• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Estais de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales?

¿Estás de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales?

• Si, estoy de acuerdo

Votos: 14 38,9%
  • No, para nada estoy de acuerdo. Necesitan madre ( mujer ) y padre( hombre)

Votos: 14 38,9%
  • Depende de las condiciones en las que se realize la adopción

Votos: 8 22,2%

• Votantes totales
    36
ya lo dije,padre y madre.....creo es escencial para que un nino crezca normal y feliz....y con feliz me refiero a las presiones sociales;creo que seria muy triste la infancia de un nino cuya vida no es como la de todos los demas.

¿Si me gustaría? Pues sí... ¿Iba a ser mejor para mí estar muerta de asco en un centro de menores?
¿Iba a ser necesariamente más feliz porque mis padres fueran una pareja heterosexual?, reitero que hay que fijarse en las personas, no en su inclinación sexual. Te lo digo con toda sinceridad, me parecería bien.
Además, conociéndome, seguro que fardaría de mis padres o mis madres :D
El hecho de que posiblemente se metieran conmigo por su causa,como ha dicho kary, no cambiaría mi punto de vista (estoy segura), sino que me reafirmaría en mi postura.
Considero que esa "diferencia" haría que me sintiera orgullosa, sería como sentirme parte de ese avance por parte de nuestra sociedad, ¿me explico?
Quitando su orientación sexual... (que no lo considero especialmente relevante)seguirían siendo unas personas que se preocuparon por mí, que me educaron y me dieron su cariño... mis padres.
No hay nada más que decir.

Última edición:
borja entre dos lesvianas claro que lo acpeto sic umepln lso qrequerimentos la iamegnd e uan madre es esencial, sobr eloq eu dicenq ue al amyoria de lso gays son absuadores, neos que sean abusadores todos, peor mcuhsos i, , calro que dheterosexuales absuadores tb ahy muchso, pero etsos sona sm en compracion, esos i deso a que digan uqe la gran amyorais on asi em aprece muy iunjusto,a uqnue muchso nos aben respetar, a al gente que tenmso diferente spreferncias seuales, en el swntido que confunden al amsitad con otras cosas

borja entre dos lesvianas claro que lo acpeto
Chicaaaas, estáis de suerteeee!!!!
Dicen que madre no hay más que una, pero si tienes dos... :D Estoy pensando... ¿es posible que la adopción entre lesbianas se permita antes que entre homosexuales hombres? Al final habrá piques entre unos y otros, hay que ver...:lol:
Saludillos!!;)

50% Masculino dixit:

Obviamente, "a palabras necias, oídos sordos"... mjj1952: espero que ese no sea el año de tu nacimiento, porque, por edad, algo no se corresponde...

Me da mucha gracia que se diga: quitando la condición sexual; son también personas; "incluso" pueden dar más cariño... Me da a mi que aquí hay mucha gente que piensa en homosexuales y le viene a la cabeza el mariconazo con 20 plumas de las películas del destape... ¡venga ya! Hablamos de personas: Y P-U-N-T-O.

También me da que todavía hay gente que ve la homosexualidad como una desviación morbosa o, peor, una enfermedad. Mucho cuidado con tales afirmaciones... y de paso leeros todas las Constituciones Democráticas del Mundo y, también, (nunca está de más) la Carta de los Derechos Humanos. El primer y fundamental derecho es que todos somos IGUALES en derechos. ¿SABEMOS LO QUE ESO SIGNIFICA?

Y si el padre ha perdido una mano: su hij@ sufrirá socialmente...
Y si la madre tiene un ojo de cristal: su hij@ sufrirá socialmente...
Y si la madre murió en el parto y el padre es el único que tira adelante la familia: su hij@ sufrirá socialmente...
Y si el padre sufre vitiligo (...): a los amigos de su hij@ les dará asco mirarlo a la cara y él sufrirá socialmente... TANTO EL PADRE COMO EL/LA HIJ@
Pero, claro, si los padres son homosexuales... su hij@ sufrirá la presión social... ¿O, en realidad, no somos todos los que la sufrimos?

Y sobre los pederastas homosexuales... es que ni me pronuncio... Esos posts me han dado vergüenza. :mad:

Aransay: descifrando uno de tus mensajes (otro día hablaré sobre este penoso tema tuyo...) veo que le restas importancia al papel del padre ("a veces" también es importante). Sólo tengo una carcajada que esconde indignación detrás ante tal afirmación.

