• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Pussy,si Dios existiese(la secta de la iglesia apelan a el cómo protector...)crees que esta fuerza sobrenatural que nos guía y nos protege(según las sectas)permitiría el mal y el sufrimiento??

Cuando las niñas de Alcasser fueron torturadas y masacradas donde estaba el señor Dios cuando las niñas pedían auxilio?

Cuando Jesucristo fué torturado en la cruz(otro cuento chino)donde estaba Dios?

Cuando mi padre fué aplastado por una maquina poco a poco hasta reventarle y matarle donde estaba Dios?

Y cuándo yo me cago en Dios este porque no se limpia??

Yo es que soy del más acá..de ahí mis preguntas.

Dios es el "guru" de la iglesia,la mayor secta de todas las sectas.

Y no hay webos a desmentirmelo.

Luego ves a los curas con eso de que dios os bendiga...

Y quien le puso a Dios ese nombre??

Que pasa..que tiene padres???

Porque se llama Dios y no Adolfo?

Que dios os bendiga???

La iglesia y las sectas estas que se vayan a tomar por el culo..que nos iría mejor.
 
Última edición:
En la línea que he venido diciendo de que percibo ante todo azar cósmico y absluta indiferencia en lo que pueda acontecera a nuestra especie ("sus criaturas" que dirían l*s creyentes, por otro lado y de percibir algo y dado además el sufrimiento y desamparo brutal de tant*s no sería la de un ser todopoderoso bondadoso si no una latencia (valga la expresión) de algo malo, malvado en un nivel de veras destacable, no los dioses de los mitos de Cthulhu pero -con tanta violencia horrenda y desgarro de tantísimas vidas que lo sufren y de continuo- casi.

Quiero decir el diseñador de un mundo tan hostil estará mas en consonancia con esta idea de divinidad primigenea maligna que refiero.
 
Última edición:
Hola, amigos, esto es una manera triste e interesante de ver porqué no creen. Y lo que parece es porque no llegan a comprender o razonar que, como vengo explicando desde hace rato, que la miseria humana fue provocada por la mala decisión del hombre: el hambre, las enfermedades, las tragedias, las muertes y toda obra de maldad es a causa del pecado que hay en el mundo. ¿Quien es el responsable, el médico que da la medicación o el enfermo que no quiso tomarla y por eso padeció?
Decir que las desgracias suceden porque no hay Dios es tomar un camino simple y torpe para no reconocer que el ser humano está apartado de Dios, alejado de El, creyendo que es autosuficiente y todo lo puede. En esta línea de argumento que ustedes siguen podemos concluir que los médicos no existen porque hay enfermedades, que los maestros no existen porque hay alumnos que sacan malas calificaciones deducir de este modo es ridículo. Creer que las leyes de tránsito no existen porque la gente no las respeta es absurdo.
Lo que yo quiero destacar es que cuando el Señor creó todo, al principio no fue así, todo era bueno, y a causa de la incredulidad obediencia, la necedad y el pecado, el hombre escogió apartarse del amor de Dios. Todo ser humano, todos, sin excepción de nadie, están destituidos de la gloria de Dios. Pero Dios, que es grande en misericordia, envió a su Hijo Jesús, para que todo aquél que crea en El tenga vida eterna.
Sin embargo, después de tantos años, muchos aún elijen seguir viviendo en la incredulidad y rechazando tan grande gracia y misericordia, tan grande infinito amor de Dios, pero mientras tanto, si alguno de esos incrédulo se arrepintiere y volviera su corazón al Señor, El los perdona y los recibe, porque conoce lo más íntimo y profundo del corazón. El hombre se olvida de que es polvo, pero Dios no se olvida de nosotros.
Mucha gente muere trágicamente, y es doloroso, pero ¿vamos a culpar a Dios de cada obra mala? Ahora, cuán perversa es la hipocresía humana que cuando algo le sale bien o le es favorable exclama “gracias a Dios”.
Insisto que pensar que las promesas de Dios son post-mortem es un concepto falto de razonamiento, porque nadie puede cumplir una promesa a un muerto, aún si la cumpliere, el muerto no se enteraría jamás, es como sucede aquí que se tiene por costumbre si el fallecido era fanático de algún club de fútbol, si la voluntad era esparcir las cenizas en el campo de juego del club, los familiares van y lo realizan, pero si no lo hicieren, el muerto volverá a pedirles cuentas? Por supuesto que no. Así tampoco Dios, si el promete se lo promete a los vivos, pues Dios no es Dios de muertos, por eso yo creo en El, porque El me ha dado vida eterna y ya no estoy muerto en mis pecados y delitos, sino que ahora vivo con gozo, bendecido viendo la mano poderosa de Dios en mi vida, en mi familia, en mi hijo más pequeño que fue rescatado de la muerte cuando solo a Jesucristo clamé y El me respondió.
Por eso, yo les animo a encontrarse con El Señor de señores y Rey de reyes mientras aun tengan la posibilidad, mientras aun sobreabunda la gracia, porque El viene pronto y todos los que le amamos le esperamos con gozo anhelante.
Reconcíliense con Dios, porque El los ama.

