• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

D.S. dijo:
Esta es su discografia:

For You - 1978
Prince - 1979
Dirty Mind - 1980
Controversy - 1981
1999 - 1983
Purple Rain - 1984
Around The World In A Day - 1985
Parade - 1986
Sign O' The Times - 1987
Lovesexy - 1988
Batman (BSO) - 1989
Graffiti Bridge - 1990
Diamonds And Pearls - 1991
Symbol - 1992
The Hits 1 - 1993
The Hits 2 - 1993
The Hits / The B- Sides - 1993
The Black Album - 1994 (por tiempo limitado aunque el disco es de 1989)
The Gold Experience - 1995
Chaos And Disorder - 1996
Emancipation - 1996
Crystall Ball - 1998 (Semi Oficial)
The Vault... Old Friends 4 Sale - 1999 (Canciones ineditas)
Rave Un2 The Joy Fantastic - 1999
Rave In2 The Joy Fantastic - 2001
The Very Best Of Prince - 2001
The Rainbow Children - 2001
One Nite Alone... Live! - 2002
N.E.W.S. - 2003
Musicology - 2004
3121 - 2006
Ultimate Prince - 2006

Te falta uno de sus discos mas...SEXYs!!!! jejejeje

COME!! (you should do that baby!) con las fotos del libreto sacadas en la Sagrada Familia de Barcelona :D

Tambien te falta el disco con el que dio a conocer a Mayte, con la cancion My name is Prince,Sexy M.F., y muchas mas (I want to melt with you YEAH!) que ahora no se si el titulo es 7... Si me equivoco, por fa, corregirme, please! :)

Yo tengo unos 5 discos de Prince, ademas de 2 recopilatorios, y me encanta, aunque el musicology es muy funky para mi, prefiero el prince de The Gold Experience y de los anteriores, incluso el disco New Power Soul es muy bueno, con la preciosa cancion Until youre in my arms again y el single The One, que la coreografia del video es de Mayte.

Para mi Prince es un artistazo como la copa de un pino, y tiene un morbo... :jajaja: :rolleyes:

Cierto, me deje el "Come" (ya me lo apunto ThrobEr;)), pero lo hice todo de memoria... que esperabais?:p

Tajera, el disco del que hablas es el que he titulado como "Symbol" (1992) y es que en unos sitios le llaman asi y en otros "Sex Symbol" o "Love Symbol"...

c20feb6709a08ff07d6c2110.L.jpg

Y que contiene "Sexy MF", "My Name Is Prince", "7", "The Morning Papers", "Love 2 The 9's" o "Sweet Baby", un discazo vamos. Lastima que alguna cancion del final no este a la altura y que unos fragmentos de una imaginaria periodista hagan de interludes.

Los mejores albumes de Prince, para mi, podrian ser 1999, Purple Rain y Sign O' The Times, pero como etapa me quedo con los primeros 90; Diamonds & Pearls, Symbol, Come y The Gold Experience son magnificos y a la vez bastante asequibles al publico en general.

Macarena dijo:
Por otra parte siempre me ha molado mucho el rollo que ha llebado Prince de sensualidad,sexo y demás en todas sus obras.

'Talmente d'accord aunq ahora con el rollo de ser "Testigo de Julián" le ha quitado esa lascivia tan cachonda q le había hecho fundar el estilo "eroticpopsexyfu(ck)nk".:D

Su imagen metrosexual antes d q tal término existiese, unida a esa carnalidad transmitida con tanto talento en su "musicaza" (no sólo las letras) con esos vientos tórridos, eso desarrollos organo-me refiero al teclado-orgásmicos de un Head por ejemplo en complementación a ese stacatto de la batería tan funky en sus temas rápidos (aprovecho para decir q me encanta el disco de NPS del 98 incluida I like funky music y la 1ª es un disco hiper-funky ypor tanto muy "princero").

Me faltan por pillar (q no por escuchar en el caso de 1999 o SOTT q tengo el concert) algunos de los primeros como Dirty Mind o Prince, ya caeran sooner or later.

Última edición:
ThrobEr dijo:
Por cierto, qué le pasa al New Power Soul que tanto ni Mar ni tu lo habéis puesto en la lista? :confused:.

Ese no lo tengo yo XD

Por cierto, hablando de otra cosa, si al final viene a Benidorm podíamos hacer una expedición todos juntos. ¿no? ¿qué os parece?

Última edición:
Mar_MjFan dijo:
Por cierto, hablando de otra cosa, si al final viene a Benidorm podíamos hacer una expedición todos juntos. ¿no? ¿qué os parece?

Lo de Benidorm no va a cuajar en Londres estara dando conciertos hasta Septiembre e incluso ya hay entradas a la venta para el dia 25 de Agosto en total contradiccion con el de Benidorm, jamas se ha visto cosa igual, que cagada mas grande y siguen sin dar explicaciones, ver para creer.

