• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Escuelas católicas advierten que el Gobierno pretende imponer creencias a los Alumos!

Las escuelas católicas advierten de que el Gobierno pretende imponer creencias a los alumnos

J. BASTANTE

MADRID. Las Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) advirtieron ayer del «riesgo» de que Educación para la Ciudadanía «se convierta en instrumento para imponer concepciones ideológicas o creencias a los alumnos por parte del Gobierno de turno», al tiempo que alertaron contra el Manifiesto del PSOE sobre «Constitución, laicidad y educación para la ciudadanía» que, en opinión de la principal patronal de la enseñanza concertada en España, «puede ser la confirmación de dicho riesgo».

En un comunicado, esta entidad (que engloba el 80% de los colegios concertados en España) incide en que «nunca ha defendido la inclusión de una nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, sino que la educación en valores cívicos se lleve a cabo de manera transversal, volcando sus contenidos en otras áreas del currículo y en la acción tutorial».

Voto en contra

En este sentido, recuerdan que sus representantes en el Consejo Escolar del Estado «votaron en contra» de esta materia cuya introducción «ha supuesto, en la práctica, una reducción horaria de la clase de Religión, que pierde un sexto de su carga lectiva en la ESO».

Por ello, en su comunicado, Escuelas Católicas «hace suya la preocupación manifestada por la Conferencia Episcopal española» en su reciente pastoral, en la que alertaba del «riesgo de una inaceptable intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos, cuya responsabilidad primera corresponde a la familia y a la escuela».

No obstante, y tras aclarar este punto, los colegios concertados católicos recordaron que su postura ante dicha normativa, avalada desde el Episcopado, «ha sido la del diálogo y la negociación con el Ministerio de Educación para evitar que desde sus contenidos se impongan opiniones sobre las que la sociedad española no tiene una posición compartida (eutanasia, aborto, divorcio, matrimonios homosexuales...)».

Dicha negociación dio como resultado la desaparición de estos puntos en el currículo de mínimos presentado por el Gobierno. Aun así, FERE-CECA y EyG advierten que «está por ver si los desarrollos reglamentarios autonómicos se ajustan a este mismo criterio». De no ser así, «y de vulnerarse la neutralidad ideológica», los padres «tendrían derecho a adoptar las medidas que creyeran más oportunas para salvaguardar su derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos».

Pese a esta afirmación, «no comparte y cree improcedente» que se planteen en sus centros «la objeción de conciencia o la desobediencia civil» frente a Educación para la Ciudadanía, al garantizar en dichas escuelas «una perfecta conformidad de la enseñanza de esta asignatura con el proyecto educativo, dispuesto por el titular del centro, e imbuido de los valores cristianos».

Elección de libros de texto

Para garantizarlo, esta entidad «va a orientar a sus centros, tanto en la elección del libro de texto como en la del profesor que imparta esta asignatura, y se ocupará de formar convenientemente a los mismos a través de jornadas y cursos de formación». Finalmente, Escuelas Católicas afirma no tener «necesidad de elaborar libros propios», como han propuesto otras entidades, dado que «ya existen editoriales que merecen nuestra total confianza».

http://www.abc.es/20061213/prensa-sociedad-educacion/escuelas-catolicas-advierten-gobierno_200612130252.html

----------------------

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Dios mio que cinicos!! :mareao:

Acusando al estado de lo que ellos han perpetuado por siglos!!!

Re: Escuelas católicas advierten que el Gobierno pretende imponer creencias a los Alumos!

:jajaja: :jajaja: :jajaja: ...qué gentuza.:mareao:

"Iglesia Católica, 1800 años mintiendo y matando. Dale tu apoyo para que pueda continuar su labor 1000 años más".:)

Re: Escuelas católicas advierten que el Gobierno pretende imponer creencias a los Alumos!

Hombre, imagino que en las escuelas catolicas se seguira imponiendo la asignatura de religion, o ni siquiera eso, sino que el catolicismo siempre estara presente, pero si los padres meten a sus hijos en un colegio catolico saben que es lo que le van a enseñar, es una decision propia que ellos toman.
Ahora, yo por ejemplo vivi eso de tener que dar religion en las clases del colegio, claro que era algo optativo, recuerdo que solo dos chavales no la daban, un evangelista/pentecostal (protestante) y un Testigo de Jehova.
Unos años mas tarde en cambio eramos muchos los que no dabamos esa materia (como ocho) yo la unica niña, y es que era un fraude, lo que te enseñaban ahi no eran normal, primero porque al enseñar religion no te enseñaban siquiera hechos (nacimiento de Jesus y cosas asi) sino hechos desde el punto de vista catolico :z: Y lo mejor era que te decian que Dios creo a Adan y Eva pero luego en clases de sociales te explicaban como el hombre viene del mono. Dada la contradiccion yo misma decidi quitarme.
Claro que se necesita permiso de los padres, asi que les dije a mis pais que firmaran el papel y ya esta, lo firmaron y listo (es que a mis padres les daba igual lo que yo hiciera).
Y miren que soy cristiana, pero no cre que este bien eso. En Estados Unidos las escuelas no tienen esa clase, ya que aqui van desde judios, a musulmanes, catolicos, evangelistas, etc...

