• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es Michael un musico de verdad?

esta discusionse esta poniendo muy tensa...y no veo la forma de que nos pongamos de acuerdo todos.....

cignobianco,respeto lo que piensas,pero creo que no se puede comparar a artistas que tienen estilos diferentes,como tu lo has hecho.
no puedes comparar a michael jackson con algun genio del rock o de la musica electronica.obviamente aqui estamos hablando de michael,como genio y maestro del pop,que es su estilo......

y lo raro es lo que dices sobre su"aporte"en el mundo de la musica...pues bien,ahi es donde me parece que el ciego es otro....;)

tensa? yo sólo estoy debatiendo, en ningun caso he saltado de la silla. Creo que debatir, intercanviar diferentes opiniones y puntos de vista, (con o sin razon, claro) es oxigenar el foro, que de eso se trata, de un foro, donde el mayor placer es no llegar a ningun objetivo y seguir debatiendo eternamente, no discutiendo violentamente, no confundamos ;)

Hay gente que tiene que pensar en blanco y otros en negro, para que todo sea mas entretenido. Aunque sin forzar a nadie a pensar como tu. Con educación y respeto, hacia las ideas de nuestros compañeros. ;)

ta lueguin kary!!!!! :p :p

¡Qué buena idea, Bubbles! Podríamos votar mensualmente por el post más estúpido y a lo mejor conseguiamos que en el foro los temas en general mejorasen en interés probablemente movidos por el razonamiento "¿si pongo esta tonteria para sumar post me llevaré el premio al post estúpido?" como si de una competición se tratase...

Hay dias en los que resulta soporífero ir de post en post buscando si en alguno se dice algo que valga la pena; si almenos los títulos de los temas fuesen más explícitos acerca del contenido quizá sería más facil y rápido descartar.

Voto por él, Bubbles.

P.D. Espero haber podido transmitir el tono irónico jocoso que pretendía. Recordad que el nivel de los temas lo marcamos nosotros mismos con nuestras participaciones. He leido temas que eran auténticos chats (frase a frase) con poquísimo contenido de relevancia más aún cuando el foro cuenta con uno...

No todos disponemos de tiempo suficiente para leer en todos los temas. Yo muchas veces salgo del foro con la sensación de que había algo importante y me lo he perdido...

A ver si me explico..........

Kary, a ver si llego a ser mas clasro; yo no comparo a Michael con nadie. Quien lo compara con los demas es quien dice :"michael es
el mejor musico...o el genio mas grande de la historia de la musica", sin saber nada de un monton de estilos musicales, que son tan importantes como la musica Pop. Es esto lo que quiero decir, como se puede decir que Michael es el artista mas grande de la historia?; esto es restar importancia a otros grandes genios
de la historia de la musica. Yo no he dicho que uno vale mas que el otro, he dicho que cada uno es grande (o mejor) en algun particular. Segun vosotros Michael es:
-mejor cantante de la historia;
-mejor bailarin;
-mejor compositor;
-el que escribe las letras mejores;
-el artista mas influyente de la historia;
......................y podria seguir.............
Y para mi Michael sabe hacer un poco de todo; es sin ninguna duda uno de los mejores cantantes y bailarines que han pisado la tierra, lo demas quizas no tanto. Y con esto no quiero decir que su musica no sea buena; sus primeros 4 albumes me parecen todos grandisimos trabajos (cada uno en su forma), pero hay tambien otros artistas (no muchos) que han hecho musica diferente, pero tan buena como la de Michael, y a lo mejor sin la ayuda de nadie.
Vosotros , a lo mejor sin querer, haceis comparaciones restando importancia a otros grandes musicos.
Ya se que Michael no tiene nada que ver con Radiohead, Rem y Bob Dylan, hombre claro. Pero cuando dije (hace un poco de tiempo ya) que la actual musica de Mj esta mil anos detras de la que hacen los Radiohead, queria decir que los Radiohead en su estilo musical (Alternative Rock/Pop) son entre lo 2-3 grupos que mejor musica hace y sin ninguna duda los mas influyentes y los mas innovadores; Michael Jackson ahora, si hablamos de musica Pop, (su estilo), no es ni el que mejor musica hace y tampoco es el mas innovador en estos ultimos anos. La musica de sus ultimos 2 albumes, a parte de alguna cancion, es del monton. Luego el tiene una voz asombrosa, que de alguna forma hace que su musica pase un poco desapercibida....esto es lo que creo.
Mas que musica de calidad se trata de entretenimiento musical.
Michael todavia es joven;(Bob Dylan ha hecho "Love & Theft", un gran album, a los 60 anos), y tiene todavia tiempo para mejorarse
y hacer otros grandes trabajos.......bueno, esto es lo que esperamos todos de el, no?
Kary,otro abrazo;vale?
:ein: :ein: :ein: :ein: :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah:
Adios.

Pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, físico, geómetra, biólogo, geólogo, astrónomo, botánico, anatomista, músico, escritor, lingüista, filósofo... ese es Leonardo da Vinci, un genio absoluto. Ni Goya, Hegel, Erasmo, Cesar, Seneca... ni tan siquiera el propio Miguel Angel le llegan "a la suela de los zapatos", que digo yo, ni el propio Arconada!!! Velazquez seguro que no sabía que hacer con el estuco en la manos, diferenciar una columa compuesta de otra corintia o explicar el significado de plusvalia... pero nadie puede dudar que era un artista. No culpeis a Jackson de que no sea "Rey del Pop, Soul, Rock, Blues, Jazz, R&B, Rap y la gaita escocesa"... pero no nunca dudeis que es un gran artista, solo hay que ver como se entrega y enfrenta al público en un gran escenario, la creatividad y versatilidad de sus videos y su enorme capacidad para trasmitir a través de una fria grabación hasta el punto de tenemos todos de creer conocerle como a un hermano, ese es Michael Jackon.

Archivos adjuntos

• vinci.gif
    vinci.gif
    18,6 KB · Visitas: 56
quien mucho abarca poco aprieta, y eso mismo le pasó al señor Vinci. Todos sabemos que el maestro indiscutible de las tres artes plásticas del Renacimiento es Miguel angel así fue considerado por los mismos contemporaneos de la epoca, eso sin contar que es uno de los mejores poetas italianos de su tiempo. ;)

y como tb es Michael jackson un fan de Miguel angel, pues nada, que es el lo mejor de lo mejor "el divino". :p :p :p

En una ocasión (1987) lei una entrevista a michael en la que le preguntaban que se definiera con una profesión.... su respuesta fue categorica: CANTANTE-BAILARIN. dudo que michael en más de treinta años de carrera no haya aprendido a tocar uno y hasta varios instrumentos. es cierto que no le puedo comparar en ese sentido a Prince, un genio de los instrumentos, pero como artista en su concepto más global Jacko esta a años luz de sus contemporáneos. saber rodearse de os mejores en cada area de la profesion no es malo. si yo fuera cantante me dedicaria a cantar y controlar mi producto con los mejores musicos productores técnicos de sonido publicistas diseñadores... etc

Pues yo siempre lo he pensado para que se rodea de tantos compositores si al final todas las mejores canciones son compuestas por Michael????? y las demas compuestas por otros no valen nada para que tanta ayuda?? mejor solo ke mal acompañado no??

A Leonardo le pasó con El Vaticano lo mismo que a nuestro Michael con Sony, falta de promoción y desconfianza mutua... ;) Digamos que Miguel Angel era dentro de su gran temperamento, más manejable, más amoldable a los dictamentes de la Iglesia... por su parte, Leonardo da Vinci era tan avanzado a su tiempo, tan innovador, que asustaba a una institución ya tan trasnochada, entonces, fijaos ahora, como la Iglesia católica... Asi que ¿Quien se parece más a Michael? :p Menudo debate, me gusta :lengua: :borrachín Para que digan los fans son unos descerebrados :saltarine

El próximo debate quiero que verse sobre la influencia de una exposición continuada de "You are my life" en el comportamiento de una pareja de marsupiales del Zoo de San Diego afectados en sus órganos reproductores por los cantaminates hidrocarburos... :meparto: :meparto: :meparto: :borrachín

