• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estoy en contra de las marchas gay

Yo reconozco que no tengo ni idea en cuanto a la celebración. Es algo que no me afecta ni siquiera de forma indirecta y por tanto nunca tuve interés en ella y de ahí que no sepa qué se hace o deja de hacer. Por eso tampoco nunca me opuse ni me mostré a favor.

Pero de lo que me quejaba en mi post anterior es de esto que escribes tú luego:
Todos para apoyar una misma causa y mostrar su apoyo al colectivo. Qué cosa tan horrible, verdad?

Y es ahí donde empiezan para mi los problemas. Dicen que no le gusta la forma de celebrar y saltais con "que cosa tan horrible. Apoyando la libertad sexual de la gente..." Os lo tomais a la defensiva. En ningún momento se dijo que no se os apoyase, sino todo lo contrario. Se está a favor de vuestras reinvindicaciones. Simplemente se queja de la forma de celebrarlo. Nada más. Y para mostrarse partidario o no de una celebración (o de su forma) no es necesario pertenercer a ese colectivo.

Y si las cabalgatas, "locas" y demás cosas de las que se queja aparecen solo UN DIA, y si además se celebra de 1000 formas distintas, aunque esa sea la que más popularidad tiene y la que más sale en la tele. Creo que sería más adecuado (en este caso y en los demás) decir y explicar: "Eso es solo un parte de la celebración. Además se realizan 1000 y una actividades más de distinta índole. Las hay más lúdicas, culturales, etc. y eso es solo el colofón. No te quedes con esa imagen sesgada, irreal, e interesada que se da". Me refiero, es el modo en que es lo tomais, siempre a la defensiva y como ofendidos; respondeis a la defensiva cuando realmente podeis explicar las cosas a los que no saben/mos de la misa la mitad, que entiendo que estareis hasta los huevos de hacerlo, pero siempre que no lo hagais es una oportunidad perdida, más aún en un foro que os leen cientos de personas. Y lo de responder ofendidos a cosas como esta... pues no lo entiendo, solo dijo que no le gustaban las cabalgatas y que entendia y respetaba la condición homosexual... no es necesario el saltar con "que bonito que se una la gente apoyando a las personas que fueron discriminadas durante años", porque no es ese el motivo de la queja. Ni con "que como es una celebración cada uno puede hacer lo que quiera e ir como quiera y demás" porque no es "justificación" a la cabalgata, ni responde a lo dicho ni planteado. Creo como ya apunté que es mejor explicar en qué consiste ese día y que la fiesta NO es la cabalgata, que la celebración va mucho más allá.

(Y no me refiero específicamente a ti santi aunque empezara respondiendote directamente, hablo en general)

Del post inicial, personalmente he entendido que apoya a los gays y que en este tipo de celebraciones quizá prefiera que los gays asistan como normalmente visten y van a la calle, sin pelucas, disfraces y esas cosas. Porque, es "así" como dan una imagen más normalizada del gay, que es al fin y al cabo lo que se busca, no?. La integración en la sociedad y mostrar que "somos iguales". Y lo que ofrece es simplemente otra alternativa...

Última edición:
Pablo, no se puede estar 365/24h diciendo siempre lo mismo; porque la gente se queda con lo que le da la gana.

Y como ya hemos sufrido bastante represión, lo mínimo es que UN día al año la gente lo celebre con le dé la gana. Que a la cabalgata los que van disfrazados son una minoría, el resto van "normal". Y digo lo que Triumph, si alguien se piensa que esto así es que no tiene dos dedos de frente.

Entiendo perfectamente el planteamiento del post en el sentido de darle un cambio a la celebración para hacer de ella una reivindicación más clásica. Pero es que lo se trata es de hacerse visibles, de llamar la atención y de pasarlo bien. Porque el significado original de la palabra gay es feliz. Y el mensaje es bien claro: "Aquí estamos pasándolo genial a pesar de toda la represión y agresiones. Y aquí seguiremos". Como se dice en inglés es un "in your face" en toda regla; una exageración riéndonos nosotros mismos de los estereotipos que nos ha marcado la sociedad.

