD y sinceramente, creo que estuvo a la altura de su anterior trabajo manteniendo hoy en dia la frescura de todos sus temas sin que se note el paso de los años.

Pues si, considero DANGEROUS el album más importante de MJ ;)

Última edición:
Hay algo que me llama mucho la atención de Goin´Places (el album). Se supone que es el segundo peor disco de los Jacksons, sin embargo , la voz de Michael en esas canciones, suena brutal. Muchas veces escucho ese disco, aunque las canciones no me gustan mucho, simplemente por oir esos matices de voz que no oigo en otros discos. El caso donde más se nota es en la primera pista. Para mí, Goin Places es el hermano pequeño de History (en lo que a voz se refiere).....

...

Tras OFF THE WALL, THRILLER y BAD dejó un sendero de oro en el mundo de la música, pero con Dangerous llegó ya a un punto en el que había alcanzando un estatus de DIOS. El nombre MICHAEL JACKSON era superior a decir PRESIDENTE DE LOS ESTADO UNIDOS.

Que si es el album más importante? Puede que sí, el tracklist del disco es impresionante, la mezcla de estilos entre pop, rock, rap, soul, new jack swing... es increible. Temas reivindicativos, humanitarios, amorosos, personales... todos se entremezclan entre si en este album de una manera muy acorde. La producción de las canciones, los short films que acompañaban al album, su increible portada, la perfecta elección de los singles...

Era un reto tremendo haber creado THRILLER y BAD, dos de las mejores joyas de la historia de la música y ahora tenía que superar este último album, una tarea muy dificil y complicada viendo la altura a la que habia llegado BAD y sinceramente, creo que estuvo a la altura de su anterior trabajo manteniendo hoy en dia la frescura de todos sus temas sin que se note el paso de los años.

Pues si, considero DANGEROUS el album más importante de MJ ;)

:bravo::bravo:

me ha gustado mucho tu comentario :D sin duda lo interesante de estos temas es que para eso estamos aqui, para hablar de Michael Jackson el artista, el genio!! de lo brillante de su musica, sus composiciones, sus arreglos

esta es la clase de temas por las que vale la pena estar en el MJhideout

claro las opiniones varian porque para eso es un foro de debtate y todos los discos de Michael Jackson SOLISTA son joyas, son verdaderos diamantes y no solo por las ventas, sino por la calidad y que pasa el tiempo y ninguna cancion pasa de moda, ninguna cancion aburre por mas tiempo que la escuches

cada ocasion nueva de escuchar un disco de MJ completo o una cancion una y otra vez, es una ocasion para descubir cosas nuevas

a mi me pasa, en ocasiones llego hasta sentir que es la primera vez y me realjo cierro los ojos y pienso: solo Michael Jackson pudo haber creado esto

:bravo::bravo:
claro las opiniones varian porque para eso es un foro de debtate y todos los discos de Michael Jackson SOLISTA son joyas, son verdaderos diamantes y no solo por las ventas, sino por la calidad y que pasa el tiempo y ninguna cancion pasa de moda, ninguna cancion aburre por mas tiempo que la escuches

Creo que en esa razón MJ es único, y creo que es el único artista que todas sus canciones, a mi gusto parecen superactuales a pesar de que algunas tengan 30 años o más... Es increible lo de MJ en serio.