Michael Jackson debe estar entre el grupo de elegidos en la galaxia musical. Su musica ha sido una influencia increible para la musica en general. Los Beatles fueron grandes e influenciaron a muchos artistas que vinieron tras ellos. En el caso de Michael es exactamente lo mismo. Todo el pop actual ha salido de alguna manera de discos como Thriller o Bad. Michael ha dejado su huella en estilos tan dispares como el pop, el dance, el funk, el rock, el soul,...
Quien son Radiohead al lado de lo que ha conseguido Michael Jackson? Estos chicos a pesar de hacer buena musica tienen un impacto musical relativo. Digamos que lo que hacen ya estaba inventado antes...
Aunque yo no vea a Michael tocando los instrumentos (que lo hace), o que escriba personalmente las partituras o que se rodee de super-profesionales, confio en sus capacidades artisticas. Lleva mas de 30 años en el negocio y la gente que ha trabajado con el siempre ha destacado su talento. Esta claro que un tio sin talento no hubiera llegado tan lejos.
Bob Dylan, por ejemplo, ni es un buen cantante, ni un excelente musico y su exito se debe mas a razones sociales que musicales. Sus canciones y la epoca donde mas brillo (los 60) fueron años dificiles para la sociedad americana.
Hace poco se le ha dado a Michael el reconocimiento como compositor al incluirle en el "salon de la fama de compositores", y ademas tambien fue incluido hace años en el Rock & Roll Hall Of Fame...
Nadie ha discutido nunca el papel que tenia Ringo Starr en los Beatles, ... a pesar de que le sustituian en la bateria pero lo que haga Michael Jackson si es discutido, que pasa, que no puede ser que haya gente capaz de hacer varias cosas bien?
Elvis es el rey del rock. El solo cantaba, tocaba la guitarra y bailaba...
Michael, canta, baila, compone, produce, dirige, toca, ...

Re: A ver si me explico..........

Escrito originalmente por cignobianco2002
Kary, a ver si llego a ser mas clasro; yo no comparo a Michael con nadie. Quien lo compara con los demas es quien dice :"michael es
el mejor musico...o el genio mas grande de la historia de la musica", sin saber nada de un monton de estilos musicales, que son tan importantes como la musica Pop. Es esto lo que quiero decir, como se puede decir que Michael es el artista mas grande de la historia?; esto es restar importancia a otros grandes genios
de la historia de la musica. Yo no he dicho que uno vale mas que el otro, he dicho que cada uno es grande (o mejor) en algun particular. Segun vosotros Michael es:
-mejor cantante de la historia;
-mejor bailarin;
-mejor compositor;
-el que escribe las letras mejores;
-el artista mas influyente de la historia;
......................y podria seguir.............
Y para mi Michael sabe hacer un poco de todo; es sin ninguna duda uno de los mejores cantantes y bailarines que han pisado la tierra, lo demas quizas no tanto. Y con esto no quiero decir que su musica no sea buena; sus primeros 4 albumes me parecen todos grandisimos trabajos (cada uno en su forma), pero hay tambien otros artistas (no muchos) que han hecho musica diferente, pero tan buena como la de Michael, y a lo mejor sin la ayuda de nadie.
Vosotros , a lo mejor sin querer, haceis comparaciones restando importancia a otros grandes musicos.
Ya se que Michael no tiene nada que ver con Radiohead, Rem y Bob Dylan, hombre claro. Pero cuando dije (hace un poco de tiempo ya) que la actual musica de Mj esta mil anos detras de la que hacen los Radiohead, queria decir que los Radiohead en su estilo musical (Alternative Rock/Pop) son entre lo 2-3 grupos que mejor musica hace y sin ninguna duda los mas influyentes y los mas innovadores; Michael Jackson ahora, si hablamos de musica Pop, (su estilo), no es ni el que mejor musica hace y tampoco es el mas innovador en estos ultimos anos. La musica de sus ultimos 2 albumes, a parte de alguna cancion, es del monton. Luego el tiene una voz asombrosa, que de alguna forma hace que su musica pase un poco desapercibida....esto es lo que creo.
Mas que musica de calidad se trata de entretenimiento musical.
Michael todavia es joven;(Bob Dylan ha hecho "Love & Theft", un gran album, a los 60 anos), y tiene todavia tiempo para mejorarse
y hacer otros grandes trabajos.......bueno, esto es lo que esperamos todos de el, no?
Kary,otro abrazo;vale?
:ein: :ein: :ein: :ein: :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah:
Adios.
Es cierto... pero...
La gran diferencia entre estos artistas y Michael es que ellos son geniales en un o maximo dos areas (digamos canto y composicion) pero Michael es "anormalmente" GENIAL en Muchas areas (Canto, composición, baile, personalidad, escandalos :D, etc...) y es por eso que es tan UNICO.

Lo de la composicion de Michael... he oido que el compone con su voz las canciones (y la composicion instrumental la compone con su voz imitando los instrumentos...) y luego de grabarlo en un cassette se los pasa a los arreglista orquestales, para que se encargen de las partituras, los instrumentos y todo eso... quien aya oido a Who Is It a capella entiende lo que digo...