Pd: pussy, tradúceme tu firma que está en inglés, por favor, puede ser que diga "si la tierra en la que crees permanece en tu corazón nunca dejará de existir" ???????
 
Eduaalbert1984, el argumento de que los médicos no existen es absurdo precisamente porque las enfermedades se curan gracias a su labor, porque hay enfermedades hay médico para intentar combatirlas cuanto puedan.

Por contra no ya la idea si no el hecho de la muerte es contundente, rotundo definitivo=finaliza la existencia del individuo (mientras no se demuestre lo contrario por mas que l*s creyentes -de cualquier religión aseguren y/o estén convenci2 de que hay vida ulterior).
Imagina- imaginad l*s creyentes-que la historia: relato de la religión es que en vez de una vida ultraterrena fuera que por eje dentro de un millón de años-con la triste posibilidad de hecho que la especie humana ya no exista por extinción natural o propia: recordamos de paso que nosotr*s somos una especie mas del planeta por mas que nos digamos-vía religión/espiriritualidad-trascendente dios vuelve y que nos resucitará a to2 (de hecho esto es otra de las variantes de la doctrina católica), pues bien eso es tan tan improbable y desde luego remoto, indefinido en el tiempo que equivale a nada, otra promesa (minúscula), es como esperar que los dinosaurios repoblasen el planeta a día de hoy por arte de birli birloque.
L*s creyentes dirán no claro es q en esto intercederá dios-de nuevo en un tiempo indefinido-y claro el todopoderoso omnisciente, blabla, pues eso todo ese magno poder se queda en promesa siempre lejana, siempre imprecisa nunca en este mundo del aqui y ahora tan necesitado en el caso de un sinnúmero de personas olvidadas d la mano de dios precisamente.

Quiero decir, la cuestión escatológica del griego eskatos: último y logos: estudio: poner/desplazar/aplazar la vida (eterna) después de vida, es otra hábil estrategia de la religión/religiones para intentar lidiar con l por otro lado incontestable e irreversible hecho de la muerte y la fulminación total que conlleva. L*s que no pensamos con las ideas convencionales- heredadas de hecho de siglos y siglos nos preguntamos, reflexionamos sobre tal maniobra escatológica y en última instancia la cuestionamos (es decir juicio propio y crítico, in-de-pen-dien-te) y lo vemos como lo que es una treta muy currada sí pero una mas de las varias posibles las cuales consideramos como alternativa en vez de esta convención idea dada y aceptada por una gran parte de la sociedad.
En definitiva vuestro dios (cristiano, musulmán, judío, etc, da igual...) es cruel, nos mata , nos separa en vida dejando además a l*s allegad*s viv*s priva2 de l*s seres queri2 y absolutamente desconsola2 (nos cuida-según vosotr*s pero no sin antes fulminarnos en la única existencia que nos consta a to2 por igual creyentes o no creyentes, un precio elevadísimo e inmensamente cruento e insensible como digo y sin duda total y absolutamente impropio de una supuesta divinidad misericordiosa).:|

Epílogo: una tribu dada d nuestros ancestros impelid*s por el hambre se ven conminad*s a caminar a un lugar mejor, el hechicero/gurú les asegura que si caminan en cierta dirección van a ha encontrar un lugar rebosante de alimentos, animales con los que abrigarse y tierras de fertilidad rebosante andaron, andaron´en pos de esa (supuesta) tierra prometida con infinidad de penurias, la mayoría muriendo en el camino y tras mucho caminar y caminar los integrantes de dicha comunidad humana llegan al sitio donde supuestamente estaba lo que tan vehementemente aseguraba/prometía:7: el gurú, podéis adivinar lo que allí había en realidad: hielo y mas hielo gélido que acabó por terminar con l*s poc*s que quedaban.


pd: la traducción es : "si la tierra de las hadas está en tu corazón jamás se marchará; abandonará"; es de este precioso tema de Madonna:

https://youtu.be/EGYmN-1UQzI

Y la tierra de las hadas es la imaginación, infantil mas concretamente nada que ver con idea de dios por si te lo preguntabas.;)
 