el articulo de Voguel, en otro post, resume perfectamente la grandeza de Dangerous.
Recièn en los ultimos años los criticos se estàn fijando en este album tan mal criticado en su momento.
Yo creo que la diversidad del album los confundiò y recièn ahora los periodistas y criticos estàn notando que justamente es esa diversidad lo que lo hace grande.
Me acuerdo que en su momento los criticos decian que era un album muy largo y desparejo, ja jajaja.
Que existan en el album, desde pop, r&b, gospel, rap, soul, new jack es lo que lo hace grande. Que Michael pueda cantar con igual convicciòn Heal the world y she drives drives me wild, es sencillamente increible.
Que un mismo album contenga Remember the time en la mas clara linea Jackson y cant let her get away ronda lo magistral-.
Es tan distinto el sonido de este album que algunos temas necesitan muchas escuchas para ser asimilados.
Contrariamente a muchos otros artistas y otros albumes que pierden actualidad con los años, Dangerous es cada dia mas actual y cada dia podemos descubrir nuevas riquezas en el.
Y que el artista mas famoso del mundo se haya arriesgado componiendo temas alucinantes como Who is it por ej, es sencillamente de otro mundo.
Pasaran las dècadas y este album seguirà fascinando a nuevas generaciones por su magia inusual y lo adelantado a la època.
Hay muchos temas poco escuchados en este album y que son simplemente maravillosos, todos por ej amamos y conocemos Man in the mirror,
pero la explosion de sonido y color de voces alucinantes que supone el gospel Keep the faith es excelente-
Ya desde el comienzo rompedor con Jam , pensabamos que no podia haber un comienzo mas fuerte que el del album thriller y sin embargo con Jam Michael taladra los oidos y las mentes desde el principio.
Hagan esta prueba, escuchen Dangerous completo, a todo volumen y descubriràn una riqueza de conceptos y sonidos , nunca antes escuchada.
Cada nueva escucha, enriquece un album que no solo no envejece sino que rejuvenece cada dia.
Michael tiene joyas impresionantes, pero Dangerous es un milagro.-

Última edición:
Yo creo que todos los discos son importantes,que es un cantante sin todas sus piezas musicales?Vale quizas el que le dio el impulso asu carrera en solitario fue ''Thriller'' pero esque thriller era un adelanto increible, de aquella fue increible la gente nunca habia visto esas cosas!el caso que todos los albunes son geniale,preciosos y aportan mucho.Mi albun preferido,aunqe suene raro es ''invincible'' tiene una carga emocional y especial muy significativa para mi,aunqe fue un albun muy criticado,yo lo amo.

el articulo de Voguel, en otro post, resume perfectamente la grandeza de Dangerous.
Recièn en los ultimos años los criticos se estàn fijando en este album tan mal criticado en su momento.
Yo creo que la diversidad del album los confundiò y recièn ahora los periodistas y criticos estàn notando que justamente es esa diversidad lo que lo hace grande.
Me acuerdo que en su momento los criticos decian que era un album muy largo y desparejo, ja jajaja.
Que existan en el album, desde pop, r&b, gospel, rap, soul, new jack es lo que lo hace grande. Que Michael pueda cantar con igual convicciòn Heal the world y she drives drives me wild, es sencillamente increible.
Que un mismo album contenga Remember the time en la mas clara linea Jackson y cant let her get away ronda lo magistral-.
Es tan distinto el sonido de este album que algunos temas necesitan muchas escuchas para ser asimilados.
Contrariamente a muchos otros artistas y otros albumes que pierden actualidad con los años, Dangerous es cada dia mas actual y cada dia podemos descubrir nuevas riquezas en el.
Y que el artista mas famoso del mundo se haya arriesgado componiendo temas alucinantes como Who is it por ej, es sencillamente de otro mundo.
Pasaran las dècadas y este album seguirà fascinando a nuevas generaciones por su magia inusual y lo adelantado a la època.
Hay muchos temas poco escuchados en este album y que son simplemente maravillosos, todos por ej amamos y conocemos Man in the mirror,
pero la explosion de sonido y color de voces alucinantes que supone el gospel Keep the faith es excelente-
Ya desde el comienzo rompedor con Jam , pensabamos que no podia haber un comienzo mas fuerte que el del album thriller y sin embargo con Jam Michael taladra los oidos y las mentes desde el principio.
Hagan esta prueba, escuchen Dangerous completo, a todo volumen y descubriràn una riqueza de conceptos y sonidos , nunca antes escuchada.
Cada nueva escucha, enriquece un album que no solo no envejece sino que rejuvenece cada dia.
Michael tiene joyas impresionantes, pero Dangerous es un milagro.-

Pues no se como se atrevieron a criticar el álbum. Quizá porque esperaban un solo estilo o un estilo más definido o único, a pesar de que MJ ya combinaba varios estilos en Thriller y Bad.