No hay más, y quien sólo vea en ella a un montón de locas en carrozas es que no tiene ni idea de la fiesta, de su origen, de las reivindicaciones y de la libertad que se busca. Y uno no puede estar siempre respondiendo a todo, porque es inabarcable.

Y el ejemplo que puso Jorge es perfecto. Es como si yo me quejo de lo ridículo y patético que resulta ver a la gente llorando como locos cuando sacan un muñeco de madera en procesión por el pueblo y una vieja le dedica alaridos. Que hagan lo que les dé la gana, quien soy yo para decirles como creo que deben celebrar nada. Si son felices así, perfectos. Y si no estoy de acuerdo, no participo en ello y punto. Pero supongo que si se hace así es por algo y porque una inmensa mayoría así lo desea. Y éso siempre es de respetar.

---

Un poco de culturilla que falta hace:

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar en torno al 28 de junio o bien el primer sábado posterior al 28 de Junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU., 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual. En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales muy importantes (eventos masivos, elecciones políticas o posibilidades de leyes trascendentes para los homosexuales).

La noción básica del «orgullo gay» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad gay.

La celebración se desarrolla comúnmente con coloridas «marchas del orgullo» (en inglés «pride parades», en francés «marches des fiertés») que coinciden, en el hemisferio norte, con el inicio del verano. Los símbolos del orgullo gay (la bandera con los colores del arco iris y los triángulos rosas), se exhiben en abundancia en estas fiestas. En las celebraciones suele darse cabida a actividades que exceden del marco del jolgorio: reivindicaciones sociales o políticas que identifican a los colectivos participantes. Una vez superadas las leyes consideradas más discriminatorias en su contra para los homosexuales, la creación del matrimonios, o el establecimiento de la homoparentalidad (adopción de hijos por homosexuales), son temas recurrentes en las fiestas del orgullo contemporáneas, que en los últimos años, con la cada vez mayor fuerza del movimiento homosexual, han ido politizándose fuertemente, convirtiéndose en un instrumento de presión política a los gobiernos en favor de los colectivos homosexuales y contando con una fuerte participación de grupos de izquierda, que han asumido las demandas gay como propias.

wikipedia.es

Última edición:
Vamos a ver, lo que decis de la semana santa, es algo unico de aqui, un catolico irlandes, por ejemplo, lo vera muy parecido a ti, porque no lo entendera/no lo compartira/no se sentira representado, es menos catolico por eso? yo creo que no...
Si a un gay no le gusta esa celebracion en concreto, porque para el/ella(lesbiana), piensa que eso o bien no le representa como el/ella quiere, o bien piensa que puede dar lugar a equivocos o imagenes distorsionadas, etc, es menos gay/lesbiana?:confused: yo creo que tampoco...

Ziritione... estoy descubriendo en usted una inteligencia y buen juicio muy de mi agrado.

Totalmente de acuerdo con usted... como de costumbre.

PD: Un positivo para el sr. MaTrIxJ... por exponer su postura en relación al tema, que en mi opinión no debería ofender a nadie ni crear ningún tipo de controversia.

ENOLA, no se trata de lo que tú dices. Se trata de decir que vengan a decir son todos unas locas y cosas así. Y se trata de que no crea imagen distorsionada alguna, puesto que la homosexualidad es tan heterogénea como la heterosexualidad. Y si alguien se piensa que todos los gays son como los que ve en la TV es tan corto como quien se piensa que todos los heterosexuales van a fútbol, beben cerveza, eructan y babean detrás de Pamela Anderson. Y el que la peña sea corta es sólo su problema. A los demás que nos dejen en paz. Y ya el colmo es quejarse de la celebración cuando no se participa de los actos de reivindicanción de ninguna de las maneras. Es muy cómodo criticar desde el sofá de casa sin tener ni idea.