Kary :eek: : con todo el aprecio que te tengo y que siempre te he mostrado, te digo que no puedo estar de acuerdo contigo. Tu caso es especialmente interesante, porque vas a ser maestra. La primera norma a seguir antes de dedicarte a esta profesión es: ELIMINA DE TU VOCABULARIO LA PALABRA "NORMAL". Tener padre y madre es lo habitual, pero NO es, por dogma, normal.
Cada niño es un mundo. NO EXISTE EL NIÑO NORMAL. Un niño que tenga una parálisis en una mano también recibirá presión social, pero tú le enseñarás inglés igualmente y le darás lo mejor de ti.

Lo único que los niños necesitan es CARIÑO, CONFIANZA y TIEMPO. Da igual de que personas provenga, sólo quieren eso. :muac: :muac: :muac:

Un saludín de Juan Ma!

P.S.: Y, por favor, olvídense de la idea de que el padre y la madre son necesarios, por Dios...

Última edición:
Escrito originalmente por Smoothers
50% Masculino dixit:
Kary: con todo el aprecio que te tengo y que siempre te he mostrado, te digo que no puedo estar de acuerdo contigo. Tu caso es especialmente interesante, porque vas a ser maestra. La primera norma a seguir antes de dedicarte a esta profesión es: ELIMINA DE TU VOCABULARIO LA PALABRA "NORMAL". Tener padre y madre es lo habitual, pero NO es, por dogma, normal.
Cada niño es un mundo. NO EXISTE EL NIÑO NORMAL. Un niño que tenga una parálisis en una mano también recibirá presión social, pero tú le enseñarás inglés igualmente y le darás lo mejor de ti.

Lo único que los niños necesitan es CARIÑO, CONFIANZA y TIEMPO. Da igual de que personas provenga, sólo quieren eso.

Un saludín de Juan Ma!
bueno,primero que nada un saludo a smoothers....
segundo,sabria que tendria problemas en usar la palabra'normal"....de hecho no queria usarla,pero no supe como explicarme....

la verdad es que para mi el tema de la homosexualidad es delicado,porque las experiencias que he visto de gente gay no han sido muy bonitas que digamos....se que no por esto tengo que generalizar y pensar que todos los gays del mundo son como lo que yo he visto,pero tengo que reconocer que aun estoy aprendiendo......

principalmente porque sere maestra y porque la frase que mas me gusta en"viva la diversidad".
en una oportunidad dije que no era homofobica,lo cual es cierto,pero luego se tomaron mis afirmaciones y se cuestiono mi forma de pensar....eso me dolio,porque aun estoy en un proceso de entender muchas cosas......lo siento,pero creo que todos tenemos el derecho de tomarnos nuestro tiempo para pensar las cosas.

me cuesta pensar en un nino creciendo con padres homosexuales,es cierto todo lo que dices sobre las presiones sociales,pero creo sinceramente ,que a la hora de la verdad,la gente seria mucho mas cruel con un nino de padres gays que con uno con un papa con vitiligo.......:(:(

eso es todo...yo sere maestra y ensenare a todos mis alumnos por igual.....eso esta claro...yo no discrimino a nadie.....

es imposible que en esta vida uno este de acuerdo con todo lo que pasa,pero hay que saber adaptarse y aceptar.....

un saludo afectoso para ustedes...:muac:

Escrito originalmente por Nelson J.
me atrevería a decir, que un niño/a educado con una pareja homosexual, es casi una garantía para que en un futuro, de mayor, no tenga prejuicios y sea tolerante en el sentido de respeto a las persona por su condicion sexual, evitando así que salieran tontos como el mjj1952, en fin, una pena.
EL PREJUICIO ES IGNORANCIA

...AMÉN.

Kary...me preocupa un poco lo que has dicho. Puede que no lo haya entendido bien...:ein: , pero no sé a qué te refieres con ese "cambio" en tu forma de ver las cosas. Eso sí, por cada cosa "turbia" que hayas visto en una persona gay, tú y yo podemos haber visto otras tantas (o más!) cosas "turbias" en personas heterosexuales, y no por eso hemos cambiado nuestra forma de ver a los heterosexuales....¿tú si? A lo mejor no es que hayas cambiado nada, sino simplemente que siempre has tenido una actitud negativa hacia los gays...¿podría ser? Ojo, es una opinión y puede que me equivoque...ya me contarás. ;)

Las ideas de algunos sobre el tema me parecen bastante dificiles de digerir...especialmente porque pensaba que entre gente joven no existian tantos prejuicios. Desde luego que no me lo esperaba.

