• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estoy en contra de las marchas gay

Eléctrica, el tema del sadomasoquismo es bastante más complejo que una simple tendencia sexual.

Yo lo respeto, aunque ciertamente no lo comparto en absoluto, pero tienes que entender que el sadomasoquismo lleva implícita la violencia física, aunque sea consentida, y la violencia es un tema muy pero que muy controvertido. Máxime si se lleva a cabo en lugares públicos y a nivel masivo... de manera que no creo que se pueda extrapolar una cosa a la otra.

Pero fíjate, yo, que te repito, no entiendo ni comparto el sadomasoquismo, no tengo nada en contra de que se haga una marcha paralela a la del día del orgullo, eso sí, en este caso, con ciertas limitaciones relacionadas con lo que te acabo de comentar, no resulta tan elástico.

A ver, aquí en Vigo, que sinceramente somos bastante retrógados (hemos visto muy poco mundo) todos los años se celebra una concentración de Osos, y la ciudad se ve inundada de tíos rollizos y peludos gays enfundados en cuero y con las nalgas al aire. Pues os puedo garantizar que son pocos los que se escandalizan ante este espectáculo... y es que señores, no hay nada por lo que sentirse escandalizado.

Gary, claro que hay que respetar las opiniones de todo el mundo. Pero uno no puede hacer otra cosa que preguntarse por qué a nadie le pueda llegar a molestar el día del orgullo gay, y máxime a alguien gay, es que es algo -al menos a mi juicio- incomprensible. De ahí que se rebata esa opinión, siempre desde el respeto y la tolerancia. Y es lo que ahora estamos haciendo.

Walt , creo que los gays a los que les molesta la celebracion del dia del orgullo es porque no se identifican con esa forma de exteriorizar algo natural y que no necesitaria de adornos extras para legitimarlo ..

Y que conste que no discuto la vistosidad de la fiesta y de que jamas se deberia de prohibir a nadie exteriorizarse como le venga en gana , pero repito que en cierta forma se puede entender como una automarginacion .

Tener un dia especial para sentirse orgulloso de algo , puede hacer que ese algo se vea como algo especial para los demas ....
Que sentido tiene eso para los que pensamos que ser homosexual no es nada especial ??? , y si algo natural y normal ..

Te dire que a mi por ejemplo , no me gusta la celebracion del dia de la mujer trabajadora ..¿¿ Acaso no existen hombres trabajadores ??..
Me jode que se celebre que yo trabajo , porque hace que eso parezca algo excepcional , y no lo es .

No se si me explico xD

A mí el ejemplo que ha puesto Triumph me parece magistral, sienta cátedra. Yo todo el rollo de la semana santa, con sus lloros, sus ataques de histeria, su iconoclastia llevada al extremo, por no mencionar las numerosas muestras de autovejaciones físicas, me parece igual o incluso más ostentoso que el día del orgullo gay, sobre todo habida cuenta de que se extiende por los cuatro costados del país, y con una devoción que a veces asusta. No lo entiendo, no lo comparto, pero en el fondo me da igual. Estoy enérgicamente en contra de la Iglesia, pero jamás me veréis abrir un post titulado "Estoy en contra de las procesiones de Semana Santa"... no tiene sentido que me meta en algo que no va conmigo para nada.

La mayor parte de la gente que va a las procesiones de semana santa no lo hace por motivos religiosos , sino por presenciar un espectaculo artistico y plastico precioso y unico en donde tambien porque no decirlo te puede llegar a emocionar la fe y el fervor de los que creen ..aunque uno no la comparta ..

Sin ir mas lejos te dire , que yo ni siquiera estoy bautizada y huyo del catolicismo como de la peste y sin embargo me cautiva la belleza de las tallas del siglo pasado , el olor a incienso , el ambiente de las calles , y tampoco le hago ascos a visitar una bonita catedral o iglesia ..
Vamos que me encanta la semana santa ..su estetica y su arte y sobretodo ver pasar los tronos por las estrechas calles del barrio del Albaicin ..
No ser creyente , ni catolica no me convierte en ciega para apreciar la belleza de una tradicion artistica ..