Los que vayan a Londres que lo disfruten pero desde luego a mi ya se me han quitao las ganas, las cosas no se hacen asi.

jooooooo. mi gozo en un pozo. A Londres no creo yo que vaya. Mis vacaciones acaban el 19, y no me apetece ir a Londres para un fin de semana nada más.

Betty, pero lo de Benidorm será un fallo de la organización o de la supuesta promotora de aquí. No te desanimes, si puedes ir a Londres vete. vAmos, yo por volver a verle en directo casi cualquier cosa.

Resucito este "Hablemos de Prince" porque el nano va a dar que hablar y mucho debido a su ultimo gesto.

U.K. Storm Brewing Over New Prince Album
Sony BMG U.K. will not handle Prince's upcoming album release after a national British newspaper struck a deal to give the CD away. Columbia in the United States recently struck a worldwide deal, understood to cover just the new album, "Planet Earth." The major's U.K. company had sought, and has now achieved, an exemption from the terms of that deal, a spokesman for Sony BMG tells Billboard.com.

"The Prince album will not be released in the U.K.," the spokesperson says. "It's a one-off situation."

The unusual development is a direct response to a deal the Mail on Sunday is understood to have sealed with Prince's representatives, which will see the 10-track CD distributed as a "covermount" with an unspecified edition of the newspaper.

As previously reported, the album is slated for an international release July 16, and July 24 in the U.S. Columbia had previously released Prince's 2004 disc, "Musicology."

Furthermore, the album will be distributed free to thousands of gig-goers. Prior to confirmation of the Columbia deal, Prince last month announced plans to give-away copies of the album with tickets to his 21-date the Earth Tour residency at London's new O2 Arena, formerly known as the Millennium Dome, beginning Aug. 1.

The Mail on Sunday was at the center of a heated "covermounts" dispute within the U.K. music industry when it pressed up 3 million copies of Mike Oldfield's complete 1973 album "Tubular Bells," to distribute as a freebie with its April 22 edition.

"We're not in a fight with anybody," the publication's managing director, Stephen Miron, tells Billboard.com. "We're just trying to produce the best possible content we can do, and give it to an audience who clearly have an appetite for it. And what we are also able to demonstrate is we can stimulate that appetite, and people then go on to fulfill their appetite with extra product, be it album sales, DVD sales, concert tickets or whatever."

When asked if the newspaper would continue to covermount core catalog releases in the future, Miron said, "Yes. I think we've been able to demonstrate that we've got a commitment to music and a passion for music."

The Prince release, however, is threatening to blow up into another industry dispute.

Paul Quirk, co-chairman of the U.K.'s Entertainment Retailers Association, used his keynote speech yesterday at the London Calling conference to condemn the latest "covermount." Having said the news "beggars belief," he added, "If it turns out to be the case, The Artist formerly known as Prince should know that with behavior like this, he will soon be the Artist Formerly Available in Record Stores."

Resumiendo:

Los representantes de Prince han llegado a un acuerdo con The Mail (periodico ingles) para regalar su nuevo disco en la edicion de los domingos (aun sin fecha concretada).

Parece ser que "The Mail on Sunday" ha editado antes discos y dvd's de otros artistas pero se basaba en material ya editado anteriormente.

Las repercusiones a esto no se han hecho esperar: Sony BMG no editara el disco en el Reino Unido y si en el resto del mundo (por ahora).

Como era de esperar esto tampoco ha gustado nada a las tiendas de discos.

Boicot en camino?

Esto es muy inteligente de parte de Prince. Los beneficios discograficos son nada en comparacion con los de las giras, popularizando su musica de esta forma, garantizaría un auge en el numero de personas que querrian ir a un concierto suyo, lo cual a la final daria como resultado que prince ganaría más regalando los discos que vendiendoslos 8Ð

Claro tambien podria tratarse de amor al arte ¬.¬)

Si Blue, es una buena tactica lo que dices. Esta claro que a Prince ya se la sudan las ventas de sus discos, esa etapa (si alguna vez la tuvo) fue en los años 80. Ahora posiblemente esta ganando mas dinero que en toda su carrera con estas giras continuadas y que tanto exito estan teniendo...

...pero tambien esta la parte negativa. No puedes creerte por encima de la industria porque ellos haran todo lo posible para ponerte en tu sitio, de una u otra forma. Un boicot desde las discograficas y las tiendas de discos pueden llegar a afectar a managers de gira, locales y demas historias.

Lo que si que hay que reconocerle son los huevacos que tiene el tio, y si, lo suyo es amor al arte, sin duda.

