• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Firmas para "la familia, el matrimonio y la infancia"...

Por lo que a mi me toca si mis insultos es llamarte homóbo siento no poder retirarlo.
Pero te aseguro una cosa, si lo que dices es cierto y no eres homófobo, es decir pertences al grupo de los que yo considero temerosos por ignorancia etc. tardarás unos años (una generación desde que se produzcan las primeras adopciones) en salir de tu error. Esto si que es inútil discutirlo, pero tiempo al tiempo.
Ah, y tu no eres precisamente una hermanita de la caridad, ya sabes lo de la paja en el ojo ajeno. Lo de jugar a papás y mamás, como te han dicho por ahí fue bastante cruel.
Y no me hables de etiqutas, que bastante tengo con las que tengo.

The Panther dijo:
White, díselo al que INICIA las alusiones personales. Léete el post y descubrirás quién es.

Señu, empezó él, yo soy bueno!!!:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Que Savater se juega la vida por la libertad!!!:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Anda, callate ya!

garabis dijo:
Hombre Savater escribe cosas muy correctas, pero no es precisamente Nietzsche. Tampoco hay que estar deacuerdo con él En mi opinión en temas filosóficos los argumentos de autoridad no existen. Ni siquiera estoy siempre deacuerdo con cosas que dice en su lucha contra ETA. A veces las víctimas, por el echo de serlo, pueden perder las formas, Savater desde luego no es el que mas lo hace, pero yo a veces discrepo de algunos detalles de lo que dice. Claro que con lo que tienen encima no creo que se les pueda criticar.
En el caso de lo que ha escrito sobre este tema, qué decir, pues que no tiene ni puta idea de lo que dice. Pero eso les pasa a muchos, incluso presidentes del gobiernoy líderes espirituales.
Hay grados de homofobia, sin duda. No es lo mismo un nazi que alguien que está contra la adopción; pero homófobos son los dos. Aunque los últimos son recuperables para una sociedad que desea justicia para todos (niños y grandes), después de todo su problema de fondo es la pura y simple ignorancia forjada en la sociedad por siglos y siglos de prejuicios, de educación errónea y de odio en escuelas, casas y templos. Todo se pasa, esto es como una gripe: cuestión de tiempo. Lo que está claro es que discutirlo es inutil, por desgracia para muchos. Esas personas me despiertan un sentimiento muy cristiano: la compasión (ya se que suena a coña :jajaja:).

Y relajaos un poco. Que estrés.

Como ya es bien sabido en el foro, yo exprese mi desacuerdo con la adopcion por parte de parejas homosexuales, cosa que me costo un trato no muy agradable por parte de algunos, pero por suerte otros respetaron mi opinion y solo dijeron que estaban en desacuerdo.
Como bien dijeron anteriormente ser homofobo es odiar a los homosexuales, nada mas lejos de lo que yo siento. Para mi los homosexuales son personas como cualquier otra, solo discrepo con ellos en el tema de la adopcion.
Cuando decis que esto es como una gripe y que es cuastion de tiempo, no estoy de acuerdo contigo. Creo que voy a opinar lo mismo siempre, seria hipocrita de mi parte decir que mi opinion sobre el tema va a cambiar, aunque quizas eso suceda algun dia.
A mi me duele mucho que me digan homofobo, es algo que realmente no me gusta por la simple razon de que es MENTIRA y me ofende que me lo digan.
El otro dia hablaba con una amiga mia sobre el tema, y me conto que tiene un amigo homosexual que, al igual que yo, no esta de acuerdo con la adopcion por parte de homosexuales. Me gustaria que quienes me dicen homofobo me dijeran si esta persona (un homosexual) lo es tambien.
Yo valoro mucho a la gente que respetando la opinion del otro y por sobre todo respetando a la persona, exprese su desacuerdo y pueda haber una discusion desde el respeto, pero considero inadmisible que se insulte a otro diciendole homofobo (si, para mi es un insulto) asique espero que cuando se trate este tema u otros temas en los que puede haber discrepancias se piense 2 veces antes de agredir a otra persona.
Nadie es retardado mental, cerrado, facista, nazi, homofobo ni nada de todas las cosas que he leido en este post, solo porque tenga una opinion diferente a la del otro.
Las personas que opinan que esta bien que los homosexuales adopten niños tendran sus motivos para pensar asi y los que estamos en contra tenemos los nuestros, y cada uno los defendera sin faltarse al respeto, que es mas importante que cualquier otra cosa.

Bueno, al amigo de tu amiga, o a tu amiga, se le va la olla. También había nazis homosexuales. De todo tiene que haber, sin querer decir que el amigo de tu amiga tenga nada que ver con los nazis, ni mucho menos. Todo, claro esta, que ese señor piense asi de verdad, que no es por dudar de tu palabra, pero me cuesta creerlo.

