• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

España: presentan 600.000 firmas contra la ley sobre bodas gay

Parejas Gays Escocesas podrían adoptar

El gobierno escocés, permitiría adoptar a parejas no casadas, incluídas gays y lesbianas. Escocia parace seguir la tendencia de Inglaterra y Gales de abrir caminos en las leyes de adopción.

Actualmente, parejas del mismo sexo no pueden registrarse juntas en las listas de adopción. Sin embargo, uno de los padres puede adoptar como soltero. 13.06.2005 - La Iglesia católica, sin embargo, manifesto su oposición a esta medida; considerando que es gravemente inmoral.

Las agencias de adopción dicen que el proyecto ayudaría a aliviar el atraso de niños que esperan encontrar una casa con cariño de paternal.

El ejecutivo dijo que los cambios se harán teniendo en cuenta los mejores intereses del niño, algo disputado por el Cardenal O'Brien, que acusó a gays y lesbianas de tener relaciones "frágiles". " Tal medida deformaría el entendimiento de la familia, el daño de causa a niños y harían promoción al status de las relaciones homosexuales, " dijo a un periódico escocés. " Las Uniones homosexuales son notoriamente frágiles e inestables".

"Colocar a niños en tal situación es exponerlos a un ambiente que no es conducente a su desarrollo humano".

El número de niños adoptados en el Reino Unido sigue cayendo, con muchas agencias que culpan la burocracia del proceso como una razón primaria por qué muchos padres potenciales son disuadidos de hacerlo.

Fuente: Uomos

http://www.uomos.com/newnews/news.php?action=fullnews&id=1262

Los homosexuales podrán casarse a partir de este domingo

Zapatero anuncia en Mérida por sorpresa que la ley se publicará en el BOE mañana sábado.

tr_f.gif
Agencias

pixel.gif

Desde este domingo los homosexuales podrán contraer matrimonio y pedir el derecho de adopción si así lo consideran. Así lo ha hecho saber este viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras anunciar que la Ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo será publicada mañana sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que entrará en vigor al día siguiente. Éste anunció será un nuevo motivo de satisfacción para los homosexuales que celebrarán este sábado por la tarde la tradicional marcha del Orgullo Gay en Madrid (desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de Colón), en la que se espera la asistencia de la ministra de Cultura Carmen Calvo y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional Leire Pajín.

La ley fue aprobada este jueves en el pleno del Congreso de los Diputados al recibir el apoyo de la mayoría parlamentaria: 187 votos (PSOE, Grupo Mixto, Izquierda Verde, ERC, PNV, CC, además de dos diputados de Convergencia y la ex ministra del PP Celia Villlalobos) frente a los 147 votos del Partido Popular y ocho representantes de CIU).

El anunció de Zapatero tuvo lugar en Mérida tras finalizar la rueda de prensa del Consejo de Ministros, cuando, de manera sorpresiva, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega dio paso al presidente del Gobierno.

La ley española es la primera que reconoce la plena igualdad de las parejas homosexuales con las heterosexuales. Holanda y Bélgica permiten las bodas del mismo sexo, pero con diferentes matices con respecto a las que regulan las bodas entre un hombre y una mujer.

Fuente: Diario de León

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=100000016735

Wacko_#1 dijo:
Con mucho gusto te contesto....

Cuando hablo de lo "políticamente correcto" me refiero al cinismo que inunda la sociedad en la que vivimos actualmente. Un cinismo que es el resultado de una falta de libertad de expresión como hacía mucho tiempo que no se vivía en este país.

El matrimonio entre homosexuales es sólo uno de los "temas tabú" que existen hoy en día. En cualquier programa de televisión decir que estas en contra o que piensas que no es razonable que a la unión de dos personas del mismo sexo se le llame matrimonio, supone que se te eche encima todo el mundo y se te tache de facha (!!que palabra más socorrida!!) nazi, etc...
Lo que me da asco es que mucha de la gente que se te echa encima, cuando ve a un homosexual lo primero que se le viene a la cabeza es "mira la maricona esta". Eso es lo que llamo el cinismo de lo "políticamente correcto". Hay que quedar bien. No se puede ir contracorriente.

