• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estereotipos De Belleza

Como se ha mecionado por aquí, os dejo esta obra de principios del siglo XVI, la representación "clásica" de lo que es el cuerpo perfecto del hombre. Como se ve el tiempo es partidario de dar la razón a esta escultura, perfecto equilibrio diría yo. (un equilibrio de musculos y de un cuerpo estético y dinamico, donde no pierde formas, y donde la musculatura no se hace excesiva.)

michelangelo1.jpg

La mujer creo que ha sido "objeto" de mas tendencias. Aunque la versión "clásica" de la mujer es un estandar que no la puedes tachar de fea, ni a lo mejor de guapa, peeeeeeero salvando distancias de la época, es la idea bastante perfecta de la mujer. Venus de Milo (podría acercarse al clásico pero es una figura helenística donde se observan mas unos rasgos mas musculados, pero igualmente, salvando distancias, aquí la teneis. siento si la saco sin brazos, pero es que la estatua está así de mal.)

024.jpg

Bueno, occidente pertenece a la culura griega-romana, y su imagen de perfección y orden llega a nuestros días como una herencia de tiempos pasados. Al igual que el derecho, las instituciones, la cultura, tambien la estética ha sobrevivido al paso del tiempo. Por ejemplo, en el Oriente lejano menos "globalizado" la estética de mujer y de hombre, y de perfección va a ser totalmente diferente. No es mas que una herencia estética. Aunque es una herencia que abarca la totalidad de los continentes mas desarrollados.
:)

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
Bueno Cherish, al respecto de lo que acabas de decir y de lo que dijo Angie, no creo que aquí nadie esté poniendo en duda eso, pero aun asi los canones de belleza han existido y existiran. Otra cosa es que el físico sea importante o no.;)

Esto es muy cierto.

Claro está que hay unos estereotipos, pero sobre gustos no hay nada escrito y no significa que esos estereotipos tengan que gustar a todo el mundo.

Ese es mi problema, yo no es que sea guapa, pero entro en el estereotipo, soy socialmente perfecta y esto es un problema, porque no puedo ir tranquila por ningún sitio. :cool: (Al que me conozca que se abstenga de hacer comentarios al respecto, solo era una broma. :p )

muchas gracias jeje

Escrito originalmente por beat it

De todas formas tanto la chica que ha puesto mi amada Kis------------> :enamorado :enamorado como la espectacular e increiblemente sexy K_rito, he de decir que esas chicas estan tremendas y podrian ser perfectos estereotipos de chicas cañon.
K_rito....gimnasio 4 veces por semana, buena alimentacion...y dices que no te encuentras mal....uf yo te encuentro genial, voy a ver si me meto al gym como tu, para estar marcadito y apretadito y luego si eso quedamos algun dia para hablar de estereotipos, bueno mejor de otras cosas mas interesnates

Kishaya, no me guardes rencor sabes que tu eres la que mas amo :muac: :muac: , pero los esos espectaculares ojos de K_rito y otras cosas me han despistado un poco

bueno beat it la verdad es que eso de que no tengo nada uqe envidiar de verdad que me hace sentir alagada...voy al gimancio mas quye nada para liberar tenciones y bueno de paso me sirve para mejorar mi cuerpo...pero de verdad q son muy amables...al principio tenia miedo de poner mi foto...no queria escuchar los comentarios solo fue para uqe me conocieran todos con quienes hablo y bueno su recepcion a sido genial por eso un regalito:

vergüenza :vergüenza

Última edición:
se que las fotos son muy grandes!!!!

:( :( :( se q son muy grandes asi que las retirare hoy por la tarde ok???
bueno un beshote.!!!!! y a pindinga uno muy grande:muac: :muac: :muac:

Oh!:eek:

Que carita de buena:D

Pindinga, aguantate un poco y deja a Karito que nos vuelva a todos locos...:rolleyes:

Las demas, a ver si tomais ejemplo y poneis fotos vuestras... que la belleza esta en todas partes;)

Yo pienso (aunque no me he leido ni la mitad de los post de aqui) que es muy importante gustarse a uno mismo y estar agusto con tu cuerpo y mente.

Yo personalmente estoy contento conmigo mismo en el aspecto fisico, tengo una estatura normal para un tio, tengo cuerpo atletico (que no cachas) no engordo ni aunque me coma 10 hamburguesas al dia, rubio, ojos azules, etc....pero conozco a muchisima gente que sin tener unas caracteristicas de las consideradas ideales (que por mucho que le pese a Dancefloor si que existen) irradian un tremendo atractivo debido a que ellos se sienten guap@s y eso es lo que ven los demas, creo que esto es muy importante.

Mirandolo de una manera practica, a mi personalmente no me gusta que me "adulen" por mi fisico excepto si es alguien que me gusta, quiero decir, no soy de los que se les "abre los ojos como platos" si me dicen por la calle "!!rubiazo!!" o cosas de este tipo, o estas en un pub y ves que hay alguna detras de ti, tampoco voy a mentir, a nadie le amarga un dulce y como a cualquier persona me gusta que se digan cosas bonitas sobre mi, pero realmente solo me importa la opinion fisica con respecto a mi de alguien que me pueda "interesar".