Se trata de eso. El concepto de este post es tan absurdo como abrir uno "en contra de las celebraciones de Semana Santa" y digo que todo el mundo se vaya a rezar a casa y a no dar el coñazo.

Última edición:
Y como ya hemos sufrido bastante represión, lo mínimo es que UN día al año la gente lo celebre con le dé la gana. Que a la cabalgata los que van disfrazados son una minoría, el resto van "normal". Y digo lo que Triumph, si alguien se piensa que esto así es que no tiene dos dedos de frente.

Y por cierto Vanil... con 26 años que tienes, ¿qué tipo de represión has sufrido tú??? si me lo puedes explicar.

Otra cosa sería en tiempos de la dictadura, de la transición, etc... pero creo que en este país desde hace ya más de 20 años las cosas han cambiado mucho y se integrado la gente con normalidad.

Sí lo podría ser, LA FORMA en la que se celebra. Quizá estos gays que han sufrido LA MISMA discriminación y demás perjuicios por su condición lo que quieran es un celebración o comemoración mucho más seria. Y también creo que tienen todo el derecho del mundo a pedirla y no sentirse agusto con este tipo de actos.

Es que no tiene ningún sentido pedir una cosa más seria cuando ya existe. Primero existe dentro de la propia manifestación en la que salen las carrozas, pero también existe una manifestación alternativa sin carrozas ni parafernalia que se, al menos en Madrid, se celebra todos los años y a la que no va ni la décima parte de la gente que se queja de lo otro, ¿por qué será?. Claro que estos también dicen ser anticapitalistas, así que supongo que habrá a quien tampoco les guste y pretendan ir quitando características al asunto hasta que quede en algo sin personallidad. Y es que ahí está, según mi punto de vista, el error de quienes s sienten molestos por los disfraces de esta manifestación, que quieren que se tienda a la homogeinización de la gente. Que seamos todos lo más parecido posible a los heterosexuales porque piensan que así no habría tantos problemas ya que seríamos más normales. En el fondo lo mismo que piensan nuestros enemigos: que si fuésemos normales, es decir heterosexuales, no habría necesidad de todo esto.

Y por cierto Vanil... con 26 años que tienes, ¿qué tipo de represión has sufrido tú??? si me lo puedes explicar.

Hombre, pues te cuento: insultos, continuas miradas, malas caras cuando le doy un beso a mi novio por la calle o vamos de la mano, más insultos, presenciar como apuñalan a un amigo mío por "maricón" en plena calle, como le dan una paliza a otros dos por darse un beso, como hay gente que en cuanto sabe que eres gay te retira saludo y palabra, etc. Pero lo mejor fue cuando fueron a la policía denunciar la paliza y la reacción de éstos fue poco menos que reirse.

¿Quieres que siga?

No hace falta vivir una dictadura para tener que aguantar todo eso a día de hoy. Si tú supieras lo que es sentirse intimidado continuamente frente a las miradas y a las malas caras (muchas de ellas violentas) sólo por expresar un poco de cariño a tu pareja por la calle, sabrías de lo que hablo.

Sé que no me vas a creer nada de lo que he escrito. Pero ojalá todo esto fuese mentira, en serio.

Pues no tengo ningún motivo para no creerte... supongo que ese tipo de situaciones son insoportables, ya se sabe que bestias cabestras e intolerantes los hay y habrá siempre.

Pero ese no es el sentido en el que se ha encauzado el post... yo estoy de acuerdo con ziritione en que esas expresiones lúdicas encuadradas en el llamado "día del orgullo gay" no os beneficia en nada. A nivel personal ni me va ni me viene, porque el tema no es conmigo, pero pienso que a muchísimos de vosotros tampoco os agrada.

