Hola Kary!
Kary, mi primer album de Michael es Bad; lo comprè en 1995 y despues de muy poco tiempo tenia todos sus albumes.
Vamos a ver................por empezar, mi admiraccion por Michael es
enorme y el es sin ninguna duda el "artista" que mas me gusta.
Ahora, es bastante tiempo que he empezado a escuchar una gran cantidad de artistas diferentes, como cada album de Mj sale cada 2000 anos.
Y soy demasiado sincero para esconderme la verdad;
que es lo que mas nos gusta de Michael?
Pues claro, primero su voz y luego sus pasos de baile........y su musica, hombre claro.
No me digas que no leo los creditos de sus albumes, porque me he pasado mas de 5 anos leyendolos, y me se de memoria todas sus canciones de sus albumes en la orden correcta.
Y precisamente es por eso que he escrito este post.
Leyendo los creditos de Invincible te das cuenta que no es un album de Michael Jackson: es un album de varios artistas.
History es el album mas personal de Michael desde todos los puntos de vista, pero el resultado ha sido el peor album de toda su carrera.
Ademas hay que tener en consideracion que Quincy Jones tuvo una gran importancia en los primeros tres albumes de Michael, sobre todo en los primeros 2, Off the Wall y Thriller, que son para mi los mejores, los que musicalmente hablando tienen mas genio y fantasia, aunque Bad y Dangerous son lo igual de agradables.
Ademas Kary, (te lo digo con el corazon), debo decirte que escribo estos posts porque ya se lo bueno que es Michael, y en este foro a veces se escriben cosas no digo injustas, pero exageradas. Me gusta, me encanta Michael Jackson, porque es mi idolo, pero tampoco me gusta disparar tonterias.
La mia es una forma (probablemente inutil) de hacer razonar un poquito, solo un poquito ...vosotros, la gente que escucha a Michael, que solo piensa en Michael.
Sinceramente, para mi Michael es un genio, y no lo digo para caerte bien, es que lo creo profundamente.
Es un genio.......porque lo tiene todo: una voz maravillosa, unos pasos de baile increibles (esto es lo que mas me encanta: los pasos de baile de Michael en Billie Jean y en Thriller) y la capacidad de crear musica.
Todo esto hacen de el un genio, una figura unica en la historia de el arte de el entretenimiento.
Pero tampoco hay que pasarse, aunque sus cualidades son increibles y inegualables.
Pongo otra vez el ejemplo de Prince:
el no tiene la voz de Mj, no sabe hacer sus pasos de baile (aunque sea bueno tambien) pero crea su musica solito sin Quincy Jones, sin Teddy Riley, sin los Toto, sin Eddie Van Halen, sin Rod Temperton y sin el numero increible de instrumentistas que le han puesto a disposicion a Michael. Eso no se puede negar
porque seria injusto. Prince en este sentido es un genio y sobre todo mas musico de Michael, aunque no quiere decir que sea mas "artista", simplemente tienen capacidades diferentes.
Michael es un genio, pero esto no quiere decir que sea el mejor en todo......vamos hay otros musicos que tienen el talento de Michael, en cosas diferentes claramente.
Bob Dylan, los Beatles (en conjunto), los Pink Floyd, Bruce Springsteen, los R.e.m., los Radiohead, los U2, Stevie Wonder, David Bowie y otros mas. Y esto para quedarme con los mas famosos, porque seguro que hay grandes artistas que no tienen la suerte de firmar un gran contrato y no son conocidos en todo el mundo.
Y pues.....mis criticas son una forma de hacer debate, y resolver mis dudas, que son muchas. (Nunca he ofendido a nadie).
Lo que queria decir con este post es que la mayoria de las canciones de Michael no son completamente suyas en lo que se refiere a la musica; solo quiero saber que nivel de importancia, para vosotros, tienen Quincy Jones o Tedy Riley y los demas en la composicion de sus canciones.
Ademas Kary, he sido bastante claro en mi respuesta, y entiendo perfectamente que te enfades; y si te sientes mejor enfadandote
con mi persona no pasa nada, no te preocupes, no me fastidia.
Yo tambien pensaba lo mismo; rompia todas las revistas que hablaban mal o lo no suficientemente bien de Michael.
Lo importante es razonar con nuestro cerebro, eso es lo que cuenta. Pues bien he explicado lo que mas me gusta de Michael y mis dudas. Seguir contestando (hola Kary).
Un abrazo.