• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estereotipos De Belleza

Estuve discutiendo por LAAARRGGOOO rato con cierto individuo:rolleyes: sobre lo que es considerado un cuerpo perfecto y cual no. Resulta que esa persona, lo llamaremos
"Dancito" :rolleyes: dice que este tipo de cuerpos...
16.jpg

Son HORRENDOS pues no son naturales y yo pienso que a pesar que verdaderamente un cuerpo asi no me guste, es gusto personal, no dejare de admitir que son lo que se consideran cuerpos perfectos y por la misma razon son los cuerpos que se elijen para las fotografias o modelaje. Son estandares de belleza que aunque no coincida son los que a la mayoria parace agradar pues sino no se bucaria ese tipo de cuerpos...Para las mujeres por ahi tambien nos molesta que este
nicole.jpg

sea el estandar de belleza, o sea, la rubia de 1,85 e hiper delgada, es mas, eso hace mucho mal a muchas chicas que luego tienen problemas de autoestima y alimentacion pero ese es el esteretipo de belleza que la sociedad consumista elije al parecer...
Yo le dijce a Dancito:p que si le mostraba la foto de un hombre a asi a 100 mujeres, posiblemente las 100 pensarian que es perfecto.
Ahora, si se considera lo que es natural solo como perfecto entonces esta todo bien...
Que piensan chicas y chicos? porque la sociedad considera perfectos esos cuerpos? ya que desde que Miguel Angel esculpio el DAVID los cuerpos del arte en general son hombres de musculatura perfecta ect.
Una cosa es que a uno le guste o no y otra es no admitir que son esteticamente bonitos...Se pueden separar ambas cosas:ein: :ein:

Bueno, yo tengo cuerpo perfecto :p sin ser rubia ni alta, soy bajita y muy morena, aún así, soy hiper delgada aunque muy marcada y eso es lo que importa, tener curvas, mucha gente dice que estoy muy delgada pero en absoluto parezco anoréxica, tengo todas mis formas, y por cierto, lo mío todo es natural, y gracias a Dios por ahora no creo que tenga que operarme de nada, si en algún futuro tuviera que hacerlo pues ya decidiría o no.
Eso sí, yo creo que si pones el cuerpo desnudo de un hombre perfecto junto al cuerpo desnudo de una mujer perfecta el cuerpo de la mujer siempre va a ser más bonito, otra cosa es que a mi no me gustan los hombres delgados y muy marcados :)llorando: ), no sé, es una opinión personal, muchos chicos creen que esto gusta a las chicas, pero es sólo a algunas, a mi personalmente no, aunque tampoco me gusta una gordo, no sé, uno normal, tampoco le doy mucha importancia al fisico, mientras que sea guapo para mi me basta...
En fin, que yo valgo más que la rubia esa :rolleyes: , si hay algún fotografo aficionado en el foro y quiere una modelo, contáctenme, sé posar muy bien y soy muy fotogénica... :p

pues a mi el tio de la foto no me gusta nada. A mi los musculitos no m llaman la atencion para nada, y a la tia no se le ve muy natural aunk a la mayoria de los hombres les gusten asi, pero bueno la mayoria buscan lo k buscan.... ejem... jeje, yo hago ballet y no tngo ese cuerpo y dudo k lo tnga alguna vez, pero a veces lo no tan exuberant es bonito igual,por lo menos es lo k m dicn y dicn algunas personas , bueno ahi keda eso :)

Vamos a ver. Lo primero de todo, es que yo no me he referido nunca a la cara, es decir, hablo sólo de los cuerpos.;)

Kishaya dice que el 100% de las chicas, considerarían que un cuerpo como ese es perfecto, y yo dije que a mi me parece horrible por muchos motivos. El primero es obviamente, que no me gustaría estar asi, a esa gente la ropa le queda horrible, no tienen agilidad, no pueden correr, se mueven como amorfos, y me daría una verguenza horrible quitarme la camiseta y estar así.

Yo soy el primero que piensa que el cuerpo hay que cuidarlo, y hago mi deporte semanal e intento cuidarme para mantener un buen cuerpo, pero me duele que un tio como ese , que se tiene que pasar 4 ó 5 horas al dia haciendo pesas, sea considerado como el ideal de belleza.