Ni que decir tengo que de igual forma me pone la piel de gallina observar la fe del que cree que sobre los tronos va su dios ....las creencias de los demas para mi son muy respetables ..

De igual manera creo que a cualquier persona fiestera le gustara ver el desfile del orgullo y el ambiente ....y si no es un membrillo con patas pues tambien sera respetuoso con los organizadores del evento ...

Porque sino tanto en la procesion como en la celebracion del orgullo sera mejor que se quede en su casa y no vaya ..

Para defender algo no creo que sea preciso despreciar otras cosas ..

Es por eso que muchos aquí, gays y heteros, tendemos a rasgarnos las vestiduras al ver personas, algunos incluso también gays, aparentemente en contra de todo lo relacionado con el día del orgullo gay. Con todo lo que ello lleva implícito, que va mucho más allá de carrozas, plumas y tíos disfrazados. Es una actitud que a mí me sorprende por lo retrógado, sinceramente.

Yo sin embargo tambien veo una actitud un tanto retrograda y poco tolerante que ante alguien que esta en contra de TODO lo que este relacionado con el dia del orgullo , se insulte y se intente humillar ..

Tampoco creo que muchos gays esten en contra de todo lo relacionado con esa celebracion .

Pero , acaso es un delito estar en contra de TODO ??

Y por otro lado, tengo que decir que lo que es la propia marcha del orgullo en sí, la celebración, la fiesta vaya, me parece genial, que al fin y al cabo este país se echó a la calle disfrazado de rojo hace unos días por algo bastante más superficial como es el fútbol sin el más mínimo trasfondo político o cultural.

Pues si , te doy la razon , para el que le guste sera precioso ..
Y para el que no le guste sera feisimo ,, como en el futboll , para gustos colores ..

Y no, Gary, no hay lesbianas ni gays mejores ni peores por el hecho de celebrar o expresar en mayor o menor medida su autodeterminación homosexual. Pero sí que hay mucha hipocresía en ese mundo, y en eso tiene VaNiL TODA la razón, ya que yo lo que sinceramente no tolero, respeto ni comparto es que una pareja homosexual adopte según qué comportamientos o actitudes por el simple hecho del qué dirán. Y eso es sólo la punta del iceberg...

El miedo es algo libre y a veces puede parecer hipocresia sin serlo ..

Me consta que desgraciadamente no es igual de facil ser gay en Madrid , que en un pueblo pequeño de Granada o de Galicia ..
Y las circunstancias que rodean a cada ser humano ,son solo suyas ..
A veces tachar de hipocrita a la ligera en este tema puede ser muy injusto .

A ver si empezamos a ver las cosas en toda su dimensión, que ya va siendo hora.

En eso estamos ..

Saludos

editado. porque no vale la pena seguir con la discusión.

Walt, gracias por añadir verdadera cordura y sabiduría al post.

Última edición:
MMmmmmm Si en parte ambas opiniones tienen su parte de verdad.

Hay personas que esa fiesta la ven como un dìa màs en el que salir de desfase y tal ... justificado con defender sus derechos. Pero aun asi, tienen razòn ¿y què hay de malo en ello? a parte, que no creo que sea del todo asì, nunca he ido a alguna, pero es algo que si me enorgullece de sentir que se ha avanzado y mucho ...

Tambièn hay que comprender que hay otras personas que creen que la cosa tiene que ser màs serio ... pues si tambièn.

Pero todo se puede argumentar y exponer con respeto, y no creo que sea muy acertado el tìtulo de "estoy en contra" ... joder, hay màs cosas que requieren importancia como para estar en contra de colorido, carrozas y pluma...vaya...

Estoy de acuerdisimo con lo que ha dicho El MEsias...es que no podrìa decir nada màs...

Y lo ùltimo dicho por walt a elektrica...estoy de acuerdo con walt.

Seamos felices todos sin criticarnos tanto ni juzgarnos.

Ay dios mio pero que pesadez, en el Orgullo cada uno hace lo que le da la gana, lo que faltaba es que un par de heteros nos vinieran a decir como tenemos que demostrar a la gente lo que cada uno somos.

sin duda: :urule: Triumph.

!!

un besito

Yo soy de las que piensa, que cada uno haga lo que quiera mientras no dañe a los demás....