Última edición:
Hola, amigos, esto es una manera triste e interesante de ver porqué no creen. Y lo que parece es porque no llegan a comprender o razonar que, como vengo explicando desde hace rato, que la miseria humana fue provocada por la mala decisión del hombre: el hambre, las enfermedades, las tragedias, las muertes y toda obra de maldad es a causa del pecado que hay en el mundo. ¿Quien es el responsable, el médico que da la medicación o el enfermo que no quiso tomarla y por eso padeció?
Decir que las desgracias suceden porque no hay Dios es tomar un camino simple y torpe para no reconocer que el ser humano está apartado de Dios, alejado de El, creyendo que es autosuficiente y todo lo puede. En esta línea de argumento que ustedes siguen podemos concluir que los médicos no existen porque hay enfermedades, que los maestros no existen porque hay alumnos que sacan malas calificaciones deducir de este modo es ridículo. Creer que las leyes de tránsito no existen porque la gente no las respeta es absurdo.
Lo que yo quiero destacar es que cuando el Señor creó todo, al principio no fue así, todo era bueno, y a causa de la incredulidad obediencia, la necedad y el pecado, el hombre escogió apartarse del amor de Dios. Todo ser humano, todos, sin excepción de nadie, están destituidos de la gloria de Dios. Pero Dios, que es grande en misericordia, envió a su Hijo Jesús, para que todo aquél que crea en El tenga vida eterna.
Sin embargo, después de tantos años, muchos aún elijen seguir viviendo en la incredulidad y rechazando tan grande gracia y misericordia, tan grande infinito amor de Dios, pero mientras tanto, si alguno de esos incrédulo se arrepintiere y volviera su corazón al Señor, El los perdona y los recibe, porque conoce lo más íntimo y profundo del corazón. El hombre se olvida de que es polvo, pero Dios no se olvida de nosotros.
Mucha gente muere trágicamente, y es doloroso, pero ¿vamos a culpar a Dios de cada obra mala? Ahora, cuán perversa es la hipocresía humana que cuando algo le sale bien o le es favorable exclama “gracias a Dios”.
Insisto que pensar que las promesas de Dios son post-mortem es un concepto falto de razonamiento, porque nadie puede cumplir una promesa a un muerto, aún si la cumpliere, el muerto no se enteraría jamás, es como sucede aquí que se tiene por costumbre si el fallecido era fanático de algún club de fútbol, si la voluntad era esparcir las cenizas en el campo de juego del club, los familiares van y lo realizan, pero si no lo hicieren, el muerto volverá a pedirles cuentas? Por supuesto que no. Así tampoco Dios, si el promete se lo promete a los vivos, pues Dios no es Dios de muertos, por eso yo creo en El, porque El me ha dado vida eterna y ya no estoy muerto en mis pecados y delitos, sino que ahora vivo con gozo, bendecido viendo la mano poderosa de Dios en mi vida, en mi familia, en mi hijo más pequeño que fue rescatado de la muerte cuando solo a Jesucristo clamé y El me respondió.
Por eso, yo les animo a encontrarse con El Señor de señores y Rey de reyes mientras aun tengan la posibilidad, mientras aun sobreabunda la gracia, porque El viene pronto y todos los que le amamos le esperamos con gozo anhelante.
Reconcíliense con Dios, porque El los ama.

Pd: pussy, tradúceme tu firma que está en inglés, por favor, puede ser que diga "si la tierra en la que crees permanece en tu corazón nunca dejará de existir" ???????
:feo:
Dios no existe como tampoco existe el creador de Dios ni el creador del creador de Dios...

Las niñas de Alcasser brutalmente torturadas y asesinadas y los miles de niños que se mueren de hambre y de enfermedades cada dia fueron seres de los que DIOS,(el guru de la secta)se olvidó..

El hombre puede perdonar,pero no olvidar.

Dios es solo un invento de las miles de sectas que hay entorno a la puta iglesia en donde se concentran pederastas y asesinos.

Documentado está!!

Los milagros no existen,solo existe el bien y el mal,ambos generados por la raza humana.

Y no hay huevos a desmentir esto.:)
 
Última edición:
Y claro lo de que dios envía para redimir del pecado de los mortales-¡no se le ocurre otra!-que mandar (siempre según la versión cristiana) a su bien amado hijo al que permite para colmo de males que los humanos maten de una de las formas mas horripilantes que pueda haber-¡y mira que hay!: la crucifixión.

¡Menudas maneras se gasta dios padre o abba que le llamaba el propio Jesús de arreglar el pecado del mundo!, no le habría bastado en personarse sí pero mostrando que realizar el mal es efectivamente repugnante a un dios bondadoso y explicar la doctrina del amor universal sí , y bueno aceptemos entonces que el ser humano en su vileza sea el encargado de matar a su enviado, entonces le resucitaría pero como testimonio de ello lo mas consecuente es que le dejase en esta vida terrenal por siempre para dar testimonio divino pero para encarrilar cada vez mas a sus "ovejas descarriadas" y sobre todo asistir a sus criaturas terrenas de manera permanente y no arrebatarlo a los cielos (supuestamente) en un acto en efecto abandonar a su amada grey (si es que tanto l*s ama) sin guía firme para el resto de la historia al menos hasta la supuesta parusía.:ains:
 