No se trata de envidia ni nada por el estilo. Hay muchos cuerpos que me parecen perfectos y me gustaría estar como ellos. Por ejemplo el tio este de la peli AMERICAN PSICO (¿CRISTIAN BLAKE?), o el de mel gibson de joven. Un cuerpo tiene que ser armonioso, estilizado, y esa gente no lo es.

Con respecto a las mujeres y sus estereotipos, hay una gran diferencia. Si consideramos que la mujer de esa foto es perfecta, seguramente que muchas chicas por naturaleza, se pueden hacercar a ella (Elecktrica por ejemplo:p), pero ningún tio por naturaleza puede ser nisiquiera parecido al oso de la foto esa. ¿Como considerar como ideal de belleza, algo que esta completamente alejado de la naturaleza propia del cuerpo hombre? A mi no me parece bello un cuerpo que aparte de no gustarme para mi, implica una dedicación obsesiva a él, pastillas hormonas, suplementos, enfermedades de higado, etc, etc,

Puede, que las chicas 10, se hayan operado los pechos, hecho una liposucion y todo lo que querais, pero una mujer 100% natural , puede tener un cuerpo tan bonito como el de esa chica, y aunque no lo tuviese tan bonito, se acercaría infinitamente más a ella, que un hombre al de la foto, pues las chicas 10, no difieren tanto de las normales, pues el cuerpo de la mujer es bello por naturaleza. ¿Las curbas no las invento el quirófano verdad?

Además esta el hecho, de que un aumento de pecho o una liposucción, hoy en día está al alcance de casi cualquiera. encambio ¿quien tiene 4 horas al día para hacer deporte?

Interesante el tema ;) (a ver si la fiebre me deja contestar con lucidez. )
Vamos a ver, mmmm... :lol:
La verdad es que a estas cosas no les doy demasiada importancia. A los estándares de belleza, quiero decir.
A veces me sorprende oír en conversaciones cosas como "Mi tipo de mujer/hombre ideal..."y dan una descripción física.
A mí me parece que lo normal es no tener un prototipo ideal concreto para una persona, si te gusta cómo es y estás a gusto con ella, puedes enamorarte de alguien sea cual sea su físico dentro de lo normal, ya le pueden sobrar unos kilos o lo que sea. Es curioso porque en estas circunstancias, lo que para otra persona puede ser un defecto físico, a tí te puede encantar y calificas a esa persona de "majísima" aunque los demás digan que es fea. :p
También hay personas que indiscutiblemente son guapas, sin ser altas o tener otras cualidades que parecen estar en constante demanda, pero tienen algo que físicamente puede llamar la atención, y sobre todo... encanto.

Sobre los problemas de autoestima que puede producir la imagen "ideal" de una rubia de 1.80 a lo Barbie, e incluso ser responsable de transtornos de alimentación... ¿esto realmente pasa?
No sé, por ejemplo, un estado de anorexia puede estar motivado por varios factores que lo mismo ni siquiera tienen que ver con un deseo consciente de adelgazar.
Sin embargo, entiendo que si una chica usa una talla 50 pongamos, y va a todas las tiendas y le dicen "No, no tenemos tu talla",(porque en la mayoría de tiendas rollo Zara, la talla máxima suele ser la 46) lo más probable es que se sienta en la necesidad de perder peso para poder ponerse la ropa que llevan sus amigas y que obviamente, le gusta más que la mayoría de tendencias de tallas grandes. Y a parte de esto, seguro que pensará que con menos peso estará mejor.
En esto de los regímenes hay un peligro y es que, si la pérdida de peso está justificada, uno debería de ponerse en manos de un endocrino y llevar las cosas de forma segura, no empezar a hacer dietas raras de forma arbitraria por su cuenta, que así es cuando se descontrola la situación y se puede entrar en una espiral donde la salida no es tan fácil.
Lo que no entiendo es la gente (sobre todo chicas), que se ponen a dieta por qué sí, ya que según ellas están gordas. Yo no sé si es que lo hacen para buscarse un entretenimiento o qué pasa realmente.
Hay que ser objetivos en esto, que también tiene que ver la constitución de cada uno, no hay que montarse historias imposibles. Hay gente que, como es mi caso, está muy delgada por constitución y lo que a otra persona le engorda, a ella no. Pero no tiene sentido que una persona intente estar más delgada siguiendo una supuesta pauta, si su cuerpo dentro de sus proporciones, ya está bien como está.

