• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Throber, si te faltan otras cosas de Prince yo no te recomiendo NEWS, si lo quieres no tendrás demasiados problemas para conseguirlo en las tiendas pero yo de ti iría primero a por lo que te falta de los 80 y el NEWS lo dejaría para lo último.:p

El NEWS, a mi personalmente me gusta bastante. Está bien para 'desconectar'. Escucharlo con los auriculares es toda una delicia. Está muy bien de precio y se puede encontrar relativamente fácil.

Dantirian dijo:
El NEWS, a mi personalmente me gusta bastante. Está bien para 'desconectar'. Escucharlo con los auriculares es toda una delicia.

Y si a eso le añades un complemento cannabinoide al mas puro estilo chimenea, pues...ya sería el no va más...

En cuanto a Prince en general, decir que es un músico que cada dia me gusta mas, siempre encuentras algo nuevo en él, pequeños detalles de su música, las formas que tiene de expresarla, de como se entrega a ella sin importarle mas nada en este mundo. Me tiraria hablando del nano dias y dias...

Bueno, voy a seguir matando "posibles humanos"...

Ciao!

Bump!

Mar_MjFan dijo:
-For You
-Prince
-1999
-Dirty Mind
-Controversy
-Purple Rain
-Around the world in a day
-Parade
-Batman
-LoveSexy
-Black Album
-Sign Of The Times
-Graffiti Bridge
-Diamonds & Pearls
-The Hits & The B-Sides
-Come
-Chaos & disorder
-Emancipation
-Gold
-Rave
-Crystal Ball
-Rainbow Children
-N.E.W.S.
-Musicology

(aún sin ser un experto con Prince, ni controlar cronológicamente al 100% su discografía, veo que el orden no es correcto y echo en falta otros discos)

Hola!!! :D. Resucito el tema porque tras el "subidón pre-Benidorm" (viene, o no viene?), y al haber recibido como regalo de mi reciente cumpleaños el Box Set de One Nite... me he animado a terminar la discografía básica. Veo que he comprado unos 7 discos más desde que puse este post hace 2 años, pero me he dado cuenta de que la lista que puso Mar_MjFan está incompleta & disorder :p.

De quién me puedo fiar y me pone una lista con los discos oficiales y ordenaditos de principio a fin? :dime: (GRACIAS por adelantado!).

Esta es su discografia:

For You - 1978
Prince - 1979
Dirty Mind - 1980
Controversy - 1981
1999 - 1983
Purple Rain - 1984
Around The World In A Day - 1985
Parade - 1986
Sign O' The Times - 1987
Lovesexy - 1988
Batman (BSO) - 1989
Graffiti Bridge - 1990
Diamonds And Pearls - 1991
Symbol - 1992
The Hits 1 - 1993
The Hits 2 - 1993
The Hits / The B- Sides - 1993
The Black Album - 1994 (por tiempo limitado aunque el disco es de 1989)
The Gold Experience - 1995
Chaos And Disorder - 1996
Emancipation - 1996
Crystall Ball - 1998 (Semi Oficial)
The Vault... Old Friends 4 Sale - 1999 (Canciones ineditas)
Rave Un2 The Joy Fantastic - 1999
Rave In2 The Joy Fantastic - 2001
The Very Best Of Prince - 2001
The Rainbow Children - 2001
One Nite Alone... Live! - 2002
N.E.W.S. - 2003
Musicology - 2004
3121 - 2006
Ultimate Prince - 2006

Y luego estarian los discos que se podian conseguir desde su pagina web, tipo "Expectation", "Chocolate Invasion" o "One Nite Alone".

