• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Esto es publicidad "inteligente"

No se, supongo que es una situacion complicada y yo puedo llegar a entender a ambas partes.

Por un lado, a los creadores Dolce & Gabbana:
Me parece exagerado que tengan, por presiones, retirar ese anuncio en nuestro pais. En teoria solo es publicidad y una forma de arte (aunque veo la comparacion con Caravaggio un tanto fuera de lugar).
Esta claro que el sexo vende y eso lo utilizan toooodas las marcas de una manera mas o menos explicita y el mundo de la moda no podia ser menos porque precisamente venden ropa para vestir, adornar esos cuerpos que tanto deseamos.

Por otro lado, la gente que se haya sentido ofendida:
Creo que el mundo ha perdido parte de esa inocencia que tenia. En cuestion de sexo estamos un tanto saturados porque son 24 horas diarias de bombardeo ya sea en television o en cualquier otro medio. En la calle cada vez mas provocacion y creo que todo esto puede desencadenar en gente que ya no este muy bien alguna que otra salida enfermiza...

Sobre la posicion de "L'Institut catala de les dones" pues bueno, sus razones tendran que no las critico. Yo, con mi mente enferma y que ha visto de todo, lo primero que se me vino a la cabeza fue la escena de la violacion de la peli de Jodie Foster y me parecio una imagen bastante explicita.

Yo estoy esperando ver el siguiente anuncio. Si lo retiran también, espero que me dé tiempo a verlo. :dime:

A mi también me parecen degradantes y ofensivos los anuncios de detergentes o lejías* (99% protagonizados por mujeres preocupadísimas de limpiar el cuello de las camisas de sus maridos) o de comidas, y también me parecen mucho más insultantes aquellos que dejan a los hombres como imbéciles: "Hasta él podrá poner una lavadora" por ej. Los de Axe también tienen tela.

Eso sí, que son insultantes. Al lado de ésto, el de D&G sí, es un Caravaggio.

Y, por cierto, estoy por organizar un movimiento contra el anuncio de "Qé Caña, qé palmera, qé mierda". Que asssssssco de anuncio. Eso sí que es degradante, un tío que se corre por comerse una puta palmera de chocolate. Me pone de los nervios xD.

*
Ya me diréis no hay que ser retrasada mental para venir del futuro y traer una puta lejía en lugar de la vacuna contra el SIDA o el remedio del cáncer. Estúpida. Argh.

Última edición:
Pues si, los anuncios de lejía, detergentes, etc... como dice Vanil son mucho peores y más machistas que hay. Normal que D&G digan que estamos atrasados....

Un saludo

Última edición:
Bueno, pues quien quisiera que se retirara, ha logrado su objetivo:

D&G retira su publicidad en España por "ambiente de censura"

Dolce & Gabbana retirará toda su publicidad de España para "proteger su libertad creativa", dijeron el martes los diseñadores italianos, después de que algunas autoridades españolas solicitaran la retirada de su última campaña por humillar a las mujeres.
"España, con su clima de censura, demuestra que quiere leer mensajes negativos donde no existen", dijeron los diseñadores en un comunicado.
En el anuncio, que Dolce & Gabbana también ha retirado de Italia, aparece un hombre con el torso desnudo sujetando a una mujer por las muñecas contra el suelo mientras otros miran. Este anuncio provocó las críticas de Amnistía Internacional y de un sindicato en Italia.
El Instituto de la Mujer solicitó la retirada del anuncio por considerar que incita a la violencia contra las mujeres. El instituto dijo que este tipo de publicidad es ilícita porque presenta a las mujeres de forma vejatoria.
Dolce & Gabbana dijo que organizarán "iniciativas alternativas" para sus promociones en España. No dieron más detalles por el momento.
Los diseñadores italianos dijeron que esperaban que otros modistas "que han sido criticados por razones similares" emprendan alguna acción en España.
Lucía Cordeiro, directora de la Asociación de Creadores de Moda, lamentó la decisión del grupo italiano.
"No sabemos si (la decisión) es justificada", dijo Cordeiro a Reuters.
Las autoridades españolas han dirigido ahora su atención a la campaña de Giorgio Armani para su línea infantil.
El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, dijo el lunes que pediría al órgano regulador de la publicidad que estudie la retirada de la imagen de dos niñas de la página web de la firma de modas (www.armanijunior.com).
Canalda dijo que era "un anuncio donde dos niñas pequeñas no aparecen retratadas en actitud infantil (...) llevan maquillaje y tiene entre seis o siete años".
Los carteles de Armani Junior muestran a las niñas, una con un bikini y con su brazo sobre la otra con los labios pintados, sonriendo a la cámara.
Armani ha dicho que revisará el anuncio en cuanto tenga toda la información de cualquier queja en concreto.
"El problema con los (anuncios) escandalosos o que incitan a algo perverso (...) está en la mirada del que ve. No porque una niña lleve los labios pintados hay que entender que es objeto de", dijo Cordeiro.

