Escrito originalmente por Smoothers
Hola Demóstenes!!!
No me he contradecido PARA NADA. Pre- determinado, significa ésto:
--- los niños tienen un desarrollo que se puede dividir en diferentes fases... (más que nada sirve para entenderlo mejor)
--- estas fases las pasan TODOS los niños...
--- Pero según el ENTORNO esas fases se veran afectadas de una manera o otra.
Hola Smoothers!!!
Es un placer poder discutir contigo (y con Speechcrepes, y con Angie_htw, etc) me recuerda a cuando haciamos debates en clase de filosofia, todo el mundo empezaba con una opinion contraria a la mia y a mediados del debate casi toda la clase ya estaba conmigo, soy duros de pelar
.
A lo que vamos, si no entiendo mal lo que dice tu cita es que lo que está predeterminado son las ''fases'' por las que un niño tiene que pasar pero que la personalidad se moldea en cada una de las ''fases'', es decir, que está por determinar, que es lo que yo digo.
Y OTRA COSA: Precisamente porque la sociedad es retrógada, hay gente que quiere cambiarla a mejor...
Unos de una manera...(como puede hacerlo Speechcrepes...)
Y otros con nuestra profesión!
SI NO QUÉ COÑO PINTO YO SIENDO MAESTRA??? SEGÚN TU NO VALE LA PENA QUE EDUQUE A MIS ALUMNOS PARA QUE SEAN PERSONAS RESPETUOSAS Y TOLERANTES?
ESO ES LO QUE CAMBIA LA SOCIEDAD.... Y SE HACE MOSTRANDO "LA DIFERENCIA" COMO LO MÁS NATURAL...
¿Y de donde has sacado que yo digo que no vale la educar a los niños para que sean mas tolerantes? Yo digo que en esta sociedad el niño criado en una familia homosexual sufriria que habria que cambiar la sociedad para permitir que parejas homosexuales adopten niños, que como dices la sociedad no se cambia combenciendo a los adultos (ya que es extremadamente dificil) sino educando con otros valores a los niños por unos adultos mas tolerantes, es como intentar doblar un roble ¿como es mas facil doblarlo cuando es joven o cuando ya es viejo?.
si dices que prefieres que un niño se pudra en una casa de adopción... porqué sufrirá mucho por que sus padres son homosexuales, y la sociedad no los acepta....
¿y realmente crees que porque se les permita adoptar hijos a las parejas homosexsuales se acabara el problema de los orfanatos? ¿cuantos niños hay pudriendos en los orfanatos? ¿y cuantas familias hay en lista de espera para adoptar un niño? (aunque este sera otro problema que mejor sera discutirlo en otro tema). No se si tu te criaste en una familia ''normal'' o en una ''diferente'', para saber si has vivido de cerca lo crueles que pueden llegar a ser los niños, pues bien, yo me crié en una ''diferente'' en la que mi padre se fue de casa, y al menos conmigo no se comportaron de forma cruel, pero cada año en el dia del padre en el colegio se hacian actividades especiales en las que yo me encontraba escluido por no tener padre, y cada vez que alguien mencionaba a su papa pues a mi me venia un sentimiento de envida porque ese niño tenia un papa y de odio hacia mi padre por haberme abandonado. Pues si yo fuy ''escluido'' imaginaros como tratarian (en esta sociedad) a un niño criado en una familia homosexual.
Con lo de los niños deficientes te has pasado un poco, aunque ya se que no lo decias en serio, ¿para que matarlos si los podemos esterilizar? ya se moriran solos y sin descendencia
, bueno esto es de coña. Como ya he dicho soy una persona abierta y tolerante pero en este tema en particular tengo mis reticencias.
A ver... dime cosas concretas que una pareja hombre-mujer puedan dar al niño adoptado y las parejas hombre-hombre y mmujer-mujer... no puedan..
Pues yo tambien me puse a pensar en serio sobre el tema, cosa que me ha hecho perder varios dias de opinar en este tema, me imaginé para ser ser justos a dos parejas lo mas parecidas posibles en lo referente a educacion y tal, bueno las dos parejas enseñarian unos valores de tolerancia similares, las dos le darian el mayor amor posible al niño, etc, etc, etc. Solo encontre una diferencia, la pareja hetero era papaz de enseñarle la diferencia de roles que juega el hombre-mujer en la sociedad, pero luego pensé que las diferencia de roles es cada vez menor y con tendencia a desaparecer, por lo que no se puede usar como diferencia. En conclusion, no habria diferencia alguna.
Pero sigo pensando lo mismo, a causa del sufimiento del niño por la sociedad y por otro motivos que por ahora no quiero poner.
Un saludo.