• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Estais de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales?

¿Estás de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales?

• Si, estoy de acuerdo

Votos: 14 38,9%
  • No, para nada estoy de acuerdo. Necesitan madre ( mujer ) y padre( hombre)

Votos: 14 38,9%
  • Depende de las condiciones en las que se realize la adopción

Votos: 8 22,2%

• Votantes totales
    36
Dancing Machine...

Eso lo puso el 50% Masculino....(yo siempre firmo)

Pero te contesto por él: Se lo ha dicho a Aransay... porqué en un post , Aransay dice que el padre no es importante.. y que la madre sí.

No tiene nada de contradictorio con nuestras opiniones....

Sólo decimos que si en una familia hay hombre y mujer... los dos són importantes: porqué???

Muy fácil!!! Porque los dos van a educar a ese hijo. Tanto si es directamente como no....

En el momento en el que, en un hogar, hay niños, TODO ADULTO que viva em él, ES RESPONSABLE DE SU EDUCACIÓN....

Porque el niño verá su comportamiento... que es un modelo para él. Por tanto: si hay hombres o mujeres... o travestis o lo que sea (ADULTO)viviendo ahí.... tienen la OBLIGACIÓN de establecer a priori cómo será la educación de ese niño.

:D :D :D :D :D :D

50%Femenino

Si en un futuro desease tener un hijo y no pudiese tenerlo supongo que recurriría a la adopción. Si mi pareja sientiese lo mismo hariamos lo que fuese para educar lo mejor posible a ese niño, a nuestro hijo. ¿Por que no iba a poder realizar ese acto sólo por que mi pareja sea de mi mismo sexo? :ein:

Creo que todo el mundo tiene el derecho de poder adoptar a un niño si hay buenas intenciones y amor para dar.

Un buen padre (o madre) intenta dar felicidad a su hijo y su vida sexual no tiene que influir en su relación paterno-filial.

Y si el problema va a ser la sociedad, vamos a tener que ir cambiandola. Un saludo a todos y felicidades al 100% de Smoothers y a Angie_htw por sus posts.

Chao!!!!

Hola, Maybe!
Me ha encantado leer tu post... :eek: En especial esta frase, que suscribo al 100%
si el problema va a ser la sociedad, vamos a tener que ir cambiandola.
;)
"Make that change...!" Bien, qué bonito queda en el contexto de la canción, ¿verdad? Pero chicos, estamos hablando de la vida ahí fuera, del mundo real.
No podemos hablar de la sociedad, como si nosotros no fuéramos parte de ella. La sociedad SOMOS nosotros.
Es posible que aquellos que no tienen clara su postura, o muestran una rotunda negativa en este tema, sencillamente no se hayan planteado qué sentirían si los discriminados fueran ellos.
Olvidaros del concepto gay, que para muchos es fuente de prejuicios... centrémonos, porque el tema es DISCRIMINACIÓN, pura y dura. Y ésa, nos la podemos encontrar todos en cualquier momento.
La vida te enseña que no puedes atenerte constantemente a normas establecidas... no hay que seguir de manera borreguil lo que siempre se ha dicho y hecho. Si "pensáramos" un poquito más con el corazón, el mundo no tendría tantos problemas.
Un abrazo.

NOOOOOO!!!

Obvio que no estoy deacuerdo!!
Como un niño se va a criar entre dos personas del mismo sexo como padres que están en pareja!! `puaj!
El niño obviamente se criará en ambiente homosexual y lo más seguro que es que adopte esa tendencia sexual...
Homofobico? no... júntense todo lo que quieran , pero si no quieren estar con una persona del sexo opuesto ni se les ocurra criar niños.

¿Adopción?... mm... no estoy de acuerdo, a menos que el niño (o niña) lo desee... pero la idea no me gusta mucho, y no es que esté en contra de las parejas homosexuales, pero es que aquí ya se entra con la vida de un tercero... que sin dudas sufrirá las consecuencias sociales.