La mayoría de la gente que ve imágenes de modelos en las revistas ni siquiera le da importancia, pero verdaderamente hay otras que sí se la dan. Si no, a ver cómo nos explicamos la creciente demanda en tratamientos de cirugía estética, entre otras cosas.
¿Por qué muchas chicas se empeñan en ponerse prótesis de silicona que ni siquiera necesitan?
Fijáos, el otro día cambiando de canal, salió una imagen de Pamela Anderson en no se qué acto, y mi hermana y yo nos partíamos de risa con esas tetas de plástico talla 120 que me lleva (teniendo en cuenta además, lo bajita y delgadilla que es). Ya pueden tener los chicos que quieran a esa tía en su salvapantallas, que a mí no me inspira envidia precisamente. Algunas cosas son ridículas...
Es lógico que un cuerpo guarde unas proporciones con él mismo, para que resulte bonito, pero es que hay gente que en su afán de "mejorarse", olvida eso y cae precisamente en la desproporción.
Por cierto, respecto a los cuerpos musculosos, también creo que no hay que perder de vista dónde está el límite.
Tengo un vecino que en verano era un show, porque te lo encontrabas con los mini pantalones de ciclista y la camiseta de tirantes ajustada, marcando músculo exagerado con ese moreno artificial de rayos UVA... Y veías que iba con esa expresión de chulo en la cara, en plan "qué bueno qué estoy", :ein: hay gente pa tó :meparto:

En definitiva, que es normal que hayan unos cánones de belleza (siempre los ha habido), pero creo que la cuestión es no despreciar a ninguna persona por su condición física, que lo ideal es estar más o menos a gusto con uno mismo, hacer algo de ejercicio para no anquilosarse y tener algo de mejor forma física si uno quiere; pero sin perder el norte.
Me parece normal que se considere más "atractiva" a una persona delgada que otra con sobrepeso, quizás es porque siempre he visto esa tendencia, y ahora los cánones de Rubens parecen impensables.
Pero hay cosas mucho mas importantes en esta vida, y a veces da la impresión de que la gente sólo se fija en lo que es meramente superficial.
Y no debe ser así.

Bueno DANCEFLOOR, ese chico tampoco está tan fuerte, diría que está musculoso pero sin llegar al límite asqueroso.:mueveojos

Y la chica no es mi tipo pero está físicamente muy bién.

Yo creo que uno ha de intentar estar física y mentalmente lo mejor posible pero sin excederse, hay que tenre muy en cuenta las posibilidades que tienes y no ir más allá de lo que es sano para ti.

A lo mejor a ese chico de la foto, por mucho que te joda:rolleyes:, no le cuesta tanto como crees tener ese cuerpo y a la chica puede que tampoco. Cada uno tiene una constitución diferente y ha de ser consciente de eso.;)

Por cierto Kishaya, es la última vez que te dejo poner fotos mias en el foro.:cool: :meparto:

Speech, te dije que a mi no me gustaría ser como ese. Es muy gracioso lo que dices, pues dices que no llega al límite asqueroso :meparto: :meparto: es como si te dicen que eres un cabrón, pero no llegas al límite de hijo de puta :p

A mi me fastidiaría que Jesus Vazquez estuviese como está, sin mover un dedo, pero este otro la verdad es que me parece que se ha pasado un pueblo del limite de estar bien, la verdad.

A mi no me gustaría estar tan fuerte como ese chico, por todos los motivos que ya dije, pero lo que me niego a aceptar es que ese sea el canon de belleza actual, como dice Kishaya. No hay nada más que ver los comentarios de las chicas que han hablado hasta ahora.

Otra cosa es que a mi no me guste, o que a ella le encanten los musculitos de 2x2:rolleyes: (todo es aceptable), pero yo creo que ese no es el canon de belleza actual.

Espero que me digais un solo famoso que se haya hecho famoso por su cuerpo, y que sea como ese, ¿Stallone?:meparto: :meparto: :meparto: pues estamos buenos...

