• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Escuelas católicas advierten que el Gobierno pretende imponer creencias a los Alumos!

Re: Escuelas católicas advierten que el Gobierno pretende imponer creencias a los Alu

Speechcrepes dijo:
Es patético ver el miedo que tienen los creyentes a que las personas sean educadas libremente, saben que a sus doctrinas sólo se llega a través del lavado de cerebro desde la tierna infancia y tiemblan cuando preven una educación liberal.

Por favor, el aprendizaje y la salud mental están en la libertad para elegir y en la diversidad.

Pero Speech... el papa no piensa asi! :rolleyes:

El Papa critica el cinismo que "considera un ejercicio de libertad la burla de lo sagrado"

Benedicto XVI insta a los maestros a mantener viva la búsqueda de Dios en las escuelas

LOLA GALÁN (ENVIADA ESPECIAL) - Múnich

EL PAÍS - Internacional - 11-09-2006

Joseph Ratzinger, el teólogo brillante y conservador, reapareció ayer en Múnich bajo los ropajes litúrgicos de Benedicto XVI, dispuesto a derribar los mitos del racionalismo moderno. Fue en la homilía de la misa que congregó a unos 250.000 fieles en la capital de Baviera. El Papa lamentó la sordera del hombre moderno, incapaz de oír la voz divina. "Lo que se dice de Dios nos parece precientífico, inadecuado para nuestro tiempo". Ratzinger criticó el cinismo "que considera un ejercicio de libertad la burla de lo sagrado".

Después de una primera jornada centrada en la exaltación patriótica bávara, el Papa dedicó su segundo día en Múnich a reforzar la moral de los católicos, brindándoles argumentos con los que combatir al creciente laicismo....

mas...

Re: Escuelas católicas advierten que el Gobierno pretende imponer creencias a los Alu

Ratzinger dijo:
"para que sea posible el progreso en cuestiones sociales y pueda comenzar la reconciliación", y hasta "para combatir de una forma realista el sida, yendo a sus causas más profundas"

:jajaja: :jajaja: :jajaja: Que cachondo este Ratzinger. Di que si Benedicto, home, di que si:bravo:. Viva la hipocresia!!!:juerga:

Última edición:

Davidmike dijo:
Vale, pues entonces no quiero volver a ver un post tuyo cagandote en alguien que hable mal de Michael vale??:) al fin y al cabo, a ti te da odio/tirria/nausea y sin embargo no creo que quieras ser "uno de ellos", no?
Cariño, te has confundido de persona. Si alguien no tolera que las cosas no se miran tal cual son, soy yo. La gente puede decir lo que le venga en gana de Michael y a mi no me veràs perder la cordura ... las personas objetivas, con postura y realistas -este yo de acuerdo o no- son dignas de mi admiraciòn.

Te invito a que entres a mi perfil y observes que habrà muy poquitos posts -si es que hay, de momento no recuerdo alguno pero no quiero decir algo que no sea cierto- en donde he perdido mis casillas y le he faltado al respeto a alguien -estè o no de acuerdo-. ;)

Asì que infòrmate primero antes de hablar :)

Esto es lo de siempre... PYT, pero que esperabas en un tema como este? xD.

A mi la iglesia y los creyentes me dan exactamente lo mismo, hasta que salen titulares como estos, entonces reviento.

Y yo tengo la culpa? nooo, el gobierno? nooo, la culpable de todo es la iglesia que no quiere que avancemos, quieren que nos quedemos atrás con ellos, en la época de cristo y su puta familia.

Aún estoy aluciando, antes nos obligaban a estudiar religión! a tragarnos toda esa mierda, esos cuentos apestosos de Belén, las cabras, los panes y las plagas!! Que si el hombre y la mujer destinados a estar juntos... la de trabajos que me OBLIGARON a hacer sobre todo esto, me parece increible, cualquier dia me paso por mi antiguo cole y le digo dos cosas a mi profesora de religión. Que si no aprobaba religión me suspendian la evaluación, pero que cachondeo era este?

Ahora me he puesto a pensar y me estoy descojonando...