Y el ejemplo que puso Jorge es perfecto. Es como si yo me quejo de lo ridículo y patético que resulta ver a la gente llorando como locos cuando sacan un muñeco de madera en procesión por el pueblo y una vieja le dedica alaridos.
A Triumph no le pude responder porque posteó mientras escribía. Pero te contesto a ti por los dos.

Si te quejas de lo ridículo y patrético de ver a gente llorando como locos cuando sacan un muñeco de madera por el pueblo y una vieja dedica alaridos, te estás riendo y ofendiendo los sentimientos de la gente que sigue el rito. Que ya por este hecho la cosa cambia... Como entiendo lo que quieres decir, contesto. Aunque no participes en esos actos, y no seas católico, no creo que a nadie le pareciese mal (ni tendría porque parecerle) que argumentases que no te parece la mejor manera de rendirle culto a una virgen de esa forma, porque solo hace que la gente se amontone, empuje, golpee, etc. y entendería perfectamente que propusieses otra alternativa para rendirle culto, al menos que muestres tu oposición... de la misma forma que los padres de familia "pasan" a sus hijos a otras manos, y estos a otras, y a otras,... para que pueda tocar a la virgen perdiendo así a los niños de vista y quedando en las manos "de cualquiera". Es totalmente debatible y criticable, y aunque tu no pertenezcas al colectivo, no participes en la fiesta y no te afecte en absoluto, me parecería totalmente razonable que puedieras emitir una opinión al respecto... solo faltaría!!!. Y con la celebración del día del orgullo, lo mismo. Aunque no participe, me considero autorizado para dar mi opinión. Luego cada uno que me lea si quiere, y que celebre la fiesta como le dé la gana y si como dices es la mayoría lo que así lo quieren y así son felices, pues perfecto.

Pablo, no se puede estar 365/24h diciendo siempre lo mismo; porque la gente se queda con lo que le da la gana.
Lo entiendo. Pero si vosotros no os "desmitificais", ni aclarais ciertas cosas que luego os puedan molestar/perjudicar, ni explicais otras... ¿quién lo va a hacer?

Y lo digo porque ese es mi caso. Yo no soy homófobo (supongo que ningún gay de los que hay aquí que me conocen no pueden decir lo contrario), pero desde luego no soy el que mejor os entiende y comprende. Y sí creo que me ha servido y de mucho el tener un trato más o menos frecuente, en este caso contigo. Y en mi situación seguro que hay, había y habrá un montón de gente.

Lo que pido es que si no quereis decir siempre lo mismo... al menos pongais los links a otros post o guardar unas plantillas en word preparadas para el "copy&paste" :p

No en serio, con esto creo que se entiende de sobra lo que quiero decir. Así que trateré de no seguir posteando.

Un saludo a todos ;)

EDIT
garabís dijo:
también existe una manifestación alternativa sin carrozas ni parafernalia que se celebra todos los años y a la que no va ni la décima parte de la gente que se queja de lo otro, ¿por qué será?
Pues si me pusiera tocapelotas te diría que la gente que va al día del orgullo no va a reinvindicar realmente el derecho de los homosexuales, sino a pasárselo bien y a la fiesta... porque en teoría, deberían asistir, no?? :dime::p
Como sois los gays.... no os perdeis una fiesta....xD

Última edición:
EDIT
Pues si me pusiera tocapelotas te diría que la gente que va al día del orgullo no va a reinvindicar realmente el derecho de los homosexuales, sino a pasárselo bien y a la fiesta... porque en teoría, deberían asistir, no?? :dime::p

No entiendo lo que dices mamón. Aprende a escribir :mg:.

Matrixjl3 tu post es en un error de prejuicios.

Si la gente homosexual quiere armar una fiesta en la calle no sé que hay de malo ¿ hace daño a alguien? , bastante jodido y lleno de mierda está el mundo de desgracias como para que encima se intenten cohartar las fiestas o celebraciones de lo que sea dentro de términos correctos.

Me parece un jilipollez el hecho que se discuta si los gays van en estos dias a manifestar su igualdad o a pasarselo bien.

