• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es Dangerous el Album más Importante de Michael Jackson

Lo que plantea Waicko es muy interesante. Hay que tener en cuenta que Michael intentaba superarse con cada disco. Yo creo que si la pregunta se la hicieran a Michael, muy probablemente diria que History o Invincible.

Elejir el mejor Tour de Michael es fácil (BAD TOUR) Tambien es fácil elejir el mejor video (se mueve entre 3). Pero elejir el mejor album es algo más complicado, porque Michael evoluciona con cada disco. Puede gustarte más una canción que otra, pero en general con el paso de los años, Michael hacia mejores discos, aunque no esté reflejado en las ventas (eso es otra historia).

El mejor album de Michael segun las ventas es Thriller (eso es fácil). Pero negar las 15 obras maestras de History o Dangerous es negar lo evidente.

La respuesta a tu pregunta solo la puede dar Michael y estoy casi seguro de la respuesta.

...

A ver todos tuvieron su importancia:

-OFF THE WALL fue el redescubrimiento de Michael Jackson y su consagración como solista (adiós los Jacksons).
-THRILLER ya lo sabemos, su enorme éxito.
-BAD, aquí Michael tuvo que demostrar que podía volver a hacer algo a la altura de Thriller y lo consiguió aunque tuviera menos ventas.
-DANGEROUS su álbum más completo artísticamente hablando, es una explosión de creatividad brutal, ¿el más importante en su carrera?, yo no lo creo, pero sí su obra maestra, como leí por ahí, es la obra de un loco.
-HISTORY, para mí su obra más importante, ¿por qué?, aquí se jugaba mucho, sobre todo recuperar parte de su honor y qué mejor manera de hacerlo que con un gran disco, no es tan compacto como Dangerous pero tiene aunténticas joyas. Con este disco volvió a dejar las cosas claras, Michael es el Rey, como antes de las acusaciones... un auténtico genio.

Waicko que post te has mandado!! Yo si hiciera un Bad vs Dangerous lo dejaría en empate jeje... pero me encantó tu análisis!!! Buenísimo! ;)

Waicko : Felicitaciones por tu tremendo aporte a este post !!
Muy interesante tu analisis, hay muchos aspectos por considerar.
Lo que estoy evaluando básicamenete es la innovación y el riesgo artistico que Michael tomó en Dangerous y que lo ubica en el podio, pero Bad es otra obra maestra, por supuesto.
Y la Bad Era nos muestra a Michael en plenitud.
Si creo, que sin las acusaciones, Michael se preparaba para superarse a si mismo,
ya que La Dangerous Tour estaba para romper todos los récords y solo la campaña en su contra de los medios y sus enemigos frenaron su marcha triunfal.
Cuanta genialidad nos ha dejado Michael en su obra monumental, cada album es una joya que refleja toda una época. Las nuevas generaciones descubrirán maravilladas a un ser casi de otro planeta, con un talento extraordinario , no reconocido a veces en vida, pero creador de la obra artistica mas grande en la historia del pop.

Es dificil decirlo pues no quiero desvalorar a los demas pues todos me parecen perfectos pero Dangerous tiene todo es un album bien completo y so hubiera sido por los escandalos q se produjo en ese momento hubiera vendido mas disco quizas alcanzando a Thriller y no quedando en el segundo lugar ,todos son perfectos .

Waicko : Felicitaciones por tu tremendo aporte a este post !!
Muy interesante tu analisis, hay muchos aspectos por considerar.
Lo que estoy evaluando básicamenete es la innovación y el riesgo artistico que Michael tomó en Dangerous y que lo ubica en el podio, pero Bad es otra obra maestra, por supuesto.
Y la Bad Era nos muestra a Michael en plenitud.
Si creo, que sin las acusaciones, Michael se preparaba para superarse a si mismo,
ya que La Dangerous Tour estaba para romper todos los récords y solo la campaña en su contra de los medios y sus enemigos frenaron su marcha triunfal.
Cuanta genialidad nos ha dejado Michael en su obra monumental, cada album es una joya que refleja toda una época. Las nuevas generaciones descubrirán maravilladas a un ser casi de otro planeta, con un talento extraordinario , no reconocido a veces en vida, pero creador de la obra artistica mas grande en la historia del pop.

Sinceramente, es que los 6 álbumes cumbre de MJ no se pueden poner por puestos, es decir, el primero y mejor es este y el peor es este, es que hay que hacer un pódium y meter 2 álbumes en cada uno de los 3 puestos, o en su defecto, poner todos en el primer puesto, porque es que es perfección practicamente cada uno de ellos.

Yo no encuento ni un artista con tanta perfección musical y artística, la verdad.