Además, pienso que un niño necesita de Padre y de Madre... pero no de dos padres, o dos madres...

Hola a todos:
Este tema es realmente interesante. Yo me considero una persona abierta y tolerante pero con respecto a este tema soy mas bien retogrado. Antes de entrar en el tema quiero deciros que yo parto de la premisa de que un homosexual no nace sino que se hace ( al igual que un heterosexual o un bisexual).
Con respecto a las figuras paternas:
Considero que la figura paterna es muy importante en la unidad familiar, tanto como la materna, y lo digo yo que fuy educado en una unidad familar ''diferente'', cuando yo tenia 4 años mi padre se fue de casa y fuy criado solo por mi madre (aunque eso son problemas personales que no vienen al caso), el caso es que la figura de mi padre ha sido esencial en la formacion de mi caracter, es la figura a la cual yo JAMAS me combertire, y en fin mi madre cargo con el resto (mantenimiento, educacion, cariño,etc).
No entiendo que alguien se crea en el derecho de decidir quienes pueden tener hijos, quienes no, tratar de anormales a parejas que no sean hombre y mujer poque no es " lo normal". Quien decide que es lo normal?.
La sociedad, si la sociedad en su mayoria es hetero (como en la actual) lo normal es ser hetero pero si la mayoria de la sociedad es bisexual (como en la Grecia clasica) ser bisexual es lo normal, en la Grecia clasica si un hombre era hetero (las mujeres en esa epoca eran menos que un cero a la izquierda) era igualmente marjinado de como lo es un homosexual en la actualidad, quizas mas.
Tambien habeis dicho en muchas ocasiones que los horfanatos estan llenos, la causa es bien simple, las parejas que buscan adoptar un niño, lo que le interesa es que sea un bebe o lo mas joven posible, rara es la pareja que adopte a un adolescente o a un crio de unos 10 o 12 años, por eso los horfanatos estan llenos porque la gente no quiere niños mayores ¿y serian las parejas homosexuales diferentes? y en el caso de que adoptaran a uno de esos niños, no tendria el niño prejuicios hacia sus nuevos padres con lo cual seria infeliz, recordar que en una adopcion se busca el bienestar del niño. Tambien estoy deacuerdo con Kary en lo de la presion social sobre el niño, no de los adultos sino de los demas niños, todo el mundo sabe lo crueles que pueden llegar a ser los niños cuando se meten con otro.
Qué le pasaba al crio?

---El padre era dominante: para él, la madre sólo servia para parir al hijo, fregar, cocinar....etc.

---El hijo ve que hay un ROL dominante (en este caso el masculino) y el ROL dominado.

---El padre insulta a la madre. La menosprecia como persona y como trabajadora fuera de casa.

---El hijo insulta y menosprecia a las maestras, ya que son iguales que su madre y no deben estar trabajando fuera de casa.

---El padre se muestra como una persona autoritaria. El trato frío con su hijo es evidente.

---El hijo crece sin cariño, puesto que el de la madre no lo acepta. El hijo reacciona como su padre (es el único modelo que sigue, porque no tiene más)....y cuando se le acerca un maestro, le respeta como respeta a su padre... pero es un respeto con TEMOR, CON MIEDO...
Por eso nunca les insultaba... y por eso se asustaba cuando las maestras le decian que lo mandarían a la clase del "profe".
Es imnegable que una forma de aprendezaje es imitar a otro ya sea en acciones como en comportamiento, y si un niño crece en el seno de una familia homosexual ¿no veria como normal la homosexualidad, siendo él de adulto otro homosexual?, no digo que una pareja homosexual ''pervierta'' (fijaos que lo pongo entre comillas a si que no le busqueis los tres pies al gato) de forma voluntaria al niño pero quizas de forma involuntaria ese sea su deseo, no creais que pienso que una pareja homosexual no seria capaz de educar a un niño, seguramente lo haria mejor que muchas familias hetero pero como dice Mirroman no es bueno generalizar.
Bueno a estas alturas de la noche tengo estoy cansado y tengo las ideas algo confusas, aqui os dejo dos razones por lo que estoy en contra de la adopcion, conforme me contesteis ya nos iremos centrando.
Un saludo a todos.