Van a lo que les salga de los santísimos cojones, lo mismo que a mi me da por celebrar lo que me salga del rabo.

O recibir tan absurdamente a la selección española viniendo a madrid que parecia que venian unos heroes de haber ganado una guerra o salvar a la tierra de un meteorito, parecia armageddon y mira como se celebró y como disfrutamos los que amamos el futbol.

Uno de los errores del ser humano es medir juicios de valores ajenos sobre cosas admisibles que no rozen esferas politicamente incorrectas como es la muerte, el robo ect...

Yo sé quien soy, tu sabes quien eres y el sabe quien es, para que debatir chorradas sobre gustos ajenos.

Venga coño.

Última edición:
MatrixJl3, yo con lo que estoy en contra es los medios de comunicación que cuando se celebra el Día del Orgullo solo sacan a las locas disfrazadas bailando y de juerga. Eso es como si habláramos de heterosexuales y se mostrara únicamente la imagen del machote cervecero gritando delante de un partido de fútbol, o de mujer encerrada en su casa limpiando todo el día. Eso no es así, sería injusto, igual que es injusto que en los medios solo aparezcan las locas bailando en bolas.

Walt, si los GLBT piden igualdad, respeto, etc es PRECISAMENTE a los heteros que la piden, así que los heteros no deberían ver el Día del Orgullo como "cosa de gays" porque eso sería como si en América se hubieran manifestado los negros pidiendo respeto y los blancos hubieran dicho "me da igual, no va comingo, es cosa de ellos"... Al contrario. Un gay no va a pedirle respeto a otro gay; eso ya lo tiene. Se lo pide a los heteros...

Bueno, Bizi, no estoy del todo de acuerdo contigo con esto último. Puede que esa igualdad se la reivindiquen a los heteros, no lo discuto... pero más bien creo que es un movimiento de autodeterminación, es un "aquí estoy yo, y no soy menos que nadie", dirigido a nadie y a todos en general... heteros y por supuesto gays también... porque al fin y al cabo, hay muchos gays que tienen que tomar mucha nota de ello, y para muestra, este post...

Sabeis, el ser humano nunca se pondrá de acuerdo en nada, así que no insistais :)

Para mí, este fué el primer año que voy a la manifestación y que decir que me lo pasé GENIAL. Ver a gente mayor agarrada de la mano, hombres y mujeres que podrían ser mis abuelos o mis padres, vestidos en trajes que ellos mismos hicieron durante el año, rosas, rojos, azules, da igual, nadie de los presentes lo criticará porque por eso estamos allí, para apoyar a la gente que se vista como quiera. Ver a otros que bailan de una manera, otros de otra. Policias, medicos, bomberos, el mismo alcalde con un sombrero rosa, todos en la manifestación y NADIE criticará a nadie por su manera de andar, de bailar, de vestir, de con quien vayan de la mano, etc, de eso se trata y me parece muy fuerte que haya gente que no vea eso bien, que para mí es una de las cosas mas bonitas del mundo, la libertad de ir como uno quiera, que para eso vivimos, para elegir que podamos hacer lo que nosotros creamos sin dejarnos influenciar por los demás.

Ese tipo de pensamientos hace que nunca estés conforme con lo que hagan los demás.

15025797.jpg

Hipócritas acomplejados.

No estoy insultando, estoy respondiendo a aquellos que dicen que el Orgullo es cosa de locas.

Pues sino era un insulto esto que dirigias a otros gays que no piensan como tu , perdon por lo dicho ..

Las discrepancias existen en cualquier colectivo ..pero me resulta muy chocante que algunos de vosotros que tan justamente pedis respeto para los homosexuales , no seais capaces de respetaros ni entre vosotros mismos ..

Voy a ser muy sincera con lo que pienso , a cuento de las sabias palabras de Ziritione sobre la impresion que dais algunos gays de estar siempre en alerta maxima , sintiendose ofendidos por todo , y a la defensiva ..

