• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estas de Acuerdo con la Transexualidad?

Estas de Acuerdo con la Transexualidad?

• Votantes totales
    30
Muchas personas llevadas por sus preferencias sexuales y por el hecho de que tal vez se sientan más cómodas en alguno de los roles sexuales impuestos por la sociedad. Llegan a pensar que son infelices con su cuerpo ya que se sienten mas identificados con el otro rol sexual.

Es aquí cuando deciden cambiar su sexo, lo que equivale a ir un paso más adelante que el travestismo, ya que en este ultimo no se modifica el cuerpo, sino solo la vestimenta y tal vez las maneras, pero en el caso del transexualismo, tal vez se pueda pensar que se trata de personas que no son satisfechas con el solo hecho de cambiar las vestimentas y las manera sino que requieren un estado mas perfecto de similitud. Al punto de modificar su cuerpo y órganos sexuales.

Mi opinión de esto, es que desde luego es una elección muy personal, pero que es algo que si se va a realizar debe de pensarse mucho, ya que las modificaciones que se realizaran pueden ser muy traumáticas y son definitivas. Además el hecho de operarse puede ser que te asemeje al otro sexo, pero nunca serás 100% hombre o mujer.

Yo pienso que si se es homosexual se debería aceptar con cuerpo y todo, porque de o contrario, con el travestismo lo que se trata de hacer es ser heterosexual no?, creo que el ser femenino o masculino, no tiene nada que ver con el sexo físico, o tener tal órgano o tener o no tetas. Sino que es definido por el comportamiento personal, pero por otro lado, también estoy de acuerdo que uno debe de hacer lo que sea para ser feliz.

Última edición:
Con todos mis respetos, Bluelite, preguntar si se está de acuerdo con la transexualidad es como preguntar si se está de acuerdo con que haya estrellas en el cielo.

Los transexuales son personas que tienen un grave problema, no gente que "tal vez se sientan más cómodas" con tal o cual rol impuesto por la sociedad. No "llegan a" sentirse infelices: Los transexuales ya desde niños pequeñitos se sienten muy confundidos porque no concuerda lo que ven en el espejo y lo que tienen en su mente. Es mucho más que "identificarse". El travestismo muchas veces no tiene nada que ver con la transexualidad. Incluso hay hombres heterosexuales que se travisten...

Un transexual no busca una "similitud", simplemente quieren SER lo que en realidad son. Serlo de forma plena. No buscan "parecerse a". Un transexual NO es un homosexual. Cambiar el cuerpo y los órganos sexuales no es "llegar a un punto", sino algo básico para poder ser medio felices... Lo único que piensan estas personas muchas veces es cuándo van las leyes a comprenderles, cuántos años tendrán que trabajar para poder pagarse aunque sea la entrada del tratamiento, o a qué pais tendrán que mudarse para poder hacerlo legalmente (por fín desde hace unos años aquí en Andalucía lo cubre la sanidad pública).

No es una "elección muy personal", Bluelite, es mucho más que eso.

(Me parece que tienes un concepto revuelto de lo que es el travestismo).

Un saludo.

Última edición:
bizilagun dijo:
Con todos mis respetos, Bluelite, preguntar si se está de acuerdo con la transexualidad es como preguntar si se está de acuerdo con que haya estrellas en el cielo..

vaya comparacion haces Bizi... de nosotros no depende que hayan estrellas en el cielo!

Yo pienso que un transexual por muchas ganas que tenga de tener el cuerpo del sexo contrario, no es transexual hasta que se opera. Creo que eres tu el que confunde el ser transexual con el sexo mental.

Y no es que revuelva travestis con transexuales, sino que un gran porcentaje de transexuales ha sido antes travesti, y por eso los relaciono.

Un saludo 2. ;)

Última edición:
Hago mías todas y cada una de las palabras de Bizi. :urule:

Ser transexual no es ser homosexual que quiera cambiarse de sexo para satisfacerse a si mismo y a su pareja, él es un hombre encerrado en un cuerpo de mujer ( o al revés). la transexualidad no es "disfrazarse" de algo, es identificarte con tu sexo real, el que tú has sentido desde que eras un enano a pesar de haber nacido lo contrario.