Re: Escuelas católicas advierten que el Gobierno pretende imponer creencias a los Alumos!

dowjones dijo:
Sí claro que?

Dowjones, cuidado q este es de los que creen que dios andaba por el agua, y esas cosas... :jajaja:

Re: Escuelas católicas advierten que el Gobierno pretende imponer creencias a los Alumos!

Es muy facil, yo no estoy deacuerdo con esto de "si no te gusta no digas nada..." Cuando tu vas tranquilo y alguien te tira una pedrada tu no sigues como si nada o si?

Lo que ven aqui, todos estos reclamos son simplemente una ley que se llama accion y reaccion, toda accion tiene una reaccion. Causa y Efecto.

Si la iglesia y sus seguidores no kieren estas desaveniencias, pues la solucion no es que nosotros nos callemos, sino que ellos nos dejen de tirar las pedradas de doble moral que nos tiran a los que no tenemos nada que ver con ella. Porque esta muy claro quien es la que tira siempre la primera piedra...

P.Y.T. dijo:
Edoodoo, yo te voy a decir una cosa.

Que los curas tambièn son humanos, tambièn comen, beben, visten y calzan. Pagan agua, luz, telefono y renta. Tienen coches y pagan gasolina para el auto. Y son personas como tu y como yo que necesitan dinero para sobrevivir.. asi de sencillo.

Ahora, 90 euros si que me parece una pasada, pero, no se como sea en España, pero en Mexico cada Sacerdote te da las condiciones bajo las que te oficia una Misa... tu sabes si lo eliges o no. Esto es, unos cobran màs, otros menos (dependiendo de las distancias y todo lo que tengan que "mover" para oficiàrtela). Asi que cada uno paga lo que quiere y/o puee...

Por otro lado, JOROTEGU, no desviemos las cosas.. sabes perfectamente a lo que me refiero cuando digo que se pueden decir las cosas de buena manera. :)

No me digas, no lo sabia, creia que estaban x encima del bien y del mal y que vivian de la caridad y de los donativos como ellos dicen :ains:

La verdad es que los donativos dan para comprarse buenos coches, hay que ver, y luego encima no les des lo que ellos exigen xq si no estas mal mirado, lo dicho, ahora dios se nos ha vuelto materialista vaya...

Y yo no hablaba de oficiar una misa, hablaba de venir una caradura y decir: "que no se le olvide a usted los 90 €, que lo dice el señor cura" :vom:

Eso tu lo ves normal?, despues de ir proclamando siempre que ellos viven de lo que se les da buenamente y que no t exigen nada?, vamos x favor, que vamos a lo de siempre, dinero y corrupcion, y si, son tan humanos como cualquier otro y x eso cometen los mismos pecados capitales, gula, avaricia, soberbia etc, lo que jode es que luego ellos son los mas buenos y no hacen nada malo y encima van intentando dar lecciones de moral a los demas y dirigiendo vidas, que se metan en la suya coño y dejen de dar lecciones...

Y ya lo q faltaba, el benedicto este diciendo que hay cinismo, y luego se atreve a decir q combate el sida, cuando para estos ponerse un condon es un pecado mortal y una cosa que va contra la naturaleza humana y contra dios, venga va, sera mejor que haya millones de personas infectadas con tal de respetar a ese dios que se han inventado.

Hipocritas, moralistas y falsos, eso es lo que son, que cuando ven billetes se olvidan de ese dios que tanto proclaman, x favor :vom:

Y no, no me callo ni paso, puesto que a mi no me calla nadie y menos me dirigen la vida y vienen a darme lecciones de moral, cuando son los primeros que a traves de los siglos han hecho barbaridades con la gente, a mi estos no me manejan faltaria mas

Última edición:

E-doodoo dijo:
Hipocritas, moralistas y falsos, eso es lo que son, que cuando ven billetes se olvidan de ese dios que tanto proclaman, x favor :vom:

Y no, no me callo ni paso, puesto que a mi no me calla nadie y menos me dirigen la vida y vienen a darme lecciones de moral, cuando son los primeros que a traves de los siglos han hecho barbaridades con la gente, a mi estos no me manejan faltaria mas

Sinceramente creí que eran inteligente, y no me refiero a que crean en algo que a ustedes les parece tonto, sino inteligentes y respetuosos a la hora de expresar su desacuerdo con algo, con verdaderos argumentos.