Aun a riesgo d emeterme en la mente de las mujeres, yo creo que ese no es el canon de belleza actual. Evidentemente, el músculo e lso que manda, pero otro tipo de músculo.

Speech, sabía que entrarías a contestar esto:rolleyes: seguro que tu si que querrías estar como ese tio:rolleyes: así que seguro que a ti te jode más que a mi, que "solo" dedique 2 horas de su tiempo a formar parte del moviliario de su casa.:rolleyes: ¿Acaso lo de delgadito pero fuerte era mentira?:p

Yo soy un bicho raro y no se opinar respecto a temas físicos. Creo que soy una de las pocas personas a las que el aspecto físico realmente le importa muy poco.

A ver, no voy a mentir, a mi me gusta estar guapa, pero no me suelen juzgar los demás, me juzgo yo solita y normalmente no me siento guapa por como esté físicamente, si no por como me encuentre por dentro. No se como explicarlo. A veces, se supone que estoy horrenda, pero me encuentro muy guapa y otras veces que se supone que estoy monísima me encuantro horrenda. Pues eso, creo que la belleza es muy relativa.

Mi novio, es perfecto para mi. Creo que tiene el físico mas bonito que he visto en mi vida. Ese tío de la foto no le llega ni a la suela de los zapatos. Pero ese es mi gusto. Además, como dice Angie, al estar enamorada, hasta sus defectos físicos, me resultan monísimos. Tengo amigas que dicen que tengo un gusto rarísimo.

También estoy de acuerdo con elektrica, en que el cuerpo de una mujer es mas bonito que el de un hombre.

es importante!!!!

;) ;) creo que es importante cuidar del cuerpo perono llegar a los extremos....yo no me considero perfecta pero trato de ir al gym a lo menos 4 veces por semana alimentarme bien pues a la larga el cuerpo lo agradece....en fin yo tampoco mido 1.80mts. pero estoy demasiado conforme con mi cuerpo es natural pero requiere de mucho esfuerzo mantenerlo...personalmente no me gustan los hombres muy musculosos...me gusanmas bien marcaditos...y apretaditos...al igual que el cuerpo de la mujer...aunque en gustos no hay nada escrito..hay para todos los gustos ;) ;) ;)
en todo caso no me encuentro tan mal.....
saludos a elektrica uqe es guapisima...y a todos los de este post
eek: :eek:

Última edición:
Bueno Cherish, al respecto de lo que acabas de decir y de lo que dijo Angie, no creo que aquí nadie esté poniendo en duda eso, pero aun asi los canones de belleza han existido y existiran. Otra cosa es que el físico sea importante o no.;)

Por ejemplo, esa pedazo foto que acaban de poner, no tiene nada que envidiar al cuerpo de la modelo, encambio me gustaria que Speechcrepes pusiese una foto suya, para ver si se parece al tio de la foto:rolleyes:

Por cierto, Muy guapa!!!!!!!!!

Bueno, yo también tengo un cuerpo fenomenal y me cuido con los alimentos y voy al gimnasio, pero no lo hago por estar guapa, si no por cuidarme únicamente.

K_rito, eres una tramposa, no vale ser tan fotogénica. Chicos del foro, es mentira, no es ella, es que las fotos hacen milagros. (Es bromita eh? K_rito, no te enfades eh? ) Realmente sales muy guapa. ;)

K_rito richards...o "encantada de haberse conocido". Me alegro por ti.
Respecto a los tipos de belleza, estoy de acuerdo con algunas cosas que se han dicho por aqui. Para empezar, el tipo ese de la foto primera, me parece fisicamente(no se a las mujeres), casi repulsivo, es un saco de musculos inflados a base de hormonas y gimnasio.El cuerpo ideal para un hombre seria como el de algunos ejemplos que ha puesto Dance, o el de un gimnasta o el de un tio en su trabajo tenga que hacer mucho esfuerzo fisico (la gente del campo o que estan con el pico y la pala se desarrollan de forma natural) o el de un nadador. O como...bueno, paso de poner mi foto...:p
Y respecto a la mujer...no se como tanta gente opina lo mismo...PAra mi, los canones de belleza han cambiado. NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO de que a los hombres nos gusten las chicas de 1,85 rubias e hiperdelgadas!!Eso es un topico antiguo...a muchos(hablare por mi), no nos gustan para nada esos sacos de huesos larguiruchos. Menos mal que eso ha cambiado aunque os empeñeis que no.Las mujeres que salen ahora en la tele, las revistas y la musica son mujeres curvilineas, y eso de rubias...pues no se...ahora esta de modo el componente racial.
Asi que nada de flacuchas rubias....
De todas formas, ya sabeis quien es mi mujer perfecta, tanto en cuerpo
http://galeon.com/angel7mjj/maxi4

