pumuky, NO soy nacionalista; es decir, no me creo mejor persona que nadie por ser español, considero que que un español consiga algo bueno es motivo de orgullo por el propio hecho, pero no porque sea de España.
Ahora bien, me gustaría muchísimo que dejaras de decir que la falange representa a España, porque es como decir que ETA representa al País Vasco. No sé si me entiendes, que respeto mucho tu ideología, pero me gustaría que dejaras de dejar caer comentarios sobre que los españoles (todos) somos unos opresores falangistas.
El País Vasco y Cataluña tienen derecho a reclamar su autodeterminación, pero NO a quemar banderas. Personalmente ese hecho me parece una gilipollez (quemar una bandera), porque como bien dices es "quemar un trapo", pero su significado me parece francamente deleznable (tanto quemar una bandera española, como una de Euskadi, como una de Francia...) no lo puedo entender. NADIE tiene derecho de quemar el símbolo de un Estado, porque es tanto como decir que estar quemando a todos los que sean españoles, y ahí hay mucha gente.
Si tanta es la opresión, no entiendo cómo siguió adelante la Constitución Española.
Tú dirás que no insultas, pero cada vez que te leo me siento más insultado. Respeto las ideas nacionalistas y soy partidario de seguir adelante con el proceso de autodeterminación vasco y demás siempre y cuando sea mediante el procedimiento adecuado y llevando siempre la medida con mayorías cualificadas.
¿Cómo puede alguien SENTIRSE o DEJAR DE SENTIRSE de un sitio? A mi es que, por más que lo piense, no se me ocurre nada mejor que pensar nada más que consideras que los españoles somos la peor calaña del mundo (no lo afirmo, digo que es la sensación que me da al leer comentarios tuyos en los que relacionas directamente a España con la Falange y con la opresión). Me parece genial que tengais una cultura común y la reivindiqueis, pero no a costa de ciertos comentarios. Por favor.