Muchos de vosotros dais a entender que para ser un buen gay hay que estar de acuerdo con lo que vosotros pensais sobre la forma de mostraros publicamente a la sociedad ..

Por ejemplo : Son mejores lesbianas las que se mostraron publicamente en la cabalgata besandose disfrazadas , que dos que lo hacen en un bar , o en el parque o en su casa y no necesitan de mascaras ni fiestas para sentirse orgullosas de lo que son ???......simplemente 2 personas que se quieren y punto .

Creo que no se puede llamar a nadie hipocrita reprimido por no necesitar tanto aspaviento para estar orgulloso de amar a alguien ..

Pero claro esta , el que quiera presentarse asi , sabiendo como lo va a recibir el ciudadano por los medios de comunicacion , pues tambien hace bien ..

Despues bienen los rebotes , porque la gente desgraciadamente se queda solo con la imagen impactante del gay bailando encima de una carroza con poca ropa y con gestos insinuantes , y algun cazurro os llama promiscuos y poneis el grito en el cielo ,, con el , no somos todos iguales etc etc ..es por eso que opino que estos festejos pueden dañar vuestra imagen ..

Aunque tambien es verdad que hay que hacer siempre lo que a uno le salga de la punta del nabo , pero si lo haces , al menos despues no os sintais tan ofendidos si se malinterpreta ..
Vivimos en una sociedad donde la imagen manda y hay mucho pazguato que solo tiene como punto de referencia a la television.

Si se es tan valiente como para expresar el orgullo de esa forma tan llamativa , tambien hay que ser valiente para pasar de los necios que no lo entiendan , porque sino os estais auto-discriminando y estareis siempre a la que salta ..y sentirse constantemente ofendido por cualquier cosa no es nada comodo ..

Ya sabemos que la sociedad y la opinion publica es casi siempre injusta y aborregada con lo que no comprende , pero entended una cosa , NO SOLO CON VOSOTROS . No penseis que sois los unicos supceptibles de ser menospreciados ..no os etiqueteis vosotros mismos ..

De todas formas, gary indiana, ignórame realmente de una vez y deja de buscarme las cosquillas en cada post que escribo; que resultas bastante cansina, la verdad y tampoco nos merece la pena seguir discutiendo continuamente; ni a ti ni a mi.
Pero si tu y yo , jamas hemos intercambiado ni una sola palabra :eek::eek: , y discutir perdona aun menos , si nunca hemos hablado dificilmente hemos podido discutir ..
Afortunadamente ..

No sera que no me toleras ?????
Y por eso te resulto tan molesta ..

Recuerda que la tolerancia y el respeto es la base del bienestar comun ..ya deberias de haberlo aprendido ..despues de todo lo que has sufrido por parte de gente que a ti ni te ha tolerado , ni te ha respetado ..xDD

PD :: Estoy plenamente de acuerdo con todas y cada una de las palabras de Ziritione ..

Última edición:
Gary, claro que hay que respetar las opiniones de todo el mundo. Pero uno no puede hacer otra cosa que preguntarse por qué a nadie le pueda llegar a molestar el día del orgullo gay, y máxime a alguien gay, es que es algo -al menos a mi juicio- incomprensible. De ahí que se rebata esa opinión, siempre desde el respeto y la tolerancia. Y es lo que ahora estamos haciendo.

A mí el ejemplo que ha puesto Triumph me parece magistral, sienta cátedra. Yo todo el rollo de la semana santa, con sus lloros, sus ataques de histeria, su iconoclastia llevada al extremo, por no mencionar las numerosas muestras de autovejaciones físicas, me parece igual o incluso más ostentoso que el día del orgullo gay, sobre todo habida cuenta de que se extiende por los cuatro costados del país, y con una devoción que a veces asusta. No lo entiendo, no lo comparto, pero en el fondo me da igual. Estoy enérgicamente en contra de la Iglesia, pero jamás me veréis abrir un post titulado "Estoy en contra de las procesiones de Semana Santa"... no tiene sentido que me meta en algo que no va conmigo para nada.