como en cara
http://galeon.com/angel7mjj/maxi8

Te quiero Diosa...:enamorado

gracias!!!!

;) ;) la verdad es q no quiero que piensen q puse mi foto
para sobrarme o algo asi....solo la puse para que me conocieran y vieran que a veces es mejor ser quizas un poco mas gordita y etc...y que la belleza exterior no lo es todo...yo he hecho muchos amigos aqui e el foro que nisiquiera me conocen...pues creo que la belleza debe partir por dentro bueno para mis amigos esa soy yo karito....de todas formas gracias por sus comentarios tan favorables:muac: :muac:

K_rito Richards!!!
Te has pasado!!!:eek:

Eso es abusar...

Estas muy rica;)

Por cierto... lo de "Dancito" no tiene precio...:rolleyes:
:meparto: :meparto: :meparto:

:mad: a ver...lo unico ke vengo a decir aki....ke nadie venga a hacerse el lindo con la k_rito richards...ke el unico ke tiene permiso aki, soy YO..asi ke con cuidado...!!!:cool:

Bueno, siento decir que de hombres no entiendo demasiado, aunque prefiero un cuerpo definido que musculoso si de mi se tratara(que no es el caso actualmente por desgracia).

De cuerpos femeninos ya entiendo mas, dada la larga y dilatada experiencia de toda mi vida observando y analizando el cuerpo de la mujer :meparto: :meparto: no tengo un estereotipo definido ya que tanto rubias, morenas como altas y bajas como delgadas y macizas les saco un encanto especial.

Yo diria que lo que no me gusta es ni demasiada delgadez ni excesiva obesidad, quitanto esto me pueden gustar infinidad de estereotipos asi que definirse por uno es casi imposible.

De todas formas tanto la chica que ha puesto mi amada Kis------------> :enamorado :enamorado como la espectacular e increiblemente sexy K_rito, he de decir que esas chicas estan tremendas y podrian ser perfectos estereotipos de chicas cañon.

K_rito....gimnasio 4 veces por semana, buena alimentacion...y dices que no te encuentras mal....uf yo te encuentro genial, voy a ver si me meto al gym como tu, para estar marcadito y apretadito y luego si eso quedamos algun dia para hablar de estereotipos, bueno mejor de otras cosas mas interesnates ;) :meparto: :meparto:

Kishaya, no me guardes rencor sabes que tu eres la que mas amo :muac: :muac: , pero los esos espectaculares ojos de K_rito y otras cosas me han despistado un poco :lol: :lol:

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
Por ejemplo, esa pedazo foto que acaban de poner, no tiene nada que envidiar al cuerpo de la modelo, encambio me gustaria que Speechcrepes pusiese una foto suya, para ver si se parece al tio de la foto:rolleyes:

DANCE, no sabes que hacer para conseguir una foto mia y guardarla en tú ordenador.....:rolleyes:

Lo que quise decir es que ese tio tiene muchos músculos pero no llega a estar muy inflado y venoso por todos lados, esos si que me dan asco pero este chico diría que lo tiene todo algo exagerado pero bién puesto.;)

K_rito, acabas de conseguir un aluvión de MP's.....:meparto: 8Ð

Claro Speech....:enamorado :enamorado :enamorado la verdad es que ya no se si imaginarte como Stallone o como a Michael:D

Beat it, no te preocupes por tus deslices, pon la foto tuya esa que pusiste a pecho descubierto, y Kishaya y 4 más caerán en tus redes....¡pero qué digo!, si Kishaya ya guarda esa foto en su ordenador...¡que la ponga ella!:meparto: :meparto:

Coincido con Angel en lo que dice (tenemos los mismos gustos en chicos8Ð :buaaah: )

Atrás