Precisamente es eso, un álbum cuantos más estilos tenga y más combinación de ellos tenga y encima si encajan, es el álbum más completo que se puede realizar y Dangerous lo fue sin duda.

Fijaté que no hace mucho en un post dije que la única que me sobraba de Dangerous es Can't Let Her Get Away, pero la verdad, ya le he pillado el tono y esto demuestra lo que DanyJackson dice, que es un álbum que hay que pegar muchas escuchas, pero es que por más escuchas que le pegues, aún así pasa el tiempo y escuchas algún sonido nuevo o algún matiz que antes no habías escuchado o que no pensabas que estaba, pero que está ahí, es simplemente sublime. Es un álbum para ponerte unos muy buenos cascos y escucharlo atentamente para quedarte con esos nuevos sonidos/o matices, y para asimilarlo en condiciones. A mí cada día me fascina más.

He oído que a Who Is It se le llama el 2º Billie Jean o algo asi, pero yo me pregunto... ¿Por qué no se le ha dado más bombo a este single? Es de lo más sublime que he oido en mi vida y cada dia que pasa no dejo de maravillarme con tan increible canción. Entre los fans está supervaloradísima, cosa que merece, pero ¿por qué no en el mundo no fan? Que BeatBox de MJ, que sentimiento, que rítmo... QUE TEMAZO !

Dangerous es un milagro de la naturaleza, claro que si, DanyJackson. Es un álbum (como dije que si la calidad del álbum se podria medir por sus ventas) que debería tener más de 40 o 45 millones de copias.

GRACIAS MICHAEL, por tan obra maestra :)

En ese momento los criticos decian que no pegaban temas tan clàsicos con otros tan modernos, pero eso es parte de la grandeza del album y de su perfecta estrategia.
Quizà necesitabamos escuchar sonidos familiares y conocidos de Michael para poder asimilar tambièn los nuevos sonidos.
Un album con temas completamente nuevos o que sonara totalmente diferente a todo, hubiera sido dificil de asimilar hasta para los propios fans.
Entonces un sonido clàsico y genial de Michael va seguido de un tema experimental y novedoso y asi se va formando ese caleidoscopio de ideas rozando el caos , pero sin caer jamàs en el precipicio que es Dangerous, el album.
Es el album mas peligroso de Michael Jackson, porque te parte en cuatro la cabeza, literalmente.
Fijense que bien elegida la secuencia de canciones.
A un superclàsico como Remember le sigue la inclasificable y alucinogena cant let her get away, y cuando ya estamos al borde del colapso llega Heal the world, un bàlsamo al corazòn , y cuando nos relajamos un poco irrumpe la secuencia asesina del album :
Black or white
Who is it
Give in to me
Pura genialidad.
Y si escuchen con atenciòn la utilizaciòn de la voz de Michael en este album, que hace voz, coros, beat box, sonidos de todo tipo, chasquidos, segunda voz, un coctèl de ideas siempre forzando los lìmites pero sin caer, siempre en la cornisa .
Ahora, recièn dècadas despùes entiendo porque este albùm se titula
"Dangerous", es de verdad peligroso !!

"Billie Jean" es "Billie Jean" y "who is it! es "who is it", no estoy nada de acuerdo con eso del segundo "Billie Jean", ¿de donde ha salido eso?¿"Billie Jean" de los 90?¿de donde sale eso?
No tiene nada que ver, salvo la calidad y a pesar de ser muy querida "who is it" no creo que sea la canción favorita de los 90 de Michael, ni tampoco la que más representa de él, que con esto no estoy desprestigiando ni mucho menos el tema "who is it", pero yo no lo veo así.

"Billie Jean" es "Billie Jean" y "who is it! es "who is it", no estoy nada de acuerdo con eso del segundo "Billie Jean", ¿de donde ha salido eso?¿"Billie Jean" de los 90?¿de donde sale eso?
No tiene nada que ver, salvo la calidad y a pesar de ser muy querida "who is it" no creo que sea la canción favorita de los 90 de Michael, ni tampoco la que más representa de él, que con esto no estoy desprestigiando ni mucho menos el tema "who is it", pero yo no lo veo así.