Pueden decir lo que quieran y exigir pruebas contundentes, pero ustedes no pueden comprobar que Cristo no resucitó, tiene alguien acaso el cuerpo de mi Señor?
Ahora, exponerse ante la verdad los exhibe, porque la verdad de Dios, reflejada y escrita en las Escrituras los pone al descubierto, desnudos en sus pecados y necio y entenebrecido corazón, porque se rebelan contra el conocimiento de Dios, se creen justos e intelectuales, tal vez bondadosos, pero son reprobados porque ningún ser humano es bueno en realidad. Ya les dije, cuando muere un niño en la peor miseria, yo veo gobiernos corruptos y millonarios hartos de pan que no hacen nada, cuando yo veo a gente morir trágicamente, veo al hombre imprudente y negligente en sus actos. Cuando veo a los incrédulos, veo un corazón miserable necesitado del amor de Dios, amor que no les llega porque lo rechazan.
¿Han leído alguna vez la Biblia? ¿Llevan vidas perfectas la cual nadie puede reprocharles nada? ¿son tan buenos y honestos y sinceros, tienen tan limpia la conciencia de que jamás han hecho un daño a nadie? ¿de que les sirve reflexionar en la existencia de Dios si para ustedes esta vida se acaba y nada depara en el futuro? Por eso son argumentos necios, cuestionamientos insensatos, porque si la vida se acaba, para qué esforzarse, qué aprovecha.
Nunca jamás podrán conocer y sentir el amor de Dios al rechazarle, pues la verdad es sólo para los que desean recibirla, pues los necios aun teniéndola cara a cara dirán que no la ven, aun palpándole dirán nada tocamos.
Pero, si algún día desearen volverse de sus necios caminos y permitir que esa luz verdadera, la cual es Jesucristo, resplandezca en su entenebrecido corazón, si creyeres en su Nombre, serán hechos hijos del Dios Altísimo.
Cuánta alegría sentirían si permitiesen que el Señor sea su luz y salvación.

Les dejo este texto:

SALMO 53

Los necios piensan:
«Dios no existe».
Pero son gente corrompida,
todo lo que hacen es detestable;
¡ninguno de ellos hace lo bueno!
2 Dios, desde el cielo,
mira a hombres y a mujeres;
busca a alguien inteligente
que lo reconozca como Dios.
3 Pero no hay uno solo
que no se haya apartado de Dios;
no hay uno solo
que no se haya corrompido;
no hay uno solo
que haga el bien.

Romanos 8Traducción en lenguaje actual (TLA)
El Espíritu de Dios nos da vida
8 Por lo tanto, los que vivimos unidos a Jesucristo no seremos castigados.2 Ahora, por estar unidos a él, el Espíritu Santo nos controla y nos da vida, y nos ha librado del pecado y de la muerte. 3 Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no era capaz de hacer, ni podría haber hecho, porque nadie puede controlar sus deseos de hacer lo malo. Dios envió a su propio Hijo, y lo envió tan débil como nosotros, los pecadores. Lo envió para que muriera por nuestros pecados. Así, por medio de él, Dios destruyó al pecado. 4 Lo hizo para que ya no vivamos de acuerdo con nuestros malos deseos, sino conforme a todos los justos mandamientos de la ley, con la ayuda del Espíritu Santo.
5 Los que viven sin controlar sus malos deseos, sólo piensan en hacer lo malo. Pero los que viven obedeciendo al Espíritu Santo sólo piensan en hacer lo que desea el Espíritu. 6 Si vivimos pensando en todo lo malo que nuestros cuerpos desean, entonces quedaremos separados de Dios. Pero si pensamos sólo en lo que desea el Espíritu Santo, entonces tendremos vida eterna y paz. 7 Los que no controlan sus malos deseos sólo piensan en hacer lo malo. Son enemigos de Dios, porque no quieren ni pueden obedecer la ley de Dios. 8 Por eso, los que viven obedeciendo sus malos deseos no pueden agradarlo.
9 Pero, si el Espíritu de Dios vive en ustedes, ya no tienen que seguir sus malos deseos, sino obedecer al Espíritu de Dios. El que no tiene al Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Por culpa del pecado, sus cuerpos tienen que morir. Pero si Cristo vive en ustedes, también el espíritu de ustedes vivirá, porque Dios los habrá declarado inocentes. 11 Dios resucitó a Jesús, y él también hará que los cuerpos muertos de ustedes vuelvan a vivir, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Esto Dios lo hará por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
12 Por eso, hermanos, ya no estamos obligados a vivir de acuerdo con nuestros propios deseos. 13 Si ustedes viven de acuerdo a esos deseos, morirán para siempre; pero si por medio del Espíritu Santo ponen fin a esos malos deseos, tendrán vida eterna. 14 Todos los que viven en obediencia al Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Porque el Espíritu que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite llamar a Dios: «¡Papá!» 16 El Espíritu de Dios se une a nuestro espíritu, y nos asegura que somos hijos de Dios. 17 Y como somos sus hijos, tenemos derecho a todo lo bueno que él ha preparado para nosotros. Todo eso lo compartiremos con Cristo. Y si de alguna manera sufrimos como él sufrió, seguramente también compartiremos con él la honra que recibirá.
Un futuro maravilloso
18 Estoy seguro de que los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, si los comparamos con la gloriosa vida que Dios nos dará junto a él. 19 El mundo entero espera impaciente que Dios muestre a todos que nosotros somos sus hijos. 20 Pues todo el mundo está confundido, y no por su culpa, sino porque Dios así lo decidió. Pero al mundo le queda todavía la esperanza 21 de ser liberado de su destrucción. Tiene la esperanza de compartir la maravillosa libertad de los hijos de Dios. 22 Nosotros sabemos que este mundo se queja y sufre de dolor, como cuando una mujer embarazada está a punto de dar a luz.
23 Y no sólo sufre el mundo, sino que también sufrimos nosotros, los que tenemos al Espíritu Santo, que es el anticipo de todo lo que Dios nos dará después. Mientras esperamos que Dios nos adopte definitivamente como sus hijos, y nos libere del todo, sufrimos en silencio. 24 Dios nos salvó porque tenemos la confianza de que así sucederá. Pero esperar lo que ya se está viendo no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando algo que ya tiene? 25 Sin embargo, si esperamos recibir algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia.
26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo. 27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.
28 Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan. 29 Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor. 30 A los que él ya había elegido, los llamó; y a los que llamó también los aceptó; y a los que aceptó les dio un lugar de honor.
¡Cuánto nos ama Dios!
31 Sólo nos queda decir que, si Dios está de nuestra parte, nadie podrá estar en contra de nosotros. 32 Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, así que también nos dará junto con él todas las cosas.33 ¿Quién puede acusar de algo malo a los que Dios ha elegido? ¡Si Dios mismo los ha declarado inocentes! 34 ¿Puede alguien castigarlos? ¡De ninguna manera, pues Jesucristo murió por ellos! Es más, Jesucristo resucitó, y ahora está a la derecha de Dios, rogando por nosotros. 35 ¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo? Nada ni nadie. Ni los problemas, ni los sufrimientos, ni las dificultades. Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío, ni los peligros ni la muerte. 36 Como dice la Biblia:
«Por causa tuya nos matan;
¡por ti nos tratan siempre
como a ovejas para el matadero!»
37 En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total. 38 Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro, 39 ni los poderes del cielo ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!
Espero que antes de responder se hayan tomado la molestia de leer detenidamente y sin prejuicios este maravilloso texto.
¿Creen que la incredulidad hará a Dios mentiroso? ¿La necedad llamará locura a la sabiduria? Romanos 3:4 Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito: PARA QUE SEAS JUSTIFICADO EN TUS PALABRAS, Y VENZAS CUANDO SEAS JUZGADO.
 
