• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Explosines en Metro y autobuses de Londres

Siento mucho lo que ha pasado hoy en Londres, y supongo que como todo el mundo quisiera que se acabara esta locura ya.

Justo cuando me enteré pensé, ojalá les hicieran lo mismo a ellos (el sentimiento de venganza, no se puede controlar...) Pero resulta que ya se lo han hecho. A veces nos creemos tan intocables, pensamos que como las cosas pasan lejos, nunca nos va a ocurrir nada, y como siempre la tortilla se da la vuelta, y comprobamos que nadie está a salvo :(.

A lo mejor, esto sirve para hacer a los dirigentes de nuestras naciones reflexionar antes de llevar a cabo determinadas acciones, a lo mejor sirve para que nos demos cuenta de lo expuestos que estamos y lo debiles que somos.
Que la próxima vez que se decida llevar a cabo una guerra, se tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos y el hecho de que también pueden acabar formando parte de ella.

Y dejad las milongas de las guerras apoyadas en el pasado, Felipe ya no está se le castigó en las urnas, como se hizo con Aznar.
Respecto al apoyo de la oposición y del pueblo, los británicos no han tenido que soportar a una panda de cínicos, mintiendoles descaradamente y jugando con sus sentimientos respecto a la autoría de los hechos, quizás por aquí era demasiado evidente, quizás por que esta vez las cosas en ese sentido se han hecho "mejor"

Wacko_#1 dijo:
A ver si os enteráis de una vez (estaría bien que al menos antes de opinar os leyéseis las conclusiones de las investigaciones al respecto) que los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid no los organizó Al-Qaeda. Fué un grupo fanático marroquí que nada tiene que ver con la organización de Osama Bin Laden.
Los atentados del 11-M se comenzaron a preparar dos años y medio antes de llevarlos a cabo y, por aquél entonces, ni siquiera se pensaba en una guerra en Irak.

La investigación que vale es la del juez Del Olmo, y por lo que se ha filtrado se sabe que el atentado se comenzó a idear a finales de 2003, y se comenzó a preparar físicamente a principios de 2004, en varios pasajes del sumario se menciona a Iraq. Por otro lado la investigación del juez Garzón determinó que el intento de atentado a la Audiencia Nacional iba a ser una represalia directa por la invasión de Iraq.
Lo que dicen los jueces es lo que vale, lo demás es palabrería que no es demostrable, y si lo es que lo lleven al juez para que actue en consecuencia, si no lo han hecho es porque es falso.

Garabís dijo:
La investigación que vale es la del juez Del Olmo, y por lo que se ha filtrado se sabe que el atentado se comenzó a idear a finales de 2003, y se comenzó a preparar físicamente a principios de 2004, en varios pasajes del sumario se menciona a Iraq. Por otro lado la investigación del juez Garzón determinó que el intento de atentado a la Audiencia Nacional iba a ser una represalia directa por la invasión de Iraq.
Lo que dicen los jueces es lo que vale, lo demás es palabrería que no es demostrable, y si lo es que lo lleven al juez para que actue en consecuencia, si no lo han hecho es porque es falso.

Si,si...lo mismito que la investigación del GAL. Los jueces lo dieron por cerrado y tuvo que ser un periódico, El Mundo, el que investigase por su cuenta y demostrase quienes eran los culpables y en que Ministerio estaban. Incluso quien era el "señor X" que jamás desvelaron (y lo sabían).

Por eso te digo que por lo que a mi respecta la justicia de este país ha demostrado en demasiadas ocasiones una ineptitud alarmante. De momento me quedo con quien, al menos, intenta saber qué paso, por qué y quién lo planeó.

Como te decía antes de las cien teorías mas o menos curiosas que se han publicado ninguna ha llegado a ningún lado y esos periódicos ya casi las obvian por verg{uenza. Cree lo que quieras, pero no afirmes con tanta rotundidad acusaciones que están tremendamente lejos de ser demostradas y mucho mas lejos de ser demostrables. Como con los GAL el tiempo pondrás a casi todos en su sitio, y me temo que el artífice de la justicia no será El Mundo esta vez.

Mó_Ònw4lk3r dijo:
Por cierto, en 1990 no se invadió Irak, simplemente se les echó de un país que no era el suyo.

Falso. La "Operación Tormenta del Desierto" se desarrolló, casi exclusivamente, sobre suelo irakí. El motivo del inicio de las acciones hostiles fué una continua violación de una resolución de las Naciones Unidas que prohibían al ejército de Sadam moverse más allá del denominado "paralelo 36", introduciéndose en territorio de Kuwait.

Además de expulsar a algunas unidades del ejército irakí de Kuwait, se llevo a cabo un "fuego de cstigo" sobre suelo irakí. De hecho, si os acordáis, fuñe en aquella guerra cuando comenzamos a oir hablar de las llamadas "bombas inteligentes" que eran capaces de reducir los daños colaterales. Al final resultaron ser un auténtico fiasco.