con eso solo buscan provocar ; ya sabeis lo importante es que hablen bien o mal pero que hablen y ...,,lo han conseguido ,yo por eso pienso que no merece la pena ni hablar de ellos

Sí, yo leí una columna muy interesante en el diario ADN; la periodista venía a resumir que sólo por tener rasgos asiáticos ya insinuaban que se podían confundir con pequeñas prostitutas, cuando de ser blancas, simplemente podrían pensar que salían de la fiestecilla de su primera comunión. :lol:

Al personal se le va la pinza, yo ya había visto el anuncio antes y no se me pasó por la cabeza NADA. Vivir para ver.

Debe ser que soy un pervertido, al igual que el defensor del menor de la comunidad de Madrid, pero lo foto de las 2 crias no me parece nada apropiada. No se, yo no vestiria ni maquillaria a mi hija de esa forma.

Si la ropa va destinado a un publico infantil, porque hacerles parecer mayor de lo que son?

Creo que en el tema de los menores hay que tener un cuidado extremo y mas porque no todos vemos las cosas con los mismos ojos en un mundo enfermo como el que tenemos. Ademas sabemos de que estas campañas esta nrealizadas por super cracks de la publicidad y absolutamente cada detalle por minimo que parezca esta pensado para dar un maximo efecto. Sabiendo el problema gravisimo de turismo sexual que hay en Thailandia, porque elegir a 2 crias con esos rasgos? Hacia falta maquillarlas?

armaniju325.jpg

En fin, que parece que hoy en dia todo vale y que si este tipo de publicidad la hacen las grandes marcas fashion y a ti no te gusta ya eres un pervertido y estas chapado a la antigua y bla bla bla...

Pues yo no lo veo así, han apostado por la interracialidad, al igual que otro tipo de anuncios de Benetton Junior y demás.
Y las niñas salen con los labios pintados igual que cualquier cría que juegue con el maquillaje de la señorita Pepis.
Lo que buscan es vender ropa, no fomentar el turismo sexual.

Opino como Angie, vi ayer en un revista la polémica y flipé. En ningún momento se me habría pasado por la cabeza algún matiz levemente sexual al ver la foto de esas dos niñas; y mira que soy muy mal pensado xD.

En fin, está claro que vivimos en una sociedad enferma para ver connotaciones sexuales en una foto como esa.

Raúl... tú el primero xDDDDD!!

VaNiL dijo:
está claro que vivimos en una sociedad enferma para ver connotaciones sexuales en una foto como esa.

Y esta claro que hay mucho inocenton que cree que las cosas son asi porque si y que no tienen una segunda intencion, generalmente sucia.

VaNiL dijo:
Raúl... tú el primero xDDDDD!!

Vale, reconozco mi enfermedad, pero esa foto a mi no me pone. Las niñas me empiezan a gustar a partir de los 13 o 14.:rolleyes:

Nadie parece escandalizarse con la campaña de la compañía de seguros esta, que pone a los hombres de inútiles para arriba, y que las únicas que valen son las mujeres. ¿Qué pasa, que el machismo es una vergüenza y el feminismo radical no?

unbreakableboy, creo que no has visto la segunda parte del anuncio en el que salen los hombres diciendo que ellos conducen mejor :p xDD!

Unos anuncios que me gustan mucho son los de meetic.es; son muy originales, a pesar de ser un pelín sexistas.

VaNiL dijo:
unbreakableboy, creo que no has visto la segunda parte del anuncio en el que salen los hombres diciendo que ellos conducen mejor :p xDD!

:jajaja: Pues no :-¬ :borrachín

Bueno, pues pongo el ejemplo de la lavadora, "para los que no sabemos hacer dos cosas a la vez". ¿No tendrá segunda parte no? :p

unbreakableboy dijo:
Bueno, pues pongo el ejemplo de la lavadora, "para los que no sabemos hacer dos cosas a la vez".
No es por meter cizaña, pero es que eso es verdad.

