• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Hace poco se abrió el archivo de Elpais.com (que hasta ahora era de pago) y se pueden encontrar verdaderas joyas de artículos de la época. Aqui algunos del Nude Tour q te pueden servir:

http://www.elpais.com/articulo/cult...uptuosidad/elpepicul/19900724elpepicul_11/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cult...o/principe/elpepicul/19900605elpepicul_15/Tes

http://www.elpais.com/articulo/radi..._TELEBISTA_/elpepirtv/19900729elpepirtv_3/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cult...ente/Prince/elpepicul/19900723elpepicul_3/Tes

Solo he conseguido encontrar los datos de Madrid donde se dice que acudieron entre 45.000 y 50.000 personas.

Última edición:
Gracias por los links Mó_Òn ;).

Retransmisión del recital de Prince en La Coruña

Las televisiones autonómicas Telemadrid, Canal 33, Canal 9, ETB y TVG retransmitirán a partir de las 22.30 de hoy, en directo, el último recital de la gira española de Prince, que se celebrará en La Coruña. El recital durará cerca de dos horas. Telemadrid incluirá, además del espetáculo, un amplio documental del cantante y autor de Purple rain, con imágenes retrospectivas. A lo largo de su gira por España, Prince ha logrado aglutinar en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella a más de 150.000 espectadores. TVG producirá técnicamente la emisión.

Esto me ha recordado que estoy obsesionadillo por conseguir la grabación de aquella retransmisión. ¿Sabéis de algún sitio donde podría conseguirla?

¿ :( ? <-- con carita de pena.

Wow! q pasada el C&D es un disco q por lo q oigo no gusta mucho pero en mi caso es de mis prefes, el sonido rockero mantenido a lo largo del disco está increiblemente inspirado en su energía y gancho de temas tales como este o Ilike there o I rock therefore I am...:eek:

Esta versión live es wild: live&wild!

Bump!

Estaba el nene tranquilamente tomándose unas copichuelas el otro día cuando escucho algo muy parecido a Black Sweat de Prince. Pierdo el hilo de la conversación con mi contertulio, agudizo el odio y... era Mala Rodríguez con un tema titulado Toca, toca, de su reciente álbum, Malamarismo. Me cachis.

El comienzo es idéntico. Bueno, y el desarrollo también :d

Última edición:
Yo francamente no le encuentro el parecido. Si acaso, un poco con el video de Scream, pero con la canción de Prince, pues no.....:p

Yo iba a decir lo mismo que Madrileño xD. Si acaso se da un aire, una ligera brisa xD, pero de idéntica poco :p.

Pero pájaros, tened en cuenta que cuando me pusieron el temita eran las 3 de la mañana y llevaba una cogorza encima que ni Masiel en la feria de Jerez. En esas condiciones hasta La Macarena me suena a Fury :d

De todas formas, mantengo que el juego de sintetizadores es muy parecido. Y pussy me avala con su oído fino y exquisito :p

Venga, contadme algo del 1-800-FUNK y del Chaos & Disorder, que les tengo muchas ganas. Uno porque me ENCANTA Love Sign y otro porque siempre me gustó la portada xD. ¿Ha aparecido Love Sign en alguna otra parte?

Yo no tengo el 1-800-FUNK, pero en el triple Crystal Ball tienes un remix de Love Sign que no suena mal. No se si mejor o peor que la de 1-800-FUNK.

En cuanto a Chaos & Disorder.... ¿te gustan las suelas de las botas? :jajaja:

Es uno de los discos que más me gustan, de los más rockeros que ha hecho, y con esa joyita que es Dinner with Delores, amén de la canción que da título al album. Ese mismo año, 1995, sacó tambien The Gold Experience y Exodus -formalmente de la NPG, pero es obvio quien está detrás de todo- con un rollo funk completamente distinto a Chaos & Disorder. Y al año siguiente, el triple Emancipation XD!

Se dice, se comenta que justo después de la actuación que ha puesto Madrileño, este pasado fin de semana se sometió a la operación de cadera de la que tanto se ha hablado. No sé si creerlo o no, pero vuelve el rumor.

Lo único que quiero es que se acaben de confirmar los rumores sobre su gira europea :baba:

Yo sigo sin creerme lo de la operación de cadera, será porque acostumbrada a oir rumores de MJ me he convertido en una incrédula de cojones xD.

Santi, yo tampoco tengo el 1-800-NEW-FUNK, pero lo tuve en mp3 en el PC antes de que se me jodiera y me dio tiempo a escucharlo un par de veces. La verdad es que no me entusiasmó, sobre todo porque los proyectos de Prince fuera de su carrera en solitario (y cantados por otros) nunca han sido lo mío, con un par de excepciones. Eso sí, Lovesign y 2gether me encantan y la instrumental 17 también. El disco en realidad yo creo que a tí puede que te guste, es muy 90s :p.

Respecto al Chaos & Disorder, me parece un disco muy infravalorado, vamos, no es Purple Rain ni Sign O' The Times, pero a mí me gusta mucho. Chaos & Disorder, Dinner With Delores, The Same December y I Rock, Therefore I Am son temazos. Eso sí, avisado quedas de que es muy guitarrero y sucio :p.

Quisiera que me recomendaran algun album de Prince,me acabo de comprar la peli Purple Rain y el Soundtrak me lo pienso en comprar este fin de semana,me recomendaron The Hits 2 pero,que dicen ustedes???

.
MJJFAN, puestos a escoger entre recopilatorios pillate el The Hits / The B-Sides, que lleva dos CDs de hits (incluyendo el Hits 2 que te han recomendado) y uno de caras B.

Y ahora un regalito para todos que me he encontrado por El Poblado. Bueno, bonito, barato:

AQUÍ

Rarezas, remixes, directos... de todo un poco :D.
.

Atrás