Sobre lo de la homofobia no voy a repetir lo que pienso, pero tampoco voy a cambairlo. Para mi también es un insulto que se diga que si crío a un niño va a tener problemas respecto a los hijos de unos heterosexuales y no creo que vosotros dejeis de decirlo.
Un saludo.

Morten, estás harto de la obsesión por las etiquetas, pero insistes en que "homofobia" es única y exclusivamente "odio a los homosexuales". En qué quedamos? :confused:

La homofobia es mucho más que eso. Negándonos la adopción se nos niega una parte inmensa de lo que significan nuestras reivindicaciones a lo largo de la historia. Eso NO es respetar.

En fin, después de unos insultos publicitarios volvamos al tema principal.

Aqui os dejo esto que he encontrado:

De conformidad con el art. 175 del Código Civil, los adoptantes deben reunir los siguientes requisitos:

• Ser mayores de 25 años ( basta que uno de ellos haya alcanzado dicha edad).
  • Que la diferencia máxima de edad entre adoptado y adoptante no sea superior a 40 años (se hace la media de edad en caso de pareja).
  • Haber presentado la correspondiente solicitud en el Registro de Adopciones.
  • Poseer unas condiciones psico-pedagógicas y socio-económicas mínimas como pueden ser:
    · Que el medio familiar reúna las condiciones adecuadas para la atención del menor respecto a su salud física y psíquica (situación · · Socio-económica, habitabilidad de la vivienda, disponibilidad de tiempo mínimo para su educación).

• En el caso de cónyuges o personas que convivan habitualmente de hecho, que exista una relación estable y positiva. ( Se valora convivencia mínima de 2 años).
  • Que existan motivaciones y actitudes adecuadas para la adopción.
  • Que exista voluntad compartida por parte de ambos en el caso de ser cónyuges o parejas de hecho.
  • Que exista aptitud básica para la educación de un niño.
  • Será negativo que los solicitantes condicionen la adopción a las características físicas, al sexo o a la procedencia socio-familiar de los menores, así como la ocultación o falseamiento de datos relevantes para la valoración por parte de los solicitantes
-------------------------------------------------

Garabis, en este momento no tengo información confirmada de cuanto tiempo de espera hay dependiendo de la edad para optar a una adopción nacional. Lo que si sé es que los trámites en cualquier Comunidad Autónoma si son los mismos para una adopción nacional que internacional. Lo que sé de oidas es que es mucho más rápido si el niño es mayor, o son varios hermanos los que están en el horfanato porque creo que nunca los separan.

A ver si podemos seguir debatiendo sin tener que leer más insultos ni faltas de respeto ni alusiones personales que nada tienen que ver con el tema del post. :)

bizilagun dijo:
Morten, estás harto de la obsesión por las etiquetas, pero insistes en que "homofobia" es única y exclusivamente "odio a los homosexuales". En qué quedamos?
06.gif

Es que "homofobia" es eso. Diccionario de la RAE:

homofobia.(Del ingl. homophobia).

1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

Por lo tanto, discrepar de UNA de las peticiones que formulan los homosexuales NO ES HOMOFOBIA. No se trata de una aversión hacia las PERSONAS homosexuales. Se trata de la discrepancia con respecto a UNA de las demandas de los homosexuales, que no es lo mismo.

No sé cuántas veces habrá que repetirlo. Por ejemplo, xenofobia es odio a los extranjeros. Pero opinar en contra de los "papeles para todos" no es xenofobia.

Ya está bien de "o estás conmigo EN TODO o estás contra mí".

No se porque me da.. que este tema tb se cerrara...

No es por nada, pero sin animo de señalar a nadie, creo que hay gente que va provocando estas reacciones, y creo que tenemos un limite todos.

Morten, si tan seguro estas de que no eres homofobo no se a que vienen tantas explicaciones, que quieres lavar tu imagen despues de haber soltado por esa boquita todo lo que has dicho?? y encima te ratificas una y otra vez. Pues dejalo estar.

Que ya ralla el tema.

Ademas estas incitando y provocando al colectivo gay del foro con dichos temas, y la verdad eso es de una calidad humana que asombra.
Tu derecho acaba donde comienza el derecho de la otra persona, no puedes ir pisando y avasallar de esa manera.

Quiza el hecho de que solo hables en temas y post polemicos, y no se sepa mucho mas de ti en otros posts tambien ayuda a crear una imagen de ti.

Me parece patetico que una persona de 30 años, comience este post en plan victima, y que malos son, que me insultan y descalifican cuando yo solo argumento, y despues vayas descalificando eso si con muy buenas palabras al personal.

