• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevas fotos Greg Gorman expone una foto inédita de MJ semidesnudo en Berlín

A mí la foto no me gusta, pero en cambio me alegro de que se la hiciese. Eso implica que realmente tenía auténticas inquietudes en la fotografía mucho más allá de su uso comercial. Una faceta suya más que desconocíamos.

Lo que ya me mosquea son las circunstancias de cómo y por qué se publica ahora, y desde luego (especialmente tras el comentario de Karen hacia Greg) todo apunta a que el autor la ha hecho pública de manera unilateral saltándose (seguramente) la expresa voluntad de MJ en su momento de que jamás se publicase. Quién sabe, seguramente se la hizo para uso o deleite personal, o no quedó satisfecho del resultado... o simplemente no se atrevió a publicarla por lo polémico de la misma. Sea como fuere, todo el asunto del CÓMO y por qué ahora se publica sólo hace preguntarme una y otra vez hasta qué punto un fotógrafo es dueño de la propiedad intelectual de un retrato de un tercero... supongo que depende del contrato concreto, o de la simple voluntad verbal del fotografiado. Lo cual en este caso, tiene tela...

Por cierto, yo soy de los que en ningún momento me he creído que ése fuera MJ, pero después de los comentarios de Karen y sobre todo de su fotografía aportada, me tengo que rendir a la evidencia. Si bien sigo diciendo que toda la foto resulta tan sumamente artificial (y su contenido TAN sumamente insólito), amén de que lleve tantísimos años en el más absoluto secreto, que es normal que resulte poco creíble. En concreto, tengo que decir que lo que me resulta más extraño de la foto es ese gesto con ceño fruncido de MJ, creo que es la clave de por qué nos resulta a todos tan ajena la foto. Algo realmente curioso.

Por cierto, yo soy de los que en ningún momento me he creído que ése fuera MJ, pero después de los comentarios de Karen y sobre todo de su fotografía aportada, me tengo que rendir a la evidencia. Si bien sigo diciendo que toda la foto resulta tan sumamente artificial (y su contenido TAN sumamente insólito), amén de que lleve tantísimos años en el más absoluto secreto, que es normal que resulte poco creíble. En concreto, tengo que decir que lo que me resulta más extraño de la foto es ese gesto con ceño fruncido de MJ, creo que es la clave de por qué nos resulta a todos tan ajena la foto. Algo realmente curioso.

Totalmente de acuerdo contigo, puede que efectivamente, sea auténtica. Pero tal como he dicho antes, está TAN manipulada y tiene un aspecto tan artificial, que resulta muy inverosímil.

A mi la foto tampoco me gusta, no obstante la idea era buena ya que Michael rara vez posó semidesnudo.

Otro ejemplo relativamente parecido serían las fotos del 2007 para la revista Ebony. ¿Eran auténticas? Sí. ¿Reflejaban la realidad del aspecto que tenía MJ por aquel entonces? Es evidente que no. Aunque en ese caso sí era 100% reconocible.

Última edición:
A mi la foto tampoco me gusta, no obstante la idea era buena ya que Michael rara vez posó semidesnudo.

Otro ejemplo relativamente parecido serían las fotos del 2007 para la revista Ebony. ¿Eran auténticas? Sí. ¿Reflejaban la realidad del aspecto que tenía MJ por aquel entonces? Es evidente que no. Aunque en ese caso sí era 100% reconocible.

Hay que tener en cuenta que gran parte de ese aspecto artificial es la iluminación, el gesto/expresión, la pose mas rígida desde luego menos relajada de lo habitual pero Jackson en otras fotos da ese tono artificial: la portada d Bad sin ir mas lejos tan "esteticista".

Y lo reitero que lo de mostrarse semidesnudo no es algo tan inédito/raro: en el video YANA hay al menos dos momentos: con Lisa Marie y en el lago con alas de ángel desnudo pero cubierto por la cintura por el agua (hay una versión en la que sale esa escena).

Última edición:
Una fotografía hermosa, bien hecha y con mucha profesionalidad... aparte que Michael tenía el don de la belleza... es una joya a pesar de que tiene algunos retoques...

A pesar de todo el vivirá en la historia... en todo sentido...:)

Muchas gracias Xtar...

Atrás