• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estoy en contra de las marchas gay

Soy una persona que siempre se ha manifestado a favor de la libertad del ser humano. No soy homofobico y no estoy en contra de las personas que tienen gustos distintos a los mios.

Estoy en contra de las marchas GAY. Aqui en México por ejemplo hay marchas por la "equidad de generos". En ese sentido concuerdo con la ideas y con lo que se quiere expresar

La marcha Gay por la Equidad de generos a mi manera de ver sufre de un grave problema de expresión.

Una persona Gay piensa, salgo a la calle para decirle al mundo que NO soy un bicho raro, no soy una infección de sida con patas, no soy distinto a un heterosexual, soy una persona que tiene sentimientos y que simplemente pide IGUALDAD Y RESPETO. Que lindo suena, no cabe duda de ello. El problema es puedo gritar SOY IGUAL A TI RESPETAME, si voy bestido de Gloría Trevi, mostrando a todos los "bugas" morbosos, mientras bailo exoticamente. Lo siento pero no estoy de acuerdo. Salgo a las calles para que? Para exigir mis derechos o solo para convertir la marcha en un CARNAVAL.

Disculpenme señores pero o hacen un carnaval en la calle con musica y diversión o piden igualdad mostrandose iguales. Yo salgo a hablar de que no debe haber reyes ni reinados y lo hago con una corona en la cabeza? que ironia.

UNA MARCHA POR IGUALDAD NO DEBE SER UN CARNAVAL

Esto es solo mi punto de vista, nuevamente repito que respeto a la comunidad Gay, los apoyo en sus ideales no es sus debragues. Señores si gustan hacer una marcha con ideales sencillo, salgan a las calles bestidos de blanco con atuendos que muestren tal y como son, sin pelucas, sin maquillage con los ideales por delante, muestren el amor que tienen a sus parejas en la calle pero sin ocultar su persona tras kilos de maquillaje, lentejuelas, pelucas y leotardos. Muestrense como lo que son SERES HUMANOS IGUALES Y LIBRES.
Exijan respeto pero haganlo bien y no pierdan la idea principal de su marcha, IGUALDAD.

Lo que algunos deberían aceptar, es que les repudía y averguenza ver a alguien con pluma... La marcha no solo se utiliza para reclamar derechos, tambien es un momento para que la gente se exprese tal como le salga de sus webos.

Solo faltaba que en la marcha la gente tambien tuviera que reprimirse e ir todos en fila y de corbata para darle gusto a quienes le puedan tener grima a estas espresiones.

A mi tambien me gustaría que se le diera más seriedad, lo comprendo, pero es que no todos somos iguales, y es una marcha por la diversidad, así que lo veo completamente comprensible, y no veo porque no se puedan dar ambas cosas.

βιυειίτε;1230934 dijo:
Lo que algunos deberían aceptar, es que les repudía y averguenza ver a alguien con pluma... La marcha no solo se utiliza para reclamar derechos, tambien es un momento para que la gente se exprese tal como le salga de sus webos.

Solo faltaba que en la marcha la gente tambien tuviera que reprimirse e ir todos en fila y de corbata para darle gusto a quienes le puedan tener grima a estas espresiones.

Pues a mi no me repudía ni me averguenza ver a gente con plumas y vestimentas exoticas. :7:

Y yo estoy en contra de la gente que quiere coartar la libertad ajena de expresarse como le de la gana. Ojalá TODAS las reivindicaciones pudieran tener un aspecto lúdico.

En fin, no vale ni la pena.

Ay por dios, que paciencia hay que tener con algunos... :)

El dia del orgullo gay es para celebrar el derecho a la libertad, diversidad, etc. Es un dia especial y la gente sale, se luce y se viste como le da la gana, sin ningun tipo de limites. Como en carnavales, fin de año, etc. Esa gente que se maquilla, se viste con tacones y peluca, tienen un trabajo, una vida a parte de todo eso, muchos de ellos trabaja con traje y corbata :).

