• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ha de tener el ser humano más derechos que los animales?

Yo estoy a favor de que los humanos, animales (creo que "humanos va dentro de la categoría "animales") y vegetales, deberíamos tener los mismos derechos y prioridades, a fin de cuentas todos vivimos en el mismo puto planeta, tampoco voy a negar que me estoy contradiciendo por que si he pisado infinidad de arañas y demas insectos que me parecen horrendos y he comido alrededor de 100 kilogramos de carne pero lo hecho, hecho está... y que se le va hacer :(

Lo dices en serio, Side?

Me refería al abuso que los seres humanos hacemos de los animales al verlos como algo inferior y disponer de ellos como nos da la gana.

Contra lo otro no tengo nada, cada cual con sus gustos...:p

Era una forma de darte pie a que explicaras lo del abuso. Verdaderamente es muy dificil sostener vuestra posición desde el momento en que los animales son parte de nuestro alimento (como omnivoros que somos).

Otra cosa bien diferente sería el maltrato cruel y gratuíto pero en eso creo que todos estamos deacuerdo.

OK, PERO LOS ANIMALES NO EXIGEN SUS DERECHOS, NO ESTOY DE ACUERDO CON MALTRATARLOS CLARO, NUESTRO DEBER COMO RAZA SUPERIOR ES PROTEJERLOS, Y SI LLEGARA UNA RAZA SUPERIOR LO QUE YO HARIA ES LUCHAR COMO LO HARIA CUALQUIER CIVILIZACION DIGNA.

Pero si hubiese una raza superior tú considerarias que tienes menos derechos que élla?, eso es lo que planteo y eso es lo que nosotros le hacemos a los animales.

Y no solo a los animales, cuando los Europeos llegamos a America arrasamos con la población autóctona porque se la consideraba inferior y salvaje, que derecho teniamos a hacer eso?:(

yo pienso q todos estamos al mismo nivel,xq los animales aunq mucha gente se crea tan superior y no lo crea,tb tienen sentimientos como nosotros

yo creo en Dios,pero x eso no me creo superior,sino q creo q toda su creación somos hijos d Dios,y x tanto iguales

yo como algo d carne y os juro q luego me remuerde la conciencia.....:(

en la vida e matado ni una mosca,os lo puedo jurar,si vierais las peripecias q ago pa sacar los bichillos d la casa cuando limpio sin tenerlos q matar :meparto: :meparto:

creo q deberiamos saber convivir y respetar muchisimo mas todo,los animales y la Tierra,x eso admiro profundamente a los indigenas americanos,creo q son un gran ejemplo a seguir

x cierto,totalmente deacuerdo con todo lo q ha dicho Nelson:muac:

OK, YA TE CONTESTE LA PREGUNTA QUE ME PLANTEASTE, QUE HARIAS TU??, SI ELLOS VIENEN A PELEAR , LO QUE YO HARIA ES ESTO: HAY QUE PELEAR POR NUESTRO DERECHO A VIVIR AL IGUAL QUE LOS ANIMALES, AL IGUAL QUE LOS AMERICANOS CON LOS EUROPEOS, AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE QUIERAN TENER DERECHOS.

Yo estoy en la linea de Speechcrepers, una cosa es matar animales y seres vivos porque tengamos que alimentarnos de ellos o como defensa, es algo natural y logico pero otra cosa es hacer lo que hacemos los seres humanos que es matar animales por el simple hecho de matar o por diversion, a mi eso es lo que no me parece normal. Tampoco es cuestion de que los animales tengan mas o menos derechos que nosotros sino que tengan los justos para evitar que sufran abusos y maltratos por parte nuestra y ya que desgraciadamente tenemos que matarlos para alimentarnos procurar hacerlo de la forma menos dolorosa posible. Esto es lo que yo entiendo como respeto hacia los animales.