Vi una vez un reportaje (con fundamentos científicos) en el que decía que los hombres sólo pueden hacer una cosa a la vez, mientras que la mujer puede hacer varias. Y ponían el ejemplo de leer el periódico; el cerebro de los hombres se bloquea y 'sólo' leen, mientras que el de la mujer puede estar leyendo y escuchar a otra persona que le esté hablando o lo que sea. Lo de la música es distinto porque nadie se queda sordo (ni los hombres) cuando hacen una actividad concreta (xD), de modo que pueden oír música -que no escuchar- mientras ojean internet, como es el caso de muchos de los que aquí posteamos :p

Vamos, que yo no me he metido temporalmente en el cuerpo de un hombre para verificar si es cierto o no, pero el dato ahí está.

Meiko, ¿quién hizo ese estudio, Luce Irigarai? Por favor Meiko, también hay estudios que dicen que los negros son una raza menos desarrollada porque viene de un homínido inferior al de la raza blanca, y que la raza blanca es inferior a la asiática. Hay muchos estudios absurdos, y siento decir que ese estudio es absurdo. Yo soy capaz de hacer varias cosas a la vez, y la mera insinuación de que no puedo me parece indignante. No creo que dependa del sexo la capacidad mental de una persona. Desde luego me considero mucho más inteligente que muchas mujeres, y considero que tengo más capacidades que muchas de ellas, aunque seguramente habrá mujeres con más capacidades que yo. Esas cosas no dependen del sexo, sino del sujeto.

Depende de la capacidad de concentración del sujeto, y no del sexo del mismo. Yo puedo estar leyendo, y escuchando a una persona a la vez. Tengo amigas que si estás hablando a su lado mientras lees, ya no sólo no son capaces de escucharte, sino que no son capaces de leer. Hay mujeres que no son capaces de escuchar a dos personas a la vez, yo he estado hablando con el móvil en una oreja y el fijo en otro, y haciendo caso a mi madre por otro lado sin ningún problema. Que yo sepa, soy un hombre. Recomendaría al que hiciera el estudio que mentas que me estudiara, a ver si no voy a ser un hombre, o vamos a plantearnos la remota posibilidad de que ese estudio esté incompleto y sea absurdo.

Si el comentario que has hecho tú, Meiko, lo hace un hombre, se le tacha de neanderthal. En cambio, al ser la mujer la que resulta superior en el comentario, nadie parece ofenderse. Sé que la historia ha hecho muchísimo daño a las mujeres, y que la mujer debe ser tan tenida en cuanta como el hombre. Pero no ha de ser tenida MÁS en cuenta que el hombre, sencillamente debe tener la misma credibilidad. No intentemos decir quién es superior a quién, porque no vamos a llegar a ningún lado, y esas cosas suelen acabar muuuuuy mal.

Bueno, eso lo he oído más veces por fuentes distintas, pero vamos que lo comenté más que nada por la frase del anuncio, para que supieras que al menos lo sacan de alguna parte.

Y una cosa sí que es cierta; el cerebro del hombre y de la mujer no son ni mejor ni peor, pero sí funcionan de forma distinta en pequeños aspectos. Al igual que el de las personas zurdas y diestras.

Que funcionan de modo distinto es cierto, pero no por ello ha de haber una forma "mejor" o "peor" de utilizarlo, esas teorías son más bien tendencistas. Conozco el estudio del que hablas, y hay mucha gente que lo considera "serio". Claro, que teniendo en cuenta que aquello de la superioridad de la raza aria también lo considera serio mucha gente. Cada uno que piense lo que quiera, pero a mi eso de querer catalogar a alguien "superior" o "inferior" en función de sexo, o de lo que sea que no se restrinja a lo que demuestre cada uno como sujeto, me parece muy incorrecto.

Claro, que puede salir un día un estudio más que científico que me quite la razón. Pero mientras no lo haya, prefiero creer en la igualdad ante todo. ¿No es eso por lo que se está luchando ahora?

Meiko dijo:
Bueno, eso lo he oído más veces por fuentes distintas, pero vamos que lo comenté más que nada por la frase del anuncio, para que supieras que al menos lo sacan de alguna parte.

Y una cosa sí que es cierta; el cerebro del hombre y de la mujer no son ni mejor ni peor, pero sí funcionan de forma distinta en pequeños aspectos. Al igual que el de las personas zurdas y diestras.
menos mal que te has explicado mejor en este mensaje ....porque mi replica hiba e ser algo fuertecilla ,basado en freud porsupuesto (otro estudio)

Atrás