Pues yo voy a dar la nota discordante aqui. Es materialmente imposible que no sea Michael Jackson. Al margen de que nos suene mas o menos su voz, Sony, por mucha empresa que sea destinada a ganar dinero, NO PUEDE hacer esto. Os acordais de todo lo que se habló de los dobles usados en This is it? todo mentira. Todo miedo de los fans a que nos engañen. Ni un solo doble. Y yo, por logica pura, apuesto a que es Michael Jackson en cada una de las voces.
Cosas a tener en cuenta en lo referente a lo artistico:
1-Aparte de Hold My Hand, no hemos oido nada de Michael casi en la ultima decada. No sabemos si ha querido cambiar de registro. Dicen que la voz es mas grave. Claro, mas mayor, mas grave. Es asi. A vuestro favor, decir ke los hee hee no tienen fuerza, y que he echado de menos unas estrofas finales mas cargadas. Mas gritos mas hee hee y mas armonias.
2-Michael Jackson participaba activamente en la produccion. Este disco no tiene NADA de MJ como productor y eso puede afectar y mucho al sonido final. Quizas incluso el mismo estaria inconforme con como suena su voz. Ya sabemos lo detallista que era en todo. Y en produccion mas. Si MJ hubiera estado en la produccion, habria sikiera 2 o 4 estrofas finales mas, mas cargadas. Se sabe que MJ estaba en continua disputa con los productores para alargar la cancion e improvisar sobre ella (como hizo siempre). Al final se llegaba a un termino medio en cuanto a eso, pero ahora ke ya no está el, se acabaron esas "firmas MJ" en la produccion. Amen de otras cosasmas alla de las estrofas finales.
3-Michael Jackson cuando estaba componiendo y grabando este tipo de canciones no estaba precisamente en la cima de la popularidad. El era muy listo y la cancion es tan facilona y comercial por que es el camino mas corto hacia los primeros puestos de las listas de ventas. Sin embargo, a mi me parece una buena cancion que cada vez ke oigo me parece mejor. Comercial no kiere decir ke sea mala. Kiere decir pegadiza, y ke se te kede... Vamos, el 80% del repertorio de MJ, por ke MJ es musica comercial (obras maestras si, pero comerciales. Si no no habria vendido lo ke ha vendido)
4-La letra ES 100% MJ. El hartazgo de ser kien es por culpa del asedio de todo el mundo. Es Xcape, es Tabloid Junkie, es Privacy, y es Leave me alone. Como ke no es autoreferente?. La unica novedad es que dice su nombre claramente.
Por cierto, me llama mucho la atencion que MJ cuanto mas mayor, mas letras de este tipo hizo. Cada vez mas harto de todo. Seguramente ahora esté mejor lejos de toda esa mierda (de verdad, es que escucho las letras y me imagino el calvario de este hombre).
Lo unico en lo ke todos estaremos de acuerdo es que todo es como muy vacio sin el y que nos hace falta MJ para ke nadie nos engañe como, a pesar de lo expuesto, podria ser (aunke si kien no canta es MJ y esto sale a la luz alguna vez, ya seria el acabose...)