Una cosa es decir: "Yo no creo...." "No estoy de acuerdo..." "Se equivocaron y son malos en ésto"... pero no, cometen el peor error que se hace cuando se da la opinion sobre algo: generalizar, especular y no conocer.

No es lo mismo decir "x" persona del foro hideout es un idiota, a decir que todos los del hideout son unos idiotas, como no es lo mismo decir tal sacerdote o papa es malo, a decir que TODOS son malos, pederastas y no sé cuanto más dicen.

Y si tanto odian a la Iglesia porque siempre son los primeros en opinar sobre ella? Siempre diré lo mismo: ¿Porqué no se lanzan con esa misma energia y odio en contra de la discriminación, que por cierto, hay mucho en Europa? ¿Porqué no reclaman así ante los extremos: en Europa mueren de obesidad y en África de desnutrición? ¿Porqué no nos lanzamos con ese mismo ímpetu contra la corrupción y diferencia de clases en Latinoamérica?

Pero no, acusan a la Iglesia, cuado muchas veces los gobiernos han hecho cosas peores y jamás nadie les cuestiona nada, el día en que alguna institucion o País dé al mundo más cosas al mundo que lo que la Iglesia dá, podrá decirle a la Iglesia que se quite a un lado, la Iglesia atiende a millones de asilos, orfanatos, enfermos de sida, hospitales, escuelas... también contribuye humanitariamente a zonas de hambruna como África, Medio Oriente, atiende a el 60% de los enfermos del SIDA en el mundo y gratis, dio al mundo las Universidades, Escuelas, Hospitales, la cruz roja, la organizacion mas eficiente, y no puedo terminar aquí, ha hecho más que ninguna institución ha hecho, aunque pregonen sus famosas riquezas de El Vaticano, que por cierto, el Banco Mundial no lo considera como riqueza y la UNESCO prohíbe vender, porque, curiosamente, todo es patrimonio de la humanidad, tal como las píramides de Egipto o las de Chichen Itzá :|

Respeto ante todo, el respeto no está peleado con el desacuerdo y la inteligencia, es irritante leer todo tipo de comentarios despectivos, sarcásticos, e incluso insultantes, no puedo juzgar yo su no creencia o antipatia por la Iglesia como ustedes no pueden juzgarme ni decirme nada por mi creencia en ella.

PuriaTor dijo:
en la época de cristo y su puta familia.
Esto me ha parecido fuertisimo :eek: :mad: No lo tolero, las creencias de cada uno es algo muy fuerte y si no crees genial, lo respeto pero decir "Cristo y su puta familia" es mas que un insulto :mad:.
Mas fuerte me parece aun que los catolicos hayais pasado esto por alto: lo que yo digo, los catolicos defendeis mas a los curas, al papa y a la iglesia catolica que ha Cristo en si (no, no todos) pero que ninguno hayais salido ofendidos por esto y si por comentarios sobre el papa y los curas me parece fuertsisimo, no se cual caso es peor :vom:

elektrica dijo:
Mas fuerte me parece aun que los catolicos hayais pasado esto por alto: lo que yo digo, los catolicos defendeis mas a los curas, al papa y a la iglesia catolica que ha Cristo en si (no, no todos) pero que ninguno hayais salido ofendidos por esto y si por comentarios sobre el papa y los curas me parece fuertsisimo, no se cual caso es peor :vom:

Yo reporté el post, no hablé de eso porque no tiene caso decirlo con éste tipo de personas, toqué los temas de la gente que sí sabe leer y debatir, y a los temas controversia, pero éso no es controversia, es una falta de respeto. No creas que se pasa por alto.

Ofende eh? a mi también cuando el Papa sale diciendo que los homosexuales somos antinaturales, y lo dice a todos, sin excepción, así que dejarme que me desahogue en paz como hacen ellos.

PD: No desviemos el tema, sigamos con las tonterías que dice sobre el Gobierno :rolleyes:.