Pero creo, que tampoco es necesario dar tanto bombo al dia del orgullo gay, ya que es una condición sexual tan normal como cualquier otra.
Al hacerle tanta publicidad, lo que se crea es que parte de la sociedad, vea la homosexualidad distinta al resto de condiciones sexuales. Y lo que no se quiere precisamente es eso...

No soy de meterme en èstos temas, pero quiero citar èsto:

(...) Y ahora suelto el rollito demagógico... me choca que muchos gays, que tanto reclaman y luchan por la tolerancia (merecida por otra parte), pequen de eso mismo cuando cualquier persona muestra su opinión, con respeto y sin ofender ni menospreciar a nadie, contraria a lo que "desean". .

Totalmente.

Hay mucha gente que pide tolerancia y que no se juzgue, pero esa misma gente luego juzga a otros en otros temas y no tienen tolerancia alguna.

Y demàs està decir cuando sale el tema de algùn famoso/a la lista de adjetivos que a veces se pone del susodicho/a. Es vergonzozo de leer.

Si quieres que alguien respete, respeta. Si quieres tolerancia, se tolerante. No solamente cuando conviene porque te toca de cerca el tema sobre el que se està hablando.

Querìa decir sòlo eso.

Y ojo, èsto es extensivo para todo el mundo, que se entienda.

Y con el orgullo de la persona vaga y floja por naturaleza... podemos manisfestarnos quedandonos en casa sin hacer ni el huevo y tumbados en el sofa tol dia? :p

Matrixjl3 tu post es en un error de prejuicios.

Si la gente homosexual quiere armar una fiesta en la calle no sé que hay de malo ¿ hace daño a alguien? , bastante jodido y lleno de mierda está el mundo de desgracias como para que encima se intenten cohartar las fiestas o celebraciones de lo que sea dentro de términos correctos.

Me parece un jilipollez el hecho que se discuta si los gays van en estos dias a manifestar su igualdad o a pasarselo bien.

Van a lo que les salga de los santísimos cojones, lo mismo que a mi me da por celebrar lo que me salga del rabo.

O recibir tan absurdamente a la selección española viniendo a madrid que parecia que venian unos heroes de haber ganado una guerra o salvar a la tierra de un meteorito, parecia armageddon y mira como se celebró y como disfrutamos los que amamos el futbol.

Uno de los errores del ser humano es medir juicios de valores ajenos sobre cosas admisibles que no rozen esferas politicamente incorrectas como es la muerte, el robo ect...

Yo sé quien soy, tu sabes quien eres y el sabe quien es, para que debatir chorradas sobre gustos ajenos.

Venga coño.

Tremendo, Arturo y tremendo Jorge, por cierto.

Pues sobre la que se monta en Madrid todos los años... el jueves de esa semana aparecí surrealistamente en toooa la Plaza de Chueca por la noche y había una animación tre-men-da. A saber lo que fue el desfile.

Además, ¿desde cuándo hay que quitar desfiles, fiestas y fanfarrias? Cuantas más, mejor, hombre ya!!!! (si encima se celebra-reivindican asuntos con sustancia, pues con más razón).

Saludos ;)

Yo me parto de risa...4 paginas de tema...y tan solo 4 posts son necesarios para retratar a la gente...

Estar en contra d las marchas gay es simple y llanamente homofobo...ojo, la persona ha titulado estar en contra d las marchas gay, no he sido yo.

Buscar cualkier excusa para posicionarte en contra d una marcha gay, como el caracter festivo q tienen estas marchas es simplemente agarrarse a lo q sea para 'argumentar' tu posicion contraria...

Va a resultar ahora q no nos gustan los carnavales ni las manifestaciones jocosas...es como si digo q estoy en contra d las marchas en las q la seleccion española de futbol gana grandes campeonatos...q la gente deberia hacerlo mas comedida, sin salir d casa, bien vestidos y solo saludando desde la ventana, pq si lo hacemos como energumenos, paralizando el trafico y colapsando las ciudades daremos mala imagen internacional...PAMPLINAS!!!!!