PD: yo no creo que cambie de idea pero quizas alguno de vosotros si lo haga.

Escrito originalmente por Demóstenes
Yo me considero una persona abierta y tolerante pero con respecto a este tema soy mas bien retogrado. Antes de entrar en el tema quiero deciros que yo parto de la premisa de que un homosexual no nace sino que se hace ( al igual que un heterosexual o un bisexual).

Tambien estoy deacuerdo con Kary en lo de la presion social sobre el niño, no de los adultos sino de los demas niños, todo el mundo sabe lo crueles que pueden llegar a ser los niños cuando se meten con otro.Es imnegable que una forma de aprendezaje es imitar a otro ya sea en acciones como en comportamiento, y si un niño crece en el seno de una familia homosexual ¿no veria como normal la homosexualidad, siendo él de adulto otro homosexual
.

el primer parrafo se ajusta exactamente a lo que pienso.....y sobre el segundo....bueno solo decir que me alegro de no ser la unica que piensa asi.

El niño obviamente se criará en ambiente homosexual y lo más seguro que es que adopte esa tendencia sexual...
:llorando: Ay, por Diossss... Llamando al sentido común, llamando al sentido común, tinoninooooo!! En la primera página ya rebatí eso, en fin.
Sobre la opinión de Demóstenes, a la que se suma kary, chico... has emitido un juicio equivocado.
Un homosexual nace, NO se hace.
No es una "simple" opinión mía, contraria a la tuya, está demostrado (he leído acerca de eso, precisamente, ya puse también algo en otro post por ahí). La opción sexual es una característica que va implícita en la persona, igual que si naces con los ojos azules, seguirán azules durante toda tu vida. Una persona, es posible que tarde en revelarse gay porque no se acepta, porque se dejó llevar por las pautas que marcaba la sociedad y se confundió hasta que se paró a escucharse a sí mismo, o... porque en realidad es bisexual, y mientras anteriormente manifestó que le gustaban las mujeres, luego puede tener una pareja de su mismo sexo.
Respeto vuestras opiniones, pero no las comparto. En fin... algún día, las cosas cambiarán, está claro.
Sólo os digo que si fuera lesbiana, y dentro de unos años quisiera adoptar, me desesperaría mucho que la sociedad me diera la espalda.

Totalmente de acuerdo Angie_htw. No conozco a ningún gay que se haya criado con padres gays, por tanto un homosexual nace, no se hace.

El hecho de que una pareja homosexual tenga un hijo no influye en la condición sexual de éste. Lo único que sucederá es que el hijo verá la homosexualidad como otra opción más, y vivirá su sexualidad sin perjucios, y si por casualidad tambien resultase gay no tendrá el problema que tienen muchos homosexuales para haceptarlo, no estará reprimido.

Existen muchos casos de padres gay (hijos de anteriores parejas o inseminación en lesbianas), yo creo que sería bueno preguntar a esos hijos si realmete les resulta un drama tener a un papá o mamá como el suyo. Yo personalmente conozco un caso y la verdad es que padre e hija se quieren mucho y es curioso ver lo bien que han conectado la hija y el novio del padre.

Lo de que un hijo necesite a un padre y a una madre me parece válido para tiempos pasados, donde cada uno tenía un papel muy específico, pero en la familia actual estos roles han cambiado y son muy parecidos, las tareas del hogar se comparten, el cuidado de los hijos tambien, los dos trabajan fuera y dentro de casa.

Así que lo que importa ahora es tener a alguien que te cuide, que te quiera, y si sin dos mejor ( da igual de que sexo), darán más amor.