Última edición:

Puriator, y a mi tambien me ofende cuando el papa dice eso y mucho. Lo que tu has dicho es muy fuerte y las creencias de cada uno han de respetarse, yo no tolero eso que tu dices tampoco en absoluto pero por ese rencor no tienes que meterte con los demas. Lo que haya dicho el papa no tiene NADA que ver con Cristo.

Yo no me he metido con nadie así que mide tus palabras, di las cosas claras y no digas cosas que yo no he dicho. No vayas de víctima, conmigo no.

Las Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) advirtieron ayer del «riesgo» de que Educación para la Ciudadanía «se convierta en instrumento para imponer concepciones ideológicas o creencias a los alumnos por parte del Gobierno de turno»

Hay que saltar la alarma por el tema de Cristo? No te parece más grabe esto que es REAL?

Última edición:

Que hay católicos estupendos para mi está claro. pero que están dirigidos por gentuza de la peor clase también. Ratzinger, dejanos en paz de una vez :z:.

El Papa hace balance y lamenta el matrimonio homosexual en España

JUAN VICENTE BOO CORRESPONSAL ROMA.

En su balance del año 2006, presentado ayer en la audiencia navideña a la Curia Romana, el Papa destacó su viaje a Valencia y lamentó «las nuevas formas jurídicas que relativizan el matrimonio», llegando «a relativizar la diferencia de sexos». En esas leyes, según Benedicto XVI, resulta indiferente «que se unan un hombre y una mujer, o dos personas del mismo sexo, lo cual confirma tácitamente las funestas teorías que quitan relevancia a la masculinidad o la feminidad de la persona humana, como si fuese un hecho meramente biológico». El Papa dedicó la quinta parte de su mensaje a un análisis sobre los problemas afrontados en julio en el Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, como el desastre demográfico de «una Europa que aparentemente no quiere tener hijos, que parece cansada, es mas, que parece desear retirarse de la historia».
Junto al síndrome de desaliento de Europa, Benedicto XVI abordó el problema de las leyes de matrimonio homosexual pues suponen «una devaluación de la corporeidad», y la persona, al querer independizarse de su cuerpo, de su «esfera biológica, termina por destruirse a si misma».
Cortar las mordazas
El Santo Padre invitó a cortar las mordazas pues «si nos dicen que la Iglesia no debería entrometerse en estos asuntos, debemos responder: ¿Acaso el hombre no nos interesa? ¿No es acaso nuestro deber alzar la voz para defender al hombre, que es imagen de Dios precisamente en su unidad inseparable de alma y cuerpo?». Benedicto XVI revela que «el viaje a Valencia ha sido para mí un viaje a la búsqueda de lo que significa ser persona humana». En el balance internacional, el Papa destaca el martirio del Líbano señalando que el 2006 «deja en nuestra memorias la profunda marca de los horrores de la guerra en las cercanías de Tierra Santa, así como el peligro de un choque entre culturas y religiones». Peligro al que deben hacer frente «todos los que se preocupan por el hombre»,
En esa línea, Benedicto XVI recordó que su viaje a Turquía le permitió «manifestar públicamente mi respeto por la religión islámica, un respeto que el Concilio Vaticano II nos ha indicado como obligación». En tono realista, el Papa invitó a «intensificar el diálogo con el islam teniendo en cuenta que el mundo musulmán se encuentra ante una tarea similar a la que los cristianos tuvieron que afrontar ante la Ilustración y que, tras una búsqueda laboriosa, solucionó el Concilio Vaticano II». Si a los católicos les llevó dos siglos volver a armonizar razón y fe, abandonar la interpretación fundamentalista de las Escrituras, admitir la libertad de conciencia y emprender el diálogo interreligioso, es comprensible que a otras religiones también les cueste un poco ponerse al día. El Papa recordó, conmovido, «la visita a Auschwitz-Birkenau, el lugar de la barbarie más cruel, del intento de eliminar al pueblo de Israel, de destruir la elección de Dios, de expulsar a Dios de la historia. Me consoló ver aparecer un arco iris en el cielo que era como una respuesta divina: «Sí, estoy aquí», y mantengo mi Alianza».