Por mi parte que cada uno haga lo que le venga en gana. Pero, desde luego, jamás dejaré de decir lo que pienso. Es lo único que me queda.
¿Falta de libertad de expresión?. Nadie te está impidiendo que expreses tu opinión. Simplemente, estas recibiendo críticas por dicha opinión al igual que yo las recibo por la mía. Lo de los insultos también funciona en las dos direcciones. Hay gente que puede tachar de nazi o facha a quien va a la manifestación del Foro de la Familia, al igual que a los que hemos acudimos a otras manifestaciones se nos ha llamado terroristas o batasunos, descalificaciones que no venían de ciudadanos de a pie, como sucede ahora, sino desde el propio Gobierno.

Quizá lo que estás experimentando es la presión de lo que tú llamas "ir contracorriente", no comulgar en este caso con la opinión de la mayoría. Pero esto va mucho más allá de opiniones, de quedar bien o mal. Aquí de lo que se está hablando es de que en una sociedad democrática TODOS tengamos los mismos derechos. Y yo, honestamente, empiezo a estar cansada de que los que están tratando de impedir que todos tengamos esos mismos derechos, encima se cuelguen el cartel de "víctimas", como si los atacados fueran ellos. Tu opinión podrá ser criticada, pero a ti nadie te está intentando arrebatar ningún derecho.

galahat dijo:
¿Falta de libertad de expresión?. Nadie te está impidiendo que expreses tu opinión..

Yo no he dicho que alguien me esté impidiendo expresarme. Estoy hablando de los medios y de la sociedad en general. Hay ciertos temas (homosexualidad, inmigración masiva, pena de muerte, no sé ahora no se me ocurren más...) en los que creo que hay mucha gente que no dice lo que piensa sino lo que los demás quieren oir. Pero vamos, es solo mi opinión.

Un Saludo

Wacko_#1 dijo:
¿Es intolerante el que piensa distinto que tu?. ¿Es intolerante el de izquierdas por ser de izquierdas?, ¿o el de derechas por serlo?,¿o el que cree que Dios no existe?,¿o el que cree que sí?. ¿Quién es el intolerante?. Son opiniones, a ver si te entra en la cabeza de una vez.

El de izquierdas que esta encontra de que alguien pueda ser de derechas es intolerante respecto a esa ideología. Tu eres intoleante respecto a la libertad de ciertas personas para casarse. Esta claro, no te avergüences hombre, y si te da corte cambia.

Y aprende a usar la opción de editar.

LAS FECHAS DEPENDERÁN DEL AYUNTAMIENTO
Manual para los contrayentes gays

EFE

1120124473_0.jpg

Dos mujeres se besan en Barcelona. (Foto: EFE)
pixeltrans.gif
pixeltrans.gif
flecha_ademas.gif
NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Tras la aprobación definitiva de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales, que entrará en vigor este domingo tras su publicación en el BOE mañana, quienes deseen casarse deberán seguir los trámites que hasta ahora han cumplido las parejas heterosexuales en sus bodas.

El primer paso será acudir con la documentación necesaria y dos testigos al Registro Civil de la localidad en la que estén empadronados para gestionar su "expediente matrimonial", donde los términos tradicionales de "marido" y "mujer" se sustituyen por los de "cónyuge".

Esa autorización, que atestigua que no existe ningún impedimento para la boda, puede tardar en Madrid, por ejemplo, unos dos meses.

Con el expediente matrimonial, ya se puede solicitar cita en el ayuntamiento o en el juzgado elegido para la boda, que, dependiendo de la carga de trabajo, asignará una fecha para el enlace.