Aprovechando que el señorito D.S. :p resucitó el post voy a copiar y pegar un post que escribí en Febrero del 2002 y que no obtuvo respuesta :llorando:

A ver si cuela ahora :rolleyes:

Este es ¬.¬):

Una pregunta para para los que conocen bien a Prince,
hace unas semanas en el programa del queridísimo y admirado por todos nosotros Julian Ruiz, puso una canción de Prince que me encantó, y según el Juli era de las mejores de Prince, era una canción de una banda sonora, hacia el final era bastante instrumental ¿alguien se da cuenta cual es? :confused: me entantaría conseguirla.

GRACIAS

-----------------

Ya ni me acuerdo como era la canción, lo único que se es que me gustó mucho ¬.¬)

A ver si alguien se da cuenta cual es :D

Como dijo Meiko en alguna ocasión pagaré en carnes :rolleyes:

:qmal:

...........................................

Última edición:
Buff, pregunta de Trivial Demon:p

Vamos a ver... Prince tiene 4 peliculas suyas; Purple Rain, Under The Cherry Moon, Sign O' The Times y Graffiti Bridge. Podria ser una cancion de alguna de esas pelis...

Tambien compuso la banda sonora de la primera de Batman en 1989 y la pelicula "Girl 6" de Spike Lee eran todas canciones suyas...

No se, eso se reduce a unas 70 canciones:p Algo me he acercado, no? Al menos una chupadita rapida:jajaja:

Meiko dijo:
¡Mierda! ¿Por qué no podré ser una enciclopedia andante de la música de Prince? :p

Tranquila aun estás a tiempo de aprender.. ya sabes lo que tienes que hacer este verano :p a ver se apruebas en Septiembre.. :rolleyes: :jajaja:

Muchas gracias D.S, por lo menos ya ando mas cerca, me bajo esas 70 canciones y ya ta :feo:

Aunque si me haces un top 5 de las que mas te gusten de esas nombradas ¬.¬) y que el final sea bastante instrumental, pasaríamos de una chupadita rápida a una como dios manda :D :jajaja:

Pero si no te las sabes de memoria y tienes que escucharlas todas para esto, no te preocupes que ya me las apañaré poco a poco, okis? :p

Un saludito pichurro! :D

Bueno, voy a buscar posibles canciones (se nota que esta noche estoy especialmente necesitado eh?:p).

Por casualidad no sera "Purple Rain"? Es que Demon, tampoco se como estas de puesto en el tema de Prince y esta cancion es de una banda sonora y ademas tiene un interminable final instrumental.

Da alguna pista mas, era lentilla, rapida,...

D.S. dijo:
Lo que si que hay que reconocerle son los huevacos que tiene el tio, y si, lo suyo es amor al arte, sin duda.

Por eso admiro tanto a Prince puede que otros cantantes me llenen mas pero lo suyo es amor por la musica y su capacidad de trabajo es admirable.

Esta nueva estrategia no se como le saldra pero pase lo que pase ( le hagan boicot o no) seguira haciendo buena musica y sus fans mas contentos que unas pascuas.

D.S. dijo:
Bueno, voy a buscar posibles canciones (se nota que esta noche estoy especialmente necesitado eh?:p).

Por casualidad no sera "Purple Rain"? Es que Demon, tampoco se como estas de puesto en el tema de Prince y esta cancion es de una banda sonora y ademas tiene un interminable final instrumental.

Da alguna pista mas, era lentilla, rapida,...

Purple Rain no es :p no controlo demasiado de Prince pero las mas famosas las conozco o por lo menos me suenan :D

Era mas bien lentilla, creo que del estilo de la que puso VaNiL.

De todos modos muchas pistas no puedo dar que la escuche hace mas de 5 años y solo una vez :llorando: lo que si recuerdo es que me encantó y mucho :cor: normalmente cuando escuchaba una canción de Prince por la radio no me llamaba mucho la atención pero esa me impresionó lo preciosa que era.. alguna vez me bajo canciones de Prince por si la encuentro pero nada :llorando:

Bueno, no se si ayudará la fecha en la que la escuche :D

VaNiL: Creo que no es, aunque tiene un "algo" parecido y es muy bonita tambien ;) La he buscado en el Ares para escucharla entera pero no la encuentro :novale: a ver si en el emule :p

Madrileño: Esa no era, no recuerdo que fuera un duo. De todas formas muchas gracias :D

Os habeis ganado un positivo los tres por intentar ayudarme... bueno, a D.S. no que no me deja... ya lo recompensare de otra manera.. :rolleyes:

Hace poco prince ganó un globo de oro a la mejor canción pos song of the heart. Es la banda sonora de Happy feet, igual es esta.

Sobre lo del disco, está claro que este tio pasa del metodo tradicional. Esto es una gran jugada porque por lo que he leido se distribuirán dos millones de cds con el periodico, cantidad que no iba a vender de manera normal ni de coña. La jugada de musicology dandolo con las entradas a los conciertos, le llevó otra vez a las listas y hizo bastate bien para devolverle a la palestra despues de esos años de sacar cosas por internet y estar desaparecido para el gran publico.

Atrás