Suponganos que dios existe. Siempre se le han atribuido las cualidades de todopoderoso, omnipresente y bondadoso.

1. Si es todopoderoso, es malo. Por tanto ya no es bondadoso. Un ser todopoderoso y bondadoso no permitiría por poner un simple ejemplo, que los niños mueran de hambre.

2. Si en efecto es bondadoso, entonces no es todopoderoso.

3. Si es todopoderoso y bondadoso no es omnipresente.

Sea como sea, está bien que cada uno crea lo que quiera mientras no haga daño a los demás y le sirva para ser mejor persona. Pero eso de ir llamando necios y decir que tenemos un corazón miserable los no creyentes...
Háztelo mirar amigo eduartalbert. No puedes ir predicando y con el mazo dando.

PD: Con los problemas que hay tangibles hoy en dia, seguir discutiendo sobre la existencia o no de Dios es innecesario. Centrémonos en intentar ser felices con los nuestros que al fin y al cabo todo lo demás sobra.
 
De acuerdo plenamente threatened, siempre me resulta curioso, sorprendente incluso cuando el creyente dice aquello de que si no hubiera dios nada tendría valor, ni sentido; en ese idem les recomendaría-si no lo han hecho-leer la síntesis de Sartre esa que viene a decir mas menos que el ser= la existencia=nacimiento precede a la esencia: entidad, identidad personal desarrollada/elaborada la cual así tendremos que ir desarrollando conforme crecemos y adquirimos experiencias y conocimientos. Entonces vamos dotándonos de sentido conforme nos hacemos personas maduras y que razonan por sí mismas.

En términos generales se puede decir que a este lado del charco se ha dado en mayor medida el aspecto humanista= girar el foco de dios al hombre rotando en 180º la perspectiva anterior tradicional que estaba enfocada a dios en vez de al hombre. Creo que se debe al hecho de que en Europa se dieron los fenómenos históricos d El Renacimiento primero y La Ilustración después; aún pudiendo tener la América precolombina indudables y avanzados conocimientos en muchas materias del saber sin embargo esos movimientos históricos sociales aludidos no llegaron a tener lugar allá hasta donde yo sé-sus equivalentes me refiero (corregidme si me equivoco).
Además como señalé en otra parte de este post, las nuevas generaciones post-franquistas hartos y cansados de tanta represión de moral católica nos rebelamos contra esta en pos de una mayor libertad humanista dejando que sean estas necesidades puramente humanas las que hayan de ser satisfechas: libertad de acción, de pensamiento y de decisión ética humana.
 