Señores si gustan hacer una marcha con ideales sencillo, salgan a las calles bestidos de blanco con atuendos que muestren tal y como son, sin pelucas, sin maquillage con los ideales por delante, muestren el amor que tienen a sus parejas en la calle pero sin ocultar su persona tras kilos de maquillaje, lentejuelas, pelucas y leotardos. Muestrense como lo que son SERES HUMANOS IGUALES Y LIBRES.
Eso es lo que se hace el resto del año, o almenos se intenta :D

Una marcha de este tipo no deberia afectar a nadie. Si quieren se unen o sino se quedan en casa, es asi de sencillo :)

No se trata de ser una loca, freddiemercury, espero que un dia te peguen unas ostias cuando te estes enrollando con tu novio, a ver si escarmientas y abres los ojos. Y los de la cara tambien xDDDDDD

:afro:

hombre, yo pienso que lo ideal sería que no fuesen necesarias hacer marchas pero no solo del orgullo gay, tampoco del dia internacional contra la discriminación, ni el dia de la raza etc... son valores que deberian salirnos mutuamente, la tolerancia, el respeto y el amor al prójimo.
también es verdad que tantos años de maltratos hacen un poco más entendible la necesidad de rescatar el derecho a la libre elección, el mismo derecho que se tiene para la religión, idea politica y en este caso elección sexual.
no importan las formas, mientras no sean ofensivas ni violentas, después allá cual se manifieste como quiera, en la calle o en la intimidad.

claro que cada uno es libre de vestirse como quiera, lo malo es que luego nos meten a todos en el mismo saco, porque ya lo tengo comprobado.
En cuanto a lo de que no me gusta la pluma, pues fijate que es verdad. Me gustan los hombres por lo que son, HOMBRES. Pero cada uno tiene sus gustos no?

A ver, hay dos puntos de vista.

-El del hetero que está en contra de la marcha del orgullo gay

-El del gay que está en contra de la marcha del orgullo gay

Lo cierto, es que no puedo entener ni una tesitura ni otra. A un hetero, le debería dar exactamente igual lo que hagan los gays, es asunto exclusivamente suyo, y punto. Es como si a mí me preguntan por la cabalgata del día de acción de gracias en NY... pues sinceramente, me da exactamente igual, no tiene nada que ver conmigo, por lo tanto, por qué habría de molestarme?

Por otro lado, está el gay que se molesta por este tipo de manifestaciones pro-gay. Pues aunque a priori pueda resultar chocante, son muchos los matices y habría que estudiarlos... pero vamos, que si el miedo (tal y como se apunta por aquí) es a ser representado por un grupo con el que no se siente identificado, pues tampoco es como para estar enérgicamente en contra. Yo soy hetero, y si analizamos al "típico hetero" (futbolero, maleducado, siempre con amigotes bebiendo cervezas, soltándole indecencias a las tías buenas por la calle, incluso con ciertos toques machistas) pues tampoco me siento identificado para nada, y en ningún momento tengo ni he tenido miedo de que se me equipare a tal condición. Es preocuparme por un absurdo.

Cada uno es como es, hay muchos grupos, hay muchas corrientes, y no tenemos por qué caer en lo de las etiquetas. El mito de que un gay tenga que ser precisamente una locaza despreocupada y descocada, permanentemente subida en su propia carroza del orgullo gay, no es más que eso, un mito.

Y si a una gran comunidad históricamente reprimida como la de los gays le da por salir a la calle a celebrar su autodeterminación, pues respetémoslo. Ya no pido que se les apoye, allá cada uno y sus propias covicciones, pero no hay absolutamente nada de malo en ello, de modo que los que no participamos de ello no tenemos nada que opinar.

Y punto.