¿Y si estoy de acuerdo con ello? ?Qué clase de pregunta es esa? Pues no, no estoy de acuerdo con ella en mi caso, porque me siento mujer desde el primer momento en que tuve consciencia de ello y no soy ni seré transexual. ¿Quieres decir tal vez que si lo prohibiría? Encierrate en un cuerpo de chica sintiéndote un chico y dime si te sentirías homosexual o si no te operarías.

Siempre que hay este tipo de preguntas sobre la homosexualidad, la transexualidad y otro tipo de cosas hago la misma pregunta a la gente que no está "a favor": ¿Serías capaz de negarle a un hijo tuyo en esa situación su felicidad prohibiendo o no permitiendo?

pompeta dijo:
Hago mías todas y cada una de las palabras de Bizi. :urule:

Ser transexual no es ser homosexual que quiera cambiarse de sexo para satisfacerse a si mismo y a su pareja, él es un hombre encerrado en un cuerpo de mujer ( o al revés). la transexualidad no es "disfrazarse" de algo, es identificarte con tu sexo real, el que tú has sentido desde que eras un enano a pesar de haber nacido lo contrario.

¿Y si estoy de acuerdo con ello? ?Qué clase de pregunta es esa? Pues no, no estoy de acuerdo con ella en mi caso, porque me siento mujer desde el primer momento en que tuve consciencia de ello y no soy ni seré transexual. ¿Quieres decir tal vez que si lo prohibiría? Encierrate en un cuerpo de chica sintiéndote un chico y dime si te sentirías homosexual o si no te operarías.

Siempre que hay este tipo de preguntas sobre la homosexualidad, la transexualidad y otro tipo de cosas hago la misma pregunta a la gente que no está "a favor": ¿Serías capaz de negarle a un hijo tuyo en esa situación su felicidad prohibiendo o no permitiendo?

Pompeta y Bizi, no se como se toman este tema... pero no estamos aprobando una ley aqui, sino que estamos expresando una opinion personal, no se puede compara la homosexualidad con la transexualidad, porqe tu naces homosexal, mas transexual no se nace, sino que se hace. Por supuesto que se puede tomar una opinion del asunto pues esto si es algo que se Decide, ya que ratifico, se trata de una operacion.

De nuevo llamo a que no se confunda el termino transexual con el concepto de sexualidad mental, estoy de acuerdo que una persona puede nacer con una mentalidad femenina o masculina independientye del sexo de su cuerpo, pero la transexualidad es un fenomeno que incluye la mutilacion de miembros asi que es algo mucho mas complicado y por supuesto yo no considero el mutilarte como algo sano.

Sobre de que el transexual no es homosexual... digamos que entrariamos en una discusion muy relativa, pues homosexual esta definido como el que le gusta determinado sexo pertenenciendo el al mismo sexo, lo que no especifica el diccionario es si se refiere al sexo fisico o mental? (aunque todos sospechamos que se refiere al fisico).

La transexualidad no es una consecuencia de la homosexualidad. Un transexual es alguien que se siente del otro sexo no una persona atraída por los de su propio sexo. Por otro lado no se trata de estar de acuerdo sino de aceptarlo como algo natural. Si aceptamos con normalidad que una estrella del rock se opere la nariz porque no se identifica con ella no menos debemos hacerlo con aquellas personas que sienten que su cuerpo no se corresponde con su alma desde que son niños... por ejemplo, aquellas mujeres que sienten que su cuerpo es masculino suelen desde muy pronto, siendo aún niñas, presionar a sus padres para que les compren pantalones en vez de faldas, quieren el pelo corto en lugar de melena y juegan con los juguetes de su hermano arrinconando las muñecas, encontrándose más comodos entre niños a pesar de no tener concepto alguno de sexualidad que con las niñas. Detrás de cada historia de transexualidad hay una tragedia personal que es debida en buena parte por una incomprensión de la sociedad mucho mayor que la recibida por los homosexuales. A la gente hay que tratarla por lo que son, no por su apariencia. Parece sencillo pero en la actualidad todavía tenemos mucho camino que recorrer ¿la solución? Educación y legislación.

Última edición:
bizilagun dijo:
simplemente quieren SER lo que en realidad son.

Me quedo con esa frase de bizi.

Ahi teneis a Antonia San Juan, podia haber sido heterosexual.. pero no, ella se siente mujer se transformo para ser lo que siente que es, y su pareja desde hace años es su secretaria (mujer).

Yo estoy a favor, de que las personas hagan lo que crean necesario para ser feliz.