Esta muy bien hablar de los tours, los efectos especiales, los videoclips pero mas allá de eso yo me quedo con la voz de Michael y su música. Para mi tienen mas encanto los conciertos de la época de Off the Wall, el Victory Tour y el Bad donde el principal protagonista es su voz y su música, el Michael Jackson mas genuino sin tantos efectos especiales y parafernalia. Ahí captas su soul.

Yo si que me quedo con Dangerous simplemente porque Dangerous tiene todas las canciones escritas por él, por Michael, mientras que Thriller como su principal atractivo no. *

De todos modos volviendo un poco a tema letras y demas si por ejemplo Man In The Mirror la hubiese cantado otro artista no hubiese pasado a la HIStoria. Hablamos de Michael Jackson y todo lo que hacía lo subía a la maxima potencia. Lo más mágico de Dangerous y lo que más valoraria ( aparte de lo que comente del cambio de producciones etc ) es que Michael vuelve a demostrar que puede meter en un album todo tipo de estilos y quedar genial el unico que le falto meter en Dangerous fue el royo dance ( el house de los 90's ) .
Yo a Dangerous quizas la pega que le pondria es que se me hace algo exagerado y no por ello inperfecto ojo pero algo exagerado con anteriores producciones ( OFF THE WALL, Thriller, BAD... ) . Aun así la niña de mis ojos es BAD...
Paz trons.

Quizas dangerous para Michael fue el mas importante...hasta HIStory y me explico.

No me voy a centrar en las ventas por sin duda la palma se la lleva thriller y despues bad(mi favorito),si no en lo q a el le aportaba en lo personal.

Michael defendio durante mucho tiempo que el sonido q el deseaba encontrar para sus canciones lo encontro con Teddy Ridley como productor,que fue el propio dangerous,ESE era el sonido q Michael queria y con el que siguio hasta su ultimo disco(invincible) añadiendole unos matices u otros,logicamente en los 80 ese tipo de sonido era imposible aunq el ya lo tuviese en mente.

Pero pienso que su album a nivel personal mas importante es HIStory,en el se desahogaba en todas sus letras y expresaba todo lo q sentia por sus vivencias en esa epoca,razon por la q se hizo una mega campaña de publicidad a su vez q una mega gira(la mas exitosa de la historia de un artista en solitario)y tambien haciendo el videoclip mas caro de la historia(scream).

Por eso creo q el album mas importante para el no es precisamente el mas vendido o el q lo consagro definitivamente(logicamente hablo de thriller y bad)

Yo creo que el album mas importante fue OFF THE WALL...ya lo se, muchos diran "estas loco" pero ese album fue el comienzo de lo que hoy conocemos como MICHAEL JACKSON EL SOLISTA...segun mis lecturas y conocimientos ese album fue algo extraordinario ya que Michael se separo por fin de los Jacksons musicalmente hablando...no r ecuerdo so esta en Moonwalk pero recuerdohaber leido que MJ le dijo a Quincy "quiero sonar totalmente diferente a los jacksons" y el sonido me imagino por la musica que data de esa epoca era muy diferente y con una calidad musical extraordinaria, la diferencia entre Thriller y Off the wall es que Thriller tuvo gran publicidad y marketing gracias a el exito de Off the wall, claro que Thriller tiene canciones grandiosas e imprescindibles en la carrera de MJ, pero creo que Off the wall supera con creces a Dangerous ya que MJ todavia cantaba con tonalidades y no con sonidos y eso cuenta mucho a la hora de hacer una critica musical, tan solo en JAM se puede apreciar como la manera de cantar de MJ ha cambiado, repito no digo que no cante solo que en off the wall era una manera mas exponente de cantar y en Dangerous esta muy cubierto de todo tipo de sonidos artificiales, hoy en dia muchos criticos musicales prefieren Off the wall, ya que ellos no se guian por las ventas sino por la calidad musical y arreglos.

El tema es que tanto Off the Wall, Thriller ; Bad, History son joyas, nadie lo duda y todos tienen algún aspecto en que se destacan sobre el resto.
Mirando toda la carrera solista de Michael , Dangerous es un punto de inflexión, ya que supone la renovacion de su sonido, la incorporacion de la última tecnologia y la superación de la etapa con Quincy Jones que habia dejado los magistrales albumes anteriores. Dangerous es el gran salto hacia adelante , y en gran medida definiria el sonido de los 90s, aunque los criticos atribuyen ese papel al grunge y a grupos como Nirvana, pero recién ahora algunos periodistas empiezan a descubrir la grandeza e innovación de este album.
Por eso coloco a Dangerous en el tope en cuanto a importancia artistica en su carrera . Piensen que Michael podria haberse quedado con Quincy y recreado sus éxitos anteriores, haciendo lo mismo que tan buenos resultados le habia dado...
pero prefirio arriesgarse a todo o nada.
Por algo es también el album que gusta mucho a los no fans, ya que aprecian la diversidad de estilos que incluye.
Dangerous desorientó a los criticos de la época que esperaban un sonido similar a Bad o Thriller y decian que era un album que contenia en realidad varios albumes diferentes. Incluia temas clásicos , temas nuevos, temas modernos, temas hipermodernos, reuniendo todo el caledoscopio musical de su tiempo y de los tiempos por venir.
Las generaciones futuras se seguirán rindiendo ante el trabajo más arriesgado de Michael Jackson.

