• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es hora de aceptar que él ya es de 'gustos de antaño'

Es el peor disco de Prince en toda su carrera, aunque hay un par de temas bastante bueno.

Aunque en el concierto es una obra maestra.
El conjunto me gusta no poco, con temas como: The sun the moon and stars, I love u but I don't trust u anymore, Strange but true, Silly game y por supuesto el jitazo r&b de aquel momento: The greates romance ever sold, Hot with U, en fin.

En el mundo jamás se ha escuchado tanta música latina como ahora.

Lentablente, estos "artistas" se están convirtiendo en referencias de la música latina; mientras que, muchos grandes artistas de décadas pasadas son desconocidos.
Y peor aún muchos regetoneros no tendrán ni idea de la vieja escuela magnífica como Blades, o Vieja Troba Santiaguera,... y en general los tan variados y destacados ritmos latinos vieja escuela: merengue, salsa, bachata,...
Nunca se ha escuchado tanta mala música latina como ahora matizaría por tanto. (n)

Vale, sí, pero eso no quita para que en el resto del mundo sobre todo las coordenadas hispano-latinas goze de una inmerecidísima gran fama :poop: que incluso, me temo, "salpicará" algo al mundo anglosajón.
No te equivocas: salpica y bastante, ahí están el I Like It de Cardy B con la colaboración de Bad Bunny y J Valvin o el Medellín de Madonna junto a Maluma por poner un par de ejemplos.

En el mundo jamás se ha escuchado tanta música latina como ahora.

Cierto pero hay que diferenciar música latina de urban latino que es lo que lo está petando (J. Balvin, Ozuna, Bad Bunny, Nicky Jam, Maluma, Becky G y las menos conocidas Tomasa del Real, Rosa Pistola o Kaydy Cain).

Y peor aún muchos regetoneros no tendrán ni idea de la vieja escuela magnífica como Blades, o Vieja Troba Santiaguera
Por supuesto que no! Y eso que lo que citas es de lo más conocido pero después están todos esos grupos legendarios tipo Fruco y sus Tesos, Michi Sarmiento, Los Mozambiques, Soul Apollo, The Exciters, Ceferino Nieto y sobre todo La Sonora de Lucho Macedo.
Ya de grupos más actuales los primeros Bomba Estereo o incluso Monareta.

Penoso que no triunfe esto:

Y sí esto otro:

Y llegados a este punto: De seguir Michael entre nosotros creen que habría sucumbido al urban latino y se habría atrevido a ir más allá de Whatever Happens😈😈😈? Por eso de no quedarse en "gustos de antaño"...

No te equivocas: salpica y bastante, ahí están el I Like It de Cardy B con la colaboración de Bad Bunny y J Valvin o el Medellín de Madonna junto a Maluma por poner un par de ejemplos.

Cierto pero hay que diferenciar música latina de urban latino que es lo que lo está petando (J. Balvin, Ozuna, Bad Bunny, Nicky Jam, Maluma, Becky G y las menos conocidas Tomasa del Real, Rosa Pistola o Kaydy Cain).

Por supuesto que no! Y eso que lo que citas es de lo más conocido pero después están todos esos grupos legendarios tipo Fruco y sus Tesos, Michi Sarmiento, Los Mozambiques, Soul Apollo, The Exciters, Ceferino Nieto y sobre todo La Sonora de Lucho Macedo.
Ya de grupos más actuales los primeros Bomba Estereo o incluso Monareta.

Penoso que no triunfe esto:

Y sí esto otro:

Y llegados a este punto: De seguir Michael entre nosotros creen que habría sucumbido al urban latino y se habría atrevido a ir más allá de Whatever Happens😈😈😈? Por eso de no quedarse en "gustos de antaño"...
Michael siempre buscaba nuevos ritmos y se juntaba con el todo el mundo a colaborar asi que habria hecho más cosas apuntando al mercado latino aunque ya fue pionero con sus versiones en castellano de algunos de sus temas como No puedo dejar de amarte .

Michael siempre buscaba nuevos ritmos y se juntaba con el todo el mundo a colaborar asi que habria hecho más cosas apuntando al mercado latino aunque ya fue pionero con sus versiones en castellano de algunos de sus temas como No puedo dejar de amarte .
Cierto, y así encontramos ritmos latinos en Of The Wall (Working Day And Night), e influencia africana en Thriller (Soul Makossa / Manu Dibango) y en Bad (Caiphus Semenya - Letta Mbulu). Aun así me cuesta imaginar algo de Michael sazonado con urban latino.

Al igual que en su momento-temí que Michael saliese por peteneras= a componer temas de makineto en plena fiebre de ello : principios/mediados de los 90 -y excepto por los dichosos remixes de BOTDF In the Mix (precisamente) se abstuvo-afortunadamente-de hacerlo, de hecho los detestaba y fue cosa de Sony meterlos porque Michael no tenía mas material nuevo para incluir un lp completo. :cautious:

Pues idem con el urban latino,...a pesar de que muchos despistaos cenutrios, piensen que Mamacita es suya, ¡jajajajaaaaaaaargh!