Repito, pienso que los mas importante es sentirse agusto consigo mismo porque es lo que ven los demas, el atractivo no esta en la belleza (gracias a dios) yo voy a castings y puedo ver que de cada 100 personas 90 son guapas, pero solo 1, como mucho, atractiva, que es lo que a mi me llama la atencion, ya que gente guapa hay o por lo menos yo veo mucha.

Esa es mi opinion.

Un saludito

Escrito originalmente por Speechcrepes

Por cierto Kishaya, es la última vez que te dejo poner fotos mias en el foro.:cool: :meparto:
Lo siento SPECCH, antes te pedire permiso para poner tu foto :p

La verdad que me agrada mucho leer que la tiene clara en cuanto a lo uqe es realmente bonito, pero a esepcion de Angel que se el tipo de chicas que le gusta (tipo BEYONCE) :p la verdad que los hombres te diran NO ME GUSTAN LAS CHIAS ASI (com la de la foto) pero si la ven por la calle se les cae la baba...:rolleyes:

Ademas entonces si a nadie le gusta PORQUE SON LOS MODELOS DE BELLEZA?:ein: y no hay que negarlo porque es asi, por mas que nos guste o no...
Con respecto a que si las modelos influyen en los trastornos de las chicas, es tan cierto como que se hace estudios completos sobre la influecia de las tapas de revista en los estereotipos de las adolescentes, lamentablemente muchas son influenciables, a mi lo unico que me podria dar envidia es un cara muy bonita pero un cuerpo esqueletico y con siliconas no, pero la parece eso gusta a la sociedad conumista como ya dije...
Si no porque no vemos modelos gorditas en las pasarelas o chicos muy flacos o gordos en las fotos publicitarias ???
A alguien e debe parece bonito o no?

yo tambien creo que lo principal es estar contento con uno mismo, no hay nada mejor que sentirte bien como eres y cuidarte tanto el cuerpo como el espiritu....

para mi, la belleza es una mezcla de cosas, que no solamente atañe al estado fisico. aunque claro, es obvio que nuestro fisico dice mucho de nosotros, encuentro muy injusto ser juzgados solo por tu parte exterior....

supongo que todos sentimos que tenemos mucho mas que ofrecer que un bonito cuerpo o un bonito rostro...en mi caso, me gusta mucho mi cuerpo y estoy feliz de conocerlo bien....se como cuidarme y que hacer para sentirme bien....jamas me privaria de comer ciertas cosas para adelagazar, por ejemplo...jamas me esclavisaria con dietas....

creo que mientras no perdamos la cordura esta bien que nos preocupemos por nuestro aspecto y nuestro cuerpo...pero hay que hacerlo por uno, no por ser como los modelos de las revistas....eso no tiene ningun sentido...

para mi, ser bonita o no es lo de menos....me preocupan otras cosas mucho mas, aunque como dije antes, es importante tambien mantenerse bien para sentirse contento con uno mismo.

Escrito originalmente por Kishaya
Ademas entonces si a nadie le gusta PORQUE SON LOS MODELOS DE BELLEZA?:ein: y no hay que negarlo porque es asi, por mas que nos guste o no...
[/B]

Claro que esa chica gusta, al menos a mi:p , lo que no me parece una chica perfecta ni nada de eso......he visto muchas mejores que esa.;)

Y eso de que la chica perfecta es la que mide 1'80 es una gilipollez.

Escrito originalmente por kary
yo tambien creo que lo principal es estar contento con uno mismo, no hay nada mejor que sentirte bien como eres y cuidarte tanto el cuerpo como el espiritu....

para mi, la belleza es una mezcla de cosas, que no solamente atañe al estado fisico. aunque claro, es obvio que nuestro fisico dice mucho de nosotros, encuentro muy injusto ser juzgados solo por tu parte exterior....

supongo que todos sentimos que tenemos mucho mas que ofrecer que un bonito cuerpo o un bonito rostro...en mi caso, me gusta mucho mi cuerpo y estoy feliz de conocerlo bien....se como cuidarme y que hacer para sentirme bien....jamas me privaria de comer ciertas cosas para adelagazar, por ejemplo...jamas me esclavisaria con dietas....

creo que mientras no perdamos la cordura esta bien que nos preocupemos por nuestro aspecto y nuestro cuerpo...pero hay que hacerlo por uno, no por ser como los modelos de las revistas....eso no tiene ningun sentido...

para mi, ser bonita o no es lo de menos....me preocupan otras cosas mucho mas, aunque como dije antes, es importante tambien mantenerse bien para sentirse contento con uno mismo.
:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: una vez mas..............

Pedrín, Dancito....vais a terminar despertando a la bestia que duerme en mi, y entonces me tendreis que tratar de Excelentísimo Señor Don Pedro.:cool:

Atrás