Una opinión de veras interesante que he leido, aqui la dejo:
"Es verdad que "creamos" a dios a nuestra imagen y semejanza, yo tampoco creo en ese dios, un viejo de barba sentado en una nube digitando, castigando o perdonando, etc... Creo que de la manera planteada es imposible llegar a verificar o indagar sobre "Dios"... Le propongo, para no despertar prejuicios, que en lugar de llamar Dios o espíritu, a esto sobre lo que queremos indagar, llamarlo "dimensión sin forma". Es muy difícil a través de las palabras y conceptos llegar a algo que no tiene forma, no se puede medir ni pesar por así decirlo... En lo que creo, que si se puede sentir y experimentar es en una dimensión sin forma que está contenida y forma parte indivisible de todo, una inteligencia innata del Universo, sus leyes que rigen todo, desde partir explotando desde un punto denso, a la generación de galaxias, planetas, la fuerza de gravedad, etc hasta la generación de la vida misma, nada es azaroso. Pareciera existir una evolución hacía la conciencia, al principio la "tabla periódica" desparramada por el espacio, hasta generar en un punto remoto condiciones para desarrollar la vida, organismos unicelulares, plantas, reptiles, mamíferos y de todo eso ahora nosotros escribiéndonos. Puede no llamar la atención, unos pueden decir caos, casualidad, etc, a mi me cuesta verlo así, pareciera haber una lógica o patrón hacia la conciencia... Desde la matemática podríamos decir que existe un patrón geometríco que se puede observar en la rotación de las galaxias por ej, hasta en la forma de las flores (Fibonacci), desde la biología o física ver que estamos formados por los cuatro elementos, no nos damos cuenta del agua que pasa por nuestros cuerpos, son aprox 30000lts (en una vida promedio de 80 años) y que esa agua es la misma que formó parte de toda la vida del planeta, tenemos adentro nuestro desde dinosaurios, otros hombres del pasado o del presente también, plantas, etc, con el aire igual, es el mismo que respiraron lo mamuts, el oxigeno que inhalamos es lo que "exhalan" las plantas, lo que exhalamos lo inhalan los arboles y plantas... Formamos parte de un todo, un INTERSER o Universo que evoluciona y se reconoce a través nuestro, desde la conciencia... Si uno le pregunta a un psicólogo o neurocientista donde ubican la conciencia de ser no saben que responder, esta dimensión o variable nuestra sin forma es un saber previo a cualquier ciencia, arte o disciplina, antes inclusive de cualquier pensamiento... Perdón que me dispersé demasiado sin decir nada concreto, volviendo al punto de reflexión, creo que si miramos detenidamente con todo nuestro potencial de inteligencia en profundidad (sin prejuicios ni preconceptos) nos damos cuenta que objeto y sujeto, observador y lo observado son uno e indivisibles... La conciencia de ser o saber innato es lo único que tenemos todos igual, es el mismo Universo viéndose y reconociéndose a si mismo a través de nosotros, desde la perspectiva de cada uno. Estamos adentro siendo parte integrada! Todo esto junto para mi es lo que llamo Dios, un todo indivisible con sus leyes, patrones y/o lógicas".