Finálmente se acordó un alto el fuego, obligando a Sadam a destruir sus armas químicas y bacteriológicas (utilizadas contra las tropas aliadas) en un plazo no superior a 10 años. Algo que jamás hizo.

Un Saludo.

Wacko_#1 dijo:
Finálmente se acordó un alto el fuego, obligando a Sadam a destruir sus armas químicas y bacteriológicas (utilizadas contra las tropas aliadas) en un plazo no superior a 10 años. Algo que jamás hizo.

Un Saludo.

Ande andarán entonces :cuñao.

"el mundo
Wacko_#1 dijo:
Si,si...lo mismito que la investigación del GAL. Los jueces lo dieron por cerrado y tuvo que ser un periódico, El Mundo, el que investigase por su cuenta y demostrase quienes eran los culpables y en que Ministerio estaban. Incluso quien era el "señor X" que jamás desvelaron (y lo sabían).

El Mundo,
06.gif
[size=-1]Pedro J. Ramírez,
06.gif
Interesante....
04.gif

[/size]

Para empezar, mi absoluta condena a este atentado y a cualquier forma de terrorismo, incluido el terrorismo de Estado que destruye vidas y países en el mal llamado nombre de la "democracia". He conseguido ponerme en contacto con dos amigos, pero me queda todavía mucha gente de la que no sé nada, entre ellos dos árabes musulmanes que, como el resto de ciudadanos, habrán sufrido las consecuencias de lo que un grupo de fanáticos [sean de dónde sean] se dedican a hacer por el mundo.

Gsus Jackson_88 dijo:
y qué prefieres, dialogar? vas a dialogar con ellos como ZP con ETA? con esta gente no se puede dialogar joder, esta gente no debería existir en el planeta, dios que rabia y qué asco. suerte que Reino Unido es un lugar que no está lleno de idiotas y todos con el 1r ministro, si dice que porfavor no saquen muertos y heridos en la tele, allí no sale nada, y ahora acaba de salir la oposicion diciendo que apoyan totalmente al gobierno y que estan a su disposicion, al igual con los americanos en el 11-S. eso es 1 pais coño! y luego son tan tontos los ingleses y los americanos? joder, ojala fuesemos tan tontos como ellos!!!
Me parece lamentable que sugieras que España es un país lleno de idiotas. El pueblo español no sólo no se comportó como si fuera "tonto" o "idiota" sino que reaccionó de una manera absolutamente ejemplar en muchos sentidos: por la solidaridad que hubo entre los ciudadanos y las distintas regiones españolas, por los millones de personas que salieron a la calle a manifestarse [sólo en Madrid 3 millones], por no convertir el 11-M en una excusa para criminalizar y perseguir a los árabes como sí sucedió en EE.UU y por tener la madurez de exigir al gobierno el derecho de todo ciudadano en un estado democrático a recibir información veraz. Hasta ahora no he oído a Blair vinculando a toda costa el atentado al IRA, algo que, por otro lado, sería complicado dado que se consiguió que dejara la lucha armada mediante la vía de la negociación.

Muy fuerte... odio este tipo de cosas, lo hacen por reivindicar cosas, y lo que consiguen es el odio de la gente, hay otras formas de conseguir las cosas, y la solución no es la violencia, se puede hablar y pedir las cosas. Si lo hacen por meter miedo aun peor, pues es horrible.

... dios mio

Ah, y se me ha olvidado otro detalle que para mí fue precioso. Dos días después del 11-M quedé con una amiga con la que siempre salgo a patearme la ciudad y acabar de tapas. Pensé que aquel día Madrid sería una ciudad deprimida, decaída, nerviosa, sin vida. Pasé por Atocha y subí hacia Jacinto Benavente y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con la misma ciudad de siempre, con su bullicio, la gente entrando y saliendo, tomando algo, yendo al cine, paseando, leyendo, comprando, riendo etc. En ese momento me emocioné de veras porque sentí que a pesar de todo el daño que habían hecho, no habían podido con nosotros y la vida seguía fluyendo por las calles de esta ciudad como cualquier tarde-noche de un sábado. Como decía aquella pancarta que colocaron en uno de los trenes "la muerte no acallará nuestra voz".

Es una desgracia de verdad, no justifico para nada las muertes de inocentes!!!Pero q me decis de la colonización activa q han tenido q soportar los paises musulmanes durante miles de años??? la mierda del cristianismo, las cruzadas, y toda esa mierda para salvar a los infieles!!!:( Nadie piensa en eso??? Lo q pasa q antes era frente a frente y ahora es a traicion.

Y si invadiesen nuestro pais y nos obligaran a adoptar costumbres "salvajes" para nosotros? Por mas primitiva que nos parezca la cultura arabe no deja de ser otra cultura, aunque no la compartamos quien somos nosotros para imponer la nuestra??? Somos dioses los occidentales, con que derecho vamos por ahi colonizando el mundo en nombre de Dios??
Lo que realmente da miedo es tener un "enemigo" que no tenga miedo a nada, que crea q morir es un paso hacia el paraiso.