Y si no eres homofobo, no entiendo a que vienen reiteradas explicaciones para dejarlo claro. A quien narices tienes que darle explicaciones??? Otro caso es... que no te lo creas ni tu e intentes autoconvercerte, de que lo tuyo no es ser homofobo.. pero si... "X".

Estamos en el 2005, ya es hora de que se vaya notando un poco la tolerancia. Derechos para todos por igual porque TODOS somos seres humanos.

Y ahora para no defraudar al personal, di que no tengo ni puta idea de nada, que mis argumentos son pobres... o lo que quieras.. y despues como no, en vez de decirnos que opina Valeria Mazza, expon lo que piensa Norma Duval (Pepera donde los haya), o quiza Urdaci.. o porque no, que piensa Leticia Sabater...

Pero yo estoy harta de que siempre estes con matrimonios gays... adopciones de los gays... no se si sera homofobia (o como se diga) pero obsesion y fijacion una poca.

Y punto en boca que harta esto a Dios y a su Padre!!!

Última edición:
Mejor que se cierre el tema y se abra uno nuevo que se titule: Morten es homofobo?, porque hace ya un par de páginas que nadie habla de las adopciones ni de las familias, el tema se ha centrado en si Morten es homofobo o no, en alusiones personales y en faltas de respeto.

Y esto ya si que cansa, a Dios, al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. Amén.

jajja Toda la razon FuNn.. suele pasar... lo que me jode.. es que, en vez de Hide que entre en el post.. joder, que conteste al tema principal del post. es que si no, se crea cada batalla absurda.. entre nosotros mismos que pa que...

Y en ella me incluyo que conste... que de batallas yo ando bien servida...

Por favor que se centre el tema.

Afortunadamente, ya no necesito defenderme. Otros lo hacen por mí.
wink.gif

Lo que tenía que decir, ya lo he dicho. Por mi parte, tema cerrado.

P.D. Por cierto, os recuerdo que el debate no son los trámites para la adopción por homosexuales. El post se inicia para hacer referencia a una determinada recogida de firmas. Lo que pasa es que aquí cada uno centra el tema en lo que le da la gana.

Al igual que van a cambiar el significado de la palabra matrimonio en el diccionario de la RAE, deberían añadir mas acepciones a muchas palabras. El lenguaje evoluciona, como la sociedad, y el diccionario a veces se nos queda escaso.

Gracias por la información Funn, a mi no me parece mal que el debate cambie cuando sobre esas personas tan respetuosas que piden firmas para boicotear la libertad de un importante número de ciudadanos, pero que no son homófobo (ejem ejem), ha dado de si todo lo que podía.

garabis dijo:
a mi no me parece mal que el debate cambie cuando sobre esas personas tan respetuosas que piden firmas para boicotear la libertad de un importante número de ciudadanos, pero que no son homófobo (ejem ejem), ha dado de si todo lo que podía.

18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif

Me rio de lo de subrayado.. jaja porque por privado.. deja mucho que desear... en fins, me han comentado que es lo que pasa cuando no se tienen argumentos verdad? que se tiende a descalificar...

En fins...

SI AL ADOPCION por parte de los homosexuales y SI AL MATRIMONIO!!!

Lo que me da realmente pena.. son los hijos que se crian en unidades familiares que tienen claramente ideas homofobas... esos si que tienen un gran trastorno.

Cuando a TODOS los menores se les deberia de educar bajo un clima de Tolerancia y Respeto, captas Morten???

10.gif

Me parece que The Panther no tiene mucha idea de como esta la situación en el mundo de la adopción de niños. Adoptar no es tan dificil, si lo que se quiere es ayudar a un niño, dandole el amor que probablemente no ha tenido y educándol@ en valores como el RESPETO, la TOLERANCIA, creando un ambiente en el que el niño pueda crecer sano, pues no debemos olvidar que primero esta el derecho de todo niño a tener una familia. Y para mi, una familia no es el una pareja heterosexual casada. Una familia son aquellas personas que te quieren ayudar a crecer, que estan dispuestas a amar sin concesiones y a dar sin retribuciones, aunque no existan lazos de sangre.