Yo la verdad es q me considero bastante agresivo diciendo las cosas y puede q a veces cometa errores y me pase 4 pueblos...pero en este caso no cedo ni un apice...nadie ha dicho q TODOS los curas sean pederastas, pero si el porcentaje d pederastas en la sociedad fuese (q no lo se) de un 1%, en la iglesia (q supuestamente deberia ser 0% por la rectitud moral q predican) podria ser perfectamente de un 5%...me da igual...a donde kiero llegar es q en general la iglesia siempre ha predicado una cosa y luego ha actuado d formas muy contradictorias con su doctrina...No es una institucion tolerante...no ama al projimo...no hay caridad cristiana, ni en el clero, ni en los practicantes...

Somos humanos y me niego a pensar q las mejores personas y las mas buenas son las q van a misa y se confiesan y se les perdona sus pekados para ir a un supuesto cielo...madre mia la d rikeza q amasa la iglesia con el engaño d q a traves de ellos te puedes salvar d tus pecado...

Yo personalmente aprovechare cualkier salida de tono d la iglesia, metiendose en politica, criticando aspectos sociales, criticando leyes q promueven IGUALDADES, criticando gobiernos q kitan la OBLIGACION d estudiar cuentos chinos contados por chinos...siempre q se pongan a tiro sacare la maza y les atizare pq me parece una institucion impresentable a lo largo d toda su historia...¿¿¿alguien duda q si les permitiesen prendernos fuego a los herejes no lo harian???

Si no se meten donde no les llaman y se limitan simplemente a sacarle el dinero a la gente a la q "engañan" con SU INTERPRETACION de la religion y ya esta, yo les ignorare pq no me afectan en absoluto...pero me niego totalmente a ver un cura en la television publica y si lo veo, digo lo q pienso d el d la forma q considere oportuna...

Q dejen d jugar a hacer politica...cuando el partido d la derecha-fascista gane las elecciones ya aprovecharan para ganar poder...ahora q se esten calladitos y se dediken a salvar del infierno a los pekadores q es lo q tienen q hacer...:mad:

elektrica dijo:
Esto me ha parecido fuertisimo :eek: :mad: No lo tolero, las creencias de cada uno es algo muy fuerte y si no crees genial, lo respeto pero decir "Cristo y su puta familia" es mas que un insulto :mad:
Es un insulto si fuera destinado a ti o otro, pero teniendo en cuenta que no existen ni cristo ni su familia, pues es como si no hubiese dicho ná xD

Garabís dijo:
Titulares como estos hacen que yo despotrique sobre la iglesia, el papa, cristo y demás, y luego "ohh como te pasas" me paso con algo que no existe, lo siento mucho, pero cristo fisicamente no existe, esta en tu mente y tienes la elección de creer o no, pero no es real, en cambio el Papa sí existe y sus palabras hacen daño de verdad.

Y yo juraría que el Papa es el que transmite el deseo de Dios o alguna chorrada así era, no? Pues eso...

Como dije antes, que no se metan conmigo y yo no me meteré con ellos, pero es su elección.

Haber este discurso si que tiene jugo...

Garabís dijo:

En su balance del año 2006, presentado ayer en la audiencia navideña a la Curia Romana, el Papa destacó su viaje a Valencia y lamentó «las nuevas formas jurídicas que relativizan el matrimonio», llegando «a relativizar la diferencia de sexos». En esas leyes, según Benedicto XVI, resulta indiferente «que se unan un hombre y una mujer, o dos personas del mismo sexo, lo cual confirma tácitamente las funestas teorías que quitan relevancia a la masculinidad o la feminidad de la persona humana, como si fuese un hecho meramente biológico».

La persona deberìa estar por encima de sus condiciones fisicas, de eso se trata la igualdad de derechos, a que por encima de tu raza, de tu color de piel, de tu cultura, eres persona y tienes igual derecho a otros. Unos son racistas... tu benedicto eres un sexista...