Ya veo qeu respondieron tu pregunta Dance ;) Aqui pongo un fragmento de la entrevista que hizo el USA Today el pasado mes de diciembre en donde dice

"The first words from Michael Jackson seem to portend a candid dialogue. "Excuse my skin," he says. "I just came from the dermatologist. So pretend you don't see it." That instruction is tough to obey when dealing with the most scrutinized figure in entertainment, especially one whose many eccentricities include donning disguises in public and heavy cosmetics for the camera. While Jackson is sporting little literal makeup today, figuratively the mask never drops completely"

"Las primeras palabras de MJ parecen presagiar un dialogo franco. "Disculpen mi piel" dice "Acabo de llegar del dermatologo. Haz como que no lo ves" Esa instruccion es dificil de cumplir cuando se trata de la figura mas escudriñada del espectaculo, especialmente una cuyas muchas excentricidades incluyen disfrazarse en publico y usar mucho maquillaje para al camara. Mientras Jackson luce muy poco maquillaje hoy literalmente, figuradamente la mascara nunca se la quita del todo"

Aqui pongo una foto en donde se aprecian las manchas en la mano para ver si satisface la curiosidad de Angel

KEEP MICHAELING!!!!!!!

NO QUESTIONS ABOUT IT.
MICHAEL JACKSON IS THE KING OF POP

PUES CLARO QUE ES UN MÚSICO DE VERDAD. NO ES NINGUN ROBOT A PILAS DE LA S#*ON~#Y.

UN SALUDITO

Pues vaya polemica que has desatado colega italiano. Entiendo un poco tu punto cuando nombras a los otros artista que escuchas, sobre todo con Radiohead porque a mi hermnao le gusta mucho y pues aunque no conozco mucho sobre ellos me gusta y me parece muy interesante su concepto aunque creo qeu no por el hecho de qeu ahora esten haciendo musica mas "maquinizada" desde el Kid A dejen de ser tan musicos como lo son por lo menos el cantante y el guitarrista. En la muy humilde opinion tanto mia y de mi hermano Michael ES musico por el simple hecho de que HACE musica. Eso que planteas de la escritura/lectura de partituras me parece como decir qeu una costurera no lo es porque no hace sus vestidos de la forma tradicional, es costurera desde el momento en que hace un vestido y punto. Espero que leas mis post sobre los analisis musicales de las obras de MJ que escribio uan conocedora de musica. Me parece que el principal problema aqui es que es dificil creer que MJ haga tantas cosas y tan bien, pero es justo ahi donde radica su genialidad ;)

KEEP MICHAELING!!!!!!!

El "bass" de Billie Jean

Bueno, para mi no hay duda de q Mj es músico.

Hay gitanos, que bailan flamenco sin haber puesto un pie en una academia de baile, y los ves y se les nota que llevan el arte dentro. Y a lo mejor no tienen ni puñetera idea de "tecnicas" de baile ni nada, pero son unos maquinas. Se distingue perfectamente quien ha aprendido, de quien lo lleva dentro.

Pues creo q a Mj le pasa algo parecido, la musica la lleva dentro.

Y bueno quería comentar lo del bajo de Billie Jean, y es que creo q lei que si, que el bajo de billie Jean fue "invencion" suya (creo q lo eli en la biografía de Quincy Jones, pero no estoy seguro). También escuché a Julian Ruiz comentar esto alguna q otra vez (y eso viniendo de JR es algo a tener en cuenta,jeje)

Solo quería comentar eso :)

Ta lueguinnn!!!

Declaraciones textuales de Julian Ruiz:

EL ARREGLO RITMICO DE BILLIE JEAN ES EXTRATOSFÉRICO, MARCIANO

:rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin:

bueno,despues d chamarme todos los post y quedarme medio ciega....:mosca:
he llegado a la conclusion de q....
- Mj si es musico,xq el crea musica!!!!!!!!!!!
-puede q hayan mejores artistas en otros estilos,pero no en el pop,xq es el artista mas influyente desde los 80
-ad+ para nosotros es el mejor!!!!!! x eso es nuestro idolo,asi q mas nos da si hay artistas mejores (q yo no lo creo..)pero no nos gustan tanto????es cuestion d gustos

y x cierto D.S:urule: :urule: de acuerdisimo en todo lo q as dicho!!!!!

ad+,no es mas flipante q Mj pueda plasmar la cancion q compone haciendo todos los instrumentos con su boca q si la escribiera en una partitura????? :eek: :eek: esas cosas son las q le hacen UNICO y un GENIO!!!!!!!

he dicho;)

Atrás