Demóstenes, si partes de premisas equivocadas, tus conclusiones también serán equivocadas... Un homosexual no se hace, sino que NACE, es algo biológico que viene determinado desde que somos aún embriones.

En segundo lugar, mi opinión sobre esto coincide con lo que ha dicho DarthJackson: ¿adopción en parejas homosexuales? Sí, siempre que el niño/a adoptado/a esté conforme

Talueguín!!

Demóstenes, aunque tuvieses razón y el niño se convirtiese homosexual por estar con homosexuales, que importancia tendría?:confused:

Si el niño " se vuelve" homosexual que importa? Pués felicidades para él y para su familia.

Entonces prohibamos las parejas heterosexuales porque convierten a sus hijos en heteros...:mad:

Imagínate que fueses homosexual y tú pareja y tú no pudieseis adoptar un niño porque la sociedad piensa que lo vas a pervertir;
te parecería correcto?

Supongo que no.;)

Que quede claro que yo también pienso que el homosexual nace.:)

Si el niño " se vuelve" homosexual que importa? Pués felicidades para él y para su familia.
Jeje, pues sí, la verdad... como si dándose el caso, fuera una tragedia...
No veo el por qué de taaaanta diserción sobre el tema, lo cierto es que veo este tema de la adopción bastante natural, la idea no me causa ninguna extrañeza... Lo que ha dicho Maybe es cierto, y eso creo que nadie lo comentó antes. Si bien es cierto que la adopción por parte de parejas gays no está permitida, ya hay casos de padres gay, por los motivos que sean, y no supone ningún problema. Pretender que lo hay es una excusa para cerrar puertas a nuevas posibilidades.
Creo que se debería de plantear seriamente, se podría probar con la opción y que el niño decida libremente, al fin y al cabo, su opinión también debe ser tenida en cuenta.
Bueno, yo abandono aquí. La verdad es que es un tema interesante, pero creo que tampoco voy a aportar nada más. Creo que cada uno tiene más o menos su opinión al respecto y en realidad, me sabe mal que muchos se encierren en su propia visión, pero en fin...
Saludos!!

Me estais diciendo que esta demostrado que un homosexual nace, ¿está empiricamente demostrado?, es decir, ¿hay un gen que determina el comportamiento sexual? y si lo hubiera el comportamiento humano estaria determinado geneticamente y no por las experiencias, la educacion del individuo y la sociedad. Me reafirmo en lo dicho (un homosexual, un bisexual y un heterosexual se hacen), el comportamiento sexual se desarolla al inicio de la pubertad,
Es curioso... de niño no hubiera ni imaginado que sería gay y mirá las vueltas que te da la vida
Este mensaje es de magoel, y si en realidad hubiera nacido gay e vez de haberse hecho gay no hubiera hecho esta afirmacion. Otro ejemplo que apoya mi teoria es la sociedad de la grecia clasica, como ya dije antes era una sociedad bisexual, pero en realidad era mas bien homosexual ya que el amor hombre-mujer era impuro y solo se practicaba rara vez y con solo fines reproductivos, ¿en realidad pensais que la mayoria de la sociendad nacio siendo bisexual o que la propia sociedad forjó el caracter de sus individuos?, ¿aun seguis pensando que mi premisa es falsa?.
Lo mas importante en una adopcion es el niño, unos buenos padres (ya sean heterosexuales u homosexuales) buscan el bien y la felicidad de su hijo, ¿no?, pues bien, ¿no podria llegar a ser infeliz el hijo de la familia homosexual por culpa de sus padres? ya sea por la condicion sexual de los padres o porque él mismo se ha hecho homosexual, marginandolo la sociedad.¿ No seria un acto egoista el satisfacer su necesidad de tener hijos sin tener en cuenta lo infeliz que seria el niño en esta sociedad tan retrograda?.
Antes de pensar en adoptar niños la comunidad homosexual tendria que pensar la forma de cambiar esta sociedad, que por supuesto no sera un camino facil como tampoco lo fue la revolucion feminista y ya veis se consiguieron muchas cosas pero la igualdad hombre-mujer aun no es total.
Un saludo

Bueno, bueno, bueno... qué tenemos aca?