Si en Madrid se tiene que esperar unos cuatro meses para casarse, en otras ciudades más pequeñas, como Tomelloso, la boda puede celebrarse en poco más de una semana desde la solicitud.

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que ampliará el número de días y de horas en los que se celebra las bodas civiles para atender la previsible demanda de parejas homosexuales.

En la actualidad, el alcalde de esa ciudad, Joan Clos, casa a parejas aproximadamente una vez al mes y siempre en el Saló de Cent del Consistorio, donde la lista de espera es de ocho meses.

El Ayuntamiento de Campillo de Ranas, un pequeño municipio de 160 habitantes de la arquitectura negra de Guadalajara y cuyo alcalde, Francisco Maroto, se declara homosexual, había recibido hace quince días media decena de peticiones para celebrar bodas gays.

Fuente: El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/30/sociedad/1120124473.html

Garabís dijo:
Y aprende a usar la opción de editar.

¿¿¿¿¿¿¿????????? Y eso por qué??????

¿No se te ha ocurrido pensar que sé usar esa opción y no lo hago,símplemente, porque NO ME DA LA REAL GANA?.

No te enfades hombre lo digp porque es un coñazo teenr que cargar dos veces las mismas fotos avateres etc a mi me da igual tengo ADSL pero seguro que hay quien no opina igual.

Weno, aqui ayer se celebró otra manifestación que no se de que manera manipuló el PP a través de Telemadrid porque estuve en ella. Para variar, el típico baile de cifras esta vez ha llegado al límite :cuñao.

Una multitudinaria marcha celebra en Madrid la igualdad de derechos para los homosexuales
0.gif

Decenas de miles de personas apoyan con su marcha el matrimonio y la adopción de los gays
0.gif
0.gif
0.gif

Más de 250.000 personas se manifestaron ayer en Madrid para celebrar el Día del Orgullo Gay, Lésbico y Transexual. La marcha tuvo un doble objetivo: celebrar la aprobación, el pasado jueves, de la ley que permite a los homosexuales casarse con plenos derechos y recordar al Gobierno que todavía tiene pendiente la regulación del cambio del nombre y sexo en el Registro Civil de los transexuales. Por primera vez a la manifestación acudió un miembro del Ejecutivo: la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Con ella, en la cabecera, representantes del PSOE, IU, ICV, sindicatos (CC OO, UGT) y las organizacines de gays, lesbianas y transexuales. La marcha tuvo como lema Avanzamos, y ahora, l@s transexuales.
0.gif
EMILIO DE BENITO - MadridEL PAÍS - Sociedad - 03-07-2005

Una multitudinaria marcha celebró ayer en Madrid la igualdad de derechos para los homosexuales. Más de 250.000 personas según cálculos de este periódico (dos millones según los organizadores y 97.000 de acuerdo con la policía) se manifestaron con motivo del Día del Orgullo Gay. La marcha tenía un doble objetivo: celebrar la ley que permite que gays y lesbianas se casen y que hoy entra en vigor, y pedir una norma que facilite que los transexuales adecúen sus datos en el Registro Civil. Muchos de los participantes respondían con su presencia a la manifestación que, contra el matrimonio homosexual, se celebró el 18 de junio el Foro Español de la Familia.

Por primera vez desde que en 1977 empezaron a celebrarse en España manifestaciones por los derechos de lesbianas, gays y transexuales un miembro del Ejecutivo acudió al acto. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ocupó el puesto central de la pancarta de cabecera, flanqueada por el secretario de Políticas Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. La ministra se refirió a los que están en contra de la ley: "No hace falta un referéndum; el referéndum ya está hecho en el Parlamento", afirmó en una pausa del recorrido. "No se gobierna con la moral sino con la mayoría, que es como se ha decidido esta ley. Ha llegado el momento de las libertades y de la apuesta por la libertad sexual de todos los hombres y mujeres", remachó.

