• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Explosines en Metro y autobuses de Londres

Explosiones en Metro y autobuses de Londres. Policía encuentra "restos explosivos"

VARIAS PERSONAS HERIDAS
Suspendido el metro en Londres y evacuadas cuatro estaciones tras una explosión

ELMUNDO.ES

1120725107_1.jpg

Un herido es evacuado. (Foto: Sky News)
pixeltrans.gif
pixeltrans.gif
flecha_ademas.gif
NOTICIAS RELACIONADAS

LONDRES.- La Policía londinense ha desalojado cuatro estaciones de metro tras recibir información de una explosión en Liverpool Street, en el centro financiero de Londres, cuyo origen se desconoce. Pocos minutos después se produjo un segundo incidente. Todas las líneas han sido suspendidas. Hay varias personas heridas.

Sobre las 8.49 de esta mañana se ha producido una explosión entre Liverpool Street y Aldgate, cuyas causas se desconocen, según ha confirmado la Policía. Apenas unos minutos después, se produjo un segundo incidente, en la estación londinense de Metro en Edgware.

Las estaciones de King's Cross, Liverpool Street, Stratford, Aldgate y St. Pancras han sido desalojadas.

Lo que sabemos es que hubo un largo 'boom' a las 8.49 (hora local) en Liverpool Street". Nadie sabe con seguridad que causó esta explosión, pero podría haber sido por una colisión, un corte de luz u otro problema eléctrico", señaló un portavoz de la Compañía Metro Net .

Un testigo presencial citado por Sky News asegura que él viajaba en un vagón "abarrotado" y cuando estaba a unos 200 metros de la estación de King's Cross vio "un gran fogonazo a lo lejos". "La gente comenzó a utilizar sus paraguas y otros objetos para intentar romper los cristales de las ventanas y salir de allí. Había mucho pánico, gente gritando... Era un caos", asegura.

Un sanitario, que se trasladó en ambulancia hacia el lugar del incidente, explica que hay gente caminando herida.

-------------------

Esperemos que sea sólo eso, porque o mi mente es enfermiza o yo creo que hay alguien que quiere aguar la fiesta olímpica...

Salu2

Última edición:
Re: Explosión en el Metro de Londres (parece provocada por fallo eléctrico)

Jo der no pueden dejar a la gente en pazen ningúnsitio del mundo. Esperemos que sea el fallo eléctrico o que no consigan hacer nada peor, nien Londres ni aqui ni en ningún lado. Un abrazo alos londinenses.

Confirmado: No es fallo eléctrico. Atentados en autobuses y Metro. Hay víctimas.

:eek: como esta el mundo,espero que no hayan muchas víctimas y si las hay que sean leves, ojala no influya nada de esto en las olimpiadas, aunque lo dudo...

90 heridos por el momento y un número no determinado de víctimas mortales.

Ha sido en hora punta y se apunta a grupos islamistas.

Ha habido 7 explosiones, al menos, en 5 estaciones de Metro.

BLAIR no abandona la reunión del G-8 por el momento.

-----------------

Da la foto de las Azores dos ya habían sido "castigados". Quedaba Blair. Terroristas cabrones.
No creo que tenga nada que ver con el G-8, aunque en estos casos nunca se sabe.

Última edición:

Segun el director de la oficina de turismo de España en Londres, se han confirmado 20 muertos ya :(

:(

Es algo extraño que suceda el dia despues del resultado de las Olimpiadas no creen?? NO estoy diciendo que este relacionado uno con otro...solo digo que esta algo raro...

Esperemos que no este tan mala la cosa

Segun dicen es por lo del g8..

Yo cogia a los terroristas y les pegaba un tiro en toda la cabeza.. lo sentiria por sus familias pero es lo mismo que hacen ellos..

...¿habrá sido ETA,también?:confused: :rolleyes:

Es una lástima que siga habiendo gentuza que siga matando y decidiendo sobre si vives o no.Tiene pinta de Al Quaeda,desde luego que asco de gentuza ,fanaticos:mad:

WE'VE HAD ENOUHGT!!!!!!!!!!!!!!:mad:

Jefe de Policía de Londres ya habla de "Gran atentado" y afirman haber encontrado restos de explosivos.

La Policía asegura que hay "un número bastante elevado de víctimas en Aldgate Station", mientras que portavoces del Metro confirman que hay muertos aunque no precisan el número. Un médico habla de hasta 90 víctimas.
Se desconoce por el momento si entre ellas se encuentra algún ciudadano español. Fuentes de la Embajada en Londres calcula que hay entre 100.000 y 130.000 españoles en la capital británica, aunque sólo están inscritos 70.000, según informa Ana Romero.

----------

Las declaraciones de los primeros van en la misma dirección que en Madrid: "Pensé que no podría salir de aquel amasijo de Hierro"...