No creo que los gays que se oponen o se muestran disconformes con las cabalgatas sea necesariamente por miedo a que los encasillen en el "grupo de las locas". Ya que eso se evita fácilmente con determinadas actitudes en el "cara a cara" con la gente. O sea, que no creo que ese sea el detonante de la protesta.

Sí lo podría ser, LA FORMA en la que se celebra. Quizá estos gays que han sufrido LA MISMA discriminación y demás perjuicios por su condición lo que quieran es un celebración o comemoración mucho más seria. Y también creo que tienen todo el derecho del mundo a pedirla y no sentirse agusto con este tipo de actos. Y yo, al menos, entiendo perfectamente que quieran una cosa más seria. En ninguna otra celebración/comemoracion/"o día de..." de la misma importancia que esta, se realizan este tipo de actos y no por ello son menos celebrados. Es más, en muchas de estas celebraciones nos parecería ridículo que se hicieran cosas similares y no creo que beneficiara mucho a la reinvindicación...

Y ahora suelto el rollito demagógico... me choca que muchos gays, que tanto reclaman y luchan por la tolerancia (merecida por otra parte), pequen de eso mismo cuando cualquier persona muestra su opinión, con respeto y sin ofender ni menospreciar a nadie, contraria a lo que "desean". ¿Tan dificil es entender que no le gustan las carrozas y los "carnavales" cuando se trata de reinvindicar algo "serio"? Quizá muchos gays prefieran celabraciones más serias y sin tanto "jolgorio" como son las celebraciones a favor de los derechos de la mujer, en contra del racismo y tantas y tantas otras... Y no entiendo ese sentimiento de "ofensa" e inconprensión que sienten algunos tan pronto se les dice que no le gustan las carrozas en la celebración... si aún se mostrara contraria en el fondo, lo entendería, pero porque no le guste la forma... no lo entiendo. Es simplemente una cuestión de gustos. Como quien prefiere celebrar su cumpleaños por todo lo alto y otros estando tranquilos en familia, ya está. Cada uno tiene "su" visión de como debería o le gustaría que fuese la celebración.

Personalmente, ya lo dije en otras muchas ocasiones, tampoco me gusta mucho la celebración, sin embargo, y como decía Walt; desde mi lado "hetero" me da exactamente igual como lo celebreis, es algo que no me incumbe ni me afecta, ni por condición sexual, ni por sufrir los "posibles efectos" o consecuencias de la misma (creo que en Vigo no hay celebraciones así, y si las hay no molestan a nadie en absoluto con la celebración), ni va con mi caracter... Así que, enhorabuena a todos los gays por vuestro día y a pasarlo bien, como querais/podais o lo que sea.

PD: Obviamente, es mi opinión que NO necesariamente tiene porque ser compartida.

Última edición:
Lo cierto, es que no puedo entener ni una tesitura ni otra. A un hetero, le debería dar exactamente igual lo que hagan los gays, es asunto exclusivamente suyo, y punto. Es como si a mí me preguntan por la cabalgata del día de acción de gracias en NY... pues sinceramente, me da exactamente igual, no tiene nada que ver conmigo, por lo tanto, por qué habría de molestarme?

Segun este punto de vista , nadie podria opinar de nada en lo que no este implicitamente inmerso ..
Decir que solo los gays pueden opinar sobre las manifestaciones publicas que hacen , es tanto como decir que ningun gay tendria porque opinar sobre una marcha para apoyar algun fin hetero , o transexual ., etc etc.

Siempre que algo se hace publicamente es supceptible de ser defendido o criticado por el publico o por los ciudadanos que lo presencian ..

Por otro lado, está el gay que se molesta por este tipo de manifestaciones pro-gay. Pues aunque a priori pueda resultar chocante, son muchos los matices y habría que estudiarlos... pero vamos, que si el miedo (tal y como se apunta por aquí) es a ser representado por un grupo con el que no se siente identificado, pues tampoco es como para estar enérgicamente en contra.
Aqui estais hablando de una marcha gay que se ha celebrado o se va a celebrar , lo desconozco ..
Pero puedo entender perfectamente que gran parte del colectivo homosexual no se sienta identificado con la cabalgata del dia del orgullo gay , que tanto nos restriegan por las narices en television , prensa etc , y creo que estan en su pleno derecho de manifestarse en contra y de opinar sobre lo que les parece .