Primero que todo me voy a referir respecto a si los gays nacen o se hacen. Ok, si, soy gay, pero a diferencia de muchos no nací con los tacones puestos ( :) ). En mi caso no puedo decir que nací o me hice gay,... y la verdad es que entre más lo pienso menos me importa. Lo que se es que mis otros hermanos son straight y fui educado en igualdad de condiciones: nadie me hizo gay.

Creo que como parte de la personalidad de cada persona, el ser gay es algo más y no debería ser punto de tanta controversia.. estamos hablando de una persona como cualquier otra que le gustan más aquellas de su mismo género. Es curioso, porque vivo mi vida muy feliz e incluso a veces se me olvida que soy gay,.. es decir, no lo tengo como un pensamiento constante en mi mente. Ya antes lo expuse,... una inclinación sexual está largo de definirme como persona.

No se qué tipo de personas gays conocen ustedes los que están en contra de todo este asunto de la adopción... pero déjenme decirles algo.. también somos gente. Creo que cada caso de adopción debería estudiarse por separado.. sin generalizar.... después de todo son los heterosexuales quienes dan en adopción a sus hijos? Partiendo de esto qué es peor?? Adoptar o engendrar y abandonar? (estoy siendo un poco radical ya sé!)

Y es que cuando hablamos de minorías no puedo dejar de pensar en que ser negro en una comunidad gringa de blancos también son minoría, o una pequeña comunidad latina en Londres también lo sería... partiendo del hecho de cuesta más ocultar la propia raza que la sexualidad de tus padres.. no serían entonces ellos víctima aun más de discriminación social ante una mayoría con prejuicios étnicos??? Se supone que una familia como estas no puede procrear porque la sociedad en la que viven no los quieren?? Ya sabemos que la sociedad es prejuiciosa, y al ver comentarios como muchos que he leido me es más fácil creerlo. A mi la verdad la sociedad me la paso por el ass y no voy a dejar de hacer las cosas que me gustan solo porque fulanito y fulanita no les gusta lo que yo haga. Me basta con que los seres queridos esten a mi lado, me interesa que sean ellos quienes me acepten, si alguien más lo acepta esta bien, pero si no también.

Un niño feliz es lo que cuenta en este asunto y al menos yo se aunque sea como "padre soltero" seríamos super felices.

Obviamente no comparto muchas de las formas de pensar de algunos usuarios, pero creanme que al menos en el fondo los respeto. Por ahi dicen que con la vara que mides serás medido en el cielo... a ver cuantos nos vemos por alla!

Acá los dejo con una foto mia y de mi sobrinita en hombros... a ella la quiero como si fuera mi hija.

Chicos que no estais de acuerdo...y chicas...

NO OS HABÉIS ENTERADO DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver.... si decís que el niño seguirá el "modelo" de ser gay.... entonces porqué hay gays y lesbianas si TODOS han seguido un "modelo" heterosexual?????

Pero en qué estais pensando!!! Por favor!!!!

La gente se enamora de quién le gusta!!!! No te enamoras de al que le gusta a tu padre o madre!!!

O no????? La educación sirve para formar a la persona: personalidad.. carácter....

pero no para formarte en gustos sexuales!!

MIS PADRES NO ME FORMARON PARA QUE MIS HORMONAS SE DIRIGIERAN AL 50%MASCULINO DE SMOOTHERS.......

sALUDETES!!

It dont matter if you're gay or straight

....
Don't tell me you agree with me
When I saw you kicking dirt in my eye

But, if
You're thinkin' about my baby
It don't matter if you're black or white...

:cool:

Atrás