D.S. dijo:
For You - 1978
Prince - 1979
Dirty Mind - 1980
Controversy - 1981
1999 - 1983
Purple Rain - 1984
Around The World In A Day - 1985
Parade - 1986
Sign O' The Times - 1987
Lovesexy - 1988
Batman (BSO) - 1989
Graffiti Bridge - 1990
Diamonds And Pearls - 1991
Symbol - 1992
The Hits 1 - 1993
The Hits 2 - 1993
The Hits / The B- Sides - 1993
The Black Album - 1994 (por tiempo limitado aunque el disco es de 1989)
The Gold Experience - 1995
Chaos And Disorder - 1996
Emancipation - 1996
Crystall Ball - 1998 (Semi Oficial)
The Vault... Old Friends 4 Sale - 1999 (Canciones ineditas)
Rave Un2 The Joy Fantastic - 1999
Rave In2 The Joy Fantastic - 2001
The Very Best Of Prince - 2001
The Rainbow Children - 2001
One Nite Alone... Live! - 2002
N.E.W.S. - 2003
Musicology - 2004
3121 - 2006
Ultimate Prince - 2006

Gracias Raúl ;) (me faltan menos de los que pensaba [los he marcado en rojo por si alguien quiere regalarme alguno... :lalala:] ¬.¬) ).

El que no sabía ni que existía es el de Rave In2 The Joy Fantastic (2001?????), qué es eso? :miedo: ( :confused: ).

*** Iré editando el post según vaya consiguiendo los que me falten.

Última edición:
Ostras! Pues es verdad, me lo olvide:p

New Power Soul - 1998

Pasar no le pasa nada. No es su mejor disco ni mucho menos pero las canciones son casi todas rollo funky y contiene 2 de las mejores baladas de su carrera; "The One" y "Until U're In My Arms Again".

El "Rave In2 The Joy Fantastic" es basicamente una version 2.0 del anterior, con diferentes mixes de algunos temas y con versiones extendidas.
Solo se podia comprar a traves de la pagina web.

Pues Robert, de los que te faltan yo me pillaria los 4 primeros de un plumazo si los encuentras a buen precio (7 u 8 euros). Los 2 primeros son muy parecidos, son discos cortos y la instrumentacion ahora suena desfasadilla pero aun asi tienen canciones historicas en su repertorio. Los 2 siguientes ya son un paso mas en su escalada a lo mas alto.

Por cierto, canta practicamente todo en falsete.

Y tambien pillaria ese "The Vault" (que suele estar barato) y que es un discazo. Temas que compuso para otros artistas como ese "5 Women" para Joe Cocker y canciones que se quedaron en el baul, claro y que podrian haber estado en sus albumes.

El Rave In2 es una especie de remixes del Rave Un2, algunas canciones son más largas, creo que incluye alguna otra que no viene en el Un2, etc.......

El New Power Soul es del 98 si no me equivoco. A mi ese disco siempre me pareció de lo peorcito de Prince, aunque tiene algunos temas salvables.

Aqui dejo el video de uno de esos temas salvables - en mi opinión, claro - llamado Come On:

http://www.dailymotion.com/relevance/search/prince%2Bcome%2Bon/video/x2223q_prince-come-on

Y de propina :p la versión en directo, que siempre que hablamos de Prince gana muchísimos enteros:

http://www.dailymotion.com/relevance/search/prince%2Bcome%2Bon/video/x2264r_prince-come-on/1

--------------------

Ups, no habia visto el post de DS. Coincido con él en que te pilles The Vault, buenísimo. Soul con tintes clásicotes, por lo general. Y la versión extendida de She Spoke To Me, que inicialmente salió en una banda sonora de Spike Lee, es cojonuda, con un interludio de jazz en medio de la canción que a mi dejó KO.

El Black Album tambien te lo recomiendo ;)

Última edición:
D.S. dijo:
de los que te faltan yo me pillaria los 4 primeros de un plumazo si los encuentras a buen precio (7 u 8 euros).

(...)

Y tambien pillaria ese "The Vault" (que suele estar barato)

No creo que tarden mucho en caer :chulillo:, pero el problema es el The Vault... al menos por aquí no lo veo con frecuencia, y cuando aparece no es para nada barato. Incluso este pasado fin de semana lo ví en Londres por 13 pounds (19,50€ aprox.) y ahí se quedó.

Lo mismo ocurriría con el Black Album, que no lo compré cuando lo reeditaron y si no es por eBay... difícil lo veo ahora mismo.

