• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

España: presentan 600.000 firmas contra la ley sobre bodas gay

Gracias Zapatero.

Hoy, 30 de junio de 2005 es un día histórico para el Estado Español. Se ha aprobado la Ley del Matrimonio Homosexual, equiparando los mismos derechos a todos los ciudadanos españoles, como no podía ser de otra forma. Por primera vez, me alegro de haber pagado mis impuestos a Hacienda. A la mierda el Partido Popular, Ana Botella, el Foro de la "Familia", todos los homófobos del planeta y por supuestísimo la Iglesia Católica. Gracias Zapatero. Gracias por subir un peldaño en la evolución social de este pais retrógrado y anticuado.

PORTADAP.jpg

Última edición:
Re: Gracias Zapatero.

jajaja enhorabuena!! jaja mñn si eso se lo comento!! jajaja que van mis padres a una boda que tb va el, jajajajaja

Que ilusion me ha dado ver el colectivo gay en las noticias hoy, los primeros matrimonios seran en julio, que rapido todo.

Esperemos que en la violencia de genero, sea igual la rapidez que con el matrimonio, que hay muchas mujeres que la necesitan ya.

solo en las mujeres? y en los hombres que? los hombres no sufren violencia de género?

me parece fatal aquello que queria hacer el gobierno (no se si aun quiere hacerlo) de que cuando es la mujer la maltratada sea penado contra el marido, y cuando es alrevés solo sea una falta.

y lo de las bodas gays, pues la verdad es que ni me vani me viene, pero siempre que las bodas sean civiles no me parece mal. si en algun dia les da por pedir que sean por Iglesia, entonces ya opinaré otra cosa. quien las tenga que disfrutar que las disfrute

VáNiL dijo:
Fraga vuelve al Jurassic Park de donde nunca tuvo que salir.

lo de Fraga me parece fatal. a mi tampoco me gustaba, pero creo que en nuestra sociedad hay otros dinosaurios de los que nadie dice nada. y ahora en Galicia ya veréis como va: otra Cataluña, pero claro, en Cataluña somos una comunidad mucho más rica, y allí... ya veréis. si tenía que gobernar el PSOE por el cambio, la verdad es que lo prefería con mayoría absoluta

Gsus Jackson_88 dijo:
solo en las mujeres? y en los hombres que? los hombres no sufren violencia de género?

Ni que decir tiene.. joder... de verdad q ganas de saltar con nada...

Pegue quien pegue... por favor.

Pero "sé" que hay hombres maltratados, pero tambien se que el 98% de los casos, son mujeres, y tambien se que son asesinadas.

Me parece de verdad, mira mejor me callo. Ahi queda dicho.

La violencia provenga de donde provenga que tenga su cometido. Y punto en bocaaaaa hombre ya!!!
18.gif

Y si el matrimonio creo entender que es por lo civil, por eso mismo no entiendo ese afan de la iglesia en que no se apruebe... que ellos no casan!!!

Me parece estupendo que se haya aprobado de una vez, y el foro d la familia..... por favor... bueno opino como la mayoría con respecto a estos seres como dice VáNiL xD

Gsus Jackson_88 ... deja a los gallegos que elijamos quien queremos que nos gobierne. Si para sacar a Fraga del poder tienen que hacerse coaliciones que se hagan, aún así el nacionalismo gallego es distinto al catalán por lo menos desde mi punto de vista... que todo puede cambiar claro.

P.D: ista ista ista, Fraga pensionista

seguro que es diferente al catalán? yo vivo en Cataluña y sé como es, y por lo poco que he visto al Anxón ya ha dicho eso de la deuda histórica de 21.000 millones de €
18.gif

Leyendo lo que habéis escrito no me extraña que cada vez haya menos personas que se atrevan a discrepar de algunas o todas las propuestas que se formulan desde determinados sectores.

Por lo que se ve, no es posible opinar sin llamar "homófobo, hijo de puta, franquista" y demás epítetos. Os debe ser muy difícil expresar una opinión o un sentimiento sin insultar. Lo cual da una idea del grado de razón que llevais...

