• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es Michael un musico de verdad?

.............................

Jose Luis, entiendo tambien tu post; lo que pasa es que la mayoria de esas canciones son clasicos de la historia de la musica
Rock/Pop. :buaaah: :llorando: :borrachín :confused: :mad:
Probablemente no las conoces.:(

Ya te digo

No es que MJ sea un músico de verdad, es que MJ ES EL MUSICO :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :p

Estimado cignobianco2002 mi comentario era jocoso que no ofensivo. No pretendia reirme de ti, solo poner una nota de humor al post. Conozco la mayoría de esas canciones, aunque reconozco, que no entiendo tanto de música como tu, para que nos vamos a engañar... Tampoco me importa que cuestiones a Michael siempre que sea con argumentos y educación, así que bienvenida tu aportación al Foro. También quiero decirte una cosa, por esa etapa, en la que tu te encuentras, hemos pasado todos, creeme, a quien que no le guste de verdad la música y lo que nuestro Michael representa en este mundo, se habrá preguntado en algún momento hasta donde llega el genio, si un album para ser "una obra de arte" debe dejar de ser comercial, si es más dificil realizar un album personal o saber dirigir un equipo de colaboradores, si experimentar es renunciar a un estilo propio, si amontonar instrumentos de cuerda hace más solida una composición, y que se yo... Por mi parte, no voy a dejarte aquí un listado de canciones irrepetibles porque, entre otras cosas, no me encuentro capacitado para ello, me conformo solo con recomendarte algunas canciones de dos, a mi modesto entender, buenos musicos de las décadas de los cuarenta y cincuenta, aprovechando que los he estado escuchando esta noche. Del primero, Muddy Waters, te recomiendo dos blues titulados "Rock Me" y "Baby Please Don´t Go"; del segundo, Nat Kingo Cole, un clásico jazz como "The Trouble With Me Is You". Seguramente, ninguno de estos dos son objeto de estudio en ninguna Academia... Un abrazo.

VIVA MICHAEL

MICHAEL jACKSON ES EL REY DE LA MUSICA, es normal que no lo haga él absolutamente todo, desde luego casi todas las canciones mas escuchadas las ha escrito y compuesto él.
ejemplo:BILLIE JEAN, BLACK OR WHITE, THE WAY YOU MAKE ME FEEL, BAD, BEAT IT, DON`T STOP TIL YOU GET ENOUGH, HEAL THE WORLD etc...............................................................................................................................................................................Asi hasta muchas mas canciones.

Sólo una cosa...

Si os molesta estos post os aguantais....creo que son más interesantes que otros(foticos, la longitud de las piernas de Michael...).

PREFIERO QUE NO HAYA TANTA GENTE A SU ALREDEDOR.... se crean unos sonidos tan...tan..."raros"... Eso si, yo creo que en composición es bastante bueno....pero....cuando lo intenta.

..je, je...yo también dudo de que Michael Jackson sea todopoderoso.....recordad, es una persona (con sus fallos y aciertos)

Yo me puedo considerar músico y algo de conocimiento tengo como para dar aqui mi opinion:

Esta claro que Michael es uno de los mejores "músicos" que hay, y pongo músicos entre comillas porque enseguida pensais que musico significa años de conservatorio y aprendizaje del solfeo y la armonia, pero hay otra forma de hacerse musico que es "hacer musica" y punto. Si no que le dijan a cualquier gitano que canta y toca como muchos quisieramos y en su vida ha pisado un conservatorio ni una escuela de musica.

Y otra cosa, Si Michael se rodea de productores y de gente buena es porque puede y asi sacar el mayor provecho de ellos, estoy seguro que si a mucha gente que triunfa en España les quitasen a sus equipos de produtores y arreglistas se iban a quedar en bragas, y la mayoria nisiquiera compone sus canciones,(Operacion Triunfo, Etc...)

Gracias y adios.

¿es Steven spilberg un verdadero cineasta? Stanley Kubrick tambien producia, dirigia la fotografia e incluso etalonaba sus peliculas el solito.
¿es Picaso un verdadero pintor? Goya fabricaba sus propios oleos y lienzos...

Posiblemente el post mas estupido de este mes, y eso que el mes ha estado plagado.

como coja un libro de historia del arte y me salga Michael Jackson dudo de la seriedad y del contenido del libro. Por favor, seamos serios y objetivos.

Una de las primeras preguntas del fiscal a MJ en el juicio por supuesto plagio que se celebró en Denver...

- Michael, ¿puedes leer música (partituras)?

No, no puedo. No creo que sea necesario.

