• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es Dangerous el Album más Importante de Michael Jackson

Algunos críticos hablan de otras canciones y no refiriendose ni who is it ni el segundo Billie Jean.
Who is it es un temazo, eso no lo niega nadie, pero dudo que sea la mejor de los 90, ni la favorita de los 90.
Ademas para ser Billie Jean de los 90 tiene que haber pegado un impacto tan fuerte y ser reconocido cómo lo es Billie Jean, cosa que no lo consigue, para poder llamarlo de esa manera, que ni lo llamaría asi, pero bueno.

claro amigo que no es billie jean, ni tuvo su repercusion (si lo hizo Black or white, ya que las dos estuvieron 7 semanas en el nùmero 1 del ranking) pero artisticamente , es casi tan perfecta como aquella y si creo que es el mejor tema de Michael de los 90s.
Who is it no es tan conocida pero es una joya increible , de ese albùm increible que es Dangerous .

Pero es ke billie jean no tuvo la persecución como el vídeo de black or white, porque la época fue diferente, ya ke con black or white se estrenaba una nueva tecnologia y Michael tuvo mucho despliegue en los videos y con billie jean todo fue en un principio

Yo tambien pienso que el album mas importante de Michael fué Dangerous, a mi personalmente me gustan todas las canciones de él todos son excepcionales pero Dangerous tiene un atributo especial, porque practicamente es de total autoria de Michael lo que plasma su escencia misma, sin ninguna duda al margen de que sea o no el mas vendido.

algunos criticos hablaron de Who is it como una segunda Billie Jean o el biilie jean de los 90s , refiriendose a lo genial del tema y a que es casi tan perfecto como la legendaria "Billie Jean ".
Y en ese sentido, decimos qúe "Who is it " es una auténtica joya , uno de los mejores temas de Michael en toda su historia y tremendamente desconocido e ignorado por el mundo no fan.
Who is it supera a cualquier canción de la actualidad y es la gran perla , de un album lleno de sorpresas y novedades como es Dangerous.

claro amigo que no es billie jean, ni tuvo su repercusion (si lo hizo Black or white, ya que las dos estuvieron 7 semanas en el nùmero 1 del ranking) pero artisticamente , es casi tan perfecta como aquella y si creo que es el mejor tema de Michael de los 90s.
Who is it no es tan conocida pero es una joya increible , de ese albùm increible que es Dangerous .

para mi who is it tambien siempre ha sido genial, creo ke la diferencia con billie jean es que who is it no se le dio el marketing necesario para que fuera tan conocida como los demas temas

sin duda es la mejor canción de Michael JAckson, me atrevo a decir para mi gusto particular, que es sin duda la mejor, claro BILLIE JEAN es BILLIE JEAN no hay punto de discusión, pero Who is it tiene algo que para mi la hace mas espeacil que billie jean, aunado a esto ke billie jean va de la mano de moonwalk, otra cosa que la hace unica

a who is it lo acompaña para mi gusto un gran video que tampoco se exploto como debia, la actuación de Michael en el es sublime, es que odias a la tia (les robo esta frase a los españoles porke me encanta) porke como puede hacer sufrir a un hombre como Michael Jackson!!

uff me he llenado de pasión, es que me pierdo en esas tonadas y en ese video, me encanta la escena cuando MJ sale de casa hacia el helicoptero y se le ve tan triste :llorando:

¿"Dangerous" el álbum más importante de MJ? No lo sé, pero el más variado des de luego que sí, y el que representa mejor a Michael junto con "HIStory" también, quiero decir en un sentido artístico ya que todo el mundo podía encontrar una canción que le gustara (o encantara) de una forma más clara que en sus álbumes anteriores. Y está claro que Michael estaba convencidísimo de lo que había hecho a juzgar por lo que he leído a lo largo de los años.