Yo he sido uno de esos firmantes. No odio a nadie por su tendencia sexual (todo adulto es libre de follar con quien/es quiera). No comparto nada con Franco. Y mi madre no es puta. Así que ya me contaréis dónde queda vuestro manido talante. Todo cara a la galería, como siempre.

Y ahora seguid insultando y llenando de mierda vuestra boca y, por extensión, el Foro.

El amigo Vánil, el que dice que se va de un Foro porque se le discrimina con una firmita de nada, mientras él se dedica a llamar "hijos de puta" a los demás. A mí no me engañas, amigo... :novale:

Morten... no te equivoques que yo me se de uno que insulta por privado, y "cara a la galeria" va diciendo que los demas.. no saben opinar sin insultar.

Tampoco engañas tu.

Y no os equivoqueis, la manifestacion del otro dia, por parte del foro de la familia, fue una manifestacion en la que se manifestaban en contra de los "mismos" derechos que tenemos los heterosexuales.

No se les da un margen mas amplio de derechos que los demas, se les otorgan los mismos.

Me parece estupendo que no lo compartas pero el pueblo ha hablado y solo son 600.000 firmas, en contra, y la manifestacion segun datos de la policia creo que no llegaban a 150.000 manifestantes.

Un gran paso para el pais.

Sin duda, es una derrota para los fascistas y sobre todo para la iglesia :jajaja: :jajaja:

Aunque IGLESIA=FASCISMO CON CORONAS Y SIMBOLOS :vom:

jajajajajaja 150.000 manifestantes dice jajajajajaja, pues si habia mucha más gente que en el Carlinhos Brown de BCN y eso que ahí ya hubo 400.000 personas... yo no creo que hubiera tampoco 1.500.000 personas, pero 800.000 o 900.000 si que podria haberlas eh...

Da igual, hubiera 150.000, 1.000.000 o 1.500.000, está claro que hay mucho más facha (con banderita de la falange incluída) de los que asistieron a esa manifestación. Esas cifras en un país de cerca de 45.000.000 es un mínoría absoluta y ridícula. La mayoría de la sociedad española apoya la ley que hoy se ha aprobado.

Sólo espero que todo el mundo lo CELEBRE este sábado en Madrid; se va a reventar la ciudad. Y esta vez de verdad, y no de banderas españolas con un águila, sino de banderas de todo tipo, de gente feliz, tolerante y alegre.

VáNiL dijo:
Da igual, hubiera 150.000, 1.000.000 o 1.500.000, está claro que hay mucho más facha (con banderita de la falange incluída) de los que asistieron a esa manifestación. Esas cifras en un país de cerca de 45.000.000 es un mínoría absoluta y ridícula. La mayoría de la sociedad española apoya la ley que hoy se ha aprobado.

Sólo espero que todo el mundo lo CELEBRE este sábado en Madrid; se va a reventar la ciudad. Y esta vez de verdad, y no de banderas españolas con un águila, sino de banderas de todo tipo, de gente feliz, tolerante y alegre.

Ojala que la gente salga a la calle, para demostrar que el fascismo no pasara.

Aunque esta claro que hay muchos meapilas y fotocopias del tio del bigote en España y mientras tanto, debemos ir avanzando por una sociedad mas tolerante.

UN SALUDO

• Me gusta
Reacciones: pbr
Como decía antes hoy lo mejor es no prestar atención a determinados tipos de personas. Es un dia grande
04.gif
.

De la Transición al Matrimonio Gay

Redacción / 30-6-2005

El matrimonio homosexual acaba de aprobarse en el Congreso con 187 votos a favor, 147 votos en contra (PP y Unió) y 4 abstenciones. El resultado ha sido acogido con una prolongada ovación. Han sido muchos años de lucha desde aquella Ley Franquista de Vagos y Maleantes que marginaba a "prostitutas, proxenetas, homosexuales y traficantes de drogas". Ahora que los homosexuales podremos disfrutar de todos los derechos inherentes al matrimonio, es tiempo de recordar los momentos fundamentales de nuestra Transición en la lucha por la igualdad.

