• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Esto es publicidad "inteligente"

Parece que a los creativos publicitarios de hoy día las ideas nos es algo que les sobre y que hacen entonces, van a lo facil, a lo polémico, a lo IDIOTA y lo peor es que como nos hacemos eco de sus campañas, logran su cometido...publicidad gratis en el boca a boca, en las noticias, en los periódicos...que asco de gente...

Se acuerdan de esto?

psp_white.jpg

o de las publicidades de Calvin Klain en que los modelos parecen drogadictos:miedo: o tantas otras que no me vienen a la cabeza...​

Pero ahora Dolce & Gabbana se está pasando no un poco, se pasa 2 mundos y como es D&G no pasa nada...:miedo:​

Si esto no es una apología a la violencia sexual no se que lo es...Ustedes juzguen...
Que tiene que ver esto que verán con la moda:confused:

:vom: :vom:​

anuncio_ha_provocado_polemica.jpg

Y estos fueron otros "inteligentes" anuncios de Dolce...

knifedolce.jpg

dolcegabana.jpg

d-g_knife.jpg

dolce1.jpg

Última edición:

Me parece mas fuerte esta primera imagen, que eso parece una indirecta a los de color, racismo si racismo, tantas manera hay de hacer publicidad y se les ocurre hacer esto, a mi no me gusto para nada:vom:

Apuesto a que esta publicidad es en USA, entiendo el significado de la publicidad pero a mucha gente le puede sentar mal

Algunas de Dolce Gabana si que son fuertes, en realidad seguro que lo han hecho con intención, pero el de la play no lo veo mal. La play siempre ha sido negra y ahora viene una de color blanco a pisarle el territorio, yo cuando lo vi no lo asocié con la raza de las personas que salen.

Efectivamente es fuerte lo de D&G, pero he aquí una prueba de la discriminación que se da al caso contrario. El mundo tiene una historia de machismo larguísima, y cuando se insinúa un sólo valor que degrade a la mujer (como este caso) salimos todos de uñas. Ahora bien, cuando sucede el caso contrario (véanse campañas publicitarias como la de aquella labadora para "los que no podíamos hacer dos cosas a la vez", que insinuaba que hasta los perros eran más inteligentes que los hombres -aunque no lo comparo con la apología a la violencia, pero ahora mismo no caigo en otros ejemplos, que los hay-). Si saliera una imagen así pero con los sexos invertidos, habría quien se reiría incluso. También es cierto que históricamente hablando este tema duele quizá más por el hecho de que se ha sufrido más y lo de la supuesta igualdad lleva poco tiempo en vigencia, pero ya sería hora de reivindicar que la igualdad no suponga discriminación positiva a la hora de recriminar ciertas acciones.

La cuestión es quejarse y denunciar. Parece que la nueva moda es denunciarlo todo, en todo vemos ofensas a nuestra moral... En el fondo tienen razón los de Los Serrano cuando hablan de "la mirada sucia"...

A mí me parecen unas fotos estupendas. Del mismo modo deberíamos ofendernos al ver Los fusilamientos del 2 de mayo de Goya, por ejemplo, ¿no?. ¡Eso también es violencia! Y en cambio, lo consideramos arte...

Yo creo que deberíamos dejar de ser tan puritanos...

Primero que esto no es Goya;) es publicidad para llegar a las masas (que pueden comprar eso:p)

Segundo, si soy puritana porque no me agradaría que mis sobrinitos (o mis hijos si los tuviera) vieran eso y lo tomaran como algo normal, pues si, soy puritana.

Es que e muy lindo para las mujeres ver una simulacion de violación en una publicidad :D que artístico :D

:miedo:

Y la verdad que la moda tiene mucho que ver con ver a un tipo con ropa de moda y un disparo en el medio de la cabeza:feo:

No tengo intención de llevar la contraria ni nada de eso (Kishaya, no te me eches encima :p!); pero explicarme qué es lo malo de las campañas de D&G :cuñao. A mi me parecen de una estética acojonante.

no me tiro encima :p solo te pido me expliques que tiene que ver la ropa o gafas con apuñalar, violar o dispararle a alguien en la cabeza:confused:

Yo no discuti la estetica, discutí el mensaje...

Bueno, no creo que una campaña publicitaria busque un mensaje más allá de lo puramente estético. Simplemente están representando escenas de época con lo toques sensuales (los desnudos femeninos y torsos masculinos), escenas de duelos y apuñalamientos de corte pseudo-barroco. No sé, personalmente no me inspiran ningún tipo de sensación ni sexista ni violenta, sino todo lo contrario: casi pictórico, estatismo y cuidada estética pormenorizada. Por cierto, la primera foto sugiere más algo sexualmente consentido que una violación (al menos a mi).

El de PSP sí me parece poco afortunado, por ejemplo. O los de Axe sí me parecen muy machistas, o los de cualquier producto de limpieza (que o bien sólo anuncian mujeres o si sale algún hombre es para hacerse el torpe).