Es curioso lo que ha significado la salida de cada álbum para Michael (¡hasta en eso era diferente!), si no era una cosa era la otra.
"Off the wall" porque era el primero que realizaba realmente en solitario, "Thriller" porque tenía que superar a su predecesor (que gracias a Dios había resultado ser una obra maestra muy chunga de igualar) y así consolidarse como estrella musical, "Bad" ya ni lo comento, "Dangerous" por prescindir de QJ y saludar la década de los 90 con un sonido mucho más urbano y personal (la mitad del álbum al menos), "HIStory" por convertirlo en una plataforma reivindicativa y de contraataque y "Invincible" porque acabó convirtiéndose en algo que quizá no mereció (aunque tengo mis dudas en ciertos aspectos que rodean a este álbum y que ya he expresado en más de una ocasión creo).

P.D.: "Who is it" es el mejor tema de "Dangerous".
Mis hermanos: - ¡AMÉN!

Gran disco,si;a mi parecer con una istrumentacion organica hubiese sido una abora maestra,en especial Who is it y Keep the faith.

Billie Jean no solo es el mejor tema de Michael Jackson, su gran y perfecta creación, sino de los mejores temas de todos los tiempos .
Who is it es otro de sus mejores temas también, y de sus grandes temas en los 90s.
Y comercializado de otra manera, quiza con un mejor clip, protagonizado por Michael, podria haber explotado en todos los rankings.
Aunque recordemos que la marcha triunfal de Dangerous fue opacada por el escandalo de las falsas acusaciones.

yo me guio por la gira, en el Bad tour MJ estaba "perfeccionando" sus pasos de baile y su canto (por decirlo de alguna manera) y en el Dangerous tour MJ bailaba y cantaba "perfecto" (reitero que es una forma de decirlo)

yo me guio por la gira, en el Bad tour MJ estaba "perfeccionando" sus pasos de baile y su canto (por decirlo de alguna manera) y en el Dangerous tour MJ bailaba y cantaba "perfecto" (reitero que es una forma de decirlo)

Perfeccionando en Bad Tour? si ya era perfecto alli jajaja i encima cantando mas canciones en directo que en Dangerous Tour por dios!

El Bad tour debemos dividirlo en dos partes: la primera etapa de la gira, hereda mucho de los temas y la estructura del Victory Tour . En japòn por ej solo hace dos temas del album Bad, luego cambiò mucho en el tramo europeo del tour, la banda se afianzo y agregò varios hits del album Bad.
Lei en una revista musical que el debut en japòn , recièn salido el album, no tuvo demasiado tiempo de ensayo, y el tour fue mejorando con el tiempo.
Esta segunda parte del Bad tour es la legendaria y clàsica.
Recuerden que el Bad Tour es su primera gira solista y por eso hay algunas inseguridades aun. El Dangerous tour lo encuentra bien afianzado y con un show muy compacto . La experiencia se hace notar. Por eso aunque globalmente , para muchos, el Bad Tour (segundo y ultimo tramo ) puede ser superior, algunos nùmeros alcanzan la perfecciòn en el Dangerous , como por ej Billie Jean.
Vean el Billie Jean de yokohama por ej y el Bucarest y observaràn a que me refiero.

Dangerous lo tiene todo, y es grande porque siendo un album con mas ritmo que melodia suena brutalmente genial.Aunque es verdad que es un poco duro, no conozco ningun album que suene como suena este pese a los años. Es muy urbano y vanguardista con temazos que quizas podrian ser mas de lo que llegaron a ser.No se puede comparar con los demas porque cada uno tiene su personalidad, pero Dangerous es eso.........PELIGROSO.

todo cierra en Dangerous, desde su portada, quizá la mejor portada en toda la discografia de Michael, sus avances tecnologicos, su innovacion, su riesgo, sus temas clásicos, sus temas no convencionales, la voz de Michael usada como instrumento...el titulo porque realmente no hay un album mas peligroso que este...todo cierra perfecto en esa obra de arte que es Dangerous .

Atrás