Y antetodo que se respete todas las condiciones sexuales de una vez, y que no se tenga que señalar, ni abrir un post de "que te parece la homosexualidad?" ni "que te parece la transexualidad?" no... que sea algo tan normal... como abrir un post en el que diga "que te parecen las personas que calzan un 39 de pie???" algo tan chorra.. que no tengamos que abrir un post de este tipo.

Bluelite, no estoy descalificando el tema del post, sino que me gustaria que estuvieramos todos mentalizados de estas cosas... que no fuera necesario el debatirlo.

Un besazo!!

Muy bueno tu argumento Jose Luis, en especial lo de las operaciones esteticas me puso a pensar sobre la "naturalidad" del asunto. Pero pongo aqui yo otro argumento:

Si debemos aceptar que somos homosexuales, heterosexuales, Negros, latinos, blancos, o lo que sea, por el simple hecho de que asi nacimos... porque no aceptar tambien el sexo de nuestro cuerpo independientemente de la preferencia sexual?

Honey23 dijo:
Bluelite, no estoy descalificando el tema del post, sino que me gustaria que estuvieramos todos mentalizados de estas cosas... que no fuera necesario el debatirlo.

Honey cuando eso pase, sabre que estoy muerto y que estoy en el cielo o en el infierno! :p

Yo opino lo contrario... me encanta debatir! ese intercambio de ideas, en el que tal vez algunos se convenzan de uno o de lo otro...

No estoy totalmente cerrado a esto, pero si me gusta debatirlo con argumentos solidos! ;)

Bluelite dijo:
porqe tu naces homosexal, mas transexual no se nace, sino que se hace.

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ERROR

Uno puede nacer homosexual.. hombre por ejemplo.. se ve al espejo y ve lo que es, un hombre, y se siente hombre...y luego es homosexual porque le gustan tb los hombres, claro.. pero no quiere ser mujer.

Un transexual, imaginense una mujer, una mujer nace mujer, pero no se siente mujer, se siente como un hombre, entonces esta infeliz con su cuerpo, no tiene lo que ella es. Y luego puede ser homosexual o no. En el caso de Antonia San Juan, es lesbiana,.. ya que es mujer y sale con mujeres.
Pero por ejemplo Nicky, aquel de Gran Hermano.. nacio mujer, pero se siente hombre, se opero se transformo y es heterosexual, porque se siente hombre y le gustan las mujeres.

No te haces transexual. Lo que haces es la operacion... pero uno ya es transexual si nace con la mala suerte de nacer en un cuerpo que no es el suyo.

vaya trabalenguas.

Transexualidad

El transexual es la persona que habiendo nacido con un sexo biológico dado busca convertirse en el otro, mediante cambios físicos permanentes. El transexual puede haber nacido varón o mujer; pero es el de origen masculino el que logra mediante cirugías y distintos tratamientos una apariencia muy cercana a la de su objetivo corporal debido a que no existe hasta el momento una manera de dotar al transexual de origen biológico femenino de una genitalidad masculina funcional. Estos cambios están relacionados con su identidad sexual que se puede definir como heterosexual dado que la persona que lleva a cabo estos cambios no se identifica con el sexo biológico que intenta abandonar. Esto significa que un transexual de origen masculino puede haberse sentido toda la vida mujer (en el sentido cultural) y haber experimentado desde siempre un error de correspondencia con su aspecto físico. En algunos países al transexual se le permite legalmente ser considerado del sexo biológico que ha buscado.

Un transexual no busca una "similitud", simplemente quieren SER lo que en realidad son.

:bravo:

y mi voto va para....

Si, lo que sea por ser feliz.

Así como también es inevitable, es respatable!, desde mi perspectiva ;)

Bluelite dijo:
Honey cuando eso pase, sabre que estoy muerto y que estoy en el cielo o en el infierno! :p

18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
10.gif
10.gif
10.gif

Bluelite dijo:
Yo opino lo contrario... me encanta debatir! ese intercambio de ideas, en el que tal vez algunos se convenzan de uno o de lo otro...

No estoy totalmente cerrado a esto, pero si me gusta debatirlo con argumentos solidos! ;)

Ya pero este tipo de debate, es como señalas a los transexuales, y creo que a nadie le gusta ser debatido por nadie, ni señalado. A mi me gusta debatir, pero cuando puede hacer daño a una persona, suelo dejar el tema.