Threatened, no es dando con el mazo, sino que es la condición humana en rebeldía contra Dios, son parámetros establecidos en las Escrituras, por eso Jesús trató de sepulcros blanqueados a los fariseos, no los insultó, sino que les reconocía en el corazón.
la condición del hombre al no creer o también al creer y no reconocerlo como Señor lo determina como necio. cuando llegue el día en que todos seremos juzgados, los que le rechazaron para condenación y los que le recibieron para galardón, el Señor tomará en cuenta segun las Escrituras estos aspectos.
pasa que a lo bueno no se le puede llamar malo, estamos de acuerdo con este fundamento?
 
y Dios puede ser malo? claro que no. qué haces tu por los niños que mueren de hambre? has compartido tu pan con el hambriento? has dado lo que te sobra, la mitad de lo que tienes o todo lo que tienes al hambriento? si no lo hacemos nosotros, qué nos hace juzgar a otro que no lo hace. rimero hay que mirar si uno lo hace para despúes ver si otro lo hace.
Dios es amor, es bueno, misericordioso, pero también justo y soberano.
ahora piensa si Dios fuese malo, estaríamos en pie todavía? Eres tan excelente como ser humano para justificarte a ti mismo? cuál ha sido tu mayor obra de bondad si quieres contarla a todos
Gios es bueno y para siempre es su misericordia.
 
Parza empezar voy a obviar todas esas parrafadas de guión que te marcas. No estoy aquí para discutir.
Luego te diré que no es a mí a quien se le atribuyen dichas cualidades de todopoderoso, bondadoso y omnipresente. El ser una buena persona o no serlo no lo determina la fe en un Dios. Ahí tienes a los yihadistas matando por su allah.
Y si quieres justificar que tu Dios no mueve un dedo por ayudar a los demás en base a si yo hago obras de caridad sólo me demuestra que tus argumentos son muy pobres. No recuerdo quién dijo eso de que cada uno debe recibir en función de sus necesidades y dar según sus posibilidades.
Si tanto te interesa saberlo, la respuesta es sí, he dado de comer al hambriento. No alardeo de ello, pues no se trata de eso. Sino de ayudar a los demás, como he dicho antes, dentro de tus posibilidades.
Siempre he respetado al creyente, de hecho muchos amigos mios lo son. No estaría mal que en tu caso, expongas tus argumentos sin faltar a los demás.
 
campana-dios-no-existe-03.jpg
 
A mí lo que me suscita reflexion en este asunto es lo que vengo diciendo, y como mariaco- pero sin la apelación a gónadas algunas:7:- ¿Álguien sabría/podría responderme de acuerdo solo a su criterio propio=no recurriendo a textos religiosos ni doctrina idem ¿por qué dios nos emplaza a después de morir: promesa vida eterna, visión gloriosa de El Eterno,... y luego seguido de esto ¿por qué no proveé de una mínima parte de toda esa supuesta gloria en este mundo terrenal? ¿Por qué "lo mejor para después" en una promesa ( así en minúscula) y tan, pero tan, difuminada dada la enorme tasa de desamparo total que se sufre en esta vida? Y no definitvamente, no me vale eso de que es porque el hombre vive separado de dios.

Insisto: un dios de vida, de camino, de luz (como asevera el Jesús del cristianismo) no tendría porqué esconderse tras el velo del mas allá, o en otras palabras: debería por ese AMOR DE DIOS tan mentado quedarse en y propagarse a este lado de manera preclara a este lado del velo de la realidad que se dijo en otras culturas espirituales por cierto como la de los mayas por eje.

Reitero, sin acudir a textos bíblicos, ese "así está escrito" (que quiere utilizarse con categórico peso argumentativo ¡como si fuese lo único-los textos de las religiones de libro* como la de nuestra sociedad-que la cultura humana ha escrito! pero claro es que son de inspiración divina ¡ojo!:ains:) usando razonamientos propios y por ello independientes de lo dogmático, ¿quién me puede responder de esa manera a lo que corto&pego del otro reply?

*cualquier razonamiento, argumentación de este cariz no la consideraré porque además me gustaría que pensemos por nosotr*s mism*s.

https://youtu.be/6iQyuD0byTY

:7: xp!
 