. ¿¿ Acaso el derecho y la tolerancia hacia la libre opinion sobre algo publico , solo se puede aplicar al que este a favor del evento ??.

Creo que no .

Yo personalmente abogo porque cada colectivo haga lo que le de la gana con su imagen publica y hasta podria participar en la cabalgata del orgullo gay como pasatiempo ludico y divertido .
Pero entiendo que este tipo de manifestaciones no benefician en absoluto la imagen de los homosexuales ..

Parto del principio de que la homosexualidad es algo natural y por lo tanto no necesita de mas adornos para existir y ser respetada .
Veria igual de ridiculo que las mujeres tuviesen el dia del orgullo maternal y que se celebrase un desfile con feminas disfrazadas de nodrizas amamantadoras ..si lo hiciesen tambien estarian expuestas a la opinion publica ..

Creo que hacer alarde publico de algo intrinsecamente unido al ser humano , puede convertirse en un acto de auto-discriminacion ..y eso es precisamente lo que creo que no les gusta a todos los gays ..

Permiteme que opine aunque sea hetero :eek:
Por cierto ..

Para cuando el dia del orgullo hetero ???

Yo soy hetero, y si analizamos al "típico hetero" (futbolero, maleducado, siempre con amigotes bebiendo cervezas, soltándole indecencias a las tías buenas por la calle, incluso con ciertos toques machistas) pues tampoco me siento identificado para nada, y en ningún momento tengo ni he tenido miedo de que se me equipare a tal condición. Es preocuparme por un absurdo.
Pero seguramente si existiera el dia del orgullo machista , tu si opinarias , por no sentirte identificados con esa parte de heteros ..¿¿ O no ??

No es tan dificil de entender , no todos los gays estan obligados a estar de acuerdo con este tipo de festejos

Cada uno es como es, hay muchos grupos, hay muchas corrientes, y no tenemos por qué caer en lo de las etiquetas. El mito de que un gay tenga que ser precisamente una locaza despreocupada y descocada, permanentemente subida en su propia carroza del orgullo gay, no es más que eso, un mito.
A veces son los propios colectivos los que se auto-etiquetan..
Aunque ya te digo , que cada cual haga lo que le plazca ..
Cada ser humano es por supuesto libre de vivir su realidad como le de la gana y sea como sea , todos tenemos el deber de respetar ..

Y se puede opinar y respetar a la vez ..

Y si a una gran comunidad históricamente reprimida como la de los gays le da por salir a la calle a celebrar su autodeterminación, pues respetémoslo. Ya no pido que se les apoye, allá cada uno y sus propias covicciones, pero no hay absolutamente nada de malo en ello, de modo que los que no participamos de ello no tenemos nada que opinar.
Por supuesto ..pero creo que opinar desde fuera que estan dañando eso que con tanto esfuerzo han conseguido no es irrespetuoso ..

Apoyar a los homosexuales en cuanto derechos es tan importante y logico como apoyar a los derechos de los heterosexuales .
Pero otra cosa es comulgar con la imagen que dan en ese tipo de manifestaciones publicas .
Porque no todo el mundo entiende que este no es un estereotipo comun a todos los gays ..y el tema se frivoliza , y la frivolidad excesiva puede dar lugar a malos entendidos .

Yo lo veo asi ..

Última edición:
Ziri, el día del Orgullo Gay con las cabalgatas y todo eso es UN día en toda la semana de actos sobre el Colectivo Gay. UN DÍA. Que sea lo único que veais por la TV no significa que no se hagan otras cosas de manera "seria" y convencional. De hecho el día del Orgullo se considera un acto de CELEBRACIÓN y de ahí su carácter lúdico sin olvidar lo reivindicativo al hacerse visible.