Hoy lo he visto en la tele
anuncio_ha_provocado_polemica.jpg

Y bueno, kreo q se ve discriminacion sexual donde no la hay. ¿Abusos? ¿Dominacion? ¿Sexismo? Pero si es un tio encima de una tia! No m digais q ahora se escandalizan con eso....
Y si hubiera estado ella encima? Habria sido feminismo? :(

Respecto a los otros anuncios, weno, kreo q sobrarian las armas xq no pintan mucho, xo tampoco pasa nada. Loq pasa esq ahora todos stamos hipersensibilizados con todo loq pueda ser un signo de violencia. Entonces tambien habria que eliminar las pelis de vakeros, con las armas? Cuando los caballos caen al suelo en el oeste, seria maltrato animal, etc etc.
Todo llevado al extremo (cm sta pasando) puede ser enfermizo.

Desde luego, me parece que habeis sacado un poco todo de contexto

La creatividad de los anunicos de D&G me parece muy buena, muy acorde con sus diseños, sus shows de pasarela ... en definitiva con su politica

Para nada me parece una apelación a violencia sexual....es más yo soy una mujer y no me siento ofendida, me gusta.

Sobre lo de la play, ni se me ha pasado por la cabeza lo del color...

Someone in the Dark dijo:
(...) yo soy una mujer y no me siento ofendida, me gusta.
Alaaaaaaaaa!!!

Es oficial: a la SITD le va la marcha :lol: xDDDDD!!

Lo siento, sino lo decía reventaba :p xDDD!

:ven:.

Hace tiempo también salió una publicidad de Gucci con cierta polémica...

guccitq0.jpg

A mí estas cosas me pueden llamar más o menos la atención, pero de ahí a que las considere sexistas, machistas, racistas...va un trecho :s

Pues... no me apaleéis a mi tampoco, pero los anuncios de DOLCE & GABBANA me gustan, coincido en lo que se ha dicho sobre su estética. Y me encanta su ropa, dicho sea de paso (otra cosa es que nunca compre nada allí :jajaja: ).

¡Y ese anuncio de Gucci es total! jajaja. :y:
Sí, es cierto que es una imagen insinuante y sexualmente bastante explícita, pero es el tipo de publicidad que aparece en revistas dirigidas al sector correspondiente, no es algo que emitan por televisión en horario de máxima audiencia. Suscita un interés en consumidores potenciales y, de este modo, ya ha cumplido con su cometido.
Lo veo ocurrente sin más historias, qué queréis que os diga... :)

Otra a la que le encantan estos anuncios. No veo ni sexismo, ni machismo, ni utilizacion de la mujer en ninguna de las fotos, tampoco veo racismo en la primera. sin animo de ofender, y no solo por ti Kisyaha, hoy en dia tenemos tan metido eso de los derechos humanos que creo que nos pasamos y ya todo nos parece mal. si seguimos vamos a terminar censurandonos a nosotros mismos, algo de lo que siempre nos quejamos.
a mi tambien me han molado esos anuncios tela.
Saludos :)

Me parece fuerte porque anuncian ropa y van todos sin ropa :S
A mi no me han gustado, y menos el primero, que a mi parecer tratan a la gente blanca como superior.

En la primera foto parece que le estan haciendo a la chica un "Jodie Foster", por la famosa escena de "Acosada" donde se la trajinan encima de la maquina del millon. Aqui estan todos los guapitos esperando su turno...

Estas grandes firmas tienen unas campañas de la hostia osea que nadie piense que estas fotos no tienen un doble sentido y que tan solo buscan el efecto estetico. Con polemica todo capta mas atencion y por consiguiente vende mas.

Bueno, con 'ocurrente sin más historias' no quería decir que los responsables de dicha publicidad no hayan buscado la provocación, evidentemente que sí.

Sin más historias para mí, que ni me ofenden, ni veo que sean expresamente sexistas (ni por machista la de D&G, ni feminista radical la de Gucci), o que vayan a fomentar actitudes nocivas en el personal que las vea. Es publicidad. Buscan llamar la atención y lo consiguen con unas imágenes que no dejan indiferente a nadie y dan que hablar.

*EDIT: Ya sé que aquí nadie tendrá nada que objetar, porque las siguientes campañas de publicidad utilizan un tipo de provocación 'para todos los públicos', jugando con el concepto interracial. Pero nadie puede negar que es una publicidad que siempre ha sido muy atrayente, yo recuerdo haberme quedado mirando fijamente fotografías de campañas de Benetton desde las páginas de las revistas. Son geniales. Dos ejemplos:
http://images.google.es/url?q=http:...netton.jpg&usg=__615Crl9JzN9wAT6AjhmET1kLyvg=
Ad_1989_benetton_breast.jpg

benetton.jpg

Bueno, a lo mejor a alguien sí le escandalizó la teta. xD

Última edición:
Y digo yo... ¿si la PlayStation hubiese sido originalmente blanca y la negra hubiese venido después, el mismo anuncio pero al revés habría resultado tan "ofensivo"?

Porque de no ser así además de un poco puritanos estaríamos siendo un poco condescendientes ¿no?

Atrás