Inmigración y educación no es un tema que se pueda tratar así, a la ligera. El 50%Femenino de Smoothers trabaja en una escuela así, como la que describes, y te aseguro que no hay que dejarse llevar por el catastrofismo: las cosas son posibles, el derecho a la Educación universal y este tema, para los profesionales de la pedagogía.la inmigración masiva solo hace que los niños españoles tengan que bajar su nivel para ponerse a la altura de los de fuera. Tengo un caso muy cercano de un niño de 11 años que en clase son 16 extranjeros y dos españoles. ¿Debe ese niño joderse y no poder avanzar como debiera por culpa de gente que viene de fuera?
Me gusta leerlo todo, pero el bombardeo de comentarios sobre inmigrantes está demasiado cerca del xenofobismo y creo que no conviene para llevar una conversación mínimamente interesante. Relajémonos, pues, y argumentemos adecuadamente.
(Y esto lo digo después de haberme zampado un cus-cus y estar mateando... tengo muchos colegas marroquíes y argentinos...
Un saludo!
50%M