garabis dijo:
Hombre Savater escribe cosas muy correctas, pero no es precisamente Nietzsche. Tampoco hay que estar deacuerdo con él En mi opinión en temas filosóficos los argumentos de autoridad no existen. Ni siquiera estoy siempre deacuerdo con cosas que dice en su lucha contra ETA. A veces las víctimas, por el echo de serlo, pueden perder las formas, Savater desde luego no es el que mas lo hace, pero yo a veces discrepo de algunos detalles de lo que dice. Claro que con lo que tienen encima no creo que se les pueda criticar.
En el caso de lo que ha escrito sobre este tema, qué decir, pues que no tiene ni puta idea de lo que dice. Pero eso les pasa a muchos, incluso presidentes del gobiernoy líderes espirituales.
Hay grados de homofobia, sin duda. No es lo mismo un nazi que alguien que está contra la adopción; pero homófobos son los dos. Aunque los últimos son recuperables para una sociedad que desea justicia para todos (niños y grandes), después de todo su problema de fondo es la pura y simple ignorancia forjada en la sociedad por siglos y siglos de prejuicios, de educación errónea y de odio en escuelas, casas y templos. Todo se pasa, esto es como una gripe: cuestión de tiempo. Lo que está claro es que discutirlo es inutil, por desgracia para muchos. Esas personas me despiertan un sentimiento muy cristiano: la compasión (ya se que suena a coña :jajaja
.
Y relajaos un poco. Que estrés.
Como ya es bien sabido en el foro, yo exprese mi desacuerdo con la adopcion por parte de parejas homosexuales, cosa que me costo un trato no muy agradable por parte de algunos, pero por suerte otros respetaron mi opinion y solo dijeron que estaban en desacuerdo.
Como bien dijeron anteriormente ser homofobo es odiar a los homosexuales, nada mas lejos de lo que yo siento. Para mi los homosexuales son personas como cualquier otra, solo discrepo con ellos en el tema de la adopcion.
Cuando decis que esto es como una gripe y que es cuastion de tiempo, no estoy de acuerdo contigo. Creo que voy a opinar lo mismo siempre, seria hipocrita de mi parte decir que mi opinion sobre el tema va a cambiar, aunque quizas eso suceda algun dia.
A mi me duele mucho que me digan homofobo, es algo que realmente no me gusta por la simple razon de que es MENTIRA y me ofende que me lo digan.
El otro dia hablaba con una amiga mia sobre el tema, y me conto que tiene un amigo homosexual que, al igual que yo, no esta de acuerdo con la adopcion por parte de homosexuales. Me gustaria que quienes me dicen homofobo me dijeran si esta persona (un homosexual) lo es tambien.
Yo valoro mucho a la gente que respetando la opinion del otro y por sobre todo respetando a la persona, exprese su desacuerdo y pueda haber una discusion desde el respeto, pero considero inadmisible que se insulte a otro diciendole homofobo (si, para mi es un insulto) asique espero que cuando se trate este tema u otros temas en los que puede haber discrepancias se piense 2 veces antes de agredir a otra persona.
Nadie es retardado mental, cerrado, facista, nazi, homofobo ni nada de todas las cosas que he leido en este post, solo porque tenga una opinion diferente a la del otro.
Las personas que opinan que esta bien que los homosexuales adopten niños tendran sus motivos para pensar asi y los que estamos en contra tenemos los nuestros, y cada uno los defendera sin faltarse al respeto, que es mas importante que cualquier otra cosa.