Por cierto, me gustaria dejar una preguntilla. Que es lo que hace que una raza o especie sea superior a otra? Porque siempre se dice que los humanos somo superiores a los animales y yo me pregunto siempre el porque?
Yo desde luego no veo ninguna superioridad por ningun sitio.

Última edición:
Mjj 1952 sé que pelearias, lo que quiero saber es si sentirias que tienes menos derechos que ese ser superior al igual que piensas que el perro tiene menos derechos ante nosotros por ser racionalmente inferior.;)

Entonces estás de acuerdo en que el perro tiene los mismos derechos que el ser humano, no?

Las caritas se ponen haciendo un clic encima suyo cuando hayas acabado la frase en la que las quieras poner, es muy fácil.;)

:) :p :cool: :rolleyes: :eek: :mad: :| :llorando: :cumple: :lloratris :vergüenza :borrachín ( ves que fácil):p

Me parece que pertenezco a una minoria, siempre que hay un tema muy interesante mjj1952 y yo estamos mas o menos deacuerdo, en contra de lo que opina la inmensa mayoria.
Yo creo tambien en la superioridad de la raza humana, aunque muchas veces se comporta peor que los animales ( ejem: el holocausto nazi), pero un mayor numero de derechos implica un mayor numero de obligaciones, entre esas obligaciones está el respeto de los derechos de los animales.
A mi no me gustan los toros, pero ¿sabiais que los toros que vemos en las plazas es una raza creada solo para morir en la plaza? si no hubieran corridas de toros no vivirian esos animales porque no existirian.
Alguien pregunto que en que eramos superiores a los animales, pues bien el hombre no solo nace, crece, se reproduce y muere, sino que mientras tanto crea cosas como la literatura, la musica, en fin arte, tambien es capaz de modificar su entorno para sobrevivir, etc.
Un saludo

Demóstenes es evidente que el ser humano es superior pero ser superior conlleva tener más derechos?

Eso es lo que yo no veo claro.;)

HABER, QUE DERECHOS TIENEN LOS HUMANOS QUE DEBERIAN TENER LOS PERROS??

SERA QUE SE CASEN Y PUEDAN TENER UNA ADECUADA REPARTICION DE BIENES EN CASO DE DIVORCIO??

LOS PERROS TIENEN DERECHO A TODO, (ECEPTO CLARO COSAS COMO LAS DE ARRIBA) CLARO SIEMPRE HAY GENTE MALA QUE ATENTA CONTRA ELLOS, COMO LOS HAY RACISTAS EN LA RAZA HUMANA, QUE DERECHO CREES QUE SE LES NIEGA SPECHCREEPES??

Por ejemplo matar a un perro es algo de lo que puedes salir casi inmune en cambio la vida humana está fuertemente protegida.

Pensar que la vida de un animal vale lo mismo que la de una persona es algo tan poco planteado en la sociedad que parece absurdo pero no tendría que serlo, ellos son seres vivos igual que nosotros y su muerte no ha de ser menos que la nuestra.:)

pues super interesante este tema decir que estoy de acuerdo en todo lo que dice speechcrepes, y yo tampoco entiendo porque nos creemos superiores. no me gusta la palabra derechos porqe sigue siendo un termino creado por el hombre al ke no deberia estar sujeto un animal. en todo caso deberia tener los mismos derechos o mas que el hombre.

BUENO, SOMOS SUPERIORES POR QUE SOMOS INTELIGENTES, Y SI SOMOS SUPERIOS EN EL SENTIDO ESPECIFICO DE LA PALABRA SUPERIOR.

Muy buena puntualización Big Boy, los animales se rigen por sus propias leyes naturales, que nosotros no paramos de destrozar, y no por nuestros derechos.;)

Y mjj 1952 no somos inteligentes, somos los más inteligentes, cosa que es muy distinta.

Los animales tienen menos inteligencia pero la tienen y de muy diversos tipos.:)

Pero entonces si los animales tienen menos derechos por ser menos inteligentes, Einstein debería haber tenido más derechos que nosotros?:D

Atrás