Un besote!!
10.gif
10.gif
10.gif

Bueno yo creo que la definicion de transexual que han hecho lo ha dicho Todo! 8Ð

Cedo en el hecho de que tengan que ser Homosexuales... pero la definicion confirmo mi teoria de que se hacen mas no nacen...

Y hjoney no es señalamiento... de lo contrario uno no podria hablar de ningun tema por temor de "señalar" a alguien! :p

:muac:

Bluelite dijo:
Muy bueno tu argumento Jose Luis, en especial lo de las operaciones esteticas me puso a pensar sobre la "naturalidad" del asunto. Pero pongo aqui yo otro argumento:

Si debemos aceptar que somos homosexuales, heterosexuales, Negros, latinos, blancos, o lo que sea, por el simple hecho de que asi nacimos... porque no aceptar tambien el sexo de nuestro cuerpo independientemente de la preferencia sexual?
Comienzas el argumento con una afirmación. Aceptar que eres un hombre con cuerpo de mujer no soluciona el problema, creo que las personas tenemos derecho a alcanzar la plena identificación con nosostros mismos sin tener porqué aceptar el proceso químico de la vida como algo irreversible: "es así pues te jodes". A nadie debería molestarle que "Juan" quiera llamarse "Juana", la libertad de nadie es coartada por este hecho y esa persona puede ser feliz. Por eso no se trata de estar de acuerdo con la transexualidad sino de respetarles.

¿Estás de acuerdo con que exista gente rubia? ¿Estás de acuerdo con que exista gente de ojos verdes? ¿Estás de acuerdo con que existan los océanos? :7:.

No se trata de estar de acuerdo o no, se trata de que cada uno tiene derecho a vivir su como la sienta y como le apetezca, con los mínimos impedimentos posibles para ello. Un transexual NO es homosexual ni tiene NADA que ver.

Un transexual es una mente encerrada en un cuerpo equivocado; son, por lo tanto, heterosexuales con una "carencia" física. Es, por decirlo más facilmente, alguien que nace con un 'defecto' físico. Lo que pasa, es que este fallo, acarrea muchísimos problemas legales, burocráticos y (desgraciadamente) sociales.

Y además, ¿quién cojones me creo yo para meterme en la vida de los demás y decidir como tienen que vivirla? Vive y deja vivir.

Última edición:
VáNiL dijo:
¿Estás de acuerdo con que exista gente rubia? ¿Estás de acuerdo con que exista gente de ojos verdes? ¿Estás de acuerdo con que existan los océanos? :7:.

Un transexual NO es homosexual ni tiene NADA que ver.

Y además, ¿quién cojones me creo yo para meterme en la vida de los demás y decidir como tienen que vivirla? Vive y deja vivir.

:bravo: :bravo: :bravo: :urule: :urule: :urule: VaNiL tú en tu linea:*) :ven:

VáNiL dijo:
Un transexual es una mente encerrada en un cuerpo equivocado; son, por lo tanto, heterosexuales con una "carencia" física.
Ole por todo tu post, vanil, aunque MEEEEEEEC!!! ERROR!!! :) Un/a transexual es una PERSONA del sexo X con el cuerpo equivocado, no un "heterosexual". No todos los transexuales son heteros :)

Se ha hablado de Antonia San Juan, y Larry Wachowski tiene el mismo caso, que tenía cuerpo de hombre y ahora es lesbiana...

22003_6_larrywachowski2.jpg

:)

Última edición:
bizilagun dijo:
No todos los transexuales son heteros :)

Totalmente cierto, mea culpa. Se me fue la olla al escribir el post.

Pero vamos, se entiende bien lo que quiero decir; que me parece fatal eso de "estar de acuerdo con nada". Mi opinión y mis acuerdos o desacuerdos me los guardo para mi vida.

Los demás que vivan la suya como quieran, que para algo es suya y de nadie más. Y los transexuales, bastante jodido y doloroso es ya todo como para que venga nadie a cerrarles aún más puertas.

Última edición:
El que nace hombre es para siempre hombre y si nace mujer es para siempre mujer y se acabo. Uno no es lo que quiere, uno es lo que es independientemente de lo que se le de la gana pensar (suena tonto pero es asi).
No se con que palabra catalogar la idea de que alguien debe ser tratado y transformado en lo que piensa que es. Lo mas facil seria llevar a esa persona a un psicologo o psiquiatra y que se le meta en la cabeza que si es hombre o es mujer, no puede ser otra cosa.

Atrás