El Papa dedicó la quinta parte de su mensaje a un análisis sobre los problemas afrontados en julio en el Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, como el desastre demográfico de «una Europa que aparentemente no quiere tener hijos, que parece cansada, es mas, que parece desear retirarse de la historia».

Claro, la iglesia necesita nuevas mentes que convencer, por eso le preocupa tanto que baje la poblacion y se dedican a que a prohibir el condon, para que haya más gente, mas necesidades, mas hambre, mas ignorancia y más iglesia.

Junto al síndrome de desaliento de Europa, Benedicto XVI abordó el problema de las leyes de matrimonio homosexual pues suponen «una devaluación de la corporeidad», y la persona, al querer independizarse de su cuerpo, de su «esfera biológica, termina por destruirse a si misma».
Cortar las mordazas

Anda benedicto no sabia que uno tenga que expresar su masculinidad a toda hora... si es asi podrias empezar tu por no afeitarte la barba...

El Santo Padre invitó a cortar las mordazas pues «si nos dicen que la Iglesia no debería entrometerse en estos asuntos, debemos responder: ¿Acaso el hombre no nos interesa? ¿No es acaso nuestro deber alzar la voz para defender al hombre, que es imagen de Dios precisamente en su unidad inseparable de alma y cuerpo?».

Pues ni yo, ni mucha gente a pedido vuentra "ayuda", y que sepas de una vez, que tu ideologia ya nos ha hecho mucho daño, de ayudar nada, eso te lo creeras tú, pero son los afectados los que tienen la ultima palabra.

En esa línea, Benedicto XVI recordó que su viaje a Turquía le permitió «manifestar públicamente mi respeto por la religión islámica, un respeto que el Concilio Vaticano II nos ha indicado como obligación».

Claro como no la van a respetar, si son tan parecidas...

En tono realista, el Papa invitó a «intensificar el diálogo con el islam teniendo en cuenta que el mundo musulmán se encuentra ante una tarea similar a la que los cristianos tuvieron que afrontar ante la Ilustración y que, tras una búsqueda laboriosa, solucionó el Concilio Vaticano II».

Pobrecitos, se encuentran ante una tarea similar a afrontar un proceso como la ilustracion, lease periodo en el cual brillo la razón! si es que no hay nada más peligroso para la iglesia que la razon...

Última edición:

PuriaTor dijo:
Yo no me he metido con nadie así que mide tus palabras, di las cosas claras y no digas cosas que yo no he dicho. No vayas de víctima, conmigo no.
Y esta retaila conmigo a que viene Puriator? He de abrir un post solamente para decir que NO soy catolica? Pense que ya habia quedado claro :| No te enteras o no me lees, a mi me parece fuertisimo esta noticia, no me gusta, me ofende lo que dice el papa, etc... Vamos, estamos en el mismo bando, asi que no se a que viene el que la hayas cogido asi conmigo. No me estoy haciendo la victima, estoy diciendo que ateo o creyente las creencias personales es algo fuerte, si tu crees en Michael Jackson no te gustaria que vinieran y le llamasen hijo de puta, pederasta, etc... y entonces cuando Ol Nait dijera que eso esta mal te dirian: "Para mi Michael no significa nada asi que puedo llamarle lo que me plazca" :| Lo mismo.
Tu te has metido con algo que es mas fuerte para los humanos que ellos mismos, como son sus creencias, a un musulman no le dices que te cagas en Ala o Mahoma y en toda su puta familia, solo por respeto, yo no creo en el Islam pero eso no lo digo, es bastante facil, vamos. Tampoco creo en el budismo pero no digo que el Dalai Lama es un cabron.
Una cosa es no creer, que me parece de lo mas respetable y otra es faltar el respeto asi.

Si yo creo en Michael? Michael es un ser humano que estará ahora en su casa con sus hijos disfrutando de un plato de Porrish y me comparas eso con algo/alguien que no es real, que no tiene sentimientos, que no lo ves, no escucha, no habla... :confused:.

Cuando he dicho su puta familia, la palabra puta es una forma de hablar mas agresiva, no que su familia fuese una puta, es por eso que sacas las cosas de contexto y exageras todo, no arreglas nada yendo de defensora del pueblo.

Atrás