En cuanto a la "normalidad"...en fin. Que alguien me explique por favor qué se entiende por normal, y en qué libro vienen esas famosas "leyes de la naturaleza" que por lo visto me he debido saltar ese capítulo en el cole. ;)

A la pregunta de Unbreakable...sencillamente me daria exactamente igual. Seguramente muchos cambiarían ahora mismo a sus padres por una pareja de gays, lesbianas, bisexuales u ornitorrincos, con tal de haber recibido un poco más de cariño en sus vidas....eso sí que lo tengo claro.

Y ya de paso...si a alguien le dice algo....

"IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE, TAKE A LOOK AT YOURSELF AND THEN MAKE A CHANGE

;)

Mjj1952 me he quedado así:eek: al leer tus posts.

Asocias homosexualidad con pederastia y perversión; como si no hubiese heterosexuales pederastas y pervertidos?:mad:

Dices que para que quieren los homosexuales un hijo, y yo te digo: y a ti que te importa! , pues para criarlo, quererlo y educarlo, igual que los heterosexuales.

Me pensaba que éste tema no iba a tener polémica porque todo el mundo lo iba a tener claro pero veo que he subestimado a la gente.

Con la de niños solos que hay en el mundo y quereis prohibir a los homosexuales poder adoptarlos en base a unas experiencias personales con homosexuales, que tratais como casos globales y que sirven para hacer una teoría.

Aransay lo lamento por tú hijo, si tuvieses en el futuro, porque tendrá un padre que pensará que la figura del padre no es importante.:mad:

Mjj 1952 supongo que debes ser muy joven porque dices unas chorradas inmensas.

Te entiendo perfectamente, kary...

Y, ¿sabes una cosa? Lo más bonito que dices es que reconoces que estás aprendiendo: aprende, aprende, aprende... para que seas, aún más, mejor persona...

(Sobre experiencias personales... es difícil: no sé el porcentaje de gays en el Mundo, pero si te relacionas con 97 heteros y 3 gays y 1 te sale malo... es difícil generalizar...
Yo he tenido compañeros de clase en el instituto gays, amigas lesbianas, uno de mis mejores profesores de Danza es homosexual... pero me digo a mi mismo: ¿y qué? Si al verlo nos damos dos besos no es como para que le tiren piedras...)

Un saludín del 50% Masculino (ergo, Juan Ma...)

P.S.: jfcnew, tener unos padres ornitorrincos debe ser una pasada!!! :meparto:

Escrito originalmente por jfcnew

Kary...me preocupa un poco lo que has dicho. Puede que no lo haya entendido bien...:ein: , pero no sé a qué te refieres con ese "cambio" en tu forma de ver las cosas. Eso sí, por cada cosa "turbia" que hayas visto en una persona gay, tú y yo podemos haber visto otras tantas (o más!) cosas "turbias" en personas heterosexuales, y no por eso hemos cambiado nuestra forma de ver a los heterosexuales....¿tú si? A lo mejor no es que hayas cambiado nada, sino simplemente que siempre has tenido una actitud negativa hacia los gays...¿podría ser? Ojo, es una opinión y puede que me equivoque...ya me contarás. ;)

estamos claros...tanto homosexuales como heterosexuales pueden hacer cosas turbias,y obviamente no seria bueno que un nino creciera viendo estas cosas......

lo que yo dije fue que por ver algunos episodios de mi vida me cambiaron un poco la forma de ver las cosas.....tuve la mala suerte de ver cosas con personas muy cercanas y eso me dolio.....

nada mas...como dije en el post anterior se que no debo generalizar,pero aun me cuesta un poco.

como dije antes...sigo aprendiendo.....y se que aun me queda mucho.....;)
saludos..

Última edición:
Me pensaba que éste tema no iba a tener polémica porque todo el mundo lo iba a tener claro pero veo que he subestimado a la gente.
Exacto... yo también lo pensé. Sobre todo al entrar en este post a eso de las 6 y algo (viva mi tarifa semiplana) y vi que habían únicamente 7 respuestas y eran todas a favor. Pero nada... :( siempre pasa lo que pasa.
Obviamente queda mucho camino por recorrer... y se debe partir de una buena educación sin prejuicios y con mucho RESPETO y COMPRENSIÓN, que estamos hablando de personas, ¿dónde está esa "igualdad" de la que siempre se habla?
. En este aspecto, felicito a Smoothers, por ser profes y tener las cosas tan claras. Ojalá todos fueran como vosotros ;)
(Edito: esto lo digo, porque el año pasado hice un trabajo sobre los gays en la sociedad, y al exponer y debatir en clase, vimos que el mismo profe tenía ciertos prejuicios, increíble pero cierto... :eek: )

Y Aransay, de nuevo le doy la razón a Speechcrepes y Smoothers, la figura del padre SÍ es importante, es bastante retrógrado pensar que la educación mejor dejarla a "una buena madre" y punto. Piénsalo... :)
Salu2!! :saltarine

Última edición:
Rizar el rizo...