La representación política y sindical fue nutrida. Por el PSOE estuvieron además de su presidente madrileño, Rafael Simancas, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez. A Llamazares le acompañaba la concejal Inés Sabanés, de IU. También estaban representados UGT, CC OO, ICV, Los Verdes, ERC y PNV. "Es la manifestación del orgullo progresista, librepensador, democrático y plural", dijo Llamazares.

El recorrido de la marcha se hizo a buen paso, y a las siete y media la cabecera ya había llegado a la Plaza de Colón. Pero en ese momento las carrozas del final del la movilización (unas 25) estaban llegando al punto de partida, en la plaza de Cibeles. Tras la primera pancarta, otras dos, portadas por representantes de numerosas asociaciones ciudadanas que apoyaban la convocatoria, indicaban que se trataba de una marcha de Orgullo Ciudadano. Aparte de las representaciones institucionales, numerosas personas llevaban pancartas alusivas no sólo a los derechos gays. "Teníamos que defendernos de todo lo que nos han dicho estas semanas", decía una señora de 54 años que llevaba una pancarta con el lema "Se va a acabar la dictadura episcopal". Otras proclamaban: "Nuestras familias también importan", en referencia al lema de la marcha del Foro de la Familia (La familia sí importa); o "Nuestros hijos también van a la escuela"; "Concordia sí, concordato no"; "Si yo soy libre, tú también". Ante la imposibilidad de que la cola de la manifestación llegara a tiempo, la organización adelantó la lectura del manifiesto. Como otros años, se encargaron de hacerla representantes de los grupos: la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Trasexuales, Beatriz Gimeno; el presidente del Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales de Madrid, Arnaldo Gancedo; y la presidenta de Transexualia, Juana Ramos. En él, aparte de felicitarse por lo conseguido, se recordaban los retos pendientes: la ley de Identidad de Género, y se pedía una sociedad laica. "Sólo cuando consigamos la igualdad real, lesbianas, gays y transexuales tendremos garantizado el derecho al pleno desarrollo de nuestra personalidad", decía.

recorte.php

recorte.php

Garabís dijo:
Weno, aqui ayer se celebró otra manifestación que no se de que manera manipuló el PP a través de Telemadrid porque estuve en ella.

Bueno....TVE1,La2,Antena3,Telecinco,Canal+,el nuevo canal en abierto que le dan a Polanco, Canal Satélite Digital..... una cadena contra siete no está mal ¿no?.
wink.gif

Un Saludo

Bueno si te parece bien que la TV pública manipule allá tu. Si te parece bien lo que hacía Urdaci, lo que hacen en 59 segundos, lo que hacen en Telemadrid con tu dinero... La defensa de unas ideas y de un partido político llegan al esperpento, y lo sobrepasa, cuando os parece bien y justificais que nos manipulen y nos mientan. Simplemente nunca voy a lograr comprender ese conformismo. Las demás teles que has nombrado son privadas, que mientan cuanto quieran y que den explicaciones a sus accionistas.

The Panther dijo:
Querida MissBitter, ya es la segunda vez que aludes en público a supuestos mensajes privados míos ofensivos. ¿Quieres que yo haga referencia a los tuyos? Pues a callar. :acallar:

.

A callar?? jajajajajajjaa
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif

Que ya no esta Jose Mari!! jajajaja que hablo cuando me da la gana, sabes Querido??

jajaja

Y haz referencia a lo que quieras se muy bien lo que te he puesto, me fascina la gente cinica, por eso cuando vas de educado, y dices que no podemos opinar sin insultar, me resulta tan raro de ti, la verdad es que eso pensaba de ti, que eras educado, jaja hasta que llego la repu!!! jajaja me tronche!! jajajajajajajajja

Pero lo siento, querido... hablo, asi que... no se, quiza la actitud de mafioso te queda un poco grande, no?

Lo digo porque creo que no eres nadie para hacerme a mi callar...
18.gif
18.gif
18.gif

Atrás