Me da miedo escuchar de la gente barbaridades como: "Yo cerraria las fronteras y no dejaria entrar a un puto moro en Europa" Q es esto?? Fomentar el racismo? Resucitamos a Hitler y los exterminamos a todos? Me da mucha pena pq es verdad q hay mucha gente q piense de esta manera. El problema no se soluciona asi. Pero como???Es una lastima pero no creo que nunca acabe el terrorimo islámico.¿La solución cual sería hacer la vista gorda sobre los problemas del mundo?¿Dejar q se maten entre ellos y cerrar los ojos?
No lo se, no esta en mi mano la solución, ojala la tuviese.
A ver si esto nos hace pensar un poco.

A veces mi padre se cree q es el gobernante del mundo y va hoy y dice:(no he podido evitar reirme la verdad) "Yo a los terroristas islamicos los cogia y los hinchaba a cerdo hasta hartarse, los mejores jamones de Extremadura le los hacia tragar" :jajaja:
No se , no se como va acabar esto
Un beso:*)

ah bueno, nadie se acuerda ya que ellos nos invadieron a nosotro durante 800 años. pero eso no importa...
y bueno, el que saque la trama quien sera ahora, El País? Iñaki GabilONDAS con su SER y su PRISOE¿ Como han dicho por ahí, interesante...
18.gif

Creo que se veia venir, que despues de Madrid la que segui era Londres... lo terible es no saber cuando!

Muy lamentable, siempre es la poblacion la que sufre y la que menos tiene que ver.

Por lo menos en Inglaterra la oposición no ha aprovechado para echarle la culpa del atentado a Blair como se hizo en España con Aznar. Está claro que en Inglaterra no priman los intereses políticos por encima de todo.

Esta mañana en la SER el agitador Gabilondo ya estaba diciendo que si ahora iban a decir que lo de Londres había sido ETA también. Genial comentario Iñaki, genial reflexión a costa de los muertos en Londres. Lo has bordao.

Descansen en paz las víctimas. Acabemos con el terror.

Un Saludo.

Con cosas como estas es imposible no sentir venganza. Dan ganas de liarse a tiros con todo dios...

(He puesto esto en el foro budista ke llevo desde hace poco. Quisiera ponerlo aquí tambien).

Sean felices pronto los afectados y desaparezca todo su malestar.

Sean felices sus seres queridos pronto y desparezca su dolor y no sufran el rencor ni deseos de venganza.

Sean felices todos aquellos que hayan tenido conocimiento de este suceso y conozcan las ventajas de la compasión infinita.

Sean felices los autores, porque siendo felices no tendrán razones, reales ni supuestas, de causar dolor ni a sí mismos ni a quienes les rodean.

Sea feliz la Sangha y sean felices todas las Sanghas, y encuentren en las peores desgracias y los más terribles sufrimientos una nueva enseñanza de Compasión infinita y no se desvíen del centro del Camino Medio del Dharma.

Sean felices todos los pueblos de la Tierra, porque siendo felices no encontrarán razón, real ni supuesta, de provocar malestar en los demás.

Que todos conozcan su Boddhichita. Que todos conozcan la Compasión infinita. Que todos conozcan el Camino Medio y puedan ser felices muy pronto; y si no es muy pronto, que su felicidad les haga olvidar cualquier malestar pasado.

Metta.

Es lamentable que pasen estas cosas. Por cierto, casualidades de la vida: Retiran la publicidad de una novela sobre un ataque suicida de Al Qaeda en Londres.
Once terroristas suicidas convierten un estadio londinense en un infierno durante el derbi Arsenal-Chelsea. Se trata del argumento de una novela que acaba de ser publicada en el Reino Unido.
La novela se titula Incendiary, y la publicidad de ésta ha tenido que ser retirada de periódicos y librerias.
El autor del libro, Chris Cleave, de 32 años, ha declarado conmocionado que se trata de una " macabra y horrible coincidencia ". Era su primera novela.

Estoy en contra de estos atentados, pero no sólo en países de primer orden mundial sino también en países de Oriente. No debemos olvidar que una vida humana debería tener el mismo valor en cualquier rincón del planeta. Por desgracia ésto no sucede. Hay atentados parecidos o incluso superiores en víctimas contra cíviles de tropas americanas y coaliciones europeas( Blair,Aznar, Putin, etc) con demasiada frecuencia, y lo cuentan en los telediarios como si hablasen del tiempo. Esto es injusto, para mí vale lo mismo la vida de un iraquí que la de un londinense. No es motivo para tanta revuelta informativa. Si condenamos el terrorismo hagámoslo en todas partes del mundo.
Mucha culpa la tiene el dinero, el poder y el no sucumbir a ciertos caprichos estatales. Los políticos tienen las manos manchadas de sangre, y eso es mucho decir, pero es así lamentablemente.

Atrás