¿Cuantas veces en radio y TV (y ahora en este Foro) se ha discutido este tema? ¿Cuantas veces se ha creado polémica con este asunto? Yo, como gay que soy, me siento literalmente abandonado por la sociedad española así como por sus instituciones y sedes gubernativas. Sólo los que somos gays daríamos un euro por que esta ley se aprobara. Este Estado, que siendo laico según la Constitución, está dominado en todos los sentidos por la Iglesia Católica y ya se sabe cuales son sus ideas tan retrógradas, obsoletas y xenófobas. De la puerta de casa hacia fuera todo el mundo es súper tolerante, abierto, respetuoso, etc... pero de puertas para adentro ocurre todo lo contrario. Es como las dos caras que representan al mundo del teatro, la feliz y la triste.
¿¿¿¿Cómo va a aceptar la sociedad española que yo pueda adoptar un hijo si cuando voy por la calle con mi novio de la mano nos miran mal, nos señalan e incluso nos amenazan??? Seamos serios y realistas. NADIE dejaría en manos de una pareja gay a un niño. Dejad de mentir y afrontar que sois homófobos y que es la peor idea que os han dicho en la vida.

Un beso a tod@s.

Uuumm...¿no os parece que eso de la "figura" del padre o de la madre es algo un poco sobrevalorado? No sé, es sólo una pregunta, ni siquiera una opinión, pero a veces pienso que eso de las "figuras" resulta algo arcaico. Lo que yo creo que un niño necesita es alguien responsable, que le de cariño y capaz de educarle y darle lo que necesita.

Digo esto porque personalmente, creo que una pareja homosexual puede educar y criar perfectamente un niño, y esta situación no se me hace muy compatible con las "figuras" establecidas, ya que, en tal caso, ¿quién adoptaría qué papel? Quiero decir, cual de las "figuras" representaría cada uno de los hombres/mujeres de la pareja en cuestión?....

No sé si me he explicado...:p

hola a todos, despues de haber leido todos y cada uno de los siguientes post contesto:
numero uno yo no soy farid (mjj1952) soy rafael el amigo del que les hablo farid en su ultimo post, el esta aqui junto a mi rojo de coraje por todo lo que ha leido.

el me invito aqui solo para que escribiera y relatara lo que me paso, no soy admirador de michael jackson a si que no me quedare, y estoy seguro que despues de terminar de leer esto querran que me parta un rayo.

fue hace algunos años, el era el hijo de mi prima lejana, nunca lo toque pero tuve la intencion,el tenia alrededor de 4 años y estabamos solos y tuve una sensacion incontrolable de tocarlo, depues de llamarlo sentia que algo adentro de mi me gritaba "no lo hagas" y sali coirriendo de ahi y fui directamente a casa de mi amigo, el me ayudo y realmente lo aprecio mucho , actualmente estoy en tratamiento , el niño aquel tiene 6 años ahora y siento que me quiero morir cada que lo miro a los ojos , cada que miro a sus padres siento ganas de darme un balazo por haber traicionado su confianza, ahora estoy llorando solo de pensar en ello, en que una abobinacion como yo haya intentado destruir a un milagro de dios, ya no puedo decir mas en serio. perdonenme

Rafael...lo siento pero tu problema (que espero sinceramente que superes), no tiene nada que ver con esto. Si apareciese ahora un heterosexual al que le pasase lo mismo que a tí...¿deberiamos plantearnos no permitir que los heterosexuales adoptasen niños? De verdad...no le veo sentido.

;)

Muy bién, y qué?

Eso que tiene que ver, tú al igual que muchos heterosexuales has tenido tentaciones con niños.

Y por eso hemos de prohibir a los homosexuales adoptar hijos?:mad:

INCREIBLE!:eek:

Por cierto eso que piensas de ti mismo es muy triste, desgraciadamente la sociedad te ha comido el entendimiento.:(

NADIE dejaría en manos de una pareja gay a un niño. Dejad de mentir y afrontar que sois homófobos y que es la peor idea que os han dicho en la vida.

Tampoco hay que pasarse. Si todos los homosexuales pensaran asi, se estarian haciendo un flaco favor a ellos mismos. No generalicemos...

Dejad de mentir y afrontar que sois homófobos y que es la peor idea que os han dicho en la vida
Me siento inslutado por esa frase, espero que aclares a quien iba dirigida. De nuevo, no generalicemos...

Atrás