Y mientras tanto, una amiga mía no coge el teléfono aunque no es para preocuparse porque, según informan, NO HAY SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL EN FUNCIONAMIENTO. Esperemos...

Edit: Mi amiga está bien. Ya había llegado a trabajar.

Salu2

Última edición:
Tarde o temprano tocaría algún atentado en Londres,y como no en el metro.Espero que no sea de la magnitud del 11-M...
Menos mal que mis abuelitos estan lejos de Londres:miedo:

Espero que no haya ninguna victima

Joder q cabrones pronto no se puede andar por la calle!!!Seguro q han estaba esperando el resultado de las votaciones de las olimpicadas para atacar:llorando: Mierda de terroristas yo ya se donde les pondria la bombita.
Acojona de verdad personas q no tengan ningun miedo a morir, que sean tan fanaticos q esten deseando dar su vida para su Dios!!!
Cda vez tengo más claro que la religión es el germen que corroe este mundo:( ,aunque si todos fuesemos ateos como yo, seguro q la jodida humanidad hallaría otra forma de autodestruirse!!!Mierda:llorando:

Bombas en al menos seis estaciones y tres autobuses londinenses

AGENCIAS – INFORMATIVOSTELECINCO.COM
7 de julio de 2005. Actualizado 12:24

Continúa el caos en la ciudad de Londres en lo que parece un atentado a gran escala. Scotland Yard ha calificado el suceso de "gran incidente" y confirmó que hubo "un elevado número de heridos" y una persona cuya vida "está en peligro", sin poder precisar por el momento más datos. Otros testigos hablan de muchos más muertos

Las explosiones registradas hoy, jueves, en Londres, fueron seis, según el comisario de la Policía Metropolitana de Londres, sir Ian Blair.

Blair dijo que la situación es ahora "muy confusa", mientras que numerosas personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

La Policía Metropolitana de esta capital establecerá un centro especial de atención para informar a familiares preocupados por seres queridos tras las múltiples explosiones registradas esta mañana en esta capital.

Según las fuerzas del orden, la principal estación afectada fue Aldgate, cerca del centro financiero de Londres, y en la que conectan las líneas Metropolitan y Circle. Según un doctor, en esta estación hay al menos 90 heridos. Dos trenes llenos de pasajeros se encuentran atrapados dentro de la red de metro londinense.

Todos los servicios de emergencia acudieron a la zona de Aldgate, informó la policía, que en un primer momento apuntó a un problema en el suministro eléctrico como causa de las explosiones.

Además de esa estación, se produjeron incidentes similares en las estaciones de Liverpool Street, Edware Road, King's Cross, Old Street y Russell Square.

"Es demasiado pronto para saber qué ha pasado", dijo un portavoz de la policía londinense. En King's Cross, un periodista que vivió la explosión dijo: "Todo era normal, hasta que se oyó un "bang" masivo y el tren se sacudió".

Todo el sistema de metro de Londres fue cerrado, hasta nuevo aviso, por lo que el caos viario se está apoderando de la ciudad y resulta prácticamente imposible coger un taxi.

Acabo de hablar con un grupo de fans españoles que están en Londres y están todos bien :)

Que fuerte me acabo de enterar, me lo ha dicho mi madre...

Por favor, esperemos que no sea de la misma magnitud que el 11M...

Le cortaba yo los huevos a todos ellos!!!!

bizilagun dijo:
Y si es lo mismo que hacen ellos, pa qué lo haríais? :confused:

y qué prefieres, dialogar? vas a dialogar con ellos como ZP con ETA? con esta gente no se puede dialogar joder, esta gente no debería existir en el planeta, dios que rabia y qué asco. suerte que Reino Unido es un lugar que no está lleno de idiotas y todos con el 1r ministro, si dice que porfavor no saquen muertos y heridos en la tele, allí no sale nada, y ahora acaba de salir la oposicion diciendo que apoyan totalmente al gobierno y que estan a su disposicion, al igual con los americanos en el 11-S. eso es 1 pais coño! y luego son tan tontos los ingleses y los americanos? joder, ojala fuesemos tan tontos como ellos!!!
putos HIJOS DE PUTA AlQaeda, ojalá metan a todos los terroristas del mundo en un mismo sitio y les tiren una bomba atómica.

Es lamentable cuanto tiempo deberá pasar y cuanta gente tendrá que morir y sufrir para que la gente se entere de que la única forma de acabar con la violencia es desterrarla absoluta y radicalmente de todas nuestras sociedades, todas las situaciones, todos los motivos, todas las circunstancias, sin excusas... Y en todo caso como medida desesperadamente extrema como estricta defensa personal y punto. (Y si es posible, preocupándose por que el agredido reciba las atenciones médicas que necesite).

Si hay algo peor que la violencia, es el deseo de venganza violenta.

Última edición:
Atrás