Me parece simplemente el mismo perro con diferente collar...son reskicios d homofobia, como los q esgrimen la coletilla de... yo tengo muchos amigos gays pero... o la de... No tengo nada en contra de los gays pero...
Es la homofobia 'civilizada' de derechas o la homofobia 'politicamente correcta'...

Si kereis protestar por cosas TOTALMENTE aberrantes y q nos retratan como salvajes INTERNACIONALMENTE...hacedlo contra las corridas de toros...es increible, la mayor parte d la gente q se exprime los sesos para buscar motivos contra la comunidad gay, es la misma gente q se los exprime para buscar motivos con los q defender la 'fiesta' nacional...(manda huevos...menudos conceptos mas raros teneis de 'fiesta')

Una tortura a un animalillo es una fiesta...y millones de personas en el mundo cantando y bailando no lo es (o es inapropiada)

Ojo, no keria mezclar conceptos...simplemente pido COHERENCIA...os encanta buscar 3 pies al gato para los temas q os molestan...para los temas q no os molestan (pq no os interesa) sois menos exigentes intelectualmente hablando.

Lo dicho, PAMPLINAS!!! Me encanta saltar y bailar y q la gente lo haga, y a ti??

Lo dicho, PAMPLINAS!!! Me encanta saltar y bailar y q la gente lo haga, y a ti??

jump5jw.jpg

:D

Yo
Va a resultar ahora q no nos gustan los carnavales ni las manifestaciones jocosas...es como si digo q estoy en contra d las marchas en las q la seleccion española de futbol gana grandes campeonatos...q la gente deberia hacerlo mas comedida, sin salir d casa, bien vestidos y solo saludando desde la ventana, pq si lo hacemos como energumenos, paralizando el trafico y colapsando las ciudades daremos mala imagen internacional...PAMPLINAS!!!!!

En Estepona cortaron el trafico por completo los animales que estaba de fiesta según tu. A un coche que estaba en la cola, esperando a que lo dejasen pasar, lo volcaron. Arrancaron mangueras de los jardines. Pusieron la ciudad patas arriba, una autentica mierda...

Vosotros los de la fiesta le vais a pagar el coche a la pobre mujer no? Y a mi me pagareis tambien los retrovisores rotos?

Al rato llego la policia y empezaron a gritarles hijos de puta, y a enfrentarse con ellos por no dejarles seguir su "fiesta".

Asi que pon otro ejemplo, porque la verdad que ese no me vale.
Estoy hasta los.... de las celebraciones de futbol.

Bueno, yo tambien estoy hasta los mismísimos de que haya energúmenos sueltos por las calles (a mi madre le rayaron el coche y le arrancaron un retrovisor el dia que el equipo de futbol ganó la eurocopa). Pero eso no lo asocio intrinsecamente a una celebración de futbol, sino al hecho de que capullos los hay en todos lados. Y menos aun voy a estar a favor de la supresión de tales festejos (por mucho que me moleste la gente gritando y tocando la bocina hasta las 4 de la mañana) por la existencia de tales individuos (evidentemente una minoria).

Es lo que tiene (en la mayoria de los casos) la suma de gentuza + alcohol.

freddie, me lo has puesto a huevo...

Alguien ha escrito manifestandose en contra d las celebraciones q se hacen cuando un ekipo gana un titulo?? El 95% d esa gente solo kiere saltar y bailar...pero luego hay unos energumenos q lo estropean todo.

En el caso del orgullo el porcentaje d energumenos es muuuucho menor...practicamente no hay incidentes negativos (verdad?) sin embargo ya tenemos un tema abierto con gente buscando 3 pies al gato con tal d enturbiar una celebracion de lo mas divertida, desenfadada y con buen rollo.

Los q tanto protestan por unas cosas...q se okupen d protestar por las mas injustas y las mas importantes.

Ojala los q son tan religiosos, tan amantes del projimo, tan ESPAÑOLES y tan ciudadanos de bien y tan correctos...ojala se manifestaran siempre como lo hacen los q van al orgullo gay y lesbico.

Pd-> y como ya tengo mi experiencia en estos temas q acaban radicalizandose, hablo pa kien me kiera entender...pa kien no me kiere entender por sistema, NO HABLO ni hago el esfuerzo. Tariroriroriroraaaaaa q vivaaaa españaaaaaa...lalalalalalalaaaaaaa q viiiiva espaaaaañaaaa...