Es por eso que muchos aquí, gays y heteros, tendemos a rasgarnos las vestiduras al ver personas, algunos incluso también gays, aparentemente en contra de todo lo relacionado con el día del orgullo gay. Con todo lo que ello lleva implícito, que va mucho más allá de carrozas, plumas y tíos disfrazados. Es una actitud que a mí me sorprende por lo retrógado, sinceramente.

Y por otro lado, tengo que decir que lo que es la propia marcha del orgullo en sí, la celebración, la fiesta vaya, me parece genial, que al fin y al cabo este país se echó a la calle disfrazado de rojo hace unos días por algo bastante más superficial como es el fútbol sin el más mínimo trasfondo político o cultural.

Y no, Gary, no hay lesbianas ni gays mejores ni peores por el hecho de celebrar o expresar en mayor o menor medida su autodeterminación homosexual. Pero sí que hay mucha hipocresía en ese mundo, y en eso tiene VaNiL TODA la razón, ya que yo lo que sinceramente no tolero, respeto ni comparto es que una pareja homosexual adopte según qué comportamientos o actitudes por el simple hecho del qué dirán. Y eso es sólo la punta del iceberg...

Cada uno es como es, y punto. Si se quiere celebrar, si se quieren disfrazar, si quieren salir a gritarle al mundo que son felices por ser como son, ¿por qué a nadie tiene que parecerle mal, con la cantidad de años y años que han tenido que pasar, y los ríos de lágrimas que se han tenido que derramar para llegar a este punto?

A ver si empezamos a ver las cosas en toda su dimensión, que ya va siendo hora.

Bueno, yo iba a contestar poniendo un ejemplo, pero ahora tendre que cambiarlo por una frase que ha dicho Walt. Iba a contestar diciendo que aunque todo el mundo, sea gay o no, puede opinar de esta celebracion, al igual que cualquier no catolico puede opinar de la semana santa y si le gusta o no, al fin y al cabo creo que son los homosexuales los que tienen la ultima palabra en decidir como celebrar su dia. Yo no soy homosexual y por tanto no se si lo que quieren demostrar es el baile, la pluma y el sexo libre a lo hippie, lo cual es lo que vemos en television, pero si asi es como se quieren manifestar, que vuelvo a decir, no lo se, adelante. Mi ejemplo era por ejemplo el de los sadomasoquistas. Si nosotros queremos tener nuestro propio dia y manifestarnos como lo hariamos? :confused: Pues saldriamos a la calle vestidos de cuero y con latigos y fustas, etc... y hariamos demostraciones amistosas aunque la gente se escandalizara, solo para demostrar que esto es algo que gusta a mucha gente y que mientras sea consentido, no es malo. Ese era mi ejemplo hasta que lei esto:
por no mencionar las numerosas muestras de autovejaciones físicas
:cuñao: :jajaja: Y mira que estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Walt, pero a el esto le parece algo malo, y a la mayoria tambien, por tanto, si lo celebramos asi mucha gente va a escandalizarse pero es la unica manera que tenemos porque en nuestro caso es lo que queremos demostrar.
Actualmente creo que solamente el Folsom Festival (Folsom Street Fair) de San Francisco es el unico que lo celebra asi. Y comprendo que a mucha gente no le guste, pero si ellos (o nosotros, porque me incluyo) queremos hacerlo asi, no le estamos dañando a nadie, a quien no le gusta que no vaya al lugar donde se celebra, eso es todo. Y mucha de las muestras a mi no me gustan, como los que van desnudos enseñando la picha y eso, pero es cuestion de gustos, solo.

251974214_9eccebc52f.jpg

folsomstreetfair20067tv0.jpg

whip.jpg

Atrás