Última edición:
Queridos amigos del foro: pussy, mariaca, threatened, si en algunas de mis palabras les he onfedido les ruego me disculpen.
En otro tiempo, cuando era incrédulo, pensaba como ustedes, razonaba como ustedes, siempre me preguntaba cómo fuere posible que existiese un Dios Todopoderoso, Altísimo y Glorioso, y a la vez, poner la tv y ver el desalentador mundo de hoy lleno de tanta pobreza y miseria en la humanidad. Sin embargo, también contemplaba al ser humano, tan capaz y sabio, tan bondadoso y bien intencionado, tan humanitario y solidario, pero al ver la tv también todo continuaba igual, un mundo de miseria y pobrezas.
Unos cuantos post anteriores conté mi experiencia, mi testimonio, lo que realmente sucedió en mi vida. No les hablé de religiones, no les hablé del medievo ni de siglos ni de pensamientos de ilustres filósofos que nunca conocí en persona ni jamás compartí un café con ellos y ni siquiera sé cómo se desenvolvían en sus rutinas diarias. Sólo sé que en un tiempo yo era un adolescente más en una Argentina llena de tensiones y crisis sociales, de violencias y drogas, de padres fatigados de trabajar todo el día cuando el dinero apenas subsiste para comer y apenas vestirse y escasamente para darse un lujo. Solo sé que cuando era un niño y crecía y era adolescente veía a mi madre llorar y a mi padre desesperanzarse porque su hijo padecía una enfermedad genética que a los veinte años, según la condenación de la tan endiosada ciencia médica quedaría ciego.
Y siendo ateo, agnóstico, incrédulo y necio, y como más pueda calificarme, un día conocí el evangelio de Jesucristo y a pesar de mi condición, de mi realidad, de mi enfermedad, de mi intelectualidad, le di lugar en mi corazón. Si el no existiese todo sería igual, pero si en su Nombre y en la sangre que derramó en la cruz por mi había poder, cosas maravillosas sucederían por mí. Perder ya era mi realidad y ganar era mi esperanza. Y Cristo fue mi salvación. Hoy veo, trabajo, proveo a mi familia, pues tengo a wife and two children who love me (recuerdan de qué canción es?) y la enfermedad ya no existe en mí ni en mis hijos, porque el Señor me sanó.
Además, en el momento más desesperante de mi vida, cuando mi propio hijo menor Matías, cuando apenas tenía alrededor de seis meses de vida, yacía internado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba, Argentina, en terapia intensiva, con un cuadro de broncoespasmo y bronqueolitis con 0 % de probabilidades médicas de vivir y en 24 horas críticas en la que dependían su vida, el jefe de la unidad médica me dijo a mí y a mi esposa, cara a cara, que lo único que quedaba era tener fe. Yo creí en mi Señor Jesucristo, a pesar de que me había apartado de la fe, a pesar de que no leía la Biblia, a pesar de que no iba a la iglesia, a pesar de que no oraba, a pesar de que no le alababa, a pesar de que no viva considerándole en mis asuntos, a pesar de que no le tenía en cuenta. Yo me arrodillé y solo a El clamé, arrepintiéndome de mis pecados, rogando que le dé sanidad a mi hijo y a los demás niños de la terapia intensiva y El fue bueno, misericordioso y sanó a mi hijo y a todos los niños de la terapia intensiva.
Por eso, si no quieren textos, no se los doy, pero todo lo que puedo ofrecerles es mi testimonio, que como les dije, pueden negar lo que quieran, pueden negarlo casi todo, pero ninguno de ustedes puede negar ni explicar con cualquiera que sea el argumento humano que se les ocurra el porqué de la sanidad milagrosa de mi enfermedad genética y de la sanidad milagrosa de mi hijo y de todos los niños de la terapia intensiva. Lo único que sé que yo mismo clamé a Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, y El ha sido mi gozo, mi luz y mi salvación.
yo era necio, mas ahora he visto la salvación de mi Señor, el cual me ha dado paz, gozo y vida eterna. Y cada día veo su mano de poder sustentándome, guardándome y acariciándome con ese amor que solo proviene del reino de los cielos.
Para ustedes no existe y para mí, mi familia, mis amigos, mis familiares, mis compañeros, mis vecinos es tan real como el sonido de la canción que más les gusta de MJ.
Con estas palabras me despido: si alguna vez se decidieran en su corazón darle la oportunidad a ese Jesús de Nazaret, el que fue anunciado por los profetas desde tiempos antiguos, el cual estaba determinado desde la eternidad como Salvador, el cual vino al mundo como un bebé nacido en Belén y creció y caminó entre los hombres, el cual fue sentenciado a muerte injustamente cumpliéndose así lo que de antaño estaba escrito para El, el cual murió en una cruz para el perdón de los pecados de todo aquellos que en El creyeran y que resucitó al tercer día dejando una tumba vacía, el cual ascendió a los cielos y nos envió el Espiritu Santo de Dios para que todo aquel que le reciba viva en él que pronto, muy pronto está por volver a buscar a todos aquellos que viven, que tienen vida eterna, y que ahora mismo está golpeando la puerta de tu corazón, no le dejes afuera, recíbele a pesar de todos los de, que El desea ser tu amigo y darte salvación y vida eterna. Solo tienes que decidirte como lo hice yo, a pesar e todos los de. Solo les garantizo que la alegría y la paz que sentirán no tendrá comparación con nada de lo que hayan vivido hasta hoy. Jesús te dice: sígueme!!! Es tuya, solo tuya la decisión y eres el responsable por ello.
Mientras tanto, yo solo oraré por ustedes, a pesar de todos los de, y si algún día toman tan valiente decisión yo saltaré de alegría aquí en Córdoba, Argentina.
Mis saludos y que el Señor de Señores y Rey de Reyes, el cual viene pronto a buscar a su pueblo como lo prometió y a reinar sobre la tierra, los bendiga en gran manera.
 
