Gary, claro que hay que respetar las opiniones de todo el mundo. Pero uno no puede hacer otra cosa que preguntarse por qué a nadie le pueda llegar a molestar el día del orgullo gay, y máxime a alguien gay, es que es algo -al menos a mi juicio- incomprensible. De ahí que se rebata esa opinión, siempre desde el respeto y la tolerancia. Y es lo que ahora estamos haciendo.
Walt , creo que los gays a los que les molesta la celebracion del dia del orgullo es porque no se identifican con esa forma de exteriorizar algo natural y que no necesitaria de adornos extras para legitimarlo ..
Y que conste que no discuto la vistosidad de la fiesta y de que jamas se deberia de prohibir a nadie exteriorizarse como le venga en gana , pero repito que en cierta forma se puede entender como una automarginacion .
Tener un dia especial para sentirse orgulloso de algo , puede hacer que ese algo se vea como algo especial para los demas ....
Que sentido tiene eso para los que pensamos que ser homosexual no es nada especial ??? , y si algo natural y normal ..
Te dire que a mi por ejemplo , no me gusta la celebracion del dia de la mujer trabajadora ..¿¿ Acaso no existen hombres trabajadores ??..
Me jode que se celebre que yo trabajo , porque hace que eso parezca algo excepcional , y no lo es .
No se si me explico xD
A mí el ejemplo que ha puesto Triumph me parece magistral, sienta cátedra. Yo todo el rollo de la semana santa, con sus lloros, sus ataques de histeria, su iconoclastia llevada al extremo, por no mencionar las numerosas muestras de autovejaciones físicas, me parece igual o incluso más ostentoso que el día del orgullo gay, sobre todo habida cuenta de que se extiende por los cuatro costados del país, y con una devoción que a veces asusta. No lo entiendo, no lo comparto, pero en el fondo me da igual. Estoy enérgicamente en contra de la Iglesia, pero jamás me veréis abrir un post titulado "Estoy en contra de las procesiones de Semana Santa"... no tiene sentido que me meta en algo que no va conmigo para nada.
La mayor parte de la gente que va a las procesiones de semana santa no lo hace por motivos religiosos , sino por presenciar un espectaculo artistico y plastico precioso y unico en donde tambien porque no decirlo te puede llegar a emocionar la fe y el fervor de los que creen ..aunque uno no la comparta ..
Sin ir mas lejos te dire , que yo ni siquiera estoy bautizada y huyo del catolicismo como de la peste y sin embargo me cautiva la belleza de las tallas del siglo pasado , el olor a incienso , el ambiente de las calles , y tampoco le hago ascos a visitar una bonita catedral o iglesia ..
Vamos que me encanta la semana santa ..su estetica y su arte y sobretodo ver pasar los tronos por las estrechas calles del barrio del Albaicin ..
No ser creyente , ni catolica no me convierte en ciega para apreciar la belleza de una tradicion artistica ..
Ni que decir tengo que de igual forma me pone la piel de gallina observar la fe del que cree que sobre los tronos va su dios ....las creencias de los demas para mi son muy respetables ..
De igual manera creo que a cualquier persona fiestera le gustara ver el desfile del orgullo y el ambiente ....y si no es un membrillo con patas pues tambien sera respetuoso con los organizadores del evento ...
Porque sino tanto en la procesion como en la celebracion del orgullo sera mejor que se quede en su casa y no vaya ..
Para defender algo no creo que sea preciso despreciar otras cosas ..
Es por eso que muchos aquí, gays y heteros, tendemos a rasgarnos las vestiduras al ver personas, algunos incluso también gays, aparentemente en contra de todo lo relacionado con el día del orgullo gay. Con todo lo que ello lleva implícito, que va mucho más allá de carrozas, plumas y tíos disfrazados. Es una actitud que a mí me sorprende por lo retrógado, sinceramente.
Yo sin embargo tambien veo una actitud un tanto retrograda y poco tolerante que ante alguien que esta en contra de TODO lo que este relacionado con el dia del orgullo , se insulte y se intente humillar ..
Tampoco creo que muchos gays esten en contra de todo lo relacionado con esa celebracion .
Pero , acaso es un delito estar en contra de TODO ??
Y por otro lado, tengo que decir que lo que es la propia marcha del orgullo en sí, la celebración, la fiesta vaya, me parece genial, que al fin y al cabo este país se echó a la calle disfrazado de rojo hace unos días por algo bastante más superficial como es el fútbol sin el más mínimo trasfondo político o cultural.
Pues si , te doy la razon , para el que le guste sera precioso ..
Y para el que no le guste sera feisimo ,, como en el futboll , para gustos colores ..
Y no, Gary, no hay lesbianas ni gays mejores ni peores por el hecho de celebrar o expresar en mayor o menor medida su autodeterminación homosexual. Pero sí que hay mucha hipocresía en ese mundo, y en eso tiene VaNiL TODA la razón, ya que yo lo que sinceramente no tolero, respeto ni comparto es que una pareja homosexual adopte según qué comportamientos o actitudes por el simple hecho del qué dirán. Y eso es sólo la punta del iceberg...
El miedo es algo libre y a veces puede parecer hipocresia sin serlo ..
Me consta que desgraciadamente no es igual de facil ser gay en Madrid , que en un pueblo pequeño de Granada o de Galicia ..
Y las circunstancias que rodean a cada ser humano ,son solo suyas ..
A veces tachar de hipocrita a la ligera en este tema puede ser muy injusto .
A ver si empezamos a ver las cosas en toda su dimensión, que ya va siendo hora.
En eso estamos ..
Saludos