WWho is it" es la segunda parte de "Billie Jean". Es la única canción que podria hacerle sombra.

.

WTF??? no no no. Respeto todas las opiniones gente ya lo sabeis pero para nada BILLIE JEAN ES BILLIE JEAN es decir game over se acabó no existe otro tema jajajaja. No en serio, Esas eson una de las cosillas que he venido comentando en mis anteriores post you know? es decir, es muy jodido incluso para el disco Bad competir con Billie Jean o con Beat It. Son esos temas como el eye of the tiger o el we will rock you o like a virgin que no se van a poder superar y no tendran segundas partes. Estan hay y gracias a Dios existen estos temas mágicos. Who Is It tiene un sentimiento increible pero lo siento peña para mí jamas superará a Billie Jean...
Paz colegas.

Última edición:
Se nota de sobre que me encanta Billie Jean, pero vamos que a Billie Jean no le hace sombra ninguna otra, para mi gusto es la canción más importante de todo el repertorio de Michael, no dije álbum, dije canción más importante.

Con este comentario no quiero generar polèmica , pero algunos han mencionado a Invincible como el màs innovador y no creo que sea asi.
Invincible tiene sonidos modernos, pero no es el màs innovador .
Yo sè que es el album preferido de los new fans, en gral, por su actualidad, pero convengamos en que si bien es un gran album , no està a la altura de sus otras joyas: Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous y History a mi entender.
Dicen que Michael tuvo demasiados problemas en el momento que realizaba su ùltimo album, que sony ya le ponia muchas trabas, quizà para forzarlo a vender su catàlogo, pero la verdad es que el album tuvo sus problemas.
Algunos dicen que esta sobreproducido, con demasiadas productores o que la secuencia del album no es la correcta. La verdad que tiene excelentes baladas y vocalizaciones increibles de Michael, y un tema genial con santana, pero algo no termina de cerrar en ese album.
Sè que los new fans se me tiraran a la yugular, pero aclaro que siendo un gran album, muy bueno de verdad, creo que no està a la altura de sus otras obras maestras.
Aun asi supera la media de todos los albumes que se lanzan en el dia de hoy. Ningun artista de pop actual tiene un album como Invincible.
Igualmente Dangerous, como concepto y como album , es ampliamente superior , a mi criterio y el de muchos, aun asi, valoramos el opus final de Michael.
En el mundo no fan es el album que no despierta interès alguno, y màs allà del boicot de sony, ampliamente comentado ya, no creo , que alcance las ventas de los otros albumes . Aùn asi, respeto mucho este trabajo final, aunque haciendo el balance de toda su carrera solista està para mi, un escalòn màs abajo.

Última edición:
Pues es un gran album, aunque tanto como el mejor. Ya no esta Quincy, y eso se nota, pero no lo digo en sentido negativo. Hay obras maestras como who is it, y canciones muy sentimentales. En general todos los albunes tienen algo especial, y lo mismo con este.

Yo también estoy de acuerdo con que Invincible no es el más innovador, es distinto, pero tanto como eso no.

Última edición:
El tema este de "BILLIE JEAN vs WHO IS IT" o veo más que nada como algo curioso... Es como decir que BLOOD ON THE DANCE FLOOR es la segunda parte de SMOOTH CRIMINAL... Temas con conceptos similares pero que no tienen nada que ver unos con otros... ;)

algunos criticos hablaron de Who is it como una segunda Billie Jean o el biilie jean de los 90s , refiriendose a lo genial del tema y a que es casi tan perfecto como la legendaria "Billie Jean ".
Y en ese sentido, decimos qúe "Who is it " es una auténtica joya , uno de los mejores temas de Michael en toda su historia y tremendamente desconocido e ignorado por el mundo no fan.
Who is it supera a cualquier canción de la actualidad y es la gran perla , de un album lleno de sorpresas y novedades como es Dangerous.

Atrás