Primeras concentraciones

El activismo gay dio sus primeros pasos en los 70, con el fin de la dictadura franquista. En 1975 Armand de Fluviá creó el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), primer movimiento organizado del colectivo homosexual en España. Ese mismo año un pequeño grupo de homosexuales se concentró en el madrileño cine Barceló con motivo del estreno de la película 'Cruising'. Pero no fue hasta el 25 de junio del 77 cuando se celebró la primera manifestación del Orgullo, a la que asistieron 4.000 personas en Barcelona.
(los catalanes por delante como casi siempre:cool: )

Ley de Peligrosidad Social

La principal reivindicación de la época era dejar de figurar en la Ley de Peligrosidad Social, heredera de la de Vagos y Maleantes, que aún en 1978 se aplicó a 3 homosexuales a pesar de la existencia de la Constitución. No fue hasta 1979 cuando la derogación de esta ley excluyó los "actos homosexuales" de ella.

Los años 80

En 1980, los colectivos fueron legalizados. Pronto, cuando se conoció el primer caso de sida en España en 1981, tendrían que hacer frente común con la enfermedad, ante la falta de apoyo institucional y el desconocimiento de la época.

Mientras que el movimiento catalán sufriría varias escisiones ideológicas, en Madrid se creaba la FEGL, la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, ahora FELGT, en 1992. Su primer presidente fue Armand de Fluviá, el primer activista gay de nuestro país.

Primer registro de parejas de hecho

En marzo de 1994 el alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda (PNV), creó el primer registro de parejas del Estado. Fue tanto un avance para el colectivo (permitía la inscripción de parejas del mismo o de distinto sexo) como para el resto de España. Sólo un mes después, la Asamblea de Madrid instaba al gobierno a la creación de una Ley de Parejas de Hecho.

Rechazo en el Congreso

En marzo de 1997 llegaron por primera vez al Congreso propuestas de ley de parejas presentadas por el PSOE e Izquierda Unida. Tras dos votaciones de empate, dos diputados de Coalición Canaria entraron a la Cámara y las propuestas fueron derrotadas con sus votos, los del PP y CiU.

Tres meses después, el 27 de junio el PP sufrió un revés consecuencia de su mayoría simple: el Congreso aprobó tomar en consideración la Ley de Parejas de Hecho presentada por Coalición Canaria, gracias a la abstención de Convergencia Democrática. La mayoría del PP en la comisión de Justicia del Congreso impidió su posterior discusión.
:ains: ( Que malo es este hombre, al lado de cada cosa mala que ocurre en el mundo ponen una foto suya :cuñao.)

Ley de Parejas catalana y navarra

El 30 de junio de 1998 el Parlament de Catalunya (con la única oposición del PP) aprobó la primera Ley de Parejas de Hecho del Estado. Aunque sólo podía regular las competencias del derecho civil catalán y no permitía la adopción a las parejas homosexuales, fue un precedente de la Ley Foral de Parejas de Navarra de 2000, la primera que contempló el derecho de adopción al margen de la orientación sexual.

Nuevo rechazo a las parejas

El pleno del Congreso volvió a rechazar 4 proposiciones de Ley sobre Parejas de Hecho presentadas por IC-Verds, IU, PSOE y CiU, gracias a la mayoría absoluta del PP en mayo de 2000. Todos los grupos salvo el PP apoyaron las iniciativas, a excepción de CiU que se abstuvo en todas excepto en la suya. De estas 4 iniciativas, sólo las presentadas por IC-Verds e IU planteaban el reconocimiento del matrimonio civil y la adopción para los homosexuales.

Primer NO al matrimonio gay

Ya en septiembre de 2001, el PSOE, IU, IC, BNG y EA presentaron en el Congreso 5 proposiciones de Ley para reformar el Código Civil y permitir el matrimonio homosexual. El voto en contra de la mayoría absoluta del PP (más el apoyo de CiU) impidió que prosperara, aunque ya hubo quien vaticinó que en cuanto el PP perdiera esa mayoría, se aprobaría en el Congreso.

El Sí Definitivo

Finalmente en octubre de 2004, tras la derrota del PP en las elecciones de marzo, se votó en el Congreso el proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre homosexuales (con todos sus derechos, incluido la adopción) con 186 votos a favor. El pasado 24 de junio el Senado vetó este proyecto gracias a la mayoría absoluta formada por el PP, 4 senadores de CiU y 1 del PAR. Debido a este veto necesitaba la mayoría absoluta (176 diputados) del Congreso. Al final han sido 187 los votos a favor, por lo que queda aprobada definitivamente.