Me faltan The Black Album y Crystall Ball...¿algunaforma de conseguirlos a precios no demasiado desorbitantes?:confused:

Sobre todo el primero me fastidia mucho no tenerlo.:llorando:

Sé que New Power Soul suele ser ninguneado, pero a mí me mola cantidubi. Aparte de las citadas The One y Until U're In My Arms Again, que son baladas de gran nivel, tenemos When U Love Somebody, temita muy simpático y funkero, Come On, simple pero efectiva, aunque tal vez demasiado larga, igual que ocurre con When U Love Somebody, y Wasted Kisses, que me parece un temazo.

El resto está a otro nivel, pero no veo milongas evidentes. Que recuerde, sólo suelo saltarme I Like Funky Music y quizá Freak on this side en su escucha.

Capitan, menos mal que has puesto esto porque yo ya pensaba que era un raro. A mi me encanta ese disco (el único que tengo original) aunque como dices, freak on this side y i like funky music las suelo saltar porque no me llaman nada la atención. Pero canciones como shoo bed doo (que me encata como la recita), until you are in my arms again, when you love somebody o come on me parecen buenisimas. El rap que se marca en new power soul con todos los titulos de las canciones del disco también me gusta mucho.

Y ya para que hablar de wasted kisses que siempre la menciono pero es que a mi me esa canción no se porque pero me parece increible.

por cierto, no se si ya se ha puesto pero he visto por ahi este traklisting del planet earth:

Released July 14 in Oz, July 16th WW.

Track Listing:
1. Planet Earth
2. Guitar
3. Somewhere Here On Earth
4. The One U Wanna C
5. Future Baby Mama
6. Mr. Goodnight
7. All The Midnights In The World
8. Chelsea Rodgers
9. Lion Of Judah
10. Revelation

Os pongo la portada porque veo que no es exactamente la que había puesta, ahora han añadido los planetas por alrededor.
coverbigkl3.jpg

Ya puesto a completar la discografía, píllate también la banda sonora de Girl 6 (1996), aunque muchas ya se hayan editado en otros CDs.

Girl_6_46239.jpg

PD: La portada del nuevo disco de Prince es una muestra más de cutrefotochop. Horrible.

Yo diría que la portada no es auténtica, creo que la ha debido de hacer un fan, y le ha puesto el rótulo 3121 de fondo repetido millones de veces para rellenar, un par de brillos por aquí y por allá...

Última edición:
Pues yo pensaba q era un montaje, es la definitiva? veo q eso d hacer cutre portadas no es solo d $ony.

A mi m marcaron mucho sus discos Diamonds & Pearls y Symbol, son los primeros q m compre d el y poco a poco fui descubriendo mas. En su tiempo m llamaba mucho la atencion la BSO d Batman y su video.
Pero con lo q flipe fue con Get Off, ese grito d inicio! m pille el disco en el acto! y ya posteriormente Sexy M.F., My name is Prince y ese mundo q s creo tan misterioso hicieran q m comprara el nuevo disco y fuera poco a poco haciendome con sus discos.
M deben faltar Controversy, Parade, Around the world in a day,1999 y Love sexy; pero bueno no son dificiles d encontrar al menos en BCN y ad+ a buen precio. Todo es ponerse y hacerse con la cole enterita jejeje.
Incluso llegue a tener el primero d Mayte jajaja q no s ni dond debe estar, eso si los singles como q paso ya q los veo muy sosos.
M encantan estos cantantes q s crean su mundo, misteriosos, enigmaticos...Michael Jackson y Prince son unicos!

Prince82 dijo:
El concierto de La Coruña lo tengo en DVD capturado de TVG. La calidad es buena, aunque a veces se saturan un poco los colores por los efectos lumínicos. Esa gira es la caña, aunque es una pena que no se haya emitido entero el concierto de Tokio 90, que es una pasada, sólo está aproximadamente una hora de ese show.
Aunque ahora estés baneado, podrías (si lees esto...) ponerte en contacto conmigo? Me gustaría tener el concierto del Nude Tour 90 de A Coruña. En el emule no está y me encantaría tenerlo.

Si pudieras ponerte en contacto conmigo en esta dirección te lo agradecería: rockwithme@mixmail.com (te compraría una copia, o quizá podría tener algo yo de MJ que te pudiera interesar para grabarte a cambio... gracias!).

El crack de RBFunk (aka Prince82) escribe de vez en cuando en el Hispano, podrías dejarle un mp allí.

Atrás