A estos lo que les hacia falta es ser un poquito mas ciudadanos

Están rabiando como bestias entre otras cosas porque el gobierno ya no va a permitir a los obispos despedir profesores por delitos tan graves como divorciarse o tener relaciones prematrimoniales. Mas caña les tenían que meter.

jo Garabis, me lees el pensamiento. Lo de los profes es increible.

Lo q no entiendo es como pueden ser tan rastreros y tener tan poca vergüenza...se les ve el plumero a la legua, q pinta la iglesia hablando d politica?? Ademas, es q no son neutrales, son super de derechas, me da pena por los 4 gatos q estan en las iglesias y tienen buen corazon y creen en algunos valores q son positivos...el resto es un reducto d gente intolerante y pija q solo busca lavarse la conciencia haciendose creer q es bueno pq va a la iglesia y pone dinerito en el cepillo...:vom: :vom: :vom:

Ademas, las escuelas catolicas no son privadas? Pues q se jodan y cambien la hora del recreo por una de religion :bm: :bm: :bm:

El club de la comedia religiosa...si es que son mas cachondos...

Re: Escuelas católicas advierten que el Gobierno pretende imponer creencias a los Alu

Yo flipo, yo voy a un colegio catolico el "San Jose De Calasanz" llamando comunmente Calasanz a secas...a mi me castigan todos los dias por no rezar cada mañana al entrar en clase...aunque ya ves, ni puto caso, yo por eso no me quedo sin recreo...faltaria mas!!!Asi voy que me van a expulsar por tercer año consecutivo, para que veais lo "abiertos" y "progres" que son estos curas...

A mi esta asignatura me pareceria bien, si no fuera porque(en eso si que tiene razon la iglesia) la educacion nos la dara "el gobierno de turno" y puede que este un tanto manipulada la cosa pero bueno, al fin se dan cuenta de que no todo son las matematicas y la biologia, es mas importante ser persona.

Elektrica mis padres ni son creyentes ni son nada, me metieron en ese colegio porque era el que en ese momento me quedaba al lado de casa, no por otra cosa. Ahora los colegios no se eligen por ser religiosos o publicos...sino por cercania con tu casa, o porque no tienes sitio en otro. En mi colegio hay musulmanes y a ellos tambien les mandan rezar a Dios y todo eso...

Última edición:

la verdad es que algunas de las opiniones me ofenden; puntualizo,no como católica, sino como profesora.
Sin ser practicante, y apenas creyente, debo decir, que en contra de lo que muchos pensais, la religión católica es una "asignatura" muy requerida por los padres para incluir en la enseñanza escolar de sus hijos, (de hecho, teniendo un poquito de información:ains: , podríais decir que se necesitan bastantes profesores de religión. Esto es un hecho constatable, no me lo invento porque me apetece).
Que cada uno eduque a sus hijos en la religión que les de la gana, o bien lo dejen en parte en manos de la educaión escolar; limitar este hecho me parece censurar las opciones de padres y alumnos.
Así como accedemos a otras informaciones, porque no a los conocimientos de la religion católica?...lo mismo ocurre con otras religiones; pero en mi punto de vista, es estúpido renegar de la religión católica y posicionarse ante otras que ni siquiera conocemos..
Lomejor es respetar todas lasposturas y poder acceder a ellas.
INMA (una profesora)

Re: Escuelas católicas advierten que el Gobierno pretende imponer creencias a los Alu

La reforma de la educación, sea buena o mala, no elimina la enseñanza religiosa de las esculeas. Nos han querido vender la moto de una presunta persecución contra la iglesia y demás, pero eso no es mas que otra mentira de la conferencia episcopal. Quien quiera que su hijo estudie religión no tedrá ningún problema para que sea asi.

Davidmike dijo:
A mi esta asignatura me pareceria bien, si no fuera porque(en eso si que tiene razon la iglesia) la educacion nos la dara "el gobierno de turno" y puede que este un tanto manipulada la cosa pero bueno, al fin se dan cuenta de que no todo son las matematicas y la biologia, es mas importante ser persona.

A la iglesia no le preocupa que el gobierno de turno manipule esa asignatura para adoctrinar a los niños. Les molesta que el gobierno que supuestamente lo hará no es el que les conviene. Si la asignatura fuese para segregar a la mujeres y a determinadas minorías no dirían nada.

Última edición:

La iglesia lleva 2000 años engañando y ahora se frustra porque ya no todo el mundo se deja engañar, eso quiere decir que vamos por el buen camino.

dowjones dijo:
La iglesia lleva 2000 años engañando y ahora se frustra porque ya no todo el mundo se deja engañar, eso quiere decir que vamos por el buen camino.

