• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estas de Acuerdo con la Transexualidad?

Estas de Acuerdo con la Transexualidad?

• Votantes totales
    30
carolina gonzález dijo:
Yo creo que la transexualidad es una enfermedad

.... a mi no me late como una distorsión de la identidad sexual, que pudiese ser catalogado como una enfermedad, ya que las enfermedades son anomalías que han de ser curadas. Y tal condición, en donde no hay compatibilidad entre el género y la orientación sexual no se puede sino curar en el quirófano.

El problema de la palabra enfermedad es que tiene connotaciones muy negativas, pero creo que estaremos todos de acuerdo que una persona que nace con un sexo biológico, pero que se siente de otro es una persona con una disfunción, ya sea biológica o sicológica, según la perspectiva desde la que mires el problema.

Ya que el tema no se puede curar en el psiquiatra sino en el quirófano, supongo que estará considerado como una anomalía física :confused:. Si una mujer nace con cuerpo de hombre o alrevés, está claro que algo ha fallado.

Hmmm, es un tema interesante... si se descubriera que existe un error en el cerebro de los transexuales que les hace percibirse como pertenecientes al sexo opuesto, y ese error fuera operable ¿sería ético modificar la percepción de esa persona con respecto a su género? ¿O se debe considerar que forma parte indisoluble de su ser y es siempre preferible dar preferencia a adecuar el cuerpo al género percibido?

Pues si el error está en el cerebro lo lógico sería operar el cerebro, si es que se pudiese ¿no?. Si el error está en el cuerpo toca operar el cuerpo. Pero por lo que yo sé, los científicos tiran mas a lo físico que a lo síquico. Bueno, un error en el cerebro también sería físico, pero lo que no parece que se investigue es si es un trastorno mental, supongo que porque ya lo han descratado.

Si el tema fuese de la cabeza a lo mejor todo le resultaría mas sencillo a estas personas, y me imagino que ya habrían creado algún tratamiento paa ayudarles, pero a mi me parece que el asunto es puramente físico:mmm: .

Última edición:
Bueno paso lo que me temía? el tema se ha ido totalmente por las ramas! Y lo peor siento que muchos no leen todas mis respuestas, pues vuelven y preguntan algo que ya he respondido? como por ejemplo cuando preguntan: ¿Por qué no habría de estar de acuerdo? Pues como ya lo he explicado, porque es una opinión personal, es decir que me gustaría que la gente pensara por ella misma, en el hecho de imaginarse que quiere ser del otro sexo entonces la pregunta seria: si TU estarías dispuesto a hacerte esas operaciones?, repito, la pregunta NO fue en ningún momento ?Estas de Acuerdo con que los transexuales tengan libertad de elección?? :mueveojos

Y ahora están los que han salido con que es una enfermedad y etcétera, cuando el tema no iba por ese lado?

Por ultimo como he visto que no hay claridad, me he visto obligado a poner las definiciones dadas por la RAE:

transexual. adj. Dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos. U. t. c. s. || 2. Dicho de una persona: Que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto. U. t. c. s.
homosexual. (De homo- y sexual). adj. Dicho de una persona: Con tendencia a la homosexualidad. U. t. c. s. || 2. Dicho de una relación erótica: Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo. || 3. Perteneciente o relativo a la homosexualidad.

De estas definiciones se sacan las siguientes conclusiones:

? Que hay dos definiciones de transexual; una en la que basta sentirse del otro sexo, por lo cual Bizi, Vanil y compañía tendrían razón, y otra que requiere de hormonas y operación quirúrgica para serlo, en la cual yo tendría razón?

? Que la homosexualidad es una relación erótica que tiene lugar entre dos individuos del mismo sexo, pero Bizi, Vanil y compañía alegan que el sexo esta en la mente así que si eres un hombre con mente femenina y te gusta otro hombre en realidad eres heterosexual? no se que tan valido sea esto, porque todos los estudios psicológicos que se han hecho, no se han hecho desde esta perspectiva?

Porque los diccionarios no siempre contienen la verdad absoluta, Bluelite. Un diccionario es un libro con definiciones de palabras a veces muy desafortunadas. No es un compendio de conocimiento universal...

Definir un transexual como una persona "que se siente del otro sexo y adopta sus atuendos y comportamientos" es una forma bastante coja de definirlo. Un transexual es una persona que ha nacido con un cuerpo que no se corresponde con su identidad de género. Se haya operado, se vaya a operar en el futuro, o no se opere nunca.

Y una vez más: NO se trata de "SENTIRSE del otro sexo". Un transexual no "siente que es", sino que SABE que es del sexo contrario al que ve en el espejo.