Última edición:
Al igual que en su momento-temí que Michael saliese por peteneras= a componer temas de makineto en plena fiebre de ello : principios/mediados de los 90 -y excepto por los dichosos remixes de BOTDF In the Mix (precisamente) se abstuvo-afortunadamente
Sin embargo si extrapolamos lo que dices al rap, si bien él nunca se puso a rapear, sí sucumbió a ese sonido insertando diversos fragmentos en varios temas en Dangerous, History e Invincible. Entonces, con lo que a él le gustaba meter de todo en cada disco para tocar la fibra del mayor número de públicos posible, no sé si se hubiera atrevido a solicitar una cagarruta del Bad Bunny para conseguir ese toque urban, tan de moda ahora mismo, en alguno de sus temas.

Yo discrepo mucho en que cualquier artista a niveles estratosféricos trabajase para ampliar mercado.
Los artistas a ese nivel lo que hacen suelen hacerlo muy bien y entregarse por completo, de ahi ese virtuosismo.

No me imagino a Bach metiendo gaitas en la pasion segun san mateo para rascar más publico.

No me imagino a Bach metiendo gaitas en la pasion segun san mateo para rascar más publico.
Gaitas y teclado de la cabra en modo select clavicordio, x2!
Y también a pesar de que la Jenny, digoooo La Janet-xp! ha hecho sus incursiones en eso.

Última edición:
Al igual que en su momento-temí que Michael saliese por peteneras= a componer temas de makineto en plena fiebre de ello : principios/mediados de los 90 -y excepto por los dichosos remixes de BOTDF In the Mix (precisamente) se abstuvo-afortunadamente-de hacerlo, de hecho los detestaba y fue cosa de Sony meterlos porque Michael no tenía mas material nuevo para incluir un lp completo. :cautious:

Pues idem con el urban latino,...a pesar de que muchos despistaos cenutrios, piensen que Mamacita es suya, ¡jajajajaaaaaaaargh!
Ja, ja, ja,.... Oí hace un tiempo la canción en la radio y me extrañó un poco que Michael hubiera hecho salsa latina...
Gracias por la aclaración. Buenas noches. 😉👋

Yo discrepo mucho en que cualquier artista a niveles estratosféricos trabajase para ampliar mercado.
Los artistas a ese nivel lo que hacen suelen hacerlo muy bien y entregarse por completo, de ahi ese virtuosismo.
En total desacuerdo. Michael no era cualquier artista, estaba obsesionado con vender cien millones de discos con un solo álbum y casi siempre metía unas pinceladas de rock, otras de rap, una balada romántica, etc. Nunca sacó un álbum conceptual, como hizo Madonna en Confessions of a dance floor por ej, inspirado en la música disco, Abba...
No me imagino a Bach metiendo gaitas en la pasion segun san mateo para rascar más publico
Aquí se te fue la pinza, esto parece una pussytada.

Siempre nos quedaremos con la duda de si hubiesen triunfado si fuesen anonoi@s
Entiendo que dices a los siblings (hermanos y hermanas) pues hombre , si fueran anónimos no serían del clan Jackson y digo esto porque talento (bastante menos tienen por eso de ser unos jackson precisamente) tienen, la que menos Latoya of course.

Aqui estoy de nuevo para decir que los familiares chamacos de jolo, seguramente cuando crezcan como adultos bien puedan variar su gusto hacia Michael al tener mas criterio musical, quiero decir muchos de los que se criaron con por ej-Camp Rock-luego han reconocido que bueno, eran eso gustos inmaduros.

pd: luego en el mismo foro, si no niños, sí que hay una buena muestra de esas generaciones que digo que se crió con, por eje de nuevo: High School Musicals y del estilo y que ahora no les molará tanto o nada, por lo mismo que he referido antes.

Aquí estoy de nuevo para decir que los familiares chamacos de jolo, seguramente cuando crezcan como adultos bien puedan variar su gusto hacia Michael al tener mas criterio musical, quiero decir muchos de los que se criaron con por ej-Camp Rock-luego han reconocido que bueno, eran eso gustos inmaduros.

pd: luego en el mismo foro, si no niños, sí que hay una buena muestra de esas generaciones que digo que se crió con, por eje de nuevo: High School Musicals y del estilo y que ahora no les molará tanto o nada, por lo mismo que he referido antes.
Y relacionado con lo que destaco en negrita sobre todo:

Minuto 2: 20 a 2: 32 aprox, LOOOOOOOOOL!!

Al contrario que los Paco Street Boys 😁y ese aluvión (que no alubia grande, juju!) de boy bands que les ha seguido hasta nuestros días, la música de Michael no pasará de moda, es atemporal, clásica. :sneaky:

Aparte de Michael-y ya en offtopic- los mas jovencillos, se deberían dejar de tanto pop desustanciao teenager reciente y volver en buena medida a los clásicos del doo-woop del rock&roll , clásicos.

Y lo que es mas, así como ocurre con Sinatra, Sammy Davis Jr, o James Brown por mas que-lamentablemente-sean hoy mucho menos conocidos entre los mas jóvenes, eso no influye en el punto de facto que ya son iconos, clásicos de libro, atemporales.

pd: ¿de cuántos regetoneros se podrá decir lo mismo pasado medio siglo por eje?

Spoiler: 0

Atrás