Si la gente se queda con la imagen de cuatro chicos bailando en una carroza, es problema de la memez de ésa gente. Y ya lo hemos discutido varias veces en persona.

Puedo entender que a alguien no le interese la marcha del día del orgullo, pero no que esté en contra; porque es el único aspecto lúdico de toda la semana con motivo del orgullo gay. También se hacen ruedas de prensa, exposiciones, ciclos de cine, charlas coloquio y un larguísimo etcétera. Y quien no ve eso es porque no se informa sobre los actos, y quien no se informa y sólo se queda con lo que ve por TV le falta el 90 por ciento de la información y a quien le falta información no puede emitir un juicio justo. Es como decir como son los andaluces por lo que uno ve en El Diario de Patricia, sería absurdo, verdad?

Lo que no se puede tolerar es que venga el típico que no se entera de nada a decir que el Día del Orgullo son todo locas y con pluma. Este año han ido más de UN MILLÓN de personas. Y, como debe ser, había de todo. Desde bebés hasta abuelas. Todos para apoyar una misma causa y mostrar su apoyo al colectivo. Qué cosa tan horrible, verdad? Y, de todas formas, que problema hay con la pluma o la falta de pluma. Cada uno es como es; y me gustaría a mi ver como son esos que "no les gusta la pluma", que suelen ser más amanerados que Paco Clavel. Hipócritas acomplejados.

Esto es lo mejor del foro , que siempre haya alguien dispuesto a insultar a los demas ..

TOLERANCIA 0....la de algunos .

Parece mentira que despues critiquen la falta de tolerancia de la que han sido victimas ..

Pero esta mas que claro , la palabra tolerancia a muchos les queda muy grande ..

Última edición:
No estoy insultando, estoy respondiendo a aquellos que dicen que el Orgullo es cosa de locas.

De todas formas, gary indiana, ignórame realmente de una vez y deja de buscarme las cosquillas en cada post que escribo; que resultas bastante cansina, la verdad y tampoco nos merece la pena seguir discutiendo continuamente; ni a ti ni a mi.

A mi no me gusta cómo celebran los católicos la semana santa (y demás festividades), con las carrozas esas con una estatua de madera encima, a la que le gritan "guapa".

(modo irónico ON)
¡Ya podian celebrar su fe un poco menos vistosa!. Todos con traje (en vez de ir vestidos como los del Ku Klux Klan), y no armando el espectáculo que se forma a las puertas de las iglesias (vease el Rocio).
(modo irónoco OFF)

Y?...

No me gustan estas celebraciones, pero porque no tengo esa fe, y no comparto la ideologia. Pero vamos, que hagan lo que quieran :). Yo hasta tengo amigos católicos :dime:.
Lo que NUNCA voy a hacer es decir cómo tienen que celebrar sus actos. Y menos aun quedarme con esa imagen y juzgarlos sólo por ello :sleep:.
El que crea que los gays somos lo que la tv muestra un dia al año, es que no da mucho mas de si :). Y querer que eso no se celebre así para que "la gente" no se quede con esa imagen me parece peor aun. Por lo que acabo de decir antes: porque el que se quede con eso es que no tiene dos dedos de frente ;).

VaNiL dijo:
Es como decir como son los andaluces por lo que uno ve en El Diario de Patricia, sería absurdo
A ¿no son así? :miedo:. Y yo que pensaba que los andaluces son como lo que veo de ellos en la tv: en la feria de Sevilla o en el Rocio... (por cierto, los andaluces de la mitad este nunca salen en la tv ¿en que feria están?) :confused:.

Es un delito la "cabalgata"?

No entiendo por qué la gente no puede expresarse como le de la gana cuando no le están haciendo daño a nadie, la verdad.

Atrás