Última edición:
Todos tiene su importancia, algunos en según que aspecto destaca más que los otros, pero todos lo tienen.
El mejor no podría decir, el más importante tampoco, pero el que más me gusta si podría decirlo, cómo dije anteriormente Dangerous^^

Quiza lo màs preciso seria hablar de Dangerous como el album màs original e innovador: A veces es complicado titular un post ya que debe resumir el contenido de todo lo que queremos expresar.
Con mas importante me referia solo a màs relevante artisticamente por abarcar tantos estilos distintos y por su busqueda de nuevos sonidos y ser el comienzo de una nueva era. Pero no mas vendido , ni mejor, ni mas famoso-
Todos sus albumes son importantes, todos marcaron una etapa, Thriller fue la revoluciòn y el comienzo del reinado , Bad su nueva imagen callejera y las letras mas despojadas, History el autobiogràfico, Dangerous el màs innovador -
Invincible, su opus final.

Destiny es un album importante porque es el primero en el que The Jacksons por primera vez explotan su creatividad, y tambièn intervienen activamente en la producciòn y es un gran album pero en este post hablamos de la carrera solista de Michael.
Off the wall fue el primer album de su etapa adulta como solista y es un album que marca el incio de la sociedad creativa con Quincy Jones y que llegaria a su climax con Thriller y Bad.
Es un trabajo de lujo ,Off the wall, con grandes vocalizaciones, pero el Michael compositor por ej, alcanzaria su plenitud posteriormente.
Dangerous fue el primer trabajo de su nueva etapa. Pasado el furor màximo en los 80s, Michael tenia que replantearse como seguir su carrera y entrar de lleno en los 90s. Y la respuesta fue su album mas innovador y complejo. Demostrò que podia hacer obras maestras sin Quincy Jones, para los criticos que decian que solo con Quincy podia hacer genialidades-
Tenia la enorme responsabilidad de despegar de los gloriosos 80s y mirar hacia el futuro. Nunca quizo quedar anclado en el pasado y siempre le importaba màs lo que estaba por venir. Por algo una de sus frases preferidas era :
"Lo mejor...està por venir !"
Para alguien que ya habia cambiado la historia de la mùsica, que habia liderado todos los rankings mundiales, decir que lo mejor estaba en el futuro, nos habla de que nunca se durmiò en sus viejos exitos y de que siempre mirò hacia adelante.
Dangerous es exactamente eso . Mientras su discogràfica queria hacer un grandes èxitos para seguir explotando el suceso de la dècada precedente Michael se despachò con una gran apuesta hacia el futuro , simplemente "Dangerous"

Última edición:
Destiny es un album importante porque es el primero en el que The Jacksons por primera vez explotan su creatividad, y tambièn intervienen activamente en la producciòn y es un gran album pero en este post hablamos de la carrera solista de Michael.
Off the wall fue el primer album de su etapa adulta como solista y es un album que marca el incio de la sociedad creativa con Quincy Jones y que llegaria a su climax con Thriller y Bad.
Es un trabajo de lujo ,Off the wall, con grandes vocalizaciones, pero el Michael compositor por ej, alcanzaria su plenitud posteriormente.
Dangerous fue el primer trabajo de su nueva etapa. Pasado el furor màximo en los 80s, Michael tenia que replantearse como seguir su carrera y entrar de lleno en los 90s. Y la respuesta fue su album mas innovador y complejo. Demostrò que podia hacer obras maestras sin Quincy Jones, para los criticos que decian que solo con Quincy podia hacer genialidades-
Tenia la enorme responsabilidad de despegar de los gloriosos 80s y mirar hacia el futuro. Nunca quizo quedar anclado en el pasado y siempre le importaba màs lo que estaba por venir. Por algo una de sus frases preferidas era :
"Lo mejor...està por venir !"
Para alguien que ya habia cambiado la historia de la mùsica, que habia liderado todos los rankings mundiales, decir que lo mejor estaba en el futuro, nos habla de que nunca se durmiò en sus viejos exitos y de que siempre mirò hacia adelante.
Dangerous es exactamente eso . Mientras su discogràfica queria hacer un grandes èxitos para seguir explotando el suceso de la dècada precedente Michael se despachò con una gran apuesta hacia el futuro , simplemente "Dangerous"

Dany,sin afan de molestar,como te repites;todo lo que dices lo has escrito en sin fin de ocaciones.

Atrás