He trabajado durante muchos años en una ONG en la que niños en situación de riesgo(familias problematicas, niños huerfanos, victimas de abusos de todo tipo). En esta organización, además de las actividades que haciamos con ellos como talleres de manualidades, etc, haciamos seguimientos de los distintios casos que teniamos, de entre ellos, el que ahora comentaré. Ramón era un chico de 11 años que tenía un hermano de unos 6 años. Vivian en una casa de acogida, pues sus padres son toxicomanos. Viven en una casa de acogida porque en teoria sus padres se estaban rehabilitando, cosa que nunca ocurrió. Por ley, Ramón y Javi podian ser adoptados por una familia y si sus padres se recuperaban algun día, podían volver con ellos. De todas formas el caso de los padres de estos niños era muy complicado, era casi imposible que volviesen a recuperarse de su drogodepencia. Pues una familia adoptó a los dos niños, y muy bien pero al poco tiempo nos enteramos que los habian DEVUELTO al hogar de acogida, por estas razones: Uno de ellos tenía un problema auditivo leve y el otro era, según ellos, hiperactivo. Yo los conocí despues de que ocurriera la "devolución"(como si fueran electrodomesticos!), y si, eran algo problematicos, sobre todo Ramón, pero que se puede esperar de ellos despues de haber vivido lo que han vivido estos niños, con unos padres biológicos que se drogaban, un hogar donde las palizas era el pan de cada día, y encima, te adoptan y te devuelven porque no eres el prototipo de niño que muchas parejas buscan, "rubitos de ojos claros y futuro doctor en medicina". Pues como Ramón y Javi hay millones de casos, yo he conocido algunas decenas, niños que son prostituidos por sus padres los fines de semana en nuestros barrios, niños que viven en casas con autenticos tarados que destruyen cualquier atisbo de esperanza para ellos.
Creo que lo importante es que quien adopte a un niño sea una persona que, mas allá de cualquier orientación sexual, esté dispuesta a dar el amor que estos niños nunca han recibido y se comprometa a hacer todo por el INTERES SUPERIOR DEL MENOR, es decir, que crezca en un ambiente saludable, que disponga de una educación, que pueda expresarse libremente, una "familia" en la que aprenda a no discriminar a los demás.
La situación en el mundo está muy mal, y los niños son los más desprotegidos. YA está bien de memeces, hay millones de niños esperando ser salvados por medio de la adopción.

Ha habido un usuario que me acaba de pedir mediante el sistema de reputación que incluya el siguiente testimonio, porque él no se atreve. Así que, sin mayor dilación, paso a exponerlo:

"Los niños adoptados por parejas homosexuales no tienen los referentes de la masculinidad y de la feminidad. En una adopción de este tipo, se somete al menor a un experimento de resultado incierto, del que no puede defenderse. No se puede jugar con los niños". Enrique Rojas, psiquiatra. (Extracto recogido en el número 438 de "Alfa y Omega", publicado el pasado jueves).

Venga, mandad una reputación negativa al Sr. Rojas o cuestionad su profesionalidad, como ya ha hecho alguno con Fernando Savater. Y si no, "reputeadme" a mí; yo cargaré con la cruz.
18.gif

Morten, ese argumento no me vale en absoluto, ya que los niños huérfanos de padre o madre o los niños adoptados por familias monoparentales se crian en las mismas condiciones y todavía no he visto que haya ningún problema con ello.

Enrique Rojas será una eminencia ... pero creo que si ahí no la ha cagado, ese párrafo está fuera de contexto.

Un beso!

Otra estupidez más al carro!!!:D

No me extraña que "el otro":ains: no se atreviera a ponerlo!!!:jajaja:

Hay hijos con un solo padre/madre por todas partes...en fin, argumento fallido.:7:

La gran diferencia entre la gran mayoría de estudios que critican la adopción y muchos de los que la defienden es que los que están en contra se basan en las creencias de los psicólogos. Si el psicólogo cree, con toda su profesionalidad, que es malo dice que es malo ¿en base a qué? pues a su profesionalidad, claro. De los que están a favor gran parte se basan en lo mismo y otros, una minoría supongo que porque es mas dificil de conseguir esas condiciones, se basan en seguimientos hechos a personas criadas en este tipo de familias. En Holanda se han hecho estudios como estos sobre una generación entera: a los 25 años esas personas no tenían ningún trastorno.
Coméntaselo a Rojas si quieres.

Pd: The Panther, esos niños de tu avatar ¿son de un horfanato, o tienen familia?.

EDIT: cuando digo que no tenían ningún trastorno quiero decir que no tenían mas trastorno que la media.

Última edición:
The Panther dijo:
Venga, mandad una reputación negativa al Sr. Rojas o cuestionad su profesionalidad, como ya ha hecho alguno con Fernando Savater. Y si no, "reputeadme" a mí; yo cargaré con la cruz.
18.gif

Hablando de "eminencias"...el Papa(como representante de la Iglesia(y de Dios en la tierra:jajaja: )) condena la homosexualidad, el uso del preservativo y el aborto. Si vamos a otorgar importancia a las opiniones por el supuesto grado de importancia, profesionalidad o status de una persona entonces vamos arreglados. Conozco a personas con un potencial, una sensibilidad y un conocimiento infinitamente superiores al de muchos psicólogos, psiquiatras, por el hecho de que poseen una cualidad de la que estos últimos carecen, el pensamiento holístico. Su forma de ver el mundo se gratifica ante la diversidad, no impone un solo esquema rígido y autoritario de conducta ante la vida.

Atrás