Michael es un creador nato, no necesita tocar instrumentos ni leer partituras, solo necesita plasmar lo que 'suena' en su cabeza en una cinta magnética y para eso tiene que rodearse de los mejores productores, cuyo trabajo es hacer que una pieza suene igual en el CD que en el pensamiento del autor. En ese mismo juicio, MJ explica como 'recibe' esos sonidos en su cabeza, como los imita con la boca (beatbox) los graba en cassette y los muestra a los productores. Es pura creatividad. Plantearse estas preguntas a estas alturas de la película es dudar sobre si realmente el mundo será redondo o todo forma parte de un engaño de la CIA... :eek:

JMP ¿tu puedes explicarnos lo que es el arte?
¿has visto a algun musico alguna vez en un libro de historia del arte?
¿Sabes la cantidad de artistas que tenian que estar en los libros de historia del arte y no estan?
¿sabes la cantidad de artistas que no querrian nunca estar en un libro de historia del arte?
"seamos objetivos" Bien siendo objetivo creo que Michael Jackson es el mayor artista que a existido nunca. Por eso su obra me impresiona y me gusta mas que la de Bethoven o la de Andy warjol.
P.D- Bethoven podia leer las partituras pero no podia escuchar la musica... ¿por eso no era un artista?

bubbles......:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Escrito originalmente por Bubbles
"seamos objetivos" Bien siendo objetivo creo que Michael Jackson es el mayor artista que a existido nunca. Por eso su obra me impresiona y me gusta mas que la de Bethoven o la de Andy warjol.

tu mismo lo has medio dicho, el arte es pura subjetividad de los que tuvieron en su día el poder, y aquello que poseían tenia que ser revalorizado a costa de unos ideales estéticos subjetivos.

las otras preguntas no las sé.

por cierto, nadie a dudado de que michael sea un artista, aunque "artista" a finales de siglo XX principios del XXI ha perdido parte de su encanto como palabra y todos quieren ponersela de etiqueta. Todo el mundo que crea es creador y artista si lo que crea esta dentro de las siete artes. Que sea IMPORTANTE que no es lo mismo que famoso, es lo que le llevará a estar en un libro de arte.

Michael es músico, porque lo que hace es musica, es decir, michael es artista. Bueno o malo eso depende de tus gustos.

................................

Bubbles, no es que Beethoven no podia escuchar musica, explicate mejor.
Beethoven cuando ya era mayor se volvio sordo, perdio el oido, y a pesar de esto escribiò algunas de las obras maestras de la musica clasica.
Es un punto a favor, no en contra.
Si para ti Michael es el mejor artista que jamas ha pisado la tierra......pues, obviamente no me fastidia que lo digas, pero bueno......ya he dicho mil veces lo que pienso.
Sin ninguna duda has escuchado todos sus discos 1000 veces (como yo), però me pregunto cuantos albumes escuchaste de otros artistas (y cuantas veces por cada album).
Es inevitable que yo haga la parte de el anti-Michael Jackson, pero no es esta la verdad. Y ademas me parece normal que un chico-a que piensa de tu forma diga que mi post es el mas tonto del mes, y me parece bien, si es esto lo que crees.
Michael Jackson ha sido sin ninguna duda la mayor estrella de los anos '80, y uno de los mas influyentes artistas de ese periodo.
Pero no existe solo la musica Pop/Soul/R&B, hay otros generos musicales en los cuales Michael nunca se ha metido.
Michael es uno de los mas grandes artistas Pop que jamas han existido, pero si hablamos de Classic Rock, Musica electronica,
musica Folk, Heavy Metal, Trip-Hop, musica Jazz, Psychedelic Music, Prog/Art Rock, Country music y otros muchos estilos musicales su importancia es irrelevante, inexistente.
Michael es un genio y un artista increible, pero no quiere decir que sea mejor de algunos artistas que no tienen nada que ver en lo que se refiere a estilo de musica.
Y sobre mi primer post, bueno, mi pregunta no es tan tonta.
Solo he preguntado cual es la real contribucion musical en sus canciones para vosotros, y con esto no quiero decir que sea un cantante al estilo de "Milli Vanilli", pero bueno, repito, despues de ver el numero de productores y colaboradores que estan en Invincible, algunas dudas (si uno no es ciego) te pueden venir;
tu que crees?
Pero, como digo siempre, no pasa nada; cada uno con su verdad,
con su forma de pensar; de ser lo contrario seria todo mas aburrido.
Adios, (Hala Madrid!), un abrazo;
Cignobianco.

Re: ................................

Escrito originalmente por cignobianco2002
Pero, como digo siempre, no pasa nada; cada uno con su verdad,
con su forma de pensar; de ser lo contrario seria todo mas aburrido.

Muy cierto. Aunque hay gente que no respeta ideas y descalifica opiniones.

Estoy contigo en que invinvible es un trabajo decepcionante del creador de tanta cancion buena.
Ultimamente me pasa una cosa, cada vez que me meto mas dentro de la musica ( no solamente del estilo de michael), veo con otros ojos el trabajo de esta estrella del Pop. Pongo por ejemplo, mi ultima adquisición, BLACK de Metallica, album que data del 1991, mas o menos de la epoca de Dangerous, pues me kedé sin habla, canciones como la extraordinaria "nothing else matters", o "the unforgiven" son piezas muy buenas; y es esta pequeña y lenta introduccion a la cultura musical, sea del estilo que sea, que me hace pensar que Michael no es mas que una gota en un vaso de agua.

Última edición:
Atrás