El diccionario mete la pata hasta el fondo en la segunda acepción, la de "perseona que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo OPUESTO". Un transexual ni siente, ni desea, ni quiere tener el sexo OPUESTO, ya tiene el suyo! Es el cuerpo con el que ha nacido lo que es incorrecto. El cuerpo, nada más. Si su orientación sexual ni su forma de ser ni nada. Su físico y listo. Un transexual no tiene ningun tipo de inseguridad respecto a su sexualidad, ni tiene dudas, ni etc. Sabe perfectamente qué es, si hombre o mujer, y sabe si es homosexual, bisexual, hetero, asexuado o lo ke sea...

pero Bizi, Vanil y compañía alegan que el sexo esta en la mente así que si eres un hombre con mente femenina y te gusta otro hombre en realidad eres heterosexual?
Si te refieres a que eres una mujer transexual (es decir una mujer que ha nacido con cuerpo de hombre) y te sientes atraido por los hombres, entonces eres una mujer heterosexual, y que aparte de eso, es transexual.

Intenta comprender que no es una cuestión de "creer" nada. Una mujer transexual tiene vello en el pecho, le crece barba y tiene pene y testículos, pero SABE que es una mujer. No lo pretende, ni lo imagina, ni lo "siente". Ya lo sabe...

Eso es lo que mucha gente no consigue comprender.

Pero en qué cabeza cabe formular tal pregunta ¿?

¿Saben lo que supone un cambio fisiológico de esas magnitudes?, la capacidad de obtener tu identidad mediante la voz de los demás es lo que nos define como especie. :lee:

No quiero expresar mi opinión porque veo en casi todo este post una opinión contundente: la de dar el álito suficiente a alguien como para desestructurar cualquier pesadilla, la de dar ánimos y un abrazo a aquellos carentes de afecto, sudados por una mueca en una pantalla de televisión.
(Ya me habéis hecho llorar):errr:
:lloratris :lloratris :lloratris :lloratris

Conozco a Juana S. presidenta de la asociación de GAYS, LESBIANAS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES, y no sabéis el autoexterminio por parte de los seres que más quería, ha padecido. Suplir tu alma más allá de toda costura.

Desfallecer en el horizonte del mar,Carolina González,te envío mis condolencias y todo mi respeto. Pero No, no es una enfermedad, es producto de palizas de toda clase, de lacras esterilizantes y obscenadas que arremeten contra aquellas personas sensibles y únicas que todos somos.
:sad:

bizilagun dijo:
Y una vez más: NO se trata de "SENTIRSE del otro sexo". Un transexual no "siente que es", sino que SABE que es del sexo contrario al que ve en el espejo.

Intenta comprender que no es una cuestión de "creer" nada. Una mujer transexual tiene vello en el pecho, le crece barba y tiene pene y testículos, pero SABE que es una mujer. No lo pretende, ni lo imagina, ni lo "siente". Ya lo sabe...

Eso es lo que mucha gente no consigue comprender.

:urule: :urule: :urule:​

Si un transexual ``sabe´´ que es lo que realmente no es:jajaja: , necesita de alguien que le meta en la cabeza a realidad.

Como era de esperarse, los negativos empezaron a llegar de a varios.
MI opinion personal es la siguiente y debe ser respetada, y en caso de no estar de acuerdo, demostrarlo de manera respetuosa. No catalogandola de ``patetica´´ e ``intragable´´ por solo mencionar dos calificativos que recuerdo en este momento.
Yo pienso que un transexual tiene un conflicto de identidad, que considero un problema mental que supongo podra ser tratado. Una persona que tiene cuerpo de hombre, es un hombre, y por mas que se opere no va a dejar de serlo. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso.
En todo caso, lo que puede lograr es que la sociedad lo considere una mujer, pero de ahi a que lo sea es otra cosa. Lo mismo para las mujeres que se creen hombres.

Pues mi opinión es que un ignorante sí que tiene un conflicto con la realidad, que considero un problema mental que supongo podrá ser tratado. Un ignorante corto de miras, es un ignorante, y por más que crea que sabe de lo que habla, no va dejar de serlo. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso.

VáNiL dijo:
Pues mi opinión es que un ignorante sí que tiene un conflicto con la realidad, que considero un problema mental que supongo podrá ser tratado. Un ignorante corto de miras, es un ignorante, y por más que crea que sabe de lo que habla, no va dejar de serlo. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso.

No se por que, pero me parece que esto es para mi:mad:

rafam dijo:
Una persona que tiene cuerpo de hombre, es un hombre, y por mas que se opere no va a dejar de serlo. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso.
.
Claro, por eso Michael como tiene cara y piel de blanco es blanco, no te jode U_U

Y encima lo que mas me molesta es el cachondeito, dices ciertas cosas y pones el icono de risa, como burlandote, pues vaya gracia, macho. :mad:

elektrica dijo:
Claro, por eso Michael como tiene cara y piel de blanco es blanco, no te jode U_U

Michael tiene una enfermedad. No es lo mismo desde ningun punto de vista.
Michael sabe que es negro, no como un trasexual que cree que es otra cosa chocando de lleno con la realidad.

Y la risa fue por como suena la frase, es como redundante.

rafam dijo:
Michael tiene una enfermedad. No es lo mismo desde ningun punto de vista.
Michael sabe que es negro, no como un trasexual que cree que es otra cosa chocando de lleno con la realidad.

Y la risa fue por como suena la frase, es como redundante.
Te contradices, segun tu la transexualidad es una enfermedad tambien pues necesita ayuda medica, entonces estamos en el mismo caso, no? :confused:

Atrás