Bueno Edualbert, respeto todo lo que dices. No sirve de nada que intentemos convencernos de nada unos a otros. Ya dije más atrás que en realidad nada de eso importa, sino estar con los nuestros y no hacer daño a los demás. Me alegro mucho de que tu hijo esté bien y todos en tu familia.
A mí me hubiera gustado que Dios hiciera también un milagro cuando tenía 5 años y murió mi padre con tan sólo 29 años. O cuando hace poco más de 1 mes murió un amigo mio de un derrame cerebral con 24 años. Supongo que ahí estaría muy ocupado Dios.

Sea como sea, te vuelvo a repetir, que cada uno tiene que intentar ser feliz con lo que tiene, creyente o no. Lo demás es irrelevante.

Un saludo. Y por mi parte no te preocupes, no tienes que pedir diaculpas. ;)
 
Última edición por un moderador:
A la hora de debatir este tema en fin es pretender lo que vengo diciendo que saquemos como personas adultas y con criterio propio nuestras propias conclusiones. Por mi parte al menos intento siempre no moverme por condicionamientos culturales/sociales que ya vienen dados en origen y que pareciera q por haber(me) tocado ese contexto cultural particular tenga "necesariamente" (nótense las comillas una vez mas) que adscribirme a ellos.
En ese sentido habrá que reconocerse que un cristiano, musulmán, hindú, judío, heterodoxo, etc,...n general ¡ojo! lo es porque es por el contexto religioso en este caso-que le toca por origen.

Por otro lado en ese pensamiento divergente que me gusta llamarlo, hace que le de la vuelta a todas las suposiciones, preconcepciones ya dadas por mi sociedad y me las cuestiono de arriba a abajo: esto es lo que he venido haciendo en este post especialmente y mis conclusiones son las que dije: creo firmemente (aqui mi "fe" también es grande como la de l*s creyentes) que la idea de dios surje ante la existencia irrefutable de la muerte, de su inexorabilidad e incluso angustia que nos produce, si no hubiera muerte no habría necesidad de religión así de sencillo pues no habría necesidad d mayor trascendencia en tanto que seres inmortales ya lo seríamos en tal condición.

Por mi parte ya digo que tampoco le des mayor importancia y me alegro como también te dije antes que me alegro grandemente por el bienestar tuyo propio y de tus nenes.
01%281%29.gif
 
Hace años hubiera argumentado hasta la saciedad , los argumentos para defender mi ateísmo y mi supuesta superioridad moral .

Actualmente con 27 años y después de haber vivido experiencias, y conocido a personas de todo tipo de creencias, ideologías etc. Simplemente, procuro empatizar , no juzgar y respetar.

Podre estar o no de acuerdo, pero jamás ridiculizaré a nadie por pensar de manera diferente a mi. Y eso es al fin y al cabo la razón existencial que se debería promover.

¿qué importa que alguien necesite un Dios , para tener inspiración para ser mejor persona? Mis dioses, son Marilyn Monroe, Chaplin y Michael Jackson,cada cual tiene sus ideales, sus propios referentes. Mi religión es , tratar de ser feliz en la medida de lo posible, y confiar en mi potencial para lograr grandes cosas, lo que viene siendo confianza en uno mismo y fuerza de voluntad, para lograr grandes cambios y seguir avanzando en esta travesía llena de alegrías y peligros .

Este tipo de asuntos, ya directamente paso de discutirlos , ni trato de convencer a nadie. Prefiero debatir de política al ser algo más tangencial e inmediato, que de los temas de Metafísica.

Por otro lado, lo más natural del mundo es la religión, es tremendamente humano. Todas las civilizaciones han tenido una , y responden a anhelos colectivos . Es una forma de aglutinar una comunidad de personas con un mismo ideal, y en la vida diaria estamos rodeados de ejemplos que emulan ese mismo comportamiento social. Es una forma arcaica de organizarse socialmente para adoptar decisiones importantes, que afecten a esa comunidad de personas.

Los propios clubs de fans o foros como este, salvando las distancias,emulan un poco ese sentido de comunidad y unidad , en defensa de unas creencias éticas y modelos de conducta. Los militantes de un partido político son feligreses de esas siglas que defienden, y su líder no es más que un predicador, y actua como tal. La parafernalia es la misma aunque el mensaje y el decorado puedan cambiar.

Unas personas creeran que la respuesta a sus anhelos y miedos , se encuentra en una talla de madera que representa a la Virgen. Otros encontraran inspiración, en una persona que alcance el poder mediante unas elecciones democráticas, porque están convencidas de los ideales que representa. En los dos casos , estamos hablando de un icono.

En resumidas cuentas, todos en mayor o menor medida, respondemos a unos patrones de comportamiento, intrínsecos en nuestro ADN que iremos dando forma, en función de nuestras inclinaciones individuales, pero con unos patrones claramente generales, al del conjunto de la sociedad.

No somos tan únicos como nos creemos . El pensamiento colectivo social, nos arrastra sin que seamos conscientes muchas veces.
 
Atrás
Arriba