Última edición:
rafam dijo:
Con esta iniciativa, el Foro Español de la Familia (FEF) pretende que se modifiquen dos artículos del Código Civil para establecer que "el matrimonio está compuesto legalmente sólo por la unión entre un hombre y una mujer" y que la adopción de menores sólo puede ser posible "cuando los adoptantes son el hombre y la mujer unidos en matrimonio".
Hoy no voy a hablar del matrimonio homosexual porque no hay marcha atrás. Enhorabuena.

En cambio si voy a dedicar alguna línea a otras iniciativas que presentaban los firmantes como que la adopción de menores sólo pueda ser posible "cuando los adoptantes son el hombre y la mujer unidos en matrimonio". Esto en la practica no sólo es negar la realidad sino la posibilidad a cualquier soltero de ser padre por medio de una adopción, incluso a aquellos que ya tienen un hijo de una relación anterior. Conozco personas que están en trámites de adoptar un niño sin estar casados. Y otros que llevan todos los días al colegio a sus hijos. Aunque no voy contar ningún caso cuando nos resultará mucho más familiar la supuesta adopción realizada por el propio Jackson de su tercer hijo, y en todo caso su voluntad por él mismo reconocida de adoptar en el futuro, que imagino por coherencia los firmantes no aprueban en ningún caso al estar este divorciado. Yo mismo espero adoptar dentro de unos años si las circunstancias son favorables. Me gustaría que me explicara alguno de los firmantes porque ahora, cuando nunca se había planteado esta circunstancia, se quiere prohibir adoptar a los que no pensamos contraer matrimonio, aquellos que estuvieron casados en el pasado pero que no se plantean repetir experiencia y por extensión a todos aquellos que viven en pareja estable desde hace muchos años pero no están casados ¿alguna respuesta?

Por cierto, al PP que apoya estas reclamaciones ¿por qué no modificó el código civil en este punto en su día?
06.gif

Última edición:
en ningún momento me he sentido ni me siento ni me sentiré identificado con la bandera anti-constitucional (la banderita del águila tiene nombre), pero tampoco me siento identificado con las banderitas (también fascistas, pero contra España) independentistas, tan progres y modernos y guays y tan de moda y de la secta que se llevan tanto ahora. y lo digo porque soy catalán, pero me considero de nacionalidad española. considerarse español es ser fascista?
creo que considerarse de nacionalidad catalana, o lufo (facha catalán) es tanto (o tan poco) fascista que ser español

y para nada estoy en contra de los homosexuales, ni de que se casen por lo civil, ni de que adopten, ni de la ley de la violencia de género ni nada.
simplemente creo que al adoptar solo piensan en ellos y no piensan en lo mal que lo pasara ese niño no por la educacion que pueda recibir que seguro que sera excelente, sino porque en la sociedad, y especialmente los niños no estan preparados para aceptar un niño con 2 papas o 2 mamas, y se burlaran de él en el colegio y lo marginarán, muchísimo más que a los gordos, los feos... etc (pobrecitos, despues de todo son los que menos culpa tienen y son las mejores personas los niños estos).
y luego tambien creo que la ley de la violencia de generos ea igual de dura para el hombre como para la mujer, no que al marido agresor le condenen y a la mujer agresora solo le pongan una "falta"

Parece que nuestro pais avanza,gracias a dios,y al que no le guste hacerse a la idea que siga viviendo en su mundo.
Hay que apoyar que la gente se quiera,eso siempre es positivo,en vez de apoyar guerras donde se mata.

Al carajo el partido popular una vez mas,siguen sin darse cuenta de que la sociedad va a un ritmo y ellos a otro mucho mas lento.

MATRIMONIO: manifestación social de dos personas hacia otras personas acerca de un proyecto de vida, este es el mutuo acuerdo de los afectos.

Ce finí, con sinceridad: que se jodan todos los coprófagos que tienen prejuicios

Atrás