Sí claro. :|

Si es que no les entendeis....Sois todos unos pecadores..

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

crisjackson dijo:
Si es que no les entendeis....Sois todos unos pecadores..

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

chiquito_de_la_calzada_a_negociar_320.jpg

La iglesia para mi es la mayor secta que existe en el mundo, aparte de x las cosas ridiculas que quiere imponer, xq encima son unos hipocritas de mucho cuidao que lo unico que buscan es dinero como la mayoria de los mortales, y si uno va y les echa 20 centimos en el cepillo se ofenden, como un imbecil que salio un dia x la tele diciendo "que echar en el canastillo menos de 1 € era ofender a dios" :eek: me quede mudo, o sea que ese cura lo que pensaba es que dios iba a enfadarse xq alguien echaba menos de 1 € de "donativo" como ellos lo llaman toma ya, ahora dios se nos ha vuelto materialista :vom:

Como dice mi suegro a veces: "los curas los peores" ahi donde los ves, tanto que se las dan de que muy buenos, mucha misericordia y mucho ayudar a los pobres y luego estan en sus palacios de oro, con buenos coches (lease el Papa, x ejemplo) mientras la gente en la calle se muere de hambre, menuda hipocresia.

O si no ya el tema de las bodas, eso es vergonzoso, que para casarte tenga que venir una monja, como le paso a un amigo mio y que t digan: "que dice el señor cura que no se olvide de los 90 €", pero x favor, a donde vamos a llegar, yo entiendo que tengan que vivir de algo pero 90 € asi x el morro como si a uno le sobrara el dinero, pero de que van estos sinvergüenzas :vom:

Luego van de misericordiosos y de que des un donativo, y encima van exigiendo e intentando imponer cosas ridiculas como que uno no tiene derecho a acostarse con su mujer nada mas que para procrear pero x favor, es que es vomitivo me saca de quicio :ains:

Y pensar que en mayo tengo que pasar x la iglesia para casarme buff, espero que el discursito no dure mucho y termine pronto xq es que eso de santiguarme, ponerme de rodillas y todas esas historias es que me dan arcadas, xq para mi el concepto que tengo de Dios esta muy lejos de todas esas cosas e hipocresias que nos intentan imponer, a mi no me maneja nadie lo tengo claro, si no fuera x ella no lo hacia ni de coña :p

En resumen Iglesia=dinero=hipocritas=retrogrados=x webos tienes que hacer lo que yo diga, he dicho :novale:

Que miedo da este foro ya.

Primero estàn los usuarios que (siempre son los mismos) adoran a Michael y besan sus pies y le santifican.-Y que no saben reconocer y diferenciar una opinion objetiva, contraria a sus ideales, expuesta respetuosamente-.

Le siguen los anti-catòlicos (que igualmente, siempre son los mismos) que sueltan sus ironìas y burlas grotescas en contra de el Catolicismo. -Y no me refiero a los que no creen y exponen sus ideas desde la lìnea de respeto-.

Que sigue? :sacabo:

Sì se puede exponer toodo lo que uno piensa, en forma educada! De verdad que se puede! Solo hay que intentarlo! ;)

Última edición:

P.Y.T. dijo:
Que miedo da este foro ya.

Primero estàn los usuarios que (siempre son los mismos) adoran a Michael y besan sus pies y le santifican.-Y que no saben reconocer y diferenciar una opinion objetiva, contraria a sus ideales, expuesta respetuosamente-.

Le siguen los anti-catòlicos (que igualmente, siempre son los mismos) que sueltan sus ironìas y burlas grotescas en contra de el Catolicismo. -Y no me refiero a los que no creen y exponen sus ideas desde la lìnea de respeto-.

Que sigue? :sacabo:

Sì se puede exponer toodo lo que uno piensa, en forma educada! De verdad que se puede! Solo hay que intentarlo! ;)

No lo diras x mi no?. Por que yo lo he expuesto de manera educada pienso yo, sin ironias y sin burlarme, pero hay cosas q son de sentido comun y que ofenden, como las ridiculeces que hace y dice la iglesia :|

Pues mi hermana se ha jodido porque dice el cura que no le bautiza al niño porque ella y su novio no estan casados :|
Ya le adverti yo que se dejara de tonterias de bautizar, que si el niño quiere luego de mayor ya lo dira el, aun asi el catolicismo esta tan arraigado en España que ella dice que seguira buscando otra iglesia :z:
O como el pastor de la iglesia protestante a la que yo iba, me dijo que no me casaba al menos que yo y mi entonces novio fueramos bautizados (no como catolicos, sino como cristianos). Y el bautismo verdadero es algo que debe sentir uno por dentro y que se va el grupo de gente a la playa y alli son bautizados, nada de iglesias y agua bendita, que el agua bendita en verdad solo es agua.

Atrás