Última edición:
Demagogia pura y dura....

El señor que abrió el post plasmó su posicionamiento con respecto a lo que a su entender perjudicaba el día del orgullo gay a muchos homosexuales, que ven totalmente natural e integrado en la sociedad actual sus tendencias sexuales y forma de vida... sin necesidad de que unas cuantas "locas" reclamen un respeto que ellos ya tienen dentro de la sociedad.

De igual forma se podía haber posicionado en contra de las celebraciones futboleras o con motivo de cualquier otro evento... con la salvedad de que e ese caso no se le tacharía de intorelante y mucho menos denominarlo e insutarlo con un adjetivo similar al de "homófobo".

He dicho...

Mira, PALMEROsur, con la demagogia yo tengo una relación extraña que arreglo de la siguiente forma; yo leo los comentarios demagógicos, los filtro en mi interior y luego pienso "sí, tendría kilo y medio de demagogia, pero cuánta razón llevaba".

Por otra parte, lo de llamar "locas" a quienes un día al año (oye, como si lo quisieran hacer todos) se ponen ahí a brincar en las carrozas o como sea ya denota una idiosincrasia y un vocabulario de fondo que, chico, qué quieres que te diga....

Y lo del respeto en la sociedad... la palabra "respeto" no sé si es la que mejor me suena para estos asuntos; sé que se usa con buena intención pero no acabo yo de verla, pero bueno, por lo del "respeto" en la sociedad... mejor que hace "x" años, seguro, pero después de ver un titular el otro día acerca del aumento de la violencia homófoba en un porcentaje tremendo (creo que en la provincia de Alicante) y después de leer las cosas que ha contado VaNiL o garabís (no recuerdo ahora)... no sé hasta qué punto hace falta más "respeto", creo que aún falta mucho.

Y es por cosas así por las que entiendo que se organice un fin de semana reivindicativo y, coño por qué no, muy pero que muy festivo.

Saludos ;)

Lo dicho, el mismo perro pero con distinto collar...

Mientras las miradas criticas se centren en personas q se besan, se kieren, se aman y en su forma d manifestarlo (vease dia orgullo gay)...esas miradas corresponderan inekivocamente a raices homofobas y totalmente retrogradas.

Lo dixo...criticad el maltrato animal...criticad la violencia de genero...criticad las manifestaciones de españa2000...criticad las violaciones sistematicas de los derechos humanos...

Cuando se empieza criticando algo q no tiene ninguna importancia como es el caracter d una manifestacion FESTIVA...no es demagogia, es homofobia encubierta.

Y ojo, q no me refiero para nada a la persona q abre el tema, q kiza lo haga sin la mas minima mala intencion...me refiero a los q dentro d este tema se aferran a posiciones bastante pateticas y acaban defendiendo lo INDEFENDIBLE.

Para ese tipo de críticas ya están los post correpondientes... este post trata de lo expuesto por un usuario, de su opinión, kla cual ha plasmado con todo el respeto del mundo. Son otros los que han redirigido el tema a donde les ha interesado.

Homofobia????... no he visto un atisvo de homofobia en este tema hasta el momento en el que vosotros lo habéis nombrado.

No tachéis a los demás de intolerantes, cuando vosotros mismos lo sóis con la opinión de un usuario... y me refiero a la persona que ha abierto el post, no a mi. A mi me es indiferente de lo que se me tache, seguiré opinando como de de la real gana... pero entiendo que el usuario que ha abierto el tema lo ha hecho con toda a buena voluntad del mundo.

Jorotegu, no coincido contigo en el sentido de que alguien si puede estar en contra del dia de orgullo gay y no en contra de los gays. Yo estoy en contra de muchas cosas que hacen los negros aqui en USA y no estoy en contra de los negros ni soy racista. Por poner un ejemplo mas claro: mucha gente del foro no aprueba que Michael salga a la calle en silla de ruedas y haciendo el friki, pero eso no significa que esten en contra de el